sábado, 30 de marzo de 2013

SABOR A POCO...

COMU 1 - ALMAGRO 1

El Tricolor mereció ganar en Agronomía. Empató uno a uno frente al cartero con goles de Vacaria para el local y de Juan Pablo Peralta para Almagro. El equipo de Carlos Mayor jugó mejor, tuvo mas llegadas pero falló en la definición. Di Bastiano, árbitro del encuentro, no cobró dos penales clarisimos para Almagro. El chipi Vera fue expulsado nuevamente.

 El partido desde el comienzo fue de Almagro, porque manejo las situaciones mas peligrosas y Comunicaciones no llegaba para asustar. Sin embargo en un descuido luego de un córner para el local, el ex tricolor, el colorado Vacaria puso el 1 a 0. Injusticia en Agrnomia. El equipo de Carlos Mayor se fue al descanso con la inmerecida derrota parcial. Ya que Sparapani y Vera habían generado buen juego en 3/4 de cancha, Iglesias y Pérez llegaron por los costados y Basualdo y Biglia no pasaron sobresaltos desde la recuperación. El único que debia ajustar la puntería era Juan Pablo Peralta. Y fue él quién luego de una linda jugada colectiva puso el empate definitivo. Almagro tenía tiempo para buscar la victoria y fue así que apretó el acelerador y no pudo vulnerar nuevamente el arco de Fernando Otarola, golero local.
Párrafo aparte fueron los dos penales que debió haber cobrado Lucas Di Bastiano, árbitro del partido, una fue falta clarita a Chipi Vera que encima fue amonestado por la supuesta simulación. Luego el delantero recibió la segunda amarilla correctamente y vio la roja nuevamente en este campeonato y se perederá la próxima jornada frente a Trstán Súarez de local al igual que Richard Shunke que recibió la quinta amonestación.
Otra vez Almagro se va con un resultado inmerecido, como fue hace unas fechas con Central Córdoba de local o con el puntero Atlanta y la de este mediodía, lo que demuestra es que todavía hay que mejorar en la definición y concretar las situaciones que se generan. Por eso el resultado de hoy tuvo un sabor a poco, porque el tricolor mereció los tres puntos que se necesitaban para volver a meterse en la conversación del lote de los que van a luchar el segundo ascenso.

jueves, 28 de marzo de 2013

LANARO AFUERA - ¿ENTRA ARRECHEA?

Una sola duda habría en los once titulares que pondrá Mayor para visitar a Comunicaciones y es quien reemplazará a Germán Lanaro, que tendrá una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Por características, quien corre con más chances de ingresar es Nicolas Arrechea, aunque tampoco se descarta que el DT pueda probar con otro jugador, pero para ello debería cambiar el esquema, ya que cuenta con Ballari y Quiroga, pero no son marcadores centrales. 

martes, 26 de marzo de 2013

PENSANDO EN EL CARTERO

Almagro se entrena en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza con vistas al encuentro del próximo sábado a partir de las 12 horas en el estadio de Comunicaciones, que se jugaría a puertas cerradas y será televisado.
El plantel realizó trabajos físicos y por el momento no habría modificaciones entre los once titulares que derrotaron a Platense. Si bien Mayor está conforme con el nivel que mostró Sparapani, se aguardará la evolución de Diego Figueroa, que ya estaría casí recuperado, pero lo probarán el viernes.

lunes, 25 de marzo de 2013

MARENDA SOBRE ROMEO: " LE PEDIMOS QUE REFLEXIONE"

Almagro100 dialogó con el Secretario Martín Marenda sobre la situación institucional después de las denuncias del Vicepresidente Julián Romeo,  a quien nunca mencionó por su nombre durante la entrevista pero lo invito a reflexionar y participar.

¿Como estamos a nivel institucional, porque en este último tiempo, hubo algunos encontronazos?


Hubo diferencias con algunos miembros de Comisión Directiva.
Como pasa en todas las CD, sean en clubes de fútbol o en cualquier tipo de asociaciones civilres
Lo que puedo decir es que el ámbito para discutir las cosas es dentro de la comisión directiva.
Como ya anunció el presidente, dentro de poco haremos una conferencia de prensa y aclararemos todos los puntos vertidos por el vicepresidente segundo. 

Una de las cuestiones que marcaba Romeo se refería a que no habia reuniones de CD como  marca el estatuto...

Las reuniones de CD se hacen, esta semana vamos a tener, tuvimos una la semana pasada. 
El miembro de comisión que mencionás no ha participado de las mismas.

¿Pero tras diferencias, fue invitado?

Por su puesto, siempre es invitado, podemos tener diferencias, pero las discrepancias deben darse dentro de las reuniones de CD.
Todos los asuntos de la vida institucional quedan volcados en el Libro de Actas y esto lo puede comprobar cualquier socio, solicitándolo al Secretario de Actas.

Dentro de las diferencias, te vimos a vos Martín en el partido contra Flandria en Jauregui en una fuerte discusión... 
¿Qué pasó ese día en el entretiempo?

Ese día le hizo un reclamo al presidente que no correspondía.
Él era participe de la subcomisión de Fútbol, pero no ha participado en momentos difíciles.
Inclusive ante circunstancias ha sido dado a la luz los echos de violencia que hemos tenido como la sustracción de toda la utileria del club y a partir de ahí creo que han aumentado las diferencias.
Hubo momentos bastantes difíciles que como dirigentes tuvimos que ponerle el pecho, ser dirigente no es ser un canal de transmisión hacia el presidente o el secretario, sino que uno cuando es dirigente está para resolver las cosas, tiene que ser protagonista en cada subcomisión que esté, en cada lugar que el club esté, uno tiene que ser protagonista y resolver los temas. Este es un club que no pasa por presidencia ni por secretaría, se lo hacemos notar a todos los miembros de la CD, cada subcomisión tiene su autonomía como debe ser y cada dirigente hasta el último vocal, tiene que sentirse parte de que es capaz de resolver los asuntos que el club requiere. Los clubes de fútbol todos saben, es el día a día, que hay que estar resolviendo problemas, es más, hasta padres de jugadores de las inferiores que no juegan y que le vienen a pedir explicaciones al presidente.

¿Cómo ves la salida mas armonioza para el Club a partir de estas diferencias? ¿El diálogo, la renuncia de algún miembro?

La salida es siempre el dialogo, la participación.
Podemos tener miles de diferencias, pero como te digo hay que participar, Lamentablemente con este miembro no hemos tenido dialogo
Ni yo como Secretario, ni el Presidente...
Las veces que nos hemos querido comunicar en lo inmediato no hemos tenido respuestas, así que esperemos que reflexione y que cambie su punto de vista.

Nosotros teníamos una versión que el día que el salió a declarar por la radio, hubo una reunión de cd donde participó, pudieron hablar ese día?

Esa reunión fue citada con 10 días de anticipación porque veíamos que de parte de él había un cortocicuito y la reunión era para resolver los temas, la reunión fue citada para las 20 horas y bueno cuando estabamos yendo a las reunión nos enteramos y empezamos a escuchar sus declaraciones en este medio radial y lo que dio como respuesta es que todos los miembros durante la reunión le planteabamos esas afirmaciones que hizo y no podia sostenerlas, que el club era manejado solo por el presidente y la tesorera o solo el presidente. Siempre todos tienen que saber que en toda asociación civil los que pasa en las reuniones anteriores es volcado en el libro de actas y esa acta no la aprueba solo el presidente y el secretario sino que la tienen que aprobar todos los miembros de la cd así que creo que todo está volcado y él no pudo sostener sus declaraciones en ese momento.
Pero nosotros estamos para sumar, tanto a él que recapacite como a todos los socios que puedan llegar a tener diferencias que se manejan en el ámbito político del club, tienen que acercarse, este momento deportivo del club que se nos dando de a poquito los resultados, ojala se sumen todos a este proyecto que es el club Almagro. El día de mañana nosotros no estaremos, pero ojala que todo esto que sembramos, los socios puedan seguir este camino.

Martín: El echo de que ni lo menciones a Julián Romeo por su nombre da la sensación de que es una situación irreconciliable...
¿Vos crees eso, se puede volver atrás, puede haber un acuerdo?

No lo nombro a veces, porque todos sabemos que esto puede crear algún tipo de polémica. 
Yo tengo por supuesto respeto por él como por todos los socios que pueden tener diferencias conmigo. 
Lo que pido a través de ustedes que son un miembro independiente como  Almagro100, es que reflexione, que concurra a las reuniones de CD, que deje de tratar de sembrar disputas entre los socios. El club esta por sobre todas, las personas, por sobre el presidente, el secretario y los vocales. Nosotros tenemos que trabajar por el lub.

¿Le van a pedir la renuncia?

Además de que no se le puede pedir la renuncia, ya que como dice el Estatuto  nadie se la puede pedir, lo que le pedimos es que participe.
Eso es lo importante.
Ell tiene que venir y participar, con sus diferencias. 
Nosotros tenemos que saber que a partir de las diferencias se mejora y bueno que venga que vierta sus diferencias. 
Esto es un colectivo, a mi lo que más me molestaron de sus declaraciones cuando dijo que esto es solo manejado por el Presidente, parece que ningunea a los Vocales suplentes, a los Vocales a los que integran a los Revisores de Cuentas, al Jurado de Honor.
Acá somos todos el Club, eso lo tenemos que entender.

Trascendió que en esa reunión de Comisión Directiva que se producía simultáneamente con la publicación de la nota, hubieron agresiones por parte de dos miembros de la CD e incluso del mismísimo Presidente con un alto nivel alto de violencia.
Eso es lo que Julián Romero dice... ¿Qué tenés vos para decir al respecto?

Bueno cada uno sabe como discute como defiende sus ideas.
El en ese momento no las pudo refrendar.
Cada uno es como es, cada uno tiene el valor que tiene. 
Acá en los momentos difíciles como cuando hubo hechos de violencia que luego derivo en el derecho de admisión,  como cuando sucedió que a de que nos hayan robado la utilería, en estos momentos críticos quienes principalmente han puesto todo lo que hay que poner en la mesa fueron el Presidente y los miembros de la CD que acompañamos. 
Hay que ser valientes para todo, incluso en los hechos de violencia que en este fútbol existen.

¿En esos momentos Julián Romeo no participó?

No participa.
Todos se quejan de la situación que hay.
No es algo propio del Club Almagro sino de todo el fútbol Argentino.
Es así que cuando se pide valor, o que enfrenten las cosas, se lo piden al Presidente o al Secretario.
Después en otras decisiones todos quieren participar, todos quieren tener razón.

Según lo que decís entendemos que hay algunas tareas que son más tentadoras, mas faciles y mas deseosas de participar por parte de la CD, pero que en otras, más complicadas, Julián Romeo no participaba.

Las cosas complicadas hay que enfrentarlas.
No es que toma la decisión el Presidente, ni el Secretario.
Se le pide acompañamiento a todos y en muchos en ese momento se borran.
No le vamos a reclamar que participe en ese momento.
Porque cada uno tendrá su cosa privada, pero el Presidente, el Secretario, la Tesorera, y los Vocales estamos dispuestos y le ponemos el pecho a las situaciones que se presentan.


sábado, 23 de marzo de 2013

COMIMOS CALAMARES

Almagro 3 - Platense 1

Ganó, gustó y pudo haber goleado. Por momentos fue muy superior a su rival. El equipo de Carlos Mayor ganó con goles de Ricardo Vera, Nahuel Basualdo y Fabricio Pedrozo. La figura fue Basualdo. Almagro jugó bien y gano merecidamente.

Muchos nombres de pasado en primera para el equipo visitante, mucho presupuesto, pero solo eso. Ya que esta tarde en José Ingenieros Almagro superó ampliamente a su rival. Comenzó ganando a los 8 minutos luego de una gran jugada colectiva y la definición del Chipi Vera que cada día es mas importante en el team tricolor.
Fue así que Almagro dominó todo el primer tiempo, pero Juan Pablo Peralta, estubo otra vez desconectado para ampliar la ventaja y la ventaja mínima para irse al descanso tenía sabor a poco.
La segunda etapa comenzó con un Platense mas metido y fue desde un golazo de otro partido del hijo de Juan Amador Sánchez, Alan quien puso la igualdad y el sabor a mucho premio para la visita.
Pero fue la figura del partido, el pibe Nahuel Basualdo  quien se puso el equipo el hombro para volver a ponerse en ventaja luego de una corajeada en la mitad de cancha y una gran definición al palo izquierdo del interminable Flores arquero Calamar.
Almagro en este momento fue dominador absoluto del partido y luego de un gran pase de Sparapani para Castano quien cuando llegó mano a mano con Flores se la tocó a Pedrozo para que marque el 3 a 1 abajo del arco.
El tricolor ganó un partido jugando por momentos muy bien y siendo protagonista y dominador del partido. Habrá que seguir ganando para ver si se puede soñar.

SIN DIEGO ALMAGRO ENFRENA AL CALAMAR

Desde las 14 horas en el Estadio 3 de Febrero Almagro recibe a Platense.
Diego Figueroa no estará en el equipo debido a un problema en un dedo de un pié.
El equipo formará con: Centeno, Lanaro. Shunke, Franco, Pérez, Basualdo; Biglia; Iglesias, Sparapani, Vera y Peralta.


ALMAGRO - PLATENSE: UN PARTIDO CON MUCHA HISTORIA

viernes, 22 de marzo de 2013

CARINELLI: "MAS DE UNO SE VA A SORPRENDER"

Lo confirmó Juan Carlos Carinelli, en exclusivo, a Almagro100.
El presidente de Almagro dará una conferencia de prensa a principios de abril en la que, afirmó "vamos a aclarar varios puntos de los que se vinieron hablando últimamente".
Recordemos que tras las denuncias públicas del vicepresidente segundo de la Institución, Julián Romeo, en las que se acusaban a integrantes de la actual Comisión Directiva de irregularidades, manejos de fondos poco claros y de no cumplir con el estatuto (realizando reuniones fuera de tiempo y lugar) este medio consultó a Carinelli y anunció que se expresarían mediante un comunicado oficial que hasta ahora no se produjo.
Finalmente la CD se manifestará públicamente y según advirtió el mismísimo presidente "la información que vamos a dar a conocer va a sorprender a más de uno"  y puso fecha para los primeros días del próximo mes.

jueves, 21 de marzo de 2013

VIRREY TRICOLOR

En conferencia de prensa Carlos Bianchi junto a Nestor Rapa se refirieron al Club Almagro.
Mirá el video haciendo click acá:

miércoles, 20 de marzo de 2013

SE PREPARA PARA EL SÁBADO

Adrián Perez estaría para jugar
Almagro se entrenó ayer en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio en Ezeiza y hoy practica en el estadio con vistas al encuentro del sábado ante Platense, que será clave ganar para seguir con alguna ilusión de entrar en el reducido.
Por el momento es prematuro hablar del equipo que pondrá Mayor en cancha, pero el DT probaría de aca al fin de semana alguna variante en la mitad de cancha. Igual no tocaría demasiado la formación titular que viene jugando.
Adrían Perez que no salió a jugar el segundo tiempo ante Atlanta por un golpe estaría recuperado y a disposición del DT para el sábado.


lunes, 18 de marzo de 2013

SABADO 14 HORAS: ¿COMEMOS CALAMAR?


Almagro recibirá el próximo sábado desde las 14 horas a Platense, en un encuentro que sera televisado.
El tricolor tiene por delante una semana con mucho trabajo para reforzar lo anímico, y confirmar en puntos los merecimientos.
Sin dudas las buenas actuaciones frente a Central Córdoba y Atlanta permiten proyectar un mejoramiento en el nivel de juego, pero eso no alcanza para un equipo como Almagro, obligado a ser protagonista en la tercera categoría del futbol argentino.
"En los próximos tres partidos sabremos para que estamos" había dicho Carlos Mayor hace dos fechas, y justamente será este sábado cuando se cumpla su evaluación, para la que sin dudas hará falta un triunfo que permita dar positiva.

sábado, 16 de marzo de 2013

INJUSTA DERROTA

ATLANTA 2 - ALMAGRO 1

El conjunto de Mayor le jugó de igual a igual al puntero del campeonato, empezó ganando con gol de Juan Pablo Peralta pero se lo empataron antes de irse al descanso. Luego cuando Almagro había desperdiciado varias situaciones vino la ventaja para el local desde la cabeza de Soriano. El tricolor mereció más.

Por lo menos un punto debió traerse el tricolor de Villa Crespo, porque hizo méritos para ello, tuvo hasta más chances de gol que el conjunto rival que era el puntero del campeonato.
Contundencia fue quizás lo que le faltó a Almagro está tarde para concretar esas ocasiones, porque por los costados los marcadores laterales de Atlanta ofrecían muchas ventajas para que el tricolor pueda avanzar. En el primer tiempo Almagro se puso en ventaja a los 31 minutos a través de Peralta que le ganó la posición al defensor y definió muy bien ante Gagliardo, luego tendría otra chance a través de un centro de Iglesias, que el mismo Peralta no logró conectar de cabeza. 
El tricolor lo tenía controlado, pero en el final de la primera etapa, en el momento siempre golpea cuando a un equipo le conviertan, Atlanta llegó a la igualdad, luego que Guzmán cabeceara por arriba de Centeno, la pelota dió en el travesaño picó en la línea y como los defensores y Centeno no lograron despejar la terminó empujando Soriano al gol.
Para el complemento Mayor dispuso que ingresara Balari en lugar de Perez, pero el cambio no le dió resultado, ya que el lateral volante tuvo un flojo desempeño, no marcó bien y dejaba mal parada a la defensa cuando se mandaba al ataque y no volvía.
Sin embargo Almagro no se quedó y fue a buscar convertir sobre el arco de Atlanta, cuatro aproximaciones tendría el tricolor, dos claras de gol, un remate de Figueroa por arriba del travesaño y un cabezazo de Schunke, luego de un corner que pasó cerca. Mientras que Atlanta solo se aproximaría dos veces hacia el arco de Centeno, pero con una sola chance de convertir, tras un centro desde la izquierda que no logró conectar Soriano.
Hasta que a los 34 minutos llegaría lo peor, tras un envió desde la izquierda Soriano le ganaría la marca y cabecearía al segundo palo de un Centeno, que no reaccionó. En forma injusta Atlanta daba vuelta el partido y se quedaría con los tres puntos, demasiado premio por lo que hizo durante el desarrollo, pero si tuvo la contundencia, el punch que le faltó a Almagro para ser mas fino a la hora de definir las oportunidades de gol.
Una derrota que duele porque fue inmerecida y porque se alejan las chances de ingresar al reducido.
El DT parece haber encontrado gran parte del equipo, la defensa está sólida y en la delantera, está claro que Vera - Peralta es la dupla y que Maxi Castano que ingreso en el segundo tiempo es una buena alternativa, hoy los minutos que jugó lo hizo bien. Pero seguimos insistiendo que Mayor debería hacer un toque en la mitad de cancha, a Basualdo, que hoy no tuvo un buen partido, pero venía rindiendo muy bien no tiene buena companía en la mitad de cancha. Si bien se sabe que Mayor apuesta a uno de los volantes centrales que "raspe" y otro que juegue, le está faltando ese que juegue, porque Biglia no levanta nivel, hoy reaparecieron en el banco tanto Quiroz como Cigno, quizas sea el momento de probar con alguno de ellos en el medio como ayudar también al "Diegote" Figueroa a generar juego.
Ojala el equipo pueda volver al triunfo como local ante Platense y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver de aca al final del torneo si podemos tener alguna chance de meternos en el cuadrangular final, aunque hoy por hoy matemáticamente nos separan 7 puntos y parece mucho.

viernes, 15 de marzo de 2013

LOS MISMOS ONCE, QUIROZ AL BANCO

Tal como lo veníamos adelantando, Carlos Mayor repetirá los mismos once jugadores titulares que empataron a Central Córdoba de Rosario el pasado lunes, para el partido de mañana frente a el puntero Atlanta en Villa Crespo.
Las moficaciones estarán en el banco de suplentes, donde se destacan los  regresos de Franco Quiroz, Luciano Cigno, y Miguel Gutierrez que ingresarán en lugar de Bruno Muerza, Danilo Quiroga y Martín Avalos. 
los titulares serán: Centeno, Schunke, Iglesias, Franco, Basualdo, Lanaro, Vera, Pérez, Peralta, Figueroa y Biglia.

jueves, 14 de marzo de 2013

CADU, UN GUSTO VERTE GANAR EN CASA


La Copa Argentina tiene un nuevo equipo clasificado para los 16avos de final y es nuestro querido Defensores Unidos de Zárate, que dejó en el camino a Ferro en la definición desde el punto del penal.

El encuentro, que se disputó en casa, el estadio 3 de febrero, había finalizado igualado 0-0 y desde los 12 pasos el equipo de la Primera C se impuso por 6-5.
Cada uno convirtió los cinco penales, el sexto del CADU lo hizo Rubén Gómez y el héroe de la jornada fue el arquero Gambetta, quien detuvo el remate de Matías González.
Lucas Ceballos, Abel Flegenal, Ramiro Montenegro, Angel Lema y Daniel Cáceres Silva marcaron para los de Zárate, que ahora esperan por Unión de Santa Fe o Gimnasia de Entre Ríos. En tanto, para los de Caballito, convirtieron Osvaldo Mirando, Marcos Acuña, Matías Carabájal, Leandro Fernández y Jorge Carranza.
¡Grande CADU!

OBJETIVO BOHEMIO

Almagro entrenó hoy en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio que se encuentra en Ezeiza.
Si bien la sensación que nos quedó tras el partido con Central Córdoba de Rosario no fue la mejor, principalmente porque el nivel de juego fue de mayor a menor, no se vislumbran aún cambios en el primer equipo, y se estima con que el D.T. mantendría los mismos once titulares el próximo sábado en Villa Crespo.
Mañana Carlos Mayor tiene previsto hacer futbol, por lo que tendremos que estar atentos a que equipo parará en la práctica.

martes, 12 de marzo de 2013

SE CONFIÓ Y PERDIÓ DOS PUNTOS CLAVES

Almagro 1 - Central Córdoba 1
El tricolor le ganaba a Central Córdoba por 1 a 0 con gol de Richard Schunke de cabeza a los 20 minutos del primer tiempo, pero el equipo se confió en el complemento, no aprovechó las ocasiones para liquidar el encuentro y los rosarinos se lo igualaron a 10 minutos del final a través de Fiorina.

Subestimó al rival, se durmió y se lo empataron, empate con sabor a derrota, cualquiera de estos podría ser el título de la crónica del encuentro, pero lo cierto es que Almagro dejó pasar una oportunidad única para cosechar tres puntos como local, ante un Central Córdoba que es de los peores equipos del campeonato.
Almagro perdió dos puntos que le hubiesen permitido quedar a tres unidades de la última plaza para ingresar al reducido. Con un  marco que parecía el mejor, por tratarse de un rival que venía mal, porque Almagro había sumado confianza, tras los dos triunfos consecutivos y porque se jugaba en Ingenieros, pero no se aprovechó.
En el desarrollo Almagro fue superior a Central Córdoba durante el primer tiempo, a partir del desequilibrio del Chipi Vera en ataque, algunas ráfagas de Figueroa, el despliegue de Adrián Pérez, la presencia en mitad de cancha de Basualdo y la firmeza en defensa de Schunke, quien tras un corner desde la derecha, a los 20 minutos conectó un cabezazo al segundo palo del arquero. El tricolor tendría luego una ocasión parecida a la del gol para  aumentar en el marcador pero no lo logró.
Durante el complemento Almagro se paró de contra y le cedió la iniciativa a Central Córdoba, que a pesar de su mal momento fútbolístico tuvo la pelota y de a poco fue arrimando peligro hacia el arco de Centeno. Sin embargo, el tricolor tendría de contra una chance muy clara para ponerse 2 a 0, Perez quedó mano a mano con el arquero rosarino, ingresando por la derecha del área, pero en lugar de pasarla hacia atrás a Vera, prefirió el remate al cuerpo del arquero, este dió rebote y tras una nueva arremetida, la pelota le quedó a Peralta al borde el área, pero este disparó muy alto por arriba del travesaño, en lugar de asegurar el remate, ya que el arquero estaba desacomodado.
Pasaban los minutos, al tricolor le costaba llegar prolijo al arco de Central Córdoba y fue a los 35 del segundo tiempo que Fiorina de cabeza la peinó por arriba de Centeno, para poner la igualdad. 
La bronca de todos en el estadio porque se escapaba una victoria, que a priori, antes del partido todos veiamos como que era un rival accesible, pero los partidos hay que jugarlos y en este torneo cualquiera le gana a cualquiera y casí Central Córdoba en los minutos finales nos gana el partido, pero no lo logró porque no tuvieron buena puntería sus delanteros.
Así Almagro se queda con el sabor amargo del empate y porque hoy había que ganar, pero comenzaron a sobrevolar los fantasmas de las últimas temporadas, donde había encuentros en los cuales había que obtener la victoria para despegar y el equipo no lo hacia. Luego nos lamentábamos por los puntos perdidos que nos frustraban la ilusión de pelear por el ascenso.
Ahora hay que pensar en Atlanta y el DT deberá corregir algunas cuestiones, sobre todo en la mitad de cancha donde Basualdo jugó sólo, ya que lo de Biglia fue muy flojo. El "Mudo" perdió todas en el medio y no hizo sentir el rigor que debe hacer sentir a sus rivales los mediocampistas centrales, muchos nos preguntamos que pasa con Franco Quiroz, por que no juega, cuando demostró muchas condiciones.
El sábado a partir de las 13 horas, será la cita con Atlanta, el puntero nos recibirá en su estadio, un partido durísimo, pero que Almagro deberá ganar para seguir ilusionado con la chance de ingresar al cuadrangular por el segundo ascenso.

domingo, 10 de marzo de 2013

"EN LOS PRÓXIMOS TRES PARTIDOS SE DEFINE PARA QUE ESTAMOS"

Almagro100 dialogó con el DT Carlos Mayor, quien estaba viendo videos del rival del próximo lunes, Central Córdoba de Rosario.
Hizo una pausa y nos confesó su parecer respecto a las posibilidades del tricolor respecto al futuro inmediato.

Mayor se muestra contento con el funcionamiento del tricolor: "El equipo está sólido, los muchachos entendieron nuestra idea de intentar desplegar un buen juego en el campo de juego". 
Agregó que: "La defensa se fue consolidando, en la mitad de cancha con Basualdo y Figueroa, encontramos quite y buen juego, Biglia recuperó su nivel y tenemos salidas por los costados con Perez e Iglesias y en el ataque están enchufados tanto Vera, Peralta, Castano y también Torres."
Respecto al rival, Centra Córdoba, nos dijo que "Sabemos que ellos están comprometidos y van a tratar de llevarse algún punto para Rosario, están en un mal momento, pero va a ser un rival duro, ahora asumió como técnico Palma, a quien le gusta el buen juego y está jugando con otro esquema". Añadió que: "Nosotros estamos fuertes y más alla del planteo que ellos hagan, nosotros vamos a ir al frente a buscar los tres puntos que nos permitan seguir sumando confianza".
Lo consultamos sobre la posibilidad de pelear por una plaza para el reducido, a partir de los resultados que se dieron este fin de semana y que lo han ayudado a Almagro y nos manifestó que: "Este torneo es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera, para nosotros van a ser claves estos tres partidos, el del lunes, contra Atlanta y Platense para ver donde estamos parados". Si conseguimos buenos resultados en estos partidos, vamos a a estar para pelear", remarcó el DT.

sábado, 9 de marzo de 2013

JUGARON PARA NOSOTROS

Perdieron Morón, Barracas, la Sociedad de Fomento y Comunicaciones, todos equipos que se encuentran arriba nuestro en la tabla de posiciones.
Un buen panorama para ilusionarse con la posibilidad de trepar en la tabla,  para buscar un lugar en el reducido.
Para ello, obviamente, habrá que ganar el lunes el partido frente a Central Córdoba de Rosario.
El encuentro, que se disputará en el Estadio 3 de Febrero desde las 21 horas (sin TV) se presenta como accesible, por el mal momento que atraviesan los "Charruas", aunque seguramente será difícil entrarles, ya que se presume que el plateo del visitante será conservador.

jueves, 7 de marzo de 2013

A 6 PUNTOS DEL REDUCIDO

El del lunes frente a Central Córdoba, será sin dudas un encuentro muy importante para que Almagro pueda mantenerse a la expectativa de conseguir una plaza en el reducido, cuando finalice el torneo 
Recordamos que ingresan al cuadrangular por el segundo ascenso los equipos que se ubican del segundo al quinto puesto.
Hoy en día el último equipo que está entrando es la sociedad de fomento, que tiene 42 unidades. El tricolor, con 36 se ubica a 6 puntos, pero está todo muy parejo, ya que hay varios equipos a la expectativa con poca diferencia de puntos entre si y con chances también de ocupar esa plaza.
Todo hace pensar que con lo peleado y cambiante que es el campeonato y las rachas que se van dando de triunfos, empates o derrotas consecutivas, que a los equipos lo hacen ubicarse a la expectativa de reducido o solo navegar por la tabla, resulta dificil prever que puede suceder. Pero si el tricolor lograra repetir estas "rachitas" de victorias y no perder demasiados partidos, podremos soñar con entrar. Más teniendo en cuenta que Almagro tiene que enfrentar a varios de esos equipos que se ubican del segundo al quinto puesto, como Platense y Atlanta, rivales que se vienen en las próximas fechas.
Ojala la historia cambie y no nos quedemos con las ganas, como nos pasó en las últimas temporadas, de quedar ahí y no entrar.

PRACTICA EN EZEIZA
El plantel tricolor se entrenó ayer y practica hoy en el predio del Sindicato de Comercio en Ezeiza con vistas al encuentro ante Central Córdoba del próximo lunes a partir de las 21 horas en Ingenieros.
Si bien entre mañana y el fin de semana Mayor comenzará a parar los once para recibir al "Charrua", lo más probable es que el DT repita la formación titular que venció a Villa San Carlos en el último encuentro, ya que Daniel Franco, que presentaba alguna molestia en su rodilla, está recuperado y se entrena con normalidad.



martes, 5 de marzo de 2013

SEMILLERO TRICOLOR: FUTBOL CON LA PRIMERA

Federico Trípoli
De cara al comienzo del campeonato, el semillero tricolor esta en la puesta a punto y para ello tiene previsto una series de amistosos, como es la de este fin de semana frente a Morón y en la próxima con Chacarita. Pero además las categorías mas grandes, la cuarta y la quinta, disputaron el jueves pasado dos partidos frente a la primera de Carlos Mayor que observó detenidamente a cada juvenil.
La cuarta dirigida por el Bocha López perdió 3 a 2 y los goles juveniles lo marcó Alderete, mientras que la quinta perdió 2 a 0.
La cuarta formó con: Spíndola; Cañete, Rodriguez, Bringas, Campos; Schunke, Sosa, Avila, Gundin; Ruiz Díaz y Alderete.

La quinta alistó a: Volpi; Tripoli, Gimenez, Orellana, Battaglia; Pavón, Mansilla, Godoy, Yaqué; Nuñez y Acosta.


Federico Trípoli, jugador de la quinta, nos cuenta sus sensaciones:

¿Cómo fue la experiencia?

La verdad re bien, en mi caso particular era la tercera vez que entrenaba con primera, muchos chicos de nosotros era la primera vez y te son sincero nadie hizo la individual, jugabamos como un equipo toque y toque, pero obviamente que nos comian en estado fisico, pero habia tranquilidad, jugamos bien y no hubo tanto nerviosismo.

¿Cómo se estan preparando para el comienzo del campeonato?
La verdad que muy bien, espectacular, estamos con muchas expectativas, con mucha hambre de gloria.

lunes, 4 de marzo de 2013

LUNES 21 HORAS FRENTE A LOS CHARRUAS

Almagro recibirá a Central Córdoba de Rosario el próximo lunes, desde las 21 horas, en el Estadio 3 de Febrero.
El partido no será televisado.
Buscando estirar la buena racha de los últimos partidos, el tricolor intentará obtener un buen resultado que le permita seguir acercándose a los de arriba.
La única variante obligada es la salida de Germán Lanaro por acumulación de amarillas.
Habrá que ver si Carlos Mayor opta por bajar a Nahuel Basualdo, como lo hizo en Berisso, cuando salió lesionado Daniel Franco, o si vuelve al equipo Nicolás Arrechea, quien viene siendo el convocado número 19 de los últimos encuentros.
De rival vale destacar que viene de caer duramente frente a Villa San Carlos en la ciudad de Rosario, y se ubica antepenúltimo en la tabla y es (junto a Flandria y Acassuso) uno de los tres equipos que más goles le marcaron en este torneo.

sábado, 2 de marzo de 2013

ECOS DE LA CRISIS EN LA COMISION DIRECTIVA

Pasaron tres semanas desde que se hicieron públicas las diferencias entre el presidente Juan Carlos Carinelli y el Vicepresidente segundo Julián Romeo, y por lo que pudimos averiguar lejos de producirse algún acercamiento, las posturas se endurecieron y la distancia aumentó.
Desde entonces no hay diálogo entre ellos.
El presidente aún no respondió formalmente como lo había anunciado (ver archivo 9 de febrero pasado) que lo haría.
Por entonces había manifestado a este medio que respondería "punto por punto a través de un comunicado oficial, presentado en una conferencia de prensa" hecho que aún no se produjo.
Se supo que hubo una reunión de los integrantes de la CD el mismo viernes en el que por radio AM 1600 se emitió la entrevista en la que Romeo se despachaba contra Carinelli y sus manejos, 
En ella hubo momentos de mucha tensión cuando se le "reclamaba" al vicepresidente por haber ventilado su pensar.
Desde esa reunión hasta hoy, no se realizaron reuniones en la sede de Medrano sino en José Ingenieros.a las que Romeo no asistió.
Tampoco concurrió más a los entrenamientos.
Cabe destacar que junto a Fernando Cascino eran los dirigentes que estaban más cerca del plantel, habiendo participado incluso de la pretemporada en Necochea. 

HACKEADOS

Otro dato para resaltar en la encuesta realizada por este medio.
La verdad es que nos llamó la atención como variaban los resultados de un momento a otro.
Luego, a partir de los foros fuimos alertados de que esas variaciones abruptas de porcentajes tenían que ver con que estaba siendo  "hackeada".
Aparentemente algunos usuarios utilizaron un programa capaz de variar la identidad de su computadora (IP) y de esa manera votaban varias veces desde el mismo equipo burlando las medidas de seguridad de la empresa que nos provee el soporte para realizar la encuesta.
Más allá de la anécdota, nos lleva a la reflexión de que intereses "motivan" a los que invierten su tiempo en alterar los resultados de la encuesta, y que tan importante puede ser este, para desarrollar esta ingeniería.

REPLICAS

Evidentemente las diferencias políticas de los más altos dirigentes comenzaron a replicarse entre el resto de los dirigentes 
Haciendo una lectura política rápida nos encontramos con que Carinelli cuenta con un grupo mayoritario que lo apoya de manera incondicional, luego habría otro sector que se encuentra en medio de las dos posiciones y Romeo cuenta con el apoyo de Alejandro Oliva y Fernando Cascino y algunos vocales suplentes.
Volviendo al tema de las reuniones de la CD (uno de los puntos a los que se refirió Romeo) hay que destacar que el Estatuto indica que debe hacerse una por semana o sea 4 al mes y en la Sede, situación que no se está cumpliendo.
Por ejemplo, la última reunión de CD del miércoles pasado se hizo en la cancha  y se habrían tratado temas relacionados con lo económico y posibles adelantos del canon proveniente de Sport Club por la utilización de la Sede.
Un dato particular de esa reunión es que el presidente habría perdido una moción al respecto, situación que para algunos representó una muestra de debilidad.
Los resultados deportivos positivos disimulan todo este malestar Institucional, pero resulta inevitable pensar que de continuar esta situación, el perjudicado será Almagro.
Por el momento Carinelli no parece estar dispuesto a ceder ante los reclamos de Romeo y Romeo asegura que no va a renunciar, todo esto con una oposición desdibujada que "no hace pie" dentro de la política diaria del Club.

www.almagro100.com.ar