lunes, 3 de diciembre de 2012

CHACARITA 2 ALMAGRO 0

 LAS DOS CARAS DE UNA DERROTA

Almagro perdió en San Martin en un primer tiempo olvidable y en una segunda mitad donde se mereció más y mostró a los historicos en buen nivel. Chacarita pegó en los momentos justos, a los 4 y 45 minutos de la primera mitad cosa que fue irremontable para los de Alonso. Lillo se retiró lesionado al igual que Centeno que aguantó hasta el final pero que también terminó con inconvenientes físicos.

San Martín, el reloj indicaba las 16.59hs, 36 grados de calor, Martín Gonaldi árbitro del encuentro indica el comienzo con su pitido tradicional, Avalos se la toca a Gutierrez, este a Lillo y el cinco se la pasa a Nicolás Arrechea...Puuummmm a la platea, a la segunda bandeja del nuevo estadio funebrero a los 4 segundos de partido.
Con esta jugada Almagro100 intenta reflejar lo que fue el comienzo del partido y la actitud del equipo durante esta mitad.
Sin fútbol, apático, desorganizado y a algunos jugadores (Gutierrez y Vega) perdidos.
Cuatro minutos después del comienzo relatado, Piris desborda por derecha dejando desairado a Nico Arrechea para que el 9 funebrero ingrese sólo en el área para cabecear y acomodar el balón abajo dejando sin reacción a Centeno y marcar el primer gol.
Luego Almagro intentó salir de esta situación absolutamente sin ideas y creación.
Quiroz y Lillo recuperaron como siempre pero Vega, Guti y Avalos no respondieron a ninguna intención.
Sólo Pérez intentaba marcar el camino por izquierda.
A los 45 minutos otra vez pegó Chaca pero ahora gracias a una gran ayuda de Martin Gonaldi quien no vio una falta clara, muy clara a Shunke en la previa del gol de Piris. 2 a 0 irremontable, ahora gracias a la ayuda del árbitro en un momento clave del partido.
Párrafo aparte para destacar la gran actuación que tuvo Bruno Centeno en la primera pero sobre todo en la segunda mitad donde tuvo cuatro intervenciones muy buenas para evitar otra caída del arco.
A pesar de lo remarcado sobre el uno de Almagro, en el segundo tiempo se vió otro equipo.
Más metido, con más ganas y que mereció por lo menos el empate del partido ya que tuvo ocho llegadas claras al arco y por lo menos cuatro que tenián que haber sido gol, sino fuese por la mala puntería de nuestros jugadores o por la intervención del arquero rival.
Este segundo tiempo y la levantada tuvo como abanderados a los históricos Figueroa, Sparapani y Castano a quienes se los vió mucho mejor físicamente y futbolísticamente.
Dejando abierto el debate de si los históricos deben volver a ser titulares.
Hoy fueron la parte positiva de la derrota. La negativa fue el primer tiempo horrible que jugó el equipo y como puntos mas bajos las actuaciones de Gutierrez, Vega y Arrechea.
Ahora a ganar en la Copa a los hermanos del CADU.