jueves, 31 de mayo de 2012

EL REGRESO QUE NO FUE

Tras la confirmación oficial de parte del presidente del Club Almagro, Juan Carlos Carinelli, respecto a que no se iniciaron, ni está en los planes iniciar negociaciónes para que Alberto Pascutti se vuelva a poner el buzo de entrenador del tricolor, queda planteado un nuevo escenario respecto al futuro futbolístico de la institución.
La información se había publicado en algunos medios, pero era dificil imaginar ya que es un DT con muchos allegados a sectores opositores a la actual CD.
Por ello queda ahora averiguar quien hizo correr ese rumor para sacar beneficios.
¿El mismo Pascutti para posicionarse u obtener ventajas en otra negociación?
¿El oficialismo, para sondear repercusiones o intrigar a la oposición?
¿La oposición para embarrarle un poco la cancha a la actual CD?
Las versiones nunca son inocentes.
Lo cierto es que el "NO REGRESO" es noticia, ya que sin otro nombre dando vueltas, todo hace pensar que Diego Tripodi tiene todas las chances de seguir siendo el DT tricolor.

miércoles, 30 de mayo de 2012

HORAS DE DEFINICIONES

Almagro100 dialogó con el presidente del club, Juan Carlos Carinelli, quien nos transmitió que en estos días, la CD tricolor se reunirá con Diego Tripodi para definir si se mantiene en el cargo de director técnico.
La idea de la Comisión Directiva, según señaló Carinelli, es tener el tema resuelto para el próximo viernes.
Por otra parte, en cuanto a la Asamblea para la presentación de balances, que tenía fecha estipulada para el domingo 10 de junio, el presidente nos manifestó que se retrasará un poco la fecha de realización debido al paro de actividades que llevaron a cabo los trabajadores de la Inspección General de Justicia.
Según agregó el mandamás tricolor, la medida de fuerza influyó para que esta dependencia se expida y apruebe la fecha de la Asamblea.

martes, 29 de mayo de 2012

QUIEREN QUE SIGA

BRUNO CENTENTO

Finalizada nuestra encuenta, mas del 70% de los votantes eligieron sobre la continuidad del arquero tricolor para la próxima temporada. Veremos que pasa en el campeonato 2013, si los dirigentes quieren que siga el uno vistiendo la camiseta de Almagro y si el técnico también desea la renovación del ex San Lorenzo.
Por lo pronto, la gente de Almagro ya eligió sobre su continuidad.


domingo, 27 de mayo de 2012

viernes, 25 de mayo de 2012

ELLOS FUERON AL BOMBO Y NOS QUEDAMOS AFUERA

Almagro 2 - Platense 0


El tricolor cumplió con lo que tenía que hacer derrotó claramente al "calamar" con goles de Farias y Figueroa de penal. Pero como se preveía la sociedad de fomento jugó con mayoría de suplentes, fue para atrás y cayó ante Acassuso 2 a 1.


Sucedió lo que uno imaginaba que iba a pasar, Almagro le ganó a Platense en forma clara, al dominar el encuentro y definirlo en momentos claves. Pero en Maschwitz la sociedad de fomento salió a jugar con mayoría de suplentes como visitante Acassuso arriesgando la ventaja deportiva por su ubicación final en el reducido. 
Almagro en tanto jugó muy bien y se puso en ventaja en el primer tiempo a los 29 minutos con gol de Farias tras una gran habilitación de Becerra, luego en complemento aumentó Figueroa de penal a 7 minutos del final. 
El tricolor fue superior a Platense, que presentó una formación con más titulares que suplentes, pero no inquietó demasiado al arco defendido por Centeno.
Durante el desarrollo, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo nos ilusionabamos con el milagro, ya que la sociedad se había puesto en ventaja y nos permitía clasificar al reducido, pero como era de prever, Acassuso le terminó dando vuelta el partido, con dos goles que los mismos comentaristas del medio partidario pinguino afirmaron que fueron más que sospechosos, como se dieron.
Que feo, que mediocre que tu equipo vaya para atrás, pero quizás se haga justicia y el destino les dé la espalda y los eliminen rápido.
En cuanto a lo que nos importa que es nuestro querido Almagro, más allá de la frustración que se repite del año pasado, de quedar afuera por un solo punto, es una buena cantidad de puntos 54 los que cosecha el equipo para estar tranquilos el próximo torneo con el promedio y apuntar a un único objetivo que debe ser el ascenso a la B Nacional. 
Nos duelen mucho más ahora de los puntos perdidos de local ante Temperley o en Tristán Suarez, como los más cercanos, pero hubo muchos más encuentros donde el "Trico" pudo cosechar más unidades.
Debemos aprender la lección, para no volvernos a sentir así al final de la próxima temporada.
Ojala que esta Comisión Directiva o a la que le toque estar, luego de las elecciones, reformule la cuestión futbolística y no se comentan errores en la contratación de jugadores, quizás haya que apuntar más a calidad que a cantidad y aprovechar los juveniles que fueron subiendo y que prometen, más los referentes y armar un buen plantel.
Pero aún no es el momento, ya llegará la instancia de analizar todo esto en profundidad.
Más allá de todo: ¡Aguante Almagro querido!.


jueves, 24 de mayo de 2012

LA HORA DE LA VERDAD


Mañana se define el campeonato para el Tricolor. Por eso Almagro100 consultó sobre este momento a los máximos responsables del fútbol profesional de nuestro Club. Dialogamos con Juan Carlos Carinelli y con Diego Trípodi para que nos den sus sensaciones sobre el partido con Platense y sobre las especulaciones del encuentro entre Acassuso y la sociedad de fomento.

Diego Trípodi
"ME PREOCUPA EL EMPUJE CON EL QUE LLEGA ACASSUSO"

¿Cómo estamos para mañana?
Y la verdad que  lo que me preocupa es que no pudimos hacer fútbol en el estadio para cuidar el campo de juego para la Copa Argentina. Esperemos que algo podamos hacer hoy.

¿Con respecto al equipo?
Y bueno, no pude hacer fútbol todavía para saber quien reemplaza a Sinisterra y no lo pudimos probar a Lannaro que ojalá nos llegue bien. Esa es la preocupación que tengo.  Por suerte Diego ya entrena con normalidad y va a poder estar el mañana.

Como sea hay que ganar...
Si eso es lo primordial, tenemos que ganar y despues esperar. Pero lo principal es que ganemos nosotros.

¿Como lo ves al partido entre Acassuso y la sociedad de fomento?
Yo creo que Estudiantes va a salir a ganar, tiene muy buenos jugadores y confío en ellos para que den lo mejor. Lo que me preocupa es el empuje con el que llega Acassuso, tuve la oportunidad de escuchar o ver los últimos partidos de ellos y siempre el arbitraje se equivoca para ellos. Esta bien que contra Temperley nosotros lo empatamos porque no definimos, pero a la jugada del tiro libre la vi mil veces y no hubo falta. Estas cosas son las que me preocupan, el apoyo con el que llega Acassuso en las últimas fechas y nosotros llegamos muy solos, somos Almagro y nada mas.

¿Qué puntos de los que dejó Almagro en el camino te lamentas mas?
Sacando el partido con Estudiantes que fuimos un desastre y me dolió muchísimo, te puedo decir que en el partido con Italiano jugamos muy mal, después el punto que mas lamento es el de Tristán Suárez porque jugamos un primer tiempo increíble y no lo pudimos definir.

Bueno.. mañana es la hora de la verdad...
Si, tenemos que ganar. Almagro no se merece estar sufriendo de esta manera, tenemos que ganar para clasificar o para dejar lo mas arriba posible al Club en el campeonato para que al técnico que le toque dirigir la próxima temporada pueda trabajar con mas tranquilidad.

Juan Carlos Carinelli
"NO VA A INFLUIR NADA EXTERNO"
 
Mientras se disputaba el encuentro por la Copa Argentina entre Tigre y Merlo en nuestro estadio, dialogamos con el Presidente para que nos deje sus sensaciones.
Cuando le consultamos sobre la especulaciones sobre la actitud de la sociedad de fomento nos dijo que cree que va a salir a ganar porque le conviene.
Además aseguró que piensa que no habrá nada extraño en ese partido con respeto a la influencia que podría tener Acassuso en esta definición "porque esto es fútbol y no va a influir nada externo, se va a definir todo en el campo de juego".

El equipo:
Con respecto al equipo que mañana recibira a Platense a partir de las 15hs con el arbitraje de Carlos Stoklas, la duda pasa por el reemplazante de Sinisterra. Los once serían: Centeno; Ruquet, Shunke, Lannaro: Vega, Quiroz, Farias, Iglesias, Diego, Acuña y Becerra.

martes, 22 de mayo de 2012

HACE 24 AÑOS YA LO HICIERON

19 de marzo de 1988, última fecha (30º) del campeonato de Primera "B", Almagro debía ganar para salir campeón.
Habíamos copado el viaducto, jugábamos de visitantes con Arsenal que debía al menos empatar para ingresar al octogonal.
En otra cancha, la Sociedad de Fomento recibía a nuestro perseguidor: Talleres de Remedios de Escalada.
Almagro entró con todo a la cancha y rápidamente llegó el gol por intermedio de Gesto, que tras un rebote logro vencer a Baglioni, pero a poco del final Arsenal nos empató con un gol de otro planeta de Ibarra.
Las orejas se posaron en las radios, para que como no podía ser de otra manera, nos anunciaban lo obvio: los pinguinos recibían dos goles de Talleres (Máximo A. Pizzarulli y Carlos P. Cardozo, dos que después vistieron la tricolor) con lo que nos obligabaron a jugar la final en la cancha de Huracás, con ese final ya conocido del penal de Capelo.
Solo un recordatorio, de lo que fueron capaces hace 24 años...
¿Habrán cambiado?

lunes, 21 de mayo de 2012

¿QUE HARAN LOS PINGÜINOS?

Esta tarde ganó Acassuso y se ubicò en el ùltimo lugar del G8 relegando al Tricolor de ese puesto. Pero ahora Ssuso deberà recibir a la fría y triste sociedad de fomento.
Sabiendo que si los pingüinos ganan pueden quedar en el primer lugar y recibirnos por la primera jornada del reducido.
¿Tendràn miedo que los dejemos afuera en su casa?
¿Iràn para atras? Para dejarnos afuera y demostrar su miedo a enfrentarnos...
Empatando quedan terceros y no jugarían con nosotros
Pero perdiendo pueden quedar hasta cuartos en el G8 y perder muchas ventajas en el reducido.
Lo cierto es que los pingúinos se encuentran con este dilema....
Ya sabemos que siempre nos tienen miedo, pero...¿lo haràn tan explìcito e iràn para atrás para no jugar con nosotros?
¿Què haràn los pingúinos?

domingo, 20 de mayo de 2012

AGUANTE ALMAGRO!!

ALMAGRO DIO VUELTA UN PARTIDO INCREIBLE, LO PERDÍA DOS A CERO, LO EMPATÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y LO TERMINÓ GANANDO 3 A 2 EN EL FINAL.
BECERRA EN DOS OCASIONES Y RUQUET NOS PERMITEN MANTENER LA ILUSIÓN Y LA CHANCE DE ENTRAR LA REDUCIDO.

VAMOS POR EL REDUCIDO! AGUANTE ALMAGRO!

El partido se moría... Almagro dejaba pasar una nueva ocasión para prenderse de verdad en la lucha por el ascenso, como ya hace cuatro temporadas consecutivas... El Tricolor ya estaba dos a dos, para ellos era un partido más, para nosotros una final, la última esperanza de pelear por ese octavo lugar en el reducido. Almagro atacaba como podía, Shunke de nueve, Becerra peleando todas y fue así que después de un barullo en el área le quedó a Hernán Ruquet para que ingresando al área se la clave en el palo derecho del arquero dragón. Increíble, emocionante Almagro daba vuelta un partido que parecía imposible. Ruquet y todo el pueblo tricolor gritó ese gol como si fuese el de la final del mundo, es que para nosotros era el gol de la final del mundo. Porque se ganaba en una cancha donde siempre cuesta, pero sobre todo se rompía el maleficio de ganar "ese" partido que había que ganar y se dio vuelta un encuentro que al comienzo de la segunda etapa perdía dos a cero.
Está claro que ahora es fundamental que Acassuso no gane uno de los dos partidos, el de mañana en Adrogué con Brown o en la última con la fría y triste sociedad de fomento.
En la previa del partido decíamos que había que ganarlo como sea y por eso esta crónica comienza con el final, con lo mas importante que fue el triunfo, pero no hay que descuidar ciertos factores que influyeron para que el partido sea tan emocionante como lo fué y para que Almagro tenga la remontada que tuvo.
Primero hay que señalar las cosas a corregir, Sinisterra jugó un partido olvidable en la mitad de cancha, cómo que todo le salió mal, a Cigno le quedó grande el partido, Centeno dudo en el segundo gol de Defe, Farías tuvo un primer tiempo desconcentrado y en el segundo se enchufó y la rompió. Trípodi en el entretiempo movió el banco y sacó a los que tenía que sacar, afuera el colombiano y el ex Vélez y adentro Vega y Diego.
Estos partidos se ganan con el líder dentro de la cancha de juego, como en aquellas batallas donde es necesario que tu lider lleve la bandera de la victoria, cómo en las películas Figueroa fue nuestro abanderado, hizo todo bien, ordenó el equipo y mando al frente a todo Almagro, con un Quiroz como socio. 
Franquito Quiroz, fue una bestia, jugó en 4 lugares de la cancha muy bien, de volante por los costados, de lateral y terminó el partido jugando líbero en una línea de tres o de stoper cuando Almagro defendía con dos, siempre de la misma manera, muy bien y con mucha personalidad. También es muy bueno y destacable la aparición de Becerra con dos goles en el momento justo.
Este partido va a quedar en la memoria de todos los hinchas de Almagro por lo emocionante, por el trámite del encuentro y por la importancia del mismo, queda un partido de local frente a Platense, que hay que ganarlo y esperar que SSuso no gane uno de sos dos partidos, ojalá se nos dé, todos los hinchas de Almagro nos merecemos la alegría de pelear de verdad por el ascenso. AGUANTE ALMAGRO!

sábado, 19 de mayo de 2012

DOS EX ALMAGRO, LE DAN VIDA AL TRICOLOR

 Almagro, tiene que ganar mañana y la última fecha pero ahora sólo deberá esperar que Acassuso no gane uno de sus dos partidos para ingresar al reducido.

Porque gracias a los goles de dos ex Almagro, Vaccaria y Gianfelice, para Comunicaciones que le ganó a San Carlos como visitante esta tarde, alimentan la ilusión del hincha de Almagro ya que ganando mañana superamos a San Carlos en la tabla de posiciones.

Cabe destacar que Acassuso visitá el lunes 15.30 a Brown  de Adrogué y recibe a la triste y fría sociedad de fomento en la última.


Por eso mas que nunca a ganar mañana con Defe. 


El tricolor visita a Defensores de Belgrano mañana domingo a las 15.30, para buscar un triunfo que le permita soñar con esa chance de entrar al reducido.

Tripodi convocó a los siguientes jugadores:

Arqueros: Bruno Centeno y Roberto Cardozo.


Defensores: Juan Cruz Talín, Hernán Ruquet, Adrián Iglesias, Oscar Vicente, Nicolás Arrechea, Germán Lanaro, Danilo Quiroga y Richard Schunke.


Volantes: Brahaman Sinisterra, Agustín Farías, Diego Figueroa, Luciano Cigno, Bruno Muerza y Franco Quiroz.


Delanteros: Maximiliano Guisti, Adrián Pérez, Raúl Becerra y Oscar Acuña.

jueves, 17 de mayo de 2012

"DEPENDE DE LOS DIRIGENTES SI SIGO"

DIEGO FIGUEROA

Almagro100 dialogó con la figura y capitán del equipo. Histórico y reflexivo el diez analiza el presente y futuro del Tricolor. Le agradece al hincha por bancarlo siempre y que tiene ganas de seguir el año que viene pero que depende de los dirigentes. También manifiesta que el Club dio un paso adelante.

¿Clasificamos?
Tenemos que ganar los dos partidos, mientras que las chances exitan nosotros vamos a seguir metiendole para adelante. Pero de mucha bronca por ejemplo el partido con Temperley que tuvimos todo para ganar y no lo pudimos hacer.

¿Puede pasar algo parecido al año pasado?
Y, la verdad que sí. Si te fijas, o vamos a clasificar por un punto o vamos a quedar afuera por uno o dos. En este momento estamos igual al año pasado. Ojalá ahora se pueda clasificar.

¿Es un frustración si no se clasifica?
 Nosotros trabajamos para clasificar y para pelear algo. Yo en Almagro viví todas las etapas y si te ponés a pensar que el hincha de Almagro hace cuatro temporadas que no pelea por cosas lindas, debe estar triste. Yo soy hincha de Almagro y quiero pelear por algo. Por eso le agradezco al hincha de Almagro por el apoyo de siempre, porque siempre está con nosotros, frente a Temperley había mucha gente, día de semana y la gente te Almagro siempre está, yo estoy muy agradecido a ellos.

Vos que la viviste a todas en Almagro...¿Cómo esta el Club ahora?
Y... uno ve que hay gente con ganas de trabajar, el Presidente, sus pares, bien. Cómo te decía recíen, si te pones a analizar las últimas temporadas, estamos mejor, un paso adelante, fijate que hace cuatro temporada atras Almagro descendía, después jugamos la promoción, el año pasado quedamos afuera del reducido por un punto y este año estamos con chance. Sin dudas estamos un pasito mejor, despacito pero Almagro va mejorando. Pero si ahora tenemos la mala suerte de no clasificar y quedar muy cerca como el año pasado, la próxima temporada es el momento de pelear en serio por el ascenso.

¿Te vas a quedar en Almagro la próxima temporada?
Yo siempre dije que me quiero retirar en Almagro, pero depende de lo que quieran hacer los dirigentes. Si ellos quieren hacer un equipo importante con aspiraciones para pelear el campeonato que viene para pelear entre los cinco primeros, me gustaria quedarme. Depende de los dirigentes si sigo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

"MI CICLO EN ALMAGRO ESTA LIQUIDADO"

BRAHAMAN SINISTERRA

El jugador colombiano dialogó con Almagro100, donde nos dejó sus sensaciones con respecto a lo que resta del campeonato y de su futuro como jugador Tricolor, dice que tiene ofertas de clubes del Nacional B, aunque no descarta su retiro. Aunque si afirma que estos son los últimos partidos en nuestro Club.

¿Se puede clasificar?
Sì, está difìcil pero ojalá que así sea. Nosotros tenemos que ganar los dos partidos, frente a Temperley teníamos la oportunidad de ganar y quedar muy cerca pero no se pudo, todavia estoy muy amargado.  Cuando vos tenes para liquidar el partido y no lo haces, pasan estas cosas. Nada mas para decir de ese partido.

¿Estos son tus últimos partidos en Almagro?
Posiblemente sí, uno tiene que saber, tiene que ser maduro y saber cuando un ciclo esta terminado. Almagro siempre me dio una mano y tengo que ser respetuoso de este Club que me ha dado tanto.

¿Tu ciclo en Almagro está terminado?
Si, mi ciclo en Almagro está liquidado.

¿Te retiras o vas a seguir jugando?
Y, primero quiero terminar el campeonato y después evaluarlo bien con la familia, tengo un problema familiar  importante y lo tengo que evaluar, aunque también tengo dos ofertas de clubes de Nacional B. Pero te repito, quiero que le vaya de la mejor manera al equipo en este campeonato y después, decidire esto.


martes, 15 de mayo de 2012

"ALGUNOS HINCHAS ME TIENEN PODRIDO, PARECE QUE TENGO LA CULPA DE TODO, VIENEN A PUTEAR NADA MAS, QUE VAYAN A UN PSICOLOGO"

BRUNO CENTENO

El arquero de Almagro, que ayer tuvo una actuación cuestionable, dialogó con Almagro100, muy enojado con algunos hinchas, analizó las chances que le queda al equipo en este campeonato y su futuro en el Club.

Centeno llegó de San Lorenzo a principio de la temporada, cuando todavía era técnico tricolor Méndez, en aquella oportunidad el ex DT optó por Abraham para el arco titular. Los malos resultados y la floja actuación del alto arquero, ayudaron y pronto Bruno Centeno se ganó la titularidad del arco de Almagro con Rizzo, Finarolli y ahora Trípodi.
Tuvo buenas y malas actuaciones en lo que va del campeonato y todavía quedan dos partidos para que termine la temporada y el balance final de su actuación genera opiniones encontradas.
Con respecto al encuentro de ayer Bruno Centeno señaló "El partido era nuestro, dominamos todo el partido, ellos tuvieron un tiro libre cerca del área y bueno, nos empataron. Ahora parece que toda la culpa es mía. Algunos hinchas me tienen podrido, parece que tengo la culpa de todo, vienen a putear nada mas, que vayan a un psicólogo. La verdad que esta situación cansa, ya fastidia".
Sobre la reacción de algunos hinchas también dijo "Tiras un centro o un pase bien y sos Dios y si te salen las cosas mal sos el peor, pero parece que el responsable de todo soy yo. Para todos parece que el responsable soy yo. Estoy cansado, si son tan hinchas de Almagro que vengan a apoyar no a putear, si tienen algun problema que vayan al psicólogo"
De las chances que le queda al equipo en el campeonato manifestó "tenemos chances, primero tenemos que ganar los dos partidos que faltan y después hacer cuentas, pero necesitamos el apoyo de la gente, no que nos tiren para atrás, pero bueno, vamos a tratar de meterle, ahora vamos de visitante y la verdad es que nos fue mejor de visitante que de local en este campeonato".
De su futuro con la camiseta de Almagro en la próxima temporada nos contó que "siempre está la posibilidad, me gustaria, no tiene nada que ver, que dos o tres pelotudos vengan a hacer a la cancha, con lo que la institución me esta dando, con lo que el Presidente me esta dando, mis compañeros me estan dando. Pero te vuelvo a repetir, estas actitudes ya cansan, contra Chicago no escuche nada, tendrían que ser un poco mas agradecido y dejar de meter tanta presión, no por mí, porque la verdad yo tengo espalda para bancarme la presión, las puteadas y todo. Yo lo digo por los chicos, por Schunke, Quiroz, que por ejemplo hoy Franquito entró muy alterado, haciendo muchos foules, esto todo te contagia, y de visitante no pasa, de esta manera puteando a todos, lo único que ganan es irse afónico a sus casas"

Almagro100 se quiere anticipar al balance que realizarán los dirigentes y el cuerpo técnico sobre la actuación del ex San Lorenzo y preguntarle al hincha de Almagro si quiere que se quede o no Bruno Centeno en la temporada próxima. ¿Vos que opinas?

lunes, 14 de mayo de 2012

EMPATAMOS OTRO "GANABLE"


ALMAGRO 1 - TEMPERLEY 1

El tricolor dejó escapar una nueva oportunidad y empató frente a un rival que fue inferior en el campo de juego. La figura del partido fue Diego Figueroa que mostró un nivel superlativo. Centeno fue cuestionado por el gol y el sueño del reducido se aleja.

Cuando Campodónico le erró a la pelota en la línea de gol, con el arco a su disposición, había pasado un minuto juego.
Esa llegada, lejos de anunciar una tendencia del partido, fue la única hasta el empate “gasolero“ 74 minutos después.
Es decir que desde el minuto dos del primer tiempo, hasta los 30 del segundo todo fue de Almagro, y principalmente de Diego Figueroa.
El gordo estaba en una de esas tardes exquisitas.
Con sutil precisión sirvió de varias oportunidades claras a Becerra y a Acuña.
Justamente a partir de una de esas habilitaciones llegó el gol.
El “10” se metió en el área y encaró al arco, arrastrando a dos marcas, para dejársela a Acuña mansita que enganchó y definió cruzado.
Almagro controló el juego y generó varias oportunidades para llegar al segundo gol.
Lamentablemente a la media hora del complemento, Lanaro cometió una falta en el borde del área.
Giménez le pegó al palo de Centeno, quien estaba muy agachado y se quedó clavado viendo como la pelota ingresaba al arco, empate 1-1.
Los quince finales no alcanzaron para la heroica y Almagro, una vez más, no pudo dar el paso cuando debió hacerlo.
El sueño de ingresar al G8 se aleja en la recta final del torneo.

domingo, 13 de mayo de 2012

PARA SEGUIR CON CHANCE DE G8

ALMAGRO - TEMPERLEY

El Tricolor recibirá mañana a partir de las 15.30hs en el Estadio José Ingenieros al Gasolero con el arbitraje de López Aldazabal y con el único objetivo de ganar para que sigan las chances de clasificar al G8.
Para ello los dirigidos de Diego Trípodi deben ganar si o si para quedar a un punto de San Carlos o a dos de Acassuso si es que gana su respectivo partido mañana.
Los jugadores convocados por Trípodi son los siguientes: Cardozo, Centeno; Vicente, Ruquet, Iglesias, Arrechea, Lannaro, Quiroga, Talín, Schunke, Sinisterra, Farias, Diego, Cigno, Quiroz, Muerza, A. Pérez, Becerra, Acuña y Giusti.

Tabla de Posiciones:

  Equipo  /  Puntos / Partidos Jugados
 Sarmiento 76      38
 Colegiales 73     38
 Soc de Fom 72    38
 Brown 66             38
 Chicago 66          38
 Platense 61       38
 Los Andes 58      39
 Comunicaciones 54   38
 San Carlos 51        38
 Acassuso 49           37
 Almagro 47              37
 Flandria 47               38

Próximos rivales
de San Carlos:
Local frente a Comunicaciones
Visitante frente a Colegiales

de Acassuso
(mañana) Local frente a Barracas
Visitante frente a Brown de Adrogué
Local frente a la Sociedad de Fomento

de Almagro
(mañana) Local de Temperley
Visitante de Defensores
Local frente a Platense

Cómo indican los números, Almagro en estas tres fechas para llegar a ocupar el último lugar del G8, ganando mañana deberá descontarle todavía un punto a San Carlos o dos a Acasssuso si es que gana mañana. Está dificil la cosa pero no imposible, para ello, Almagro se tiene que quedar con todos los puntos que quedan en disputa.

viernes, 11 de mayo de 2012

EL MISTERIO DE LOS LIBROS

Desde Almagro100 nos decidimos a investigar uno de los temas Institucionales más graves de nuestro Club. Aquí la primera parte de un informe con el que intentaremos demostrar que la ausencia de los Libros no es un tema político, ni de internas, sino que representa el peor escándalo de la historia de nuestro querido Almagro.

A partir del incesante reclamo ante la ausencia de los Libros oficiales de la actual Comisión Directiva, hacia la anterior, se nos presentan una serie de interrogantes básicos.
Dijo Carinelli que “Almagro es un Club al que le robaron la historia”.
Debemos entender entonces que no hay un solo libro en el que se detallen los actos institucionales del Club.
Suponiendo que en cada libro pudieran escribirse las Actas de tres mandatos (dos años) estaríamos hablando de la ausencia de más de 33 volúmenes.
Calculando que cada ejemplar cerrado ocupara una superficie de 30 X 50 y una altura de 15 centímetros, debemos pensar en que no se los puede esconder fácilmente, y hasta incluso que una sola persona no podría cargarlos.
Para darnos una idea entonces del lugar físico que ocuparían 33 volúmen sería aproximado al de una heladera pequeña, si los imaginamos uno sobre el otro y en dos columnas.
Ahora bien: ¿Dónde están?
Algunos dicen que gran parte de ellos (los más antiguos) se encontraban en la Sede de Medrano, y que cuando fue remodelada se los guardó en cajas.
Afirman que luego, tras varios pedidos de que fueran archivados, y al no haber respuesta decidieron tirarlos.
De ser así estaríamos ante un hecho terrible. Ya que esas hojas son parte del patrimonio histórico de nuestra querida Institución.
¿Y qué pasó con los Libros posteriores?
Respecto a los más recientes no hay información tampoco.
El actual Presidente los reclama desde que asumió, sin suerte.
Por la no presentación de estos libros ya hubo sanciones a ex directivos que fueron suspendidos.
Nada se sabe, solo se comenta por lo bajo que habrían sido escondidos por algún ex dirigente.
¿Por qué querría alguien esconder los libros?
En ellos deben figurar a modo de actas, todas las decisiones que tomó la CD en cada reunión.
Solo podría entenderse que alguien ocultara esta información para que no se sepa alguna decisión que podría ser cuestionada, investigada, denunciada y / o juzgada
¿Qué información habría en los Libros?
Dice el artículo 61º del estatuto del Club:
“ El Secretario de Actas deberá llevar los Libros de Actas de la CD y de las Asambleas, así como los libros de Asistencia y todo lo necesario para facilitar el orden y la buena marcha del Club”
Imaginemos.
Desde lo mínimo, como cuantas veces faltó a la reunión de CD un dirigente, hasta lo máximo, como cuánto dinero debe el Club.
Hagamos un ejercicio rápido y repasemos algunas operaciones que deberían detallarse allí: venta de jugadores como Caire y Nieto, motivo y forma de la “salida” de Rodrigo Battaglia, dinero que entra por AFA, dinero que salió para juicios, aportes externos, cánones…
Lamentablemente esa información, y toda la que se le ocurra consultar desde enero de 1911 hasta agosto el 2010, está reflejada en Libros oficiales de los que se desconoce donde se encuentran.
Quedan muchas otras preguntas:
¿Existen aún o los destruyeron?
¿Quien los tiene los devolverá alguna vez?
Y la más dificil de contestar:
¿Puede un hincha de Almagro hacerle esto a Almagro?

miércoles, 9 de mayo de 2012

"MANTENEMOS LA ESPERANZA DE PODER ENTRAR AL REDUCIDO"



Almagro100 dialogó con Germán Lanaro, uno de los referentes del plantel, quien  manifestó "si corrigimos algunas fallas y sumamos una buena cantidad de puntos en estos tres partidos creo que podemos entrar al reducido, porque los equipos que pelean con nosotros tienen encuentros dificiles"


¿Como están para el partido del lunes? Tuvieron un tiempo importante de descanso.

Bien, con la cabeza puesta en el lunes, se hace mas larga la semana despues de perder pero estamos bien, sabemos en las cosas q fallamos el otro dia y es importante no volver a cometerlas. 


¿En que crees que fallaron? Pudieron haberlo ganado con Tristán en el primer tiempo y después el equipo bajo el nivel.


Creo que hicimos un buen primer tiempo, en haber creado 4 o 5 opciones de gol claras, entonces no esperabamos ese resultado, pero por otro lado tambien sabiamos cual era la forma en q ellos nos podian hacer daño, o sea, la peinada de Bazán Vera y así vino el gol, por eso te digo q sabemos cuales fueron los errores y nos hacemos cargo, pero hay que mejorarlas si queremos pelear por entrar al reducido.


Eso te iba a preguntar hay chances matemáticas. ¿Ustedes mantienen la ilusión de entrar a pesar del traspie del otro día?
Yo creo que estas ultimas fechas todos juegan por algo y eso hace q los partidos sean difíciles no solo para San Carlos, sino Comunicaciones, Acasusso y nosotros, pero sabemos que las chances estan y despues de haber dejado tantos puntos en el camino todavía estas a un paso de ese objetivo, o sea q si nosotros logramos sacar una buena cantidad de puntos en estos 3 partidos, confío en que vamos a entrar, Dios quiera.


¿Como están ustedes en cuanto a lo económico, hay alguna deuda con el plantel por parte de la CD?
Estamos creo, como la mayoria de los equipos de la categoria, sabemos que los dirigentes estan trabajando para mantenernos con la cabeza puesta en jugar nada mas y eso es lo que queremos hacer, sabemos que es un tema complicado y que dependemos de Afa pero tenemos confianza en que se pueda solucionar.

En cuanto a lo personal,  esta es tu segunda temporada en el club, si bien quizás es prematuro. ¿Te gustaría renovar?
Mirá la verdad, es que hoy es en lo q menos pienso, todavia hay objetivos por cumplir, pero Almagro es un club que me trató muy bien estos dos años y veremos en junio que es lo mejor para ambos.

martes, 8 de mayo de 2012

CONTRA TEMPERLEY, EL LUNES

Finalmente quedó confirmado que Almagro recibirá al Gasolero el próximo lunes desde las 15:30 en el estadio Tres de Febrero.

lunes, 7 de mayo de 2012

VUELTA A LAS PRÁCTICAS

Luego del fin de semana libre el plantel tricolor retomó hoy a las prácticas de cara al encuentro ante Temperley, que no tiene día ni horario confirmado.
Al jugar el "gasolero" mañana contra Tristán Suarez podría ser que el encuentro se dispute en lugar del sábado, el domingo o lunes.
Almagro deberá ganar los 9 puntos que le quedan si es que quiere tener alguna chance de entrar al reducido, mientras acompañen los resultados de Villa San Carlos y Comunicaciones que están a 3 y 4 puntos respectivamente.

sábado, 5 de mayo de 2012

"SI MOTTOLA HUBIERA UTILIZADO ESOS CONTACTOS QUE DICE TENER HUBIERA EVITADO QUE ALMAGRO LLEGUE A ESTA SITUACIÓN"

Almagro100 dialogó en la tarde noche del viernes en la secretaría del estadio con el presidente Juan Carlos Carinelli, quien tuvo su derecho a réplica, luego de las declaraciones del ex presidente Rafael Mottola.


"Habría que preguntarse quien le abrió las puertas a quien, yo soy socio del club desde 1959 y estuve en la inauguración de la cancha" sostuvo Carinelli respecto a lo manifestado por Mottola, quien dijo haberle abierto las puertas de la institución. Agregó que "Mottola habla como si fuera el dueño del club, yo le digo que el club no tiene dueños, salvo los socios, nosotros a toda persona que quiere venir a trabajar por el bien de Almagro le abrimos las puertas".
Respecto al clima de violencia que Mottola expresó siente que se vive en el club, Carinelli dijo que "desmentimos que se haya un clima así, puede haber desaveniencias entre los simpatizantes como ocurre en todos los clubes, pero Mottola no debe olvidarse de los incidentes tras el partido contra Los Andes en el Nacional B, que nos condenó al descenso, donde estuvieron involucrados miembros de la CD que él integraba y hasta jugadores, este es un ejemplo, te puedo citar cien"
Agregó que: "nosotros desconocemos el episodio que el menciona que le pasó en Flandría, pero si sabemos lo que lo ocurrió a Pregel en Adrogue y nos reunimos con él para solidarizarnos y condenamos toda violencia, pero lo involucra a Luzzi, cuando Prejel no hizo denuncia alguna contra él". Finalizó  "Mottola debería presentar las pruebas para decir que Luzzi participó de la agresión"
Sobre la comparación que hizo Mottola sobre como encontró el club y que está comisión le echa la culpa de todo a las anteriores, Carinelli sostuvo "Nosotros no le echamos la culpa a nadie, pero tenemos la obligación de informar al socio como está el club, la basura no se esconde debajo de la alfombra señor Mottola, hay que sacarla afuera, porque está el club Almagro de por medio" Agregó que: "tenemos que decir que el contrato por las antenas del club fue firmado por diez años por Mottola, Grillo y Gómez, nosotros no recibimos un peso de eso, se trata de un contrato  donde incluía la cesión de 80 metros cuadrados del club a la empresa Telecom, que hace poco tomó posesión".
Al referirse a la opinión de Mottola sobre Trípodi, Carinelli señaló que: "es una forma de discriminar a Diego, al llamarlo pibe, técnicos de supuesta experiencia que ellos contrataron nos llevaron a jugar una promoción para no descender a la C". Continuó: "si el ex presidente hubiera utilizado el conocimiento y contacto en Afa Almagro no hubiera llegado a esta situación, no tiene que olvidarse que ellos le prometieron un premio al plantel de 5 cifras, si mantenían la categoría contra Talleres de Escalada y nunca cumplieron con eso".
Añadió que: "habla de que nos equivocamos con las contrataciones, cuando tenemos en el club el archivo de los jugadores que ellos incorporaron, por primera vez en la historia del club se da que hay 11 jugadores de nuestras inferiores dentro de los convocados en casi todos los partidos"
Respecto a lo que manifestó Mottola que al utilero lo "cagaron a pedos por hablar con él" Carinelli dijo: "es una total falacia, nosotros no le prohibimos a nadie que hable con nadie y desmentimos totalmente lo que manifiesta que en el club están metidos los camioneros, en Almagro están los socios y cada uno puede tener su actividad, como él que en su momento formaba parte de la UOM".
Sobre el cuestionamiento de Mottola hacia la tesorera Espina, por ser la esposa de Carinelli, el presidente sostuvo que "es una falta de respeto total, ella fue proclamada por unanimidad por los miembros de la comisión, por su amplía experiencia en el área contable, aca se eligió a cada miembro buscando cual era el más apto para cada cargo, no como cuando estaba usted que digitaba los cargos" Agregó que "le pregunto a Mottola si está mal para él que Espina fuera la tesorera, como puede ser que Julio Cuchi, integre la lista que compitió con nosotros como protesorero, cuando le había iniciado un juicio penal por malversación de fondos"
Luego Carinelli haciendo referencia a que Mottola manifestó que en el club hay pibes de 20 años a los que le llena la cabeza, remarcó "en el Nacional B, durante la temporada 2008/2009 Almagro salió último con 32 puntos y descendió, en el 2009/10 salió 18° con 44 puntos y jugamos la revalida con Talleres, esa comisión no la integraban pibes de 20 años, y mire lo que paso". Concluyó "Almagro no es un club de gerontes, hay que darle lugar a todas las generaciones y la experiencia es muy buena, pero los muy experimentados llevaron a esta situación al club"
Sobre la suspensión de los socios que Mottola dijo estar en contra, Carinelli señaló "el sabe que fue la última instancia a la que tuvimos que recurrir, recién en abril de 2011, luego de ocho meses de gestiones infrustuosas tuvimos que elevar esta resolución a la Inspección General de Justicia". 
Además se preguntó: "Yo le digo a Mottola si estaría de acuerdo si nuestra CD no presenta los libros y balances, tardamos en presentar los balances porque no estaban los anteriores que pertenecían a la comisión que el integraba". Añadió que: "el dice que Prejel pasó de ser último vocal titular a presidente y la falta de experiencia lo llevó a cometer errores, cuando Mottola era último vocal y Pregel estaba como vicepresidente primero, gestión en la que no primó la experiencia ni los contactos en AFA que él habla que consiguió en AFA después de 20 años".
La extensa charla con el presidente finalizó con un llamado de él a todos los socios: "invito a que se acerquen que participen en las reuniones de comisión directiva, a Mottola también, lamento que salga por los medios a hablar de estas cuestiones, que lo puede hacer, pero me hubiera gustado que lo plantee primero a nosotros ya que las puertas siempre estuvieron abiertas al dialogo"

Paralelo con Malvinas
Respecto a las declaraciones de Mottola, donde dice que "en el club está lleno de jóvenes de 20 años que le llenan la cabeza", Carinelli trazó un paralelo con la guerra de Malvinas y sostuvo "yo le pregunto a Mottola si cuando fue lo de Malvinas y mandaron a los chicos de 18 años se le cayó una lágrima, ahora que hay jóvenes trabajando por el bien del club no se le dibuja una sonrisa"


Ex tesoreros
"Este área no pasa por cuestión de parentesco o vinculo como pareja o compañera de vida, porque  Bianchi, Delgado y Gómez, que pasaron por la tesorería no tenían ningún vínculo de estos con otros miembros de la directiva e hicieron las cosas tan mal que están a la vista" afirmó Carinelli.


Los libros
"Si Mottola dice que los socios suspendidos eran amigos o mantenía una buena relación por que no bregó para que aparezcan los libros del club" enfatizó el presidente.

viernes, 4 de mayo de 2012

"YO LE ABRI LA PUERTA DEL CLUB A CARINELLI Y ME DEFRAUDÓ"

RAFAEL MOTTOLA

En un diálogo exclusivo con Almagro100 el ex presidente confesó que esta preocupado por el nivel de violencia que se vive en el Club, denunció que Leandro Luzzi lo persigue y le saca fotos, manifestó su desacuerdo con la suspensión de socios y explica los motivos por los que se siente defraudado por Carinelli y no negó la posiblidad de enfrentarlo en las próximas elecciones.


Almagro100 fiel a nuestro compromiso de hacer periodismo independiente y en donde todos los sectores (oficialistas y opositores) pueden manifestarse con libertad esta vez dialogó con el ex presidente y nos manifestó lo siguiente:

¿Cuál es el análisis que hace de la actualidad del Club?
Yo realmente, hace un tiempo me comprometí a no participar de la política del Club, no estoy muy informado de algunas cosas en el Club, porque hoy por hoy estoy alejado. Puedo hablar de lo que escucho y me cuentan mis amigos. Pero hay cosas que no me gustan. Cómo que esta CD permanentemente tiene la necesidad de echarle la culpa a la comisión anterior de todo. Ya se tienen que hacer cargo ellos de sus acciones y dejar de echarle la culpa a los anteriores. Yo asumí tres veces como presidente en Almagro y cada vez que asumí encontré mucho peor que ellos encontraron el Club ahora.

¿Cómo sabe usted como encontraron el Club si los libros no están?
Ellos tienen el mismo contador que la CD anterior, pueden trabajar con el balance. Ellos vienen prometiendo desde hace mucho tiempo una Asamblea y por lo que tengo entendido se va a hacer el mes que viene. Ojalá sea así. Porque no se sabe como está económicamente el Club. Ellos no informan nada sobre la realidad económica financiera del Club.

Bueno..... pero el fin de semana hubo una Conferencia de Prensa donde se podía preguntar de todo...
Entonces ustedes preguntaron mal o no lo publicaron. No se sabe cómo es la situación ecónomica y financiera del club.  Sabemos que desde lo futbolístico estamos muy mal  pero desde lo económico no sabemos nada.

¿Qué piensa de Trípodi como DT?
Es un pibe muy hincha de Almagro, lo conozco desde que nació a Diego pero le falta experiencia, agarró un cargo muy importante sin experiencia, agarró de golpe un puesto donde no hay que improvisar. Seguramente con el tiempo va a agarrar experiencia pero ahora también veo que se erró con las contrataciones de jugadores y estamos mal en el fútbol. A mí me costó 20 años de experiencia saber moverme en AFA y con los contactos que hay que tener para menejar el fútbol y no se si los tiene Carinelli.

¿Qué balance hace de la gestión Carinelli?
A Carinelli le abrí las puertas del Club yo y me defraudó. 

¿Porqué?
Carinelli integraba un grupo de muchachos que venían siempre al Club y yo le dí siempre la oportunidad de acercarce al Club y poder hacer lo que ellos querían. Ahora mis amigos me echan la culpa amí de haberlo acercado pero yo no sabía que las intenciones eran otras. Cuando estaba con nosotros siempre le dijimos de participar y él nunca quería. Decía que no le importaba la política del club. Y ahora parece que no le gusta que hablén conmigo. 
El otro día estuvo hablando conmigo el utilero y lo cagaron a pedos porque habló conmigo, por eso trato de no acercarme mucho al Club, porque a los que hablan conmigo después lo persiguen. El Club llegó a un nivel de violencia nunca visto. A mí en Flandria vinieron un par a hacerse los matones conmigo. Leandro Luzzi, que estuvo en mi comisión, ahora parece que se olvida que estaba conmigo en la Comisión Directiva sale hablando pelotudeces de todos todo el mundo, yo también le abrí las puertas y ahora me persigué, me saca fotos, no se lo que quiere...
Fijate el nivel de violencia que fue Prejelj a Adrogué y lo esperaron cuatro muchachotes que se hacen los malos porque están de a cuatro y uno de ellos era Luzzi donde Prejelj fue agredido. También le paso a Grillo en el clásico que si no fuese por Rochetti lo cagan a palos. Y también pasó hace poco cuando un grupo de hinchas fue a llevarle un petitorio a la CD. La violencia que hay en el Club es una cosa nunca vista, se que estan los camioneros metido en el medio, pero esto es un Club social, no para hacer otro tipo de política.

¿En este tiempo no se reunió con Carinelli?
Yo con Carinelli me iba a reunir tres veces, siempre quedó en llamarme y al final nunca me llamó. Yo no tengo problemas con reunirme con él ni con nadie porque siempre quiero el bien y lo mejor para Almagro. En Almagro somos pocos y necesitamos de todos para llevar adelante al Club, pero sin los violentos. En esta CD hay pibes de 20 años que están porque les llenan la cabeza.
Carinelli antes iba casa por casa de todos y le prometia de todo a todos y nunca cumplió. Yo nunca le cerré la puertas a nadie. Pero te digo en base a lo que me cuentan que la violencia que hay en el Club nunca hubo. Hoy Almagro está mas desunido que nunca y con mucha violencia. Otra cosa que es inaudito es que la mujer del presidente de un club sea la tesorera. Es increíble que las cosas del club se maneje en familia.

¿Qué opina de la suspensión a los socios?
Y.. la verdad que no lo veo bien. Se que Prejelj pasó de ser último vocal a Presidente, cometió errores por la falta de experiencia. La falta de experiencia lo llevó a cometer errores, no fue a propósito. Cuando él llego había 200 pesos en el Club, se que tuvo que poner mucha plata en el Club, pero por la falta de experiencia no pudo a hacer las cosas bien. Con repecto a los otros muchachos suspendidos, son muchachos sanos, con ganas de trabajar pero no estaban capacitados para ocupar cargos altos. Yo no soy botón ni buchón pero hay otras personas que le hicieron mucho mal a Almagro con faltas mas graves y sin embargo no dicen nada.

¿Se va a presentar como candidato a Presidente?
Yo ya cumplí un ciclo. Tal vez el ciclo más exitoso del Club, con un Almagro dos veces en primera división. A mi me interesa la unidad. Predico por la unidad de todos los hinchas de Almagro, siempre utilizo la misma política, yo estoy dispuesto a trabajar a disposición de Almagro. Mas adelante veremos desde que lugar voy a ayudar a Almagro.

¿Qué mensaje le da al hincha de Almagro?
Que tenemos que tratar de tirar para adelante entre todos. La gente que anda provocando permentemente no tiene que estar en el Club. Yo se que es difícil que estemos unidos porque somos pocos y en las familias chicas se hace mas difícil todo pero aunque se que es difícil tenemos que estar todos juntos, pero sin los violentos.


www.almagro100.com.ar