jueves, 27 de junio de 2013

YA NO HAY TIEMPO DE LAMENTOS, YA NO HAY MAS



POR: Juan Pablo Zumpano

Cada mañana al despertar siento un dolor, un vacío.
Esa sensación me agobia desde el penal convertido por Villamayor.
Todo ese sábado estuve muerto.
El domingo intenté sobreponerme, pero ese estado me seguía inundando contra mi voluntad.
El lunes en el trabajo, interactuando con mis compañeros, tuve que empezar a ponerle palabras a lo que había pasado.
Relataba como en tercera persona, evitando sumarle una carga emotiva a mis palabras, evadiendo.
Por la noche me animé a dar una vuelta por las redes sociales, y me encontré con sobradas declaraciones de agradecimiento y consignas heroicas que, si bien compartía, no estaban en sintonía con lo que yo sentía.
Seguía mal, muy mal...
Así fueron pasando las horas y poco a poco me fui haciendo amigo de esta frustración.
No logro descubrir que diferencia existe entre esta tristeza y otras tantas que viví desde el 80, año en el que arbitrariamente marco como inicio de este romance (aunque a través de mis ancestros pudiera remontarlo a los 50).
Solo sé que esta me dolió más.
La obligación de cumplir con mi aporte a nuestro sitio de internet, y el apoyo del resto del equipo periodístico, me están terminando de hacer cicatrizar la herida.
El tiempo no para, la sucesión de noticias que van surgiendo van renovando mi espíritu y ya, a cinco días, me animo a pensar en lo positivo de apuntar a la continuidad de este proceso.
En apostarle a la “base autóctona” que se formó 
En insistir con la identidad de juego que, como “Mesías”, trajo Carlos Mayor a nuestra tierra tricolor.
Hay que levantar la cabeza y redirigir la mirada.
Ya no hay tiempo de lamentos…
Aunque todavía, cada mañana, en silencio y escondido en mi profunda intimidad, sobrevuela la fría y desoladora sensación.

65 comentarios:

  1. JUAN CARLOS RODRIGUEZ27 de junio de 2013, 19:16

    "JUAN PABLO" LA PALABRA FRUSTRACIÓN SUENA MEDIO FEA, LOS JUGADORES ENTREGARON TODO, GANAMOS 2 A 0, QUE PODRÍA HABER SIDO 3 A 0, COMO ELLOS NOS PODÍAN HABER HECHO 2 GOLES MUY CLAROS SACADOS POR CENTENO, PERO LO QUE MAS ME GOLPEÓ FUÉ EL PENAL ERRADO POR SCHUNKE COMO LLORABA ÉSTE PIBE NO MERECÍA SEMEJANTE GOLPE, NOS DIÓ MUCHAS SATISFACCIONES DURANTE TODA LA TEMPORADA HASTA GOLES IMPORTANTES COMO CONTRA ARMENIO DE VISITANTE, IGUAL LO APLAUDÍ A RABIAR A SCHUNKE DESPUÉS DEL PENAL, LO QUE SACO DE POSITIVO FUÉ EL TRABAJO DE CARLOS MAYOR LA COMBINACIÓN DE JUVENILES Y JUGADORES CON EXPERIENCIA Y EL BUEN JUEGO QUE HACÍA TIEMPO NO LO VEÍA EN ALMAGRO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra frustracion?. Si ganamos y ascendimos avísame porque yo no me entere

      Eliminar
    2. JUAN PABLO,HAY QUE LEVANTAR EL ANIMO Y TENGAMOS FE QUE EN EL CAMPEONATO QUE SE INICIA VAMOS A LOGRAR EL ASCENSO AL NACIONAL B, APOYEMOS A LOS DIRIGENTES, CUERPO TECNICO Y JUGADORES, TODOS JUNTOS VAMOS A LOGRARLO.
      RECORDA EL ULTIMO LLAMADO.........

      Eliminar
  2. CARLOS GRILLO
    Estimado Juan Pablo:
    la tristeza y el dolor que nos invade desde el sabado,tienen que servirnos de experiencia, y darnos cuenta que si todos los que amamos a nuestro CLUB dejamos de lado broncas pasajeras y luchamos codo a codo,pronto veremos lo frutos. La felicidad esta a la vuelta de la esquina.Seamos inteligentes y poniendo cada uno lo mejor de si veremos de una vez y para siempre el CLUB que soñamos.
    Como dijo nuestro poeta Jose Luis Bernardez:"porque al final he comprendido que lo que el arbol tiene de florido lo tiene de lo que vive enterrado" ARRIBA ALMAGRO DE MI VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos, tene el teléfono abierto que mañana te llama ladrinelli

      Eliminar
    2. Perdimos un ascenso en nuestra cancha , si eso no se llama frustacion ...

      Eliminar
    3. SEÑOR "CARLOS GRILLO" SI ES EL VERDADERO, EL QUE YO CONOZCO LO FELICITO, POR LA GRANDEZA DE ESTAS PALABRAS, TODOS TENEMOS QUE ESTAR LUCHANDO CODO A CODO POR ALMAGRO SERÍA MAS FÁCIL, SOMOS GENTE GRANDE Y NUESTRO CLUB TIENE QUE DAR UN PRIMER PASO DE UNIDAD O DE DIALOGO ENTRE TODOS LOS ALMAGRENSES, QUE LINDO ES VER A LA FAMILIA NUEVAMENTE EN EL ESTADIO GRITANDO NUESTROS GOLES. TODOS SOÑAMOS POR UN ALMAGRO GRANDE PERO DE "PRIMERA" UN ABRAZO.

      Eliminar
    4. l tema es si al matrimonio presidencial le conviene llamar a la unidad de los Almagrenses o le conviene seguir de esta manera de actuar que llevo a cabo hasta ahora

      Eliminar
    5. le contesto con todo respeto agradeciendo sus palbras,soy Carlos Grillo y le aseguro que con un grupo de almagrenses haremos lo imposible para lograr la unidad de todos,para que de una vez por todas seamos lo que nuestros predecesores soñaron.Tal vez este sea el momento que la historia nos depara.NO lo desaprovechemos,dejemos resquemores de lado y unamonos.Asi sera todo mas facil.Un abrazo tricolor.

      Eliminar
    6. Que falso que sos Carlos al igual que el resto de tu grupo.

      Eliminar
    7. mira anonimo,te contesto por unica vez, como se nota que no sabes quien soy y todo lo que uno lucho por mi querido ALMAGRO, si queres que te lo explique personamente pone tu nombre y no tengo ningun problema en conversar contigo personalmente para aclararte lo que desees.Abri los ojos y fijate bien para separar a los que somos de ALMAGRO de los que sacan provecho de nuestro CLUB. A tus ordenes un cordial sludo.

      Eliminar
    8. Carlitos, no es anonimo, no te das cuenta que es el delincuente que creo la discordia en Almagro y ahora esta fugado del pais

      Eliminar
    9. vos hablas de borromeo ?

      Eliminar
  3. Que la camiseta atrás diga. Somos tres de febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si directamente nos llamamos deportivo tres de febrero?

      Eliminar
    2. Que pelotudo el que dice poner somos Tres de Febrero. SOMOS ALMAGRO Y NADA MAS! .

      Eliminar
  4. Perdimos un ascenso en nuestra cancha con Adrogue , un equipo que no existe . Es , sin duda , una de las mayores frustaciones en nuestros 102 años de historia . Creo que muchos no aterrizaron todavia . Yo aún estoy sin poderlo creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pavo ganamos 2 a 0 se perdió por penales 4 a 3, hasta nos toco enfrentar a un arquero con mucha experiencia en Primera, BURTOVOY atajo para Olímpia en Paraguay en una Libertadores y pasaron una serie gracias a los penales atajados por el, el tipo es groso, se tiro muy bien en todos los penales. Perdimos un ascenso en nuestra cancha espero el 2014 ganarlo de visitante, y si es la mayor frustración de ALMAGRO en 102 años de historia, comenzá a estudiar historia porque no sabes nada de nuestro querido club.

      Eliminar
    2. Vos queres disfrazar una derrota como un triunfo

      Eliminar
    3. Es increíble ver gente contenta o conforme después de haber perdido una final, de local, contra un equipo chico. Hasta recalcan lo de los 90' que a nadie le interesa si en definitiva "PERDIMOS" el ascenso, a quien le importa la trayectoria del arquero, penal bien pateado es gol, por más que pongas dos arqueros, y nosotros fuímos un desastre, de 6 metimos 3. Y claro que ésta derrota es una de las mayores frustraciones, incluso más que la del 96', yo mas bien diría una humillación al hincha tricolor. Espero que volvamos a definir de local y poder ir a la cancha, de visitante lo tenés que ver por tv.

      Eliminar
  5. elmonoalmagrense: desde el sabado no duermo, no como, no cojo, no hago una garcha de la amargura que todavía tengo..jeje lo único rescatable de esta semana es que mayor se queda hasta junio del 2014...(si no pasa nada raro) apoyemos al equipo a partir de ahora mas que nunca!! si los dirigentes le dan bola a mayor y quieren realmente ascender, el año que viene estamos en el nacional...hay que hacer como hizo all boys con romero, de la b metro a primera, es muy difícil seguir los pasos de all boys? a hacerse socio lo que no los son y a partir de la primera fecha a reventar el tres de febrero!!! elmonoalmagrense...del barrio de almagro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mono, con todo respeto, vo te enteraste que no quedo ningún jugador?

      Eliminar
    2. alboys lava guita, bugallo no es un hincha sino un empresario.
      al margen, banco a carlos mayor

      Eliminar
  6. Jaja me decís pelotudo? Somos Almagro y nada más? Te quiero ver en la tribuna. Yo fui cuando fuimos dos trafic a concepcion y íbamos último el día que pascuttI se peleó con la policía y renunció. Yo soy de José ingenieros y vos hasta de visitante y se quien va y quien no. Basta de subirse a criticar. Después los quiero ver todo el campeonato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le importa donde vas, fuiste o con que te das? Si no te gusta que el club se llame Almagro funda uno que se llame como vos quieras!

      Eliminar
  7. Lo peor es que se estan yendo todos los jugadores titulares . No es que se desarmo la base , peor ... no quedo nadie !!! Todos los equipos estan incorporando , en pretemporada y nosotros las unicas noticias que llegan es que nuestros jugadores se toman el buque

    ResponderEliminar
  8. Que refuerzos trajo Almagro ?

    ResponderEliminar
  9. que buenas palabras . vamos almagro carajo !!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de Almagro bobo. Y la idea es poner atrás somos tres de febrero como todos tienen algo. Se está pidiendo alguna frase. Y yo dije que estaría bueno eso. Pero vos podes tirar otra frase. Tan polenta sos por Internet? De donde sos si tanto te la aguantas. En vez de tirar alguna opinión o decir que no te gusta abrdIas. Lee antes de hacerte el barraInternet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos Almagro mogólico, no somos todos del nudo 22.

      Eliminar
  11. Jugadores interesantes que andan dando vueltas por el mercado, no digo que sean necesarios ni que sean facil sus negociaciones, pero de irse algun que otro jugador se podria aspirar a traerlos :

    Alexis Blanco (Acassuso); Nahuel Roselli, Pablo Vazquez(Aldosivi); Cesar Lammana, Ezequiel Filipetto (Almirante); Ariel Broggi (Banfield); Pogonza, Pasquinelli, Arancibia (Barracas Central); Juan Carlos Lescano (Ctral. Cordoba); Fabricio Lenci (Crucero); Toranzo, Batallini, Maraschi (Defensores de Belgrano); Miranda Moreira (CADU); Coudannes, Meza, Abila, Lezcano (Moron); Aranda (Douglas Haig); Edilio Cardoso (Soc. Fomento); Ramiro Lopez (Patronato); Berza, Chimino, Dolci (Ferro); Danelon (Huracan); Aveska, Sena (Indepte. Rivadavia); Delmonte, Barreiro (Instituto); Cereseto (Los Andes); Agustin Farias (Chicago); Mozzo, Enrique (Rosario Central); Bonfigli (San Telmo); Vilchez, Cuevas (Sarmiento); Bianchi, Bressan (Tristan Suarez).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben Zamponi ( ex- Excursionistas y Banfield ) , Scamporrino ( Los Andes ) , Aldo Visconti ( Los Andes )

      Eliminar
    2. Barbieri ( N 8 de Flandria ) , Armani ( CCordoba ), Lo Bianco ( Defensores ) , Kissner ( Cambaceres ) , Bonfigli ( San Telmo ), Caceres ( Independiente )

      Eliminar
    3. Pinki Cabrera y Torres renuevan ? Tuvieron la reunion para traer otros pibes de la tercera de San Lorenzo ?

      Eliminar
  12. Se fue Peralta. Y se está por ir iglesias a almirante

    ResponderEliminar
  13. Todo depende del prisma de donde se miren las cosas. Más allá de no lograr el ascenso , Almagro se consagró como revelación futbolística no sólo desde los resultados sino fundamentalmente por intentar siempre jugar al ras del piso y ésto en la divisional no es algo común. Y si lamentamos la partida - lógica - de algunos jugadores , no nos olvidemos que en algún momento se fueron el Beto Horvath , Catalán , Santillán y Almagro siguió vivo . Y persistiendo en querer siempre jugar buen fútbol y bancando a Mayor , o sea, sosteniendo UN proyecto, más allá de la posibilidad de algunos resultados desfavorables , deberíamos ser optimistas . ¿ O ya nos olvidamos cómo arrancamos en este último semestre ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos hablas en serio? 31 partidos fuimos un desastre y todo el mundo puteando. Por Dios, y vos comparas a Horvarth, Catalan y Santillan con estos muertos, de no creer

      Eliminar
    2. Yo no comparo a nadie . Hice una pequeña recorrida por algunas jugadores que en su momento disfruté , como así también lamenté su partida. Como quizás ahora lamente la partida de Vera. ¿ Y esto que tiene de malo ? La mía es una opinión como la tuya , pero sin descalificar a nadie por opinar distinto.
      ¿ Quién sos vos para censurarme lo que pienso ?

      Eliminar
    3. Y si aún llegando a la final por un segundo ascenso fuimos un desastre , no me quiero imaginar cómo habrán sido los demás.
      ¡ Nunca una a favor !! Seguro que fuiste uno de los que se rajó puteando al finalizar la ejecución de los penales.
      ¡¡ Exitistas del orto !! Ni que fuéramos el Bayern Munich !!

      Eliminar
    4. No claro, había que quedarse a felicitar y aplaudir a los muchachos que nos terminaban de entregar una de las mayores humillaciones de la historia, peor que la del 96'. El sueño de todo hincha, jugar una final, de local y contra un equipo chico, nosotros la tuvimos y la vendimos como en los 80', en el entretiempo alguna bajada de línea hubo para que en el segundo tiempo no juguemos a nada y volvamos a ser el equipo de unos meses atrás.

      Eliminar
  14. Es verdad basta de estos jugadores. Que no se quieren quedar. A buscar cosas nuevas y también agradecerles a ellos pero si se van listo. El técnico tiene que ver con el cambio. Confió a muerte en Carlos mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se vayan todos éstos jugadores mercenarios que entregaron el ascenso, lo del sábado fué vergonzoso, humillante, todavía no lo puedo creer, una final de local con Brown de adrogué y la perdemos, como en los 80', vendiendo finales y cagándose en el hincha.

      Eliminar
  15. Ya esta muchachos, no queda otra que barajar y dar de nuevo.
    No importa si somos de Alvear al 2200 o Medrano al 500, si los jugadores son mercenarios, si fuimos los mejores de los peores, el dolor, la alegria, la historia, los antepasados o si herramos mas penales que ellos... el Lunes vamos a seguir siendo de Almagro y sintiendo lo mismo que sentimos en el pecho siempre en la cancha o donde sea, aunque nadie nunca lo entienda.

    ResponderEliminar
  16. SE QUISO ASCENDER ? Si los directivos querian ascender , no perdes una final con Brown de Adrogue . Estas finales se aseguran en la semana previa al partido . Estos directivos no hicieron nada de nada para ascender , al contrario , no cumplieron su parte . Los jugadores hicieron lo que pudieron , pero la comision no se movio como para conseguir el ascenso . Y el que alguna vez estuvo en futbol sabe de lo que hablo . Fuimos a jugar la final a ver que pasaba , eso no es querer ascender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien? Porque no te postulas de PRESIDENTE. Con ese concepto, Que paso con Platense, con Temperley, con Los Andes, con Moron; que gastaron fortunas en el armado de sus equipos y no ascendieron. La verdad que sos muy tirabomba, porque se ve que no tenes idea de como es esto. Los jugadores tenian firmado $ 1.000.000 en agremiados por ascender, y el cuerpo tecnico $ 250.000. Me decis donde no se quizo ascender ?

      Eliminar
    2. No le des bola, es unos de los chorros de la ex comisión que en vez de atender a sus hijos se la pasa todo el día en el foro. Un pobre infeliz, como le dice la esposa.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con ... Se quiso ascender? El querer ascender no basta con prometer un premio a los jugadores y DT . No entienden nada !! En manos de quienes estamos ... Preguntale al de la calle mendoza como se ganan y se pierden las finales...

      Eliminar
  17. Alguien sabe en cuanta plata estamos inhibidos?

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe en cuanta plata estamos inhibidos?

    ResponderEliminar
  19. ELECTRICO DE CASEROS28 de junio de 2013, 11:26

    COMO SE PELEAN LAS TROLAS ............Y ANTES SE PRESTABAN LAS BOMBACHAS..............SI TODAS LAS MAÑANAS SENTIS DOLOR ES PORQUE TE COJE EL MATADOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa matador jajajajaaaaaa ma-ta-dor jajajajajajaaa matador ¿¿??!!! jajajaa sos de taieresss ? porque es el unico matador que conozco jajajaaaaaa

      Eliminar
    2. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=443864769042350&set=at.213713855390777.45944.210252189070277.1851584150&type=1&theater

      FIJATE ESTUDIANTES QUIEN TE CARGA ESTE ES TU VERDADERO CLASICO,, LE PIDO A TODOS LOS TRICOLORES QUE NO LE DEMOS MAS BOLA A ESTE EQUIPO NUESTRO CLASICO ES Y SERA ALL BOYS

      Eliminar
    3. BASTA NO SOS MI CLASICO SOS DE LA CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

      Eliminar
  20. Esta division la logro la actual CD... Gorila vs K = Ex C.D. vs Actual C.D. Si opinas distinto a ellos ya te tildan de ex cd, y viceversa, a esto no llegamos solos eh. Hay un odio que me preocupa...

    ResponderEliminar
  21. che de futbol no se habla mas en el foro? incorporaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta ahora son muchos los jugadores que se van . Quienes vienen???

      Eliminar
    2. La CD tiene reuniones con San Lorenzo para que nos de jugadores de las inferiores, y Caruso Lombardi ya le ofrecio a Mayor algunos chicos de Argentinos que nos pueden llegar a servir, y Bonfigli puede ser una incorporación!

      Eliminar
    3. Nos quedamos sin delanteros . Bonfigli es uno de los que tienen que venir si o si

      Eliminar
  22. No se puede inhibir hasta despues del 30 de Junio , igualmente estas las paga la AFA. La deuda con los jugadores es grande( al que menos le deben tres meses y el premio por entrar al reducido , mas vacaciones y medio aguinaldo)A un sueldo minimo 4,200 pesos mas o menos le corresponden entre 17 y 18 mil pesos. Hay 35 profesionales. Saca cuentas. GESTION CARINELLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para máquina!!! si debemos 18 mil pesos en primer contrato, tenemos una deuda de 10 millones de pesos con los referentes PAJERO....

      Eliminar
  23. Boludo , no sabes leer puse saca cuentas ,si a uno de 4200 le debes 18 , uno de 15 le debes 70000, con 10 palos te quedas corto , te perdono lo de pajero (porque es verdad )

    ResponderEliminar
  24. Que al pedo, si al menos se hubiera subido...la quiebra està a la vuelta de la esquina, esto es un drama!

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook