lunes, 24 de septiembre de 2012

EMPATE "COPADO" EN ROSARIO

Almagro empató 2-2 en un vibrante partido que primero ganaba, luego perdía, y terminó igualando ante un marco impresionante que le dieron las 500 almas que coparon la tribuna visitante del Gabino Sosa.







Los hinchas bajaron de los micros y los autos cuando las puertas del estadio aún no habían sido abiertas.
Poco a poco todo se fue pintando de azul blanco y negro, con banderas que se desplegaron y camisetas que lucían hombres, mujeres, chicos y viejos.
Algunos improvisaron un fuego y se armó una choricieada.
Entre cánticos y charlas se dió la espera hasta el ingreso al Estadio y el comienzo del partido.
El encuentro fue por demás emotivo.
Tripodi puso a Lucas y Maxi de entrada, que cuando se asociaban generaban buen juego.
El cesped estaba muy alto y por momentos frenaba la pelota ofreciendo una sensación de futbol en cámara lenta.
A los 22 minutos Nicolás Peranic se fue lesionado (sería un desgarro del muslo derecho) e ingresaría Bruno Centeno, quien había perdido la titularidad por un grosero error fechas atrás.
Pasada la media hora y tras un centro con rosca de Sparapani, aprovechando una mala salida del arquero rival, Avalos de cabeza ponía el uno a cero.
Pero a los 46 minutos, tras una pelota que pierde Iglesias en ataque, se genera una llegada en profundidad que ayudado por una tardía salida de Centeno permitió a Ezequiel Lazo empatar el partido.
En el segundo tiempo Almagro tuvo muchas situaciones de gol que no logró convertir, dos de ellas mano a mano una de Avalos y otra de Castano.
A los 26 minutos de segundo tiempo llegó el segundo de Lazo y de Central Córdoba, luego de otra falla de cálculo en la salida del arquero tricolor que no llegó con sus manos y permitió que le bajaran la pelota en el área chica para que el goleador la empujara.
Siete minutos después el chipi Vera convirtió la igualdad definitiva tras un remate de Muerza (ambos ingresaron en el segundo tiempo).
Más tarde otra jugada desafortunada dejaba fuera de la cancha a Macalik, quien habría sufrido un esgince de rodilla.
Almagro tuvo que terminar jugando con 10 ya que había realizado los tres cambios.
Fue un partido vibrante, con muchas emociones dentro y fuera de la cancha.
Empate "copado", por el punto que nos trajimos y la alegría de haber copado Rosario.