lunes, 30 de septiembre de 2013

ENTRENAMIENTO EN EL ESTADIO, ESPERANDO AL MAGO

Almagro realizó trabajos en el Estadio Tres de Febrero, como comienzo de una semana muy importante, de cara al partido del próximo sábado con Acassuso.
La principal expectativa está relacionada con que Diego "el mago" Coria, pueda llegar a recuperarse del esguince de tobillo.
Al goleador lo esperaron hasta último momento en el partido con Los Andes pero no le alcanzó y se perdió el partido, aunque se estima que para el próximo fin de semana, estaría en condiciones de volver.
Diferente es la situación de Maximiliano Castano, quien sigue con la molestia en el hombro.
En este caso por tipo y lugar de la lesión y por las características de juego la Maxi con roces, saltos y caídas constantes hacen muy posible un resentimiento, por lo que se debe ser cauteloso y no apurar los tiempos, mas allá de que se sabe que el jugador está muy ansioso con jugar.
Como modificación obligada, el DT Carlos Mayor tendrá que decidir quien será el reemplazante de Franco Quiroz, quien fue expulsado tras una doble amarilla en los minutos finales del partido del pasado sábado en Lomas.

sábado, 28 de septiembre de 2013

PERDIMOS Y EL EQUIPO NO APARECE

Los Andes 1 - ALMAGRO 0

En su visita a Lomas, el tricolor cayó en el final del encuentro con gol de Blanco para el local a los 44 minutos. Si bien Almagro mejoró en defensa y en la recuperación en la mitad de cancha, no tuvo presencia en ataque ni elaboración de jugadas de peligro, ante un rival que no tampoco hizo demasiado para quedarse con los tres puntos.

Preocupa el presente de nuestro querido Almagro, el tricolor no gana desde la fecha 4 cuando derrotó a Armenio como visitante por 2 a 1 y acumula en estos últimos 5 partidos 2 empates y 3 derrotas. Pero mas allá de la estadística lo que más inquieta es que el equipo no aparece. 
Como comentamos durante la semana en nuestra página, Mayor probó jugadores y variantes desde lo táctico para revertir la mala racha. Hoy pareció conseguir encontrar la defensa, ante un rival que en los papeles, por como se reforzó parecía de los más complicados. Pero con el ingreso de Sansotre que se paró como stopper/lateral por derecha, como titular, la defensa se afianzó con Arrechea y Schunke como centrales y Castiarena por izquierda.
La línea defensiva consiguió en varios pasajes del encuentro neutralizar al siempre peligroso Soriano, a Blanco y a los volantes por afuera rivales que intentaban arrimar peligro al arco de Centeno. 
En la mitad de cancha el DT paró a Quiroz, donde tiene que jugar, que es como doble cinco con Lillo y ambos respondieron en la recuperación. Pero la falencia del equipo estuvo en ese sector de la cancha al no responder Pacheco por el carril derecho y tampoco Castiarena cuando subió por la izquierda.
Salvo cuando se asociaron en algunos momentos Choy y Sparapani, al equipo le costó generar juego y asistir al único punta, un desconocido Bonfigli que no pudo ganar una a los centrales de Los Andes, el viejo conocido Franco y Segovia.
El 9 tricolor, están en un mal momento, muy lejos de aquel que en su anterior paso por el club, se destacaba por su velocidad y por ser "picante" en los metros finales.
Así le fue muy difícil a Almagro aprovechar algunas espacios que dejaba la defensa y el medio campo rival.
El tricolor en todo el encuentro tuvo solo 4 ocasiones en el partido para convertir.
En el primer tiempo tras una serie de rebotes una pelota que le quedó a Bonfigli al lado del arquero para rematar pero no lo logró.
Luego en el complemento un cabezazo de Choy que tapó el arquero, un remate desde afuera del área de Arce que despejó Gagliardo volando al corner y otro remate del "Koly" pero esta vez de tiro libre que se le cerró al arquero pero que este logró despejar.
Intentó Mayor con el ingreso de Mendoza por Choy lesionado, darle más presencia al equipo en ofensiva, pero el delantero proveniente de Argentinos Juniors ha demostrado muy poco en las varias oportunidades que ha tenido de jugar.
Al ingresar Arce, los minutos que estuvo generó un poco de desequilibrio eso que le está faltando al equipo también, algo diferente, alguien que rompa con la mediocridad.
Quizas el Koly merezca más minutos en cancha, contra Armenio, que le tocó ser titular fue de lo más interesante del equipo.
Llamó la atención el cambio que realizó el DT, el ingreso de Ramirez por Castiarena, al ex San Lorenzo se lo notó incómodo por allí, ya que se paró más para defender que para atacar, cuando su función es la de desequilibrar del medio para adelante.
Respecto al rival, si bien tuvo más la pelota y por momentos la iniciativa del juego, no tuvo tampoco tantas chances de convertir,
Centeno le tapó un remate a Soriano, Noriega de cabeza se perdió una y Zeballos, el volante central remató desde afuera por arriba del travesaño.
Parecía que iba a terminar en empate pero en el final del partido, Blanco entrando al área fue más rápido que los defensores del tricolor, les ganó la posición y cuando quedó mano a mano con Centeno, se la toco a un costado, ante la tibia respuesta del arquero y le dió la victoria a Los Andes.
Para colmó Franco Quiroz cometió una falta y por doble amarilla vió la roja.
Una derrota para este Almagro que no logra levantar cabeza y el equipo no aparece, sabemos que el campeonato es largo y no se define nada ya, pero el tricolor necesita volver a la victoria para no quedar muy alejado en la tabla y para ello el DT deberá corregir varias cosas sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, donde el equipo necesita juego y por sobre todo "presencia" de sus atacantes para convertir.
 
 
 


viernes, 27 de septiembre de 2013

BUSCANDO LA RECUPERACIÓN

Almagro visita este sábado a partir de las 11 a Los Andes en Lomas de Zamora con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita al plantel ganar confianza y sobre todo a Mayor encontrar al equipo.

Para este encuentro el DT no podrá contar con Diego Coria, quien finalmente no llega en condiciones por el esguince de tobillo que sufrió. Quien si fue convocado es Richard Schunke, que también estaba en duda, pero que lo más probable es que esté desde el arranque.
Los once serían: Centeno; Arrechea, Schunke, Sansotre, Castiarena; Pacheco, Lillo, Quiroz, Sparapani; Choy y Bonfigli.
El resto de los convocados son: Peranic, González, Muerza, Ramirez, Ruiz Sosa, Alderete y Mendoza.

En Lomas de Zamora el último antecedente contra Los Andes, fue la victoria 3 a 1 que consiguió Almagro, la tarde del domingo 21 de abril, donde el tricolor se llevó los tres puntos, de la mano de Pedrozo, Franco y el Chipi Vera de penal. Aquel día el equipo mostró un alto nivel futbolístico y pudo haber ganado el partido por mayor diferencia de goles.
Hoy la realidad del equipo es diferente, pero como aquella victoria fue clave para el sprint final que le significó Almagro pelear por el ascenso, ojala estaba vez sea el partido visagra para que al tricolor se le allane el camino para encontrar un triunfo y sobre todo el nivel futbolístico.

jueves, 26 de septiembre de 2013

SCHUNKE Y CORIA EN DUDA POR LESION

Almagro se entrena en el Estadio pensando en el encuentro del próximo sábado a partir de las 11 horas en Lomas ante Los Andes que será dirigido por el arbitro José Carreras.
Durante la semana no pudieron trabajar  con normalidad: Richard Schunke y Diego Coria con esguinces de tobillo, Nicolas Palacio con una contractura y Maxi Castano, que todavía arrastra molestias en su hombro, luego de la lesión que tuvo en el encuentro ante Atlanta.
Almagro100 dialogó con el preparador físico, "el profe", Gustavo Caponetto quien nos dijo que en el caso de Schunke, creen que va a llegar para el sábado, pero a Coria lo esperarán hasta último momento. En el caso del defensor, jugó infiltrado ante Flandria, pero no pudo terminar el encuentro por el esguince que sufrió ante la UAI.
Habrá que ver a partir de estas dudas por las lesiones, como Mayor parará al equipo en la práctica de mañana cuando dará a conocer los convocados.
En tanto que Ivan Macalick, se confirmó que lamentablemente volvió a sufrir la rotura de los ligamentos. 

LOS ANDES
En cuanto al rival hay qye saber que jugó 7 partidos, quedó libre y tiene un encuentro postergado ante Chicago como local, tiene 11 puntos ganó 2 empató 5. No perdió.
Se reforzó con dos ex Almagro, que fueron muy importantes para el tricolor en el último torneo: Ricardo "el Chipi" Vera y Daniel Franco.
Viene de empatar sobre la hora como local ante Platense 1 a 1, en un encuentro que se también se había postergado.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

NICOLAS SANSOTRE: "SE ME CUMPLIÓ EL SUEÑO"

Debutó hace una semana en la Primera de Almagro, surgido del semillero tricolor, dejó una muy buena imagen y se perfila como una alternativa seria para Mayor en defensa.
La ficha técnica y la entrevista exclusiva con Almagro100 para conocer a la promesa almagrense:

FICHA TECNICA:
Nombre y apellido: Pedro Nicolás Sansotre
Fecha de nacimiento: 8 de septiembre de 1993
Lugar de nacimiento: El Palomar

Inferiores: todas las divisiones en Almagro
Pierna hábil: derecha
Puesto: Defensor central o lateral
Apodo: Pola o gringo

¿Cómo te sentiste en tu presentación oficial?
La verdad que en el partido que me toco debutar estuve muy ansioso no me la esperaba, lamentablemente fue por la lesión de un compañero y ya habia entrado preocupado porque esperaba que no fuera nada grave, pero bueno después al correr de los minutos me iba afianzando gracias al apoyo del cuerpo técnico y mis compañeros que me fueron de gran ayuda.

¿Esperabas debutar en este momento del campeonato?
Y la verdad que no me la esperaba pero por suerte se me dio, es lo que estaba esperando desde hace mucho tiempo debutar con la camiseta de Almagro y que jugue desde chico en el club.

¿Cuándo llegaste al club?
En el club ya van hacer 9 años que estoy, juge toda mi vida en Almagro y desde antes de que hubiera infantiles.

¿Cuál es tu puesto natural?

Me siento cómodo en cualquier lugar de la defensa ya sea de central o de lateral no tengo problema. Me gusta mucho jugar de los 2 puestos.

¿A quién queres agradecer por este momento?
Agradecerle al club al que juge toda mi vida, al cuerpo técnico y mis compañeros que me dieron la confianza y mas que nada a mi familia que estuvo siempre en todas, gracias a ellos se me esta cumpliendo el sueño de chico.

¿Qué significa Almagro?
La verdad que todo, jugé toda mi vida en este club hermoso! Y gracias a Dios se me dio debutar con esta hermosa camiseta.

Contame del equipo...¿Qué le esta faltando para ganar en los últimos encuentros?
Nos esta faltando concretar las llegadas al gol, creamos situaciones claras y nos esta faltando la suerte del gol. Siempre tratamos de jugar, esa es nuestra idea de juego. Trabajando como lo hacemos siempre se nos va a empezar abrir el arco.
 
 

martes, 24 de septiembre de 2013

"EL LOBO" FEDERICO ALDERETE

La promesa del Semillero Tricolor debutó en primera el sábado frente a Flandria. En una entrevista exclusiva con Almagro100 nos cuenta cuales fueron sus sensaciones, cuales son sus caraterísticas y como ve al equipo en el campeonato.

FICHA TÉCNICA:
Nombre y Apellido: Federico Alderete
Fecha de nacimiento: 8 de noviembre de 1992
Lugar de nacimiento: Santa Brigida - San Miguel, Prov de Bs As.
Inferiores: desde octava en Almagro

Pierna hábil: derecha
Puesto: delantero
Apodo: Lobizón, el lobi o lobo.


-Contale a la gente de Almagro ¿Qué clase de jugador sos?
Soy un jugador que se caracteriza por la velocidad, tengo potencia y siempre para adelante, me gusta encarar y siempre quiero terminar abajo del arco igual me falta aprender como jugador, recien estoy empezando.

-¿Sos mas de área o por afuera?

Me gusta ir mas por afuera porque ahi es donde hago la diferencia igual siempre tirando diagonales para el centro del área.

-¿Cómo te sentiste el sábado?
A lo primero estaba un poco nervioso por el momento, pero cuando entre a la cancha fue distinto, cuando me acomode me tranquilicé. 

-Te tenias confianza...

Si uno siempre se tiene la confianza como para entrar a la cancha

-¿Esperabas debutar en este momento?
 Esperaba el momento hace mucho, por suerte se me dio.

-¿Qué te dijo Mayor?
No, solamente que estuve bien. Nada mas.

-¿Qué le pasa al equipo?

 Y yo creo que el equipo esta bien, solamente falta el último toque que es el gol porque siempre dominamos pero falta lo último que te digo que es el gol.

-¿A quién agradeces por este momento tuyo?
 Y principalmente a mi familia porque son los que siempre estuvieron bancandome desde chico, después a mis compañeros por el apoyo y al cuerpo técnico por la oportunidad.

 -¿Qué mensaje le darias al hincha de Almagro?

Y les diria que nos banquen un poco más.
El grupo esta comprometido y todos tenemos en mente un objetivo que es el ascenso, vamos a seguir peleando por lograrlo y no vamos a bajar los brazos.





lunes, 23 de septiembre de 2013

PRUEBA MAYOR: 25 JUGADORES EN 9 PARTIDOS

Disputadas nueve fechas del campeonato, Almagro se encuentra en una posición expectante en el campeonato pero sin embargo de los últimos quince puntos en disputa solamente cosecho tres pero tal vez lo mas preocupante sea que Carlos Mayor no pueda encontrar el equipo ideal ya que en lo que va del torneo utilizó 25 jugadores.

Para tener alguna referencia el puntero Defensores de Belgrano utilizó 18 y Flandria, el último, 22 futbolístas.
Obviamente que mucho tiene que ver con el flojo desempeños de los jugadores de Almagro en este comienzo de torneo, ya que parece que el único que mantiene su nivel es Richard Schunke.
Pero... ¿¿O el central que acompaña a Richard?
Y en el medio...

¿Por los costados?
¿Arriba cual es la dupla delantera?
¿Se juega con enganche o sin enganche?
Muchas preguntas...

Las respuestas la tendran que dar los jugadores dentro del campo de juego y Mayor encontrando el mejor sistema y los mejores interpretes. Y se viene una seguidilla de partidos muy exigentes para el tricolor.
Llegando al primer cuarto de campeonato, el DT parece estar buscando el equipo, y como estrategia apuntarle a la consolidación para la parte final, teniendo en cuenta que el campeonato pasado, con el "sprint" final se llegó casi al ascenso.


JUGADORES:                       PRESENCIAS:

SCHUNKE, Richard                  9
LILLO, Hernán                        9

SPARAPANI, Lucas                  8
CENTENO Bruno                     8
CORIA, Diego                         8
GONZALEZ, Hernán                 7

CASTIARENA, Pablo                 7
CHOY GONZALEZ, Gonzalo       7
QUIROZ, Franco                      7

RAMIREZ, Julio                        6
ARRECHEA, Nicolás                  6
BASUALDO, Nahuel                  6
MENDOZA, Arturo                    6
CASTANO, Maximiliano             5
ARCE, Damián                         5

IANIERO, Diego                       4
PALACIOS, Nicolas                   4
BONFIGLI, Emiliano                  3
PACHECO, Jonathan                 3
MACALIK, Ivan                        2
SANSOTRE, Nicolás                  2
ALDERETE, Federico                 1
MUERZA, Bruno                       1
PERANIC, Nicolás                     1
RUIZ SOSA, Matías                  1

Almagro100  trato de armar un equipo de acuerdo con los rendimientos mostrados, por experiencia y en algún caso por lo que significa para el tricolor y lo formamos de la siguiente manera: Centeno; Arrechea, Schunke, Sansotre; Pacheco, Lillo, Quiroz, Ramirez; Sparapani; Castano y Coria.
Además señalamos la buena imagen que dejaron Matias Ruiz Sosa, cuando entro con Comunicaciones, Nico Sansotre en los dos partidos que le tocó ingresar y el Apache Alderete que pidió todas el último sábado.
¿CUAL ES TU FORMACION IDEAL?

sábado, 21 de septiembre de 2013

PRIMAVERA CERO

ALMAGRO 0 - Flandria 0

En un pobre partido el tricolor igualó con el canario que venía último en el campeonato y hasta pudo perderlo. Mayor realizó varios cambios en el equipo, pero no le dieron resultado para poder volver al triunfo.

Los entrenamientos previos y las distintas variantes que probó el técnico del Almagro durante la semana, buscaban encontrar "el equipo".
Mayor remarca que aun le cuesta al equipo alcanzar el orden y el juego para revertir este mal momento futbolístico.
Hoy era una buena oportunidad, ante un rival que está en el fondo de la tabla y porque Almagro quedó golpeado de la derrota ante la UAI Urquiza y tenía revancha rápida.
Pero el equipo no anduvo, casí que no creó chances claras para convertir, salvo dos en el final del primer tiempo, con un tiro libre de Choy que despejó volando el arquero.
Imprecisiones, falta de juego asociado y hasta errores y desacoples defensivos que le pudieron costar una derrota en la mañana del sábado.
El rival se paró ordenado, con una dupla central que le ganó siempre tanto a Bonfigli como a Coria y que también le peleó mucho en el medio el partido al tricolor.
Todo bastante flojo, salvo algunos destellos de Choy, sobre todo en el primer tiempo a partir de la posición en la que lo ubicó el DT, como volante por la izquierda, donde el uruguayo parece sentirse más cómodo.
En la mitad de cancha, Muerza reemplazó a Quiroz, pero no anduvo, quizas Mayor debería mantener la dupla de doble cinco Quiroz - Lillo que le ha dado muchos resultados el torneo pasado.
Por parte de la defensa, salvo Schunke, que lamentablemente parece que se resintió de su lesión en el tobillo y Nico Arrechea, el resto: Gonzalez y Palacios no dieron seguridad y hasta cometieron errores que pudieron derivar en gol del contrario.
Mucho para corregir de cara a los encuentros que se vienen, que serán muy duros como el próximo ante Los Andes.
Lo mas preocupante es que Mayor prueba variantes pero no encuentra el equipo porque hay jugadores que no le están respondiendo. 
Este 21 de septiembre en el que el sol, como Almagro, amagó con aparecer e imponerse, se terminó nublando y empañando la posibilidad de festejos, también como a Almagro.
Parafraseando a Gustavo Cerati, hoy más que nunca, "Primavera Cero".

 

viernes, 20 de septiembre de 2013

CIRUGIA MAYOR

El DT de Almagro meterá mano en el equipo que enfrentará a Flandria, mañana desde las 11 horas en el Estadio Tres de Febrero.
Entre las novedades se desatacan las bajas de Castiarena y Basualdo que no fueron convocados, al igual que Macalik, aunque en este caso es por la lesión que sufrió el pasado miércoles en Villa Lynch (se espera saber con precisión cuando se realice una resonancia magnética).
Otra de las novedades es la convocatoria al juvenil Federico Alderete quien viene mostrando sus cualidades en las inferiores de Almagro.
En definitiva, la lista completa de los convocados para el partido de mañana son: Centeno Arrechea, Schunke, González, Palacios, Pachecho, Muerza, Lillo, Choy Bonfigli, Coria, Peranic, Sansotre, Arce, Quiroz, Sparapani, Mendoza y Alderete.
 
EL PROBLABLE EQUIPO:
CENTENO
ARRECHEA SCHUNKE GONZALEZ PALACIOS
PACHECO LILLO MUERZA CHOY GONZALEZ
BONFIGLI CORIA 

jueves, 19 de septiembre de 2013

MAYOR: "NO ESPERABAMOS UN RESULTADO ASÍ, JUGAMOS MAL"

Almagro100 dialogó con el DT Carlos Mayor quien se mostró con bronca por haber perdido ayer, pero confiado en poder revertir la situación el sábado ante Flandria.

"No jugamos bien, jugamos mal. Por momentos fuimos superiores en el juego generamos algunas situaciones de gol, pero bueno. La verdad con mucha bronca, no jugamos bien, pero a seguir laburando. No esperabamos un resultado así. Creo que habiamos mejorado un poquito contra Defensores de Belgrano, este fue un golpe del cual tenemos que levantarnos rápidamente. Jugamos el sábado ya tenemos revancha".





El gol de ellos. ¿Fue una picardía del alcanzapelotas, tuvo que ver el arbitro también por que Peranic le hizo un reclamo al línea, como lo analizas?

Mirá el otra día que el penal, ahora que el arbitro y la jugada, si me pongo en cada partido con estas situaciones me vuelvo loco. Estuvieron vivos ellos y los felicito, tenemos que estar más vivos nosotros. La virtud es de ellos y bueno defecto nuestro. No me puedo poner en cada situación a pensar en el arbitro sino te volves loco en cada partido.

Lesiones de Schunke y Macalick

Lo más problemático es lo de Macalick, porque se le trabó me parece la rodilla con el pasto y lo de Richard fue un esguince en el tobillo. Macalick no creo que llegue para el sábado y Richard está complicado.
No tenemos suerte con las lesiones, hoy esto, el otro día lo de Maxi con el hombro, no es para ponerlo de excusa, pero estamos mal con ese tema.

¿Que aspectos consideras a corregir para volver al triunfo? 

Hoy retrocedimos bastante, el otro día habiamos avanzado, sinceramente no me gustó, en ninguna línea el juego. Hay que hablar mucho, trabajar y tratar de revertir rápido. Nosotros necesitamos ganar el sábado para agarrar confianza. Necesitas sacar un buen resultado para que el jugador agarre confianza y sobre eso uno poder laburar.
A mi lo que me importa es que el equipo juegue, si vos no tenes un equipo que este ordenado y juegue se te hace dificil sacar puntos. Hoy uno está buscando que el equipo juegue como lo hizo contra Defensores, no comolo hicimos hoy.
Hay que hablar mucho, entrenar y tratar de revertir esto el sábado rápidamente.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TARDE NEGRA

Almagro cayó como visitante por 1 a 0 con la UAI Urquiza, que venía anteúltimo y no había ganado en el campeonato. Para colmo ni bien comenzó el encuentro sufrió una lesión en la rodilla Macalick y Schunke en su tobillo al final del partido.

El tricolor llegaba a Villa Linch para disputar ante la UAI Urquiza el encuentro postergado por la sexta fecha del torneo, con la idea de volver a la senda del triunfo a partir de la mejoría que mostró el equipo ante Defensores de Belgrano. Pero Almagro no pudo lograrlo ante un rival que a priori parecía accesible y terminó perdiendo mostrando un bajo nivel futbolístico, aunque tuvo algunas chances para convertir.
A los 21 minutos del primer tiempo, Choy la peinó para Coria que se la tiró por arriba al arquero pero le faltó fuerza y dirección a su remate que pasao al lado del palo izquierdo, pero controlado por un defensor.
A los 34 minutos Coria de cabeza casí la coloca juntó al palo izquierdo y el "mago" nuevamente a los 38 desperdició una chance tras rematar por arriba del travesaño.
En el final del primer tiempo llegaría las más clara de la UAI tras un remate del centrodelantero Rodriguez que sacó casí del ángulo Peranic y en el corner posterior, tras un una serie de rebotes despejo el peligro del area chica la defensa tricolor.
Para el segundo tiempo, a los 13 minutos, Almagro tendría la más clara del partido tras un centro desde la derecha, Arrechea intentó conectar el remate al gol, pero la pelota dió en el palo derecho del arquero.
A los 17 minutos Schunke de tiro libre casi convierte pero salvó el arquero por arriba.
Hasta que a los 22 minutos, tras un avance de la UAI, Peranic salió del área y despejó al lateral pero volvió tarde al arco y el alcanza pelotas en una "avivada" le dió rápido el balón al jugador de la UAI para que haga el lateral y luego un posterior centro que derivó en el cabezazo en el segundo palo de Rodriguez, con el arco a su disposición. Una falla del arquero, al demorarse en volver al arco y una picardía del alcanzapelotas, le daban la victoria al conjunto local.
Para el final, con un Almagro ya jugado la UAI tendría dos chances para ampliar el marcador un remate de Colombano que entró sólo por el area pero la tiró muy por arriba y luego un remate desde la derecha que tapó Peranic.

Las claves del encuentro

La lesión de Macalick en el comienzo, al parecer se le trabó la rodilla y se esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar la gravedad. Recordamos que volvió a la titularidad luego de su lesión en la rodilla que sufrió el campeonato pasado.
Mayor realizó una modificación para este partido que fue en la dupla delantera donde jugáron Coria y Choy Gonzalez. El "mago" tuvo algunas chances para convertir, pero parece estar en una mala racha peleado con el arco, lo del uruguayo fue muy flojo, comenzó jugando de punta, luego se tiró unos metros atrás para tratar de abastecer a Bonfigli y Mendoza, que ingresaron en el segundo tiempo, pero Choy abusó de querer sobresalir con sus pases y no fue productivo para el equipo.
En la mitad de cancha el único que se destacó fue Quiroz, quien trató de meter, de pelearlas todas, pero el resto un muy bajo nivel, un Sparapani que por momentos se retrasó demasiado y no pudo manejar los hilos del equipo, un Basualdo que casí siempre perdió por su sector y un Lillo por momentos desconcentrado e impreciso. 
Schunke respondió como siempre muy bien en defensa y Sansotre que reemplazó a Macalick, se fue afirmandó con el correr de los minutos. Quizas lo más flojo de la línea defensiva fue lo de Arrechea y Castiarena, a quien el técnico alentó para que vaya siempre por su sector, por las ventajas que daba por allí la defensa de la UAI, pero no pudo progresar en ataque y perdió también algunas divididas.
Hay revancha el próximo sábado a partir de las 11 ante Flandria, hay que ver si puede llegar Schuncke y si puede volver Maxi Castano, que sería fundamental para reforzar la delantera. Habrá quer ver si el DT le dá una nueva oportunidad a Ramirez o Arce, para que puedan asociarse con Lucas Sparapani, a quien el equipo necesita para recuperar su nivel.







martes, 17 de septiembre de 2013

ATAJA PERANIC

 El plantel de Almagro se entrena pensando en el encuentro postergado ante la UAI Urquiza, que se disputará mañana a partir de las 15.30 con la novedad del ingreso de Nicolás Peranic en el arco, en reemplazo de Bruno Centeno, que por un tema personal deberá viajar.
A raiz de algunos rumores que corrieron sobre la ausencia del arquero tricolor en el encuentro de mañana, Almagro100 se comunicó con Centeno quien manifestó que: "Tengo viajar a Dolores por un altercado que tuve hace tres años en Pinamar y tengo que resolver el tema, por eso no voy a poder jugar mañana". "Es un tema viejo, pero por el cual tengo que realizar este viaje y a mi regreso me pongo a entrenar nuevamente con el plantel" agregó el arquero tricolor.
Aparte de Peranic los convocados serán:  Arrechea, Schunke, MacaliK, Castiarena, Lillo, Quiroz, Mendoza, Basualdo, Sparapani, Coria, Espíndola (arquero suplente), Sansotre, Palacios, Pacheco, Muerza, Choy González y Bonfigli
Se destaca la ausencia de Maximiliano Castano y Hernán González.
BRUNO CENTENO NO ESTARA FRENTE A LA UAI POR UN TEMA JUDICIAL DEL AMBITO PERSONAL


PODRIA SER PEOR


Se confirmó que Almagro disputará su encuentro por la novena fecha  frente a Flandria este sábado a las 11 de la mañana en el Estadio Tres de Febrero. 

La comisión directiva había hecho el pedido en AFA para jugar el domingo ya que había sido programado en primer lugar para el lunes 15.30, pero desde la calle viamonte se decidió poner al tricolor en un horario laborable (sábado 11hs) siguiendo sin poder jugar de local este campeonato todavía, en un horario cómodo para el simpatizante y socio tricolor.


Habrá que esperar hasta la fecha once frente a Acassuso si desde AFA deciden de una vez por todas que Almagro pueda jugar en un horario normal y no ser maltratado como cada vez que le toco ser local.

Estaba programado para un lunes a las 15.30, en otra fecha nos tocó un martes a las 15.30, en otra un miércoles a las 15hs, ahora nos tocó un sábado 11hs, habrá que salir antes del laburo o adelantar el trabajo para ir a ver al tricolor. Por eso por como nos vienen tratando. Podría ser peor.

lunes, 16 de septiembre de 2013

NOS SIGUEN PERJUDICANDO

Antes fue la polícia que perjudicó.
Ayer hablabamos de los árbitros.
Hoy le tocó el turno a la Asociación del Fútbol Argentino de perjudicar a nuestro querido Almagro. Ya que por la tarde salió la disposición de que el encuentro de la novena fecha frente a Flandria de local se tendrá que jugar el próximo lunes a las 15.30. Aunque desde la CD están negociando para poder jugar el domingo.


*Transcurrida la octava fecha del campeonato todavía Almagro no pudo jugar de local un fin de semana con su gente.
*Recordemos que por dos fechas Almagro jugó a puertas cerradas sin gente y sin haber ninguna sanción por parte de AFA, restricción que todavía sigue ya que por ahora solo pueden asistir socios a José Ingenieros. Medida insólita por parte de la policia.
*Luego le tocó a los árbitros de "equivocarse" siempre en contra del tricolor.
*Ahora la AFA vuelve a ser protagonista de una desición que afecta a los intereses del socio y simpatizante almagrense adjudicándole como día para jugar su partido en un día laborable y en un horario muy a contra mano para cualquiera que tenga alguna actividad diaria.

Almagro100 consultó con el Secretario Martin Marenda sobre el tema y no dijo que "Hay que esperar hasta mañana ya que pedimos en AFA jugar el domingo debido a que todavía no jugamos un fin de semana de local. Mañana se define.  La fecha la arma Torneos según la disponibilidad de policias que hay".

domingo, 15 de septiembre de 2013

EL KARMA DE LOS ARBITROS

Almagró jugó frente a Defe un buen partido y consiguió un punto muy importante pero de no ser por el árbitro que otra vez cobró en contra cómo en los últimos encuentros, el tricolor debería estar mucho mas arriba del campeonato. Por lo menos podría tener cinco puntos mas.
Ignacio Lupani
Martin Gonaldi
En lo que va del torneo Almagro disputó siete partidos, le cobraron dos penales en contra (uno inventado y otro dudoso) y dos a favor (ayer debió expulsar a Fioretto y volverlo a patear porque Anconetani se adelantó por los menos dos metros), además fueron expulsados Castiarena y Coria en este campeonato, frente a Morón tampoco fue expulsado en el primer tiempo Martínez y con la sociedad de fomento Meineri le anuló un gol increíble a Maxi Castano que iba a ser la victoria para el tricolor.
Obviamente todo sin contar que se jugó dos partidos a puertas cerradas y dos con la restricción del ingreso para solo socios sin tener ninguna sanción. Además Almagro no pudo jugar todavía un fin de semana con gente en su casa y ya estamos en la novena fecha. Increíble, sin dudas desde AFA no nos tratan muy bien, ni de los escritorios con decisiones inentendibles ni de adentro de la cancha ya que las decisiones de los árbitros siempre fueron esquivas para el destino del tricolor.

Segunda Fecha
Comunicaciones - ALMAGRO
El árbitro del encuentro fue Martín Gonaldi, expulsó a Pablo Castiarena y no expulsó a Felix Orode después que le cometá una falta descalificadora que dejó afuera del partido a Sparapani.
Gastón Meineri

Tercera Fecha
ALMAGRO - Atlanta
El árbitro fue Yamil Possi, amonestó a Coria, Ianiero, Ramírez y Castano. Todas las divididas la cobró a favor del bohemio.


Quinta Fecha
ALMAGRO - Soc. de fomento
El juez del partido fue Gastón Meineri y fue clave para que Almagro no gané el pártido ya que cuando terminaba el mismo inventó una mano de Maxi Castano que con una chilena anotaba el dos a uno. Además expulsó sin motivos a Coria. Terminó 1 a 1 por culpa de Meineri que ayudó a los de Curto.

Séptima Fecha
ALMAGRO - Morón
El pito fue Martin Gonaldi y cómo en el comienzo del torneo volvió a perjudicar a Almagro cobrando un penal dudoso en contra del tricolor terminando el partido. No expulsó a Gerardo Martínez en el primer tiempo ya que amonestado le pegó una patada descomunal a Lillo, luego siguió pegando y protestando pero Gonaldi nunca le sacó la segunda amarilla.

Octava Fecha
Def. de Belgrano - ALMAGRO
El árbitro fue Ignacio Lupani. Un desastre. Inventó un penal para el Dragón, después cobró uno a favor de Almagro pero en la jugada previa debió expulsar a Nahuel Fioretto por cometer una infracción en una situación manifiesta de gol para el tricolor. Luego, Anconetani le ataja el penal a Coria pero debió patearse nuevamenta ya que el uno del dragón se adelantó dos pasos antes de la ejecución.

sábado, 14 de septiembre de 2013

PUNTO POSITIVO

DEFENSORES 1 - ALMAGRO 1

El  Tricolor estuvo a punto de ganarlo sobre el final. El equipo mostró mejorias. En el último minuto del primer tiempo Coria malogró un penal. Fue decisiva la actuación del árbitro Ignacio Lupani ya que le regaló un penal a Defensores y después no expulsó a Fioretto.

El equipo de Mayor mostró mejorias con respecto a los partidos anteriores del campeonato y pudo haberlo ganado ya que dominó por momentos el segundo tiempo y además cuanto terminaba la primera mitad erró un penal Diego Coria. Dejando la sensación de que este punto es muy positivo y que suma al final del campeonato en una cancha donde siempre la suerte le fue esquiva para el tricolor además teniendo en cuenta que:
*Lupani árbitro del encuentro le regaló un penal a Defensores. Cobró penal en una jugada donde Castiarena intentó despejar la pelota.
*Lupani no expulsá a Fioretto, cuando le cometió el penal a Coria en una jugada que terminaba en gol si el ex Boca no realizaba la infracción.


Almagro comenzó ganando después de un centro donde Arrechea le ganó la espalda a Fassi y pudo anotar su primer gol de su carrera. El encuentro se disputó en la mitad de cancha en un encuentro intenso, hasta que un rato después Lupani le regaló el ya hablado penal a Defensores y el 1 a 1 del resultado final. Cuando terminaba este primer tiempo Coria tuvo la posibilidad desde los doce pasos pero Anconetani se lo atajó a su izquierda.
En la segunda etapa Almagro jugó su mejor momento del campeonato, con un juego asociado y firme en la mitad de cancha, aunque todavía falta mucho para empardar el nivel del torneo pasado. El tricolor dominó esta etapa y casi lo gana sobre el final.
Se consiguió un punto positivo en una cancha siempre complicada, frente a un rival que se armó para salir campeón, con un árbitro que solamente le faltó ponerse la camiseta roja y negra. Almagro mostró por momento su mejor cara y ahora visita a la Uai Urquiza el miércoles partido que lo puede dejar en una posición muy buena en el torneo. 

Además para destacar:
* El ingreso de Macalik, por González, al equipo le dió mas seguridad a la defensa y mas altura. Parece que el gringo le ganó el puesto al calvo.
* Almagro intentó jugar siempre por abajo.
*Quiroz y Lillo levantaron su nivel.
*Castiarena y Arrechea se mostraron muy firmes. Inclusive Nicolás fue autor del primer gol ganandole la posición en un centro al colorado Ramiro Fassi. Y Castia, debe animarse a pasar mas al ataque.
*Nahuel Basualdo parece no sentirse cómodo por derecha.
*Lucas fue decisivo y manejó los hilos del equipo.
*Castano se volvió a sentir de su lesión.
*Coria no tuvo su mejor noche. Erró un penal y sobre el final desperdició una jugada increíble.


t

viernes, 13 de septiembre de 2013

VUELVE CORIA Y CASTANO ENTRA POR MENDOZA

Almagro se prepara para visitar mañana a partir de las 19 horas a Defensores de Belgrano con el arbitraje de Ignacio Lupani. Para el encuentro, que irá televisado por TYC Sports.
El posible equipo de Mayor sería: Centeno; Arrechea; Schunke, González, Castiarena; Basualdo, Lillo, Quiroz, Sparapani; Castano y Coria.
El banco lo integrarían: Peranic, Macalik, Muerza, Ramírez, Arce, Mendoza y Choy González, mientras que el convocado número 19 para cubrir imprevistos será Sansostre.
El equipo entrenó en el estadio, donde hicieron futbol tenis, luego trabajos tácticos y finalmente "pelota parada".


jueves, 12 de septiembre de 2013

AL GRAN BETO ARGENTINO, SALUD

Ocupa el puesto 25 en la lista de jugadores argentinos con más goles.
Convirtió 245 en toda su carrera, los mismos que el "Charro" Moreno, más que Ramón Díaz (223), Javier Saviola (210) y el Toti Iglesias (205).
Formado en nuestra casa, es el jugador argentino surgido de Almagro que más goles convirtió en el futbol profesional.
Nuestro querido y siempre recordado Carlos Alberto "el Beto" Yaqué que hoy cumple 42 años.
Nuestro máximo ídolo, mas allá de que algunos pretendan difamarlo con acusaciones nunca probadas.
Padre de dos jugadores de las inferiores, Nico y Nahuel Yaqué, que convierten goles para la cuarta y la quinta división.
Ojalá Beto, que como Club podamos devolverte con nuestro reconocimiento tantas alegrías.

FUTBOLISTAS ARGENTINOS CON MAS GOLES

1- GARCIA, ATILIO CEFERINO 514
EL BETO YAQUE NACIO EN ALMAGRO
2- BIANCHI, CARLOS 397
3- MAS, OSCAR 352
4- MESSI, LIONEL ANDRES 341
5- MARADONA, DIEGO ARMANDO 338
6- BATISTUTA, GABRIEL OMAR 328
7- KEMPES, MARIO ALBERTO 324
8- LABRUNA, ANGEL AMADEO 314
9- PALERMO, MARTIN 298
10- ARTIME, LUIS 295 
11- CRESPO, HERNAN JORGE 293
12- SANFILIPO, JOSE FRANCISCO 288
13- MASANTONIO, HERMINIO 280
14- SCOTTA, HECTOR HORACIO 276
15- BAZAN VERA, EDUARDO DANIEL 274
16- ACOSTA, ALBERTO FEDERICO 273
17- CALDERON, JOSE LUIS 271
18- FUERTES, ESTEBAN OSCAR 258
19- BRINDISI, MIGUEL ANGEL 256
20- YAZALDE, HECTOR CASIMIRO 256
21- ALBELLA, GUSTAVO 253
22- MORETE, CARLOS MANUEL 252
23- GOTTARDI, HUGO ERNESTO 251
24- GALVAN REY, SERGIO 248
25- YAQUE, CARLOS ALBERTO 245
26- MORENO, JOSE MANUEL 245

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CON SED DE BUEN JUEGO

ALMAGRO 0 - MORON 1

El equipo de Mayor volvió a jugar mal, pero esta vez el resultado no acompaño. Con un penal a los 42 del segundo tiempo Morón se llevo la victoria. El tricolor no puede encontrar el buen juego.

Hace unas semanas festejabamos los triunfos frente a Colegiales y Armenio y nos resignamos con el empate frente a la sociedad de fomento y en todos los casos remarcamos que el juego de Almagro no era bueno, sino todo lo contrario, que se ganaba pero jugando mal. Y esta vez se perdió jugando de la misma manera, mal. Sin ninguna mejoría pero confiando en que el cuerpo técnico pueda revertir la situación, aunque en el campeonato esta en una situación espectante pero no en el juego.
Mayor puso una línea de tres con Arrechea por derecha, Shuncke de último y González muy lento e impreciso, en la mitad de cancha por derecha estuvo Nahuel Basualdo pero no lastimó nunca en sus proyecciones, en el medio Quiroz no estuvo fino con la pelota y Hernán Lillo muy lejos de su nivel, por izquierda Castiarena fue de lo mas fime en defensa y las veces que pasó tiró centros peligrosos. Lucas intrascendete y arriba Mendoza no ganó una y Choy González desconcentrado y fuera de foco siempre. En el arco Centeno volvió a ser protagonista de una jugada trascendental cometiendolé un penal infantil al delantero del gallo para que el ex Almagro Mariano Martínez lo cambie por gol.
Se jugó mal y se perdió bien esta vez, queda mucho para mejorar y la confianza en este cuerpo técnico para revertir el juego que en esta tarde calurosa de invierno faltó. Almagro con sed de buen juego tiene la oportunidad de saciar el fútbol este sábado a las 19hs frente a Defensores de Belgrano en el bajo. La buena noticia fue la vuelta de Bonfigli y que cada vez se lo ve mejor de su lesión a Castano que seguramente será de la partida junto a Coría este fin de semana.

martes, 10 de septiembre de 2013

CAMBIOS EN LAS TRES LÍNEAS

El plantel de Almagro culminó su preparación de cara al encuentro de mañana a partir de las 15 horas con el arbitraje de Martín Gonaldi ante Deportivo Morón.

Mayor realizará algunos cambios en el equipo, donde en defensa ingresará Nico Arrechea por Diego Ianero, en la delantera, Choy reemplaza a Coria, sancionado.
 
En la mitad de cancha el DT mueve más las piezas, Franco Quiroz ingresará por Julio Ramirez, pero no para jugar junto a Lillo de doble cinco, sino que se volcará más a la izquierda, y Lucas Sparapani por Damian Arce. 
 
Si bien Mayor, no lo confirmó, los  once que tiene en mente serían: Centeno; Arrechea, Schunke, González, Castiarena; Basualdo, Lillo, Quiroz, Sparapani; Mendoza y Choy.
 
Por su parte el rival de Almagro, Morón viene de ganarle a Villa Dálmine como local por 2 a 1 y levantando su nivel, tras un flojo arranque. En el torneo tiene 8 unidades producto de 2 victorias e igual cantidad de empates y derrotas. Su DT Grana, no confirmó todavía si estarán de entrada Akerman y Parentini, que tenian algunas molestias.

lunes, 9 de septiembre de 2013

REUNION DE OPOSITORES

Un grupo de dirigentes pertenecientes a la agrupación APEC "Almagrenses Para El Cambio" se reunieron con la intención de formar un "Frente Integrador" con el objetivo de formar en una lista para competir en las elecciones del año próximo.
Entre los fundamentos publicados en el sitio de FACEBOOK de la llamada SUBCOMISION DEL HINCHA DE ALMAGRO, se argumenta que prometen "dar batalla al improvisado oficialismo, cambiando la soberbia por modestia y respeto, egoísmo por humildad y agradecimiento, desintegración por unión y construcción e indiferencia por amor a nuestro querido Club",
Entre los que participó del encuentro se destacó la presencia de Juan Montaña, quien integró cargos dentro de la Comisión Directiva bajo las presidencias de Romeo y Sluga.
En otro de sus párrafos argumentan que "Almagro debe volver a ser de los socios y principalmente de la familia" y sobre el final aseguran tener "varios candidateables en el grupo y el equilibrio justo de experiencia, juventud y profesionales para iniciar el camino directo a la lista opositora del 2014".
 
Daniel Fuentes, uno de los referentes de la agrupación manifestó que "Almagro es un club fantasma, cerrado a los socios, a los que no se les informa cuando se realizan las reuniones de comisión directiva, cerrado a todo el mundo, hay un ocultamiento completo, no hay asambleas.
¿Se acercaron en algún momento a hablar con los directivos actuales?
Yo las veces que lo vi al presidente, me dijo que me iba a llamar, prometió hacerlo, pero todavía estamos esperando esa convocatoria al diálogo por parte de él y sus pares.
¿Algunos de ustedes participó en la lista que encabezó Motola en 2010 que fue vencida por la de Carinelli, por que no se presentaron en esta última elección?
Quiero aclarar que en esa primera elección nosotros ibamos a ir primero con una lista que encabeza Juan Montaña y en la que yo iba de vicepresidente, pero Juan después se bajó y el era el principal era la cabeza, por eso un grupo nuestro decidió luchar desde adentro con el oficialismo en la lista de Motola, pero nos encontramos con que ellos mismos votaron en contra nuestro y por eso ganó la lista de Carinelli. En esta última no nos presentamos porque creíamos que no estaban dadas las condiciones. Se debería haber convocado a todos los sectores del club y armar una sola lista de unidad.
¿Y ahora si bien falta casi un año para las elecciones, están armando algo como para presentarse?
Constantemente pero sin la unidad de todos es imposible, te voy a ser sincero el club hoy no puede estar manejado por cinco personas, las elecciones están lejos y desde Almagranses para el Cambio pensamos en buscar a las mejores personas de Almagro y que esas mejores personas se sacan entre todos.
¿En ese grupo de personas puede haber ex dirigentes o personas del mismo oficialismo?
Yo estoy dispuesto a sentarme con todo el mundo, también estamos esperando que el presidente llame a la unidad, pero los plazos vencen y si no está tal convocatoria nosotros haremos nuestro armado, pero dando lugar a un dialogo en la mesa con todos los sectores del club para sacar de allí lo mejor.

www.almagro100.com.ar