sábado, 1 de junio de 2013

A 3 PARTIDOS DEL NACIONAL

ALMAGRO 1 - ATLANTA 1

El Tricolor empató un partido que debió haberlo ganado por el corazón y por el empuje. Empezó perdiendo pero lo igualó sobre el final. Almagro no tuvo el volúmen de juego de las últimas fechas aunque fue más que un rival que solo atinó a defenderse. La serie se define en Villa Crespo la próxima semana. 


Se dió unos de esos trámites trabados, típicos de una final, en este caso semifinal, con la sensación que la única forma para ponerse en ventaja ante un desarrollo tan cerrado era aprovechando un error del rival o una pelota parada.
Almagro si bien salió con una actitud más de protagonista que su rival Atlanta, que vino a especular, le costó generar peligro en la primera etapa ya que estuvo muy marcado Iglesias, que no pudo hacer ese recorrido que nos tiene acostumbrados y Vega tampoco pudo desplegarse por el costado derecho. Sin embargo el tricolor con la garra de Basualdo y Lillo en el medio, el manejo de Sparapani y el sacrificio de Pedrozo intentaba quebrar a la defensa rival.


Así casí en el final del primer tiempo Pedrozo quedó sólo mano a mano con Gagliardo, el arquero rival, pero definió mal, por arriba del travesaño.
Además de enfrentarse con Atlanta, Almagro también tuvo que luchar contra los fallos del arbitro Ramiro López, que tardó en amonestar a los jugadores rivales y sobre todo con sus fallos le dió una manito al visitante.


Para el complemento el tricolor se paró unos metros más adelante en el campo, para tratar de arriesgar un poco y tener llegadas de peligro. Mayor apostó por Cigno en lugar de Vega y lo tiró a Sparapani para que este se paré prácticamente de delantero por la derecha para conseguir el desborde y el centro, pero Lucas no estuvo muy preciso, pero igual fue una variante acertada para buscar otra alternativa.
A los 17 minutos un Atlanta que no había hecho nada, se paró con Soriano solo arriba y Ferreiro, tendría un premio inmerecido, Franco la tocó con la mano tras una serie de rebotes dentro del área y el arbitro señaló penal que Ferreiro tranformó en gol.
A partir de allí Mayor mandó al Chipi Vera a la cancha quien no se paró de punta, sino más bien de enganche y manejó bien el balón y comenzó a desequilibrar.
Almagro se arrimaba pero le costaba entrar porque Atlanta se refugió todo atrás y el arbitro le seguía dando una manito también con los fallos demorando con las amonestaciones, lo perdonó primero a Segovia el marcador central, que venía dele pegar y ya estaba amonestado, demoró por lo menos 15 minutos en sacarle la segunda amarilla para que se vaya expulsado.
Mayor apostaría nuevamente a reforzar el ataque, ingresaría Juan Pablo Peralta por Maxi Castano, buscando conectar alguna de arriba, así fue que a los 43 llegó la merecida igualdad para el tricolor.
A partir de un centro que conectó de cabeza Pedrozo y que rebotó en Hernán López y se le metió junto al palo derecho al arquero rival.
Toda la alegría de la gente, porque Almagro demostraba que estaba vivo y obtenía un premio al sacrificio a la garra y al ir al frente ante un rival que poco hizo para llevarse un empate desde Ingenieros.
Para destacar del equipo la firmeza en defensa de Richard Schunke, que ganó todas y también de Franco, quizás el punto mas flojo fue Lanaro a quien se lo vió un poco nervioso y arriesgando demasiado en las salidas desde abajo.
En la mitad de cancha lo que marcabamos antes, el quite de Lillo y en el ataque Pedrozo que las peleó todas y parte del gol del empate fue gracias a él.


El hincha de Almagro despidió al equipo con aplausos porque sabe que se puede, porque este equipo demostró el mejor juego de los últimos tiempos y tener mucho corazón... por eso estamos #A3PartidosDelNacional y aparte se acuerda que las últimas epopeyas tricolores fueron de visitante, cómo en Alta Córdoba y los goles del chavo, o en Florencio Varela con los goles de Demus o en Tres Arroyos y los penales con la atajada del Mono Bernacchia. Además ya podrá volver Quiroz y Vera estará al 100%.