martes, 31 de mayo de 2011

"ESPERAMOS GANAR Y QUE SE DEN LOS RESULTADOS" (MÉNDEZ)

Luego de la dura derrota de ayer frente a Brown, Almagro100 dialogó con Adrián Iglesias, Germán Libramento, Martín Madrid y el técnico Alejandro Méndez. Todos coinciden que hay que trabajar en lo anímico, pero que se puede ganar el viernes y clasificar.


Adrián Iglesias: "Lo del partido con Brown, fue un golpe durísimo porque de última el empate servía, ahora tenemos que ganar el viernes y esperar resultados. Hablamos en el vestuario con los chicos que el partido ya pasó y que tenemos que mentalizarnos en el partido del viernes para ganar. Vamos a dejar todo para ganar y poder clasificar, la gente sabe que vamos a entregarnos al máximo para ganarle a Atlanta".


Martin Madrid: "Este partido ya fue, hay que ver los errores para corregirlos para el viernes, tenemos que pensar en Atlanta, levantar el ánimo y ganar el viernes para clasificar, todavía tenemos chances y este equipo nose porque pero consigue mejores resultados de visitantes"·


Germán Libramento: " La verdad que fue un resultado inesperado, el equipo hizo todo para ganarle a Brown, tal vez no con nuestro juego habitual pero sí tratamos de empujarlos, pero no pudimos. Ahora tenemos que pensar en el viernes. Vamos a pensar en Atlanta y que se den los resultados, otra no queda. Tenemos que ganar o ganar, otra no queda, si queremos meternos en el reducido tenemos que ganar como sea y esperar resultados, ojalá que se dé."


Alejandro Méndez: "No tenemos tiempo para estar pensando en el partido con Brown, la verdad que igualmente estamos con un sabor amargo porque en estos dos partidos tendríamos que haber sumado mas. Ellos metieron mucha gente atrás y de una jugada asilada nos hicieron el gol. Tuvimos nuestras ocaciones llegamos como pudimos pero llegamos. En estos días hay que trabajar como siempre, hay que levantarse y volver a resultados positivos. Es un partido difícil con Atlanta frente al equipo campeón, pero este Almagro hizo partidos brillantes en todos lados. Se dio que nos vaya mejor de visitantes, porque a nosotros nos gusta jugar y de visitante tenemos mas espacios y nos sentimos más cómodos, jugamos mejor. Este equipo sumo puntos y llegó a un lugar muy importante, siempre pensamos en ganar y el viernes no va a ser distinto. El viernes vamos a salir a ganar, con la misma idea de siempre, hay que ganar y que se den los resultados, yo creo que tenemos muchas chances"

lunes, 30 de mayo de 2011

COMPLICADOS

Almagro 0 - Brown de Adrogué 1

Almagro perdió el partido que tenía que ganar para practicamente clasificar. Pero como durante todo el campeonato cuando tiene que dar el golpe para posicionarse cayó. Jugó mal, no generó juego y algunos jugad0res estuvieron nerviosos. El técnico otra vez tardó en los cambios y el árbitro Paletta nos perjudicó. Igual, hay chances para clasificar, habrá que ganar el viernes con Atlanta y esperar resultados.

Lunes gris, como el partido, como el juego de Almagro, opaco, sin luces. Tarde desapacible. En el primer tiempo paso poco, un mano a mano de Pave que salvó el 0-1 y un gol bien anulado para el tricolor.
En el segundo tiempo Almagro debía salir con otra actitud a comerse crudo al rival, pero no fue así, trabado en el medio frente a un equipo que se para muy bien defensivamente, que sale rápido de contra y que tiene a uno de los mejores delanteros del campeonato, Javier Grbec, que aprovechó un contragolpe que surgió de un lateral para poner el 0-1.
El técnico Alejandro Méndez tardo muchísimo en hacer los cambios, solamente movió el banco cuando Almagro iba perdiendo, tarde. Solamente cuando ya estaba terminando el partido un cabezazo de Gómez estalló en el palo y nada mas para Almagro.
Igualmente Paletta, jugó su partido, cobrando jugadas inexsistentes a favor del visitante y no cobrando muchas que eran para el tricolor.

Ahora hay que mentalizarse en el partido del viernes, quedan cuatro días para trabajar mucho en lo anímico y para ganar, de Villa Crespo hay que traerse los tres puntos como sea y luego esperar resultados. Todo puede pasar, pero por ahora estamos complicados.

domingo, 29 de mayo de 2011

LUNES POWER

Importante, trascendental, es el encuentro que disputarán mañana a partir de las 15.30 en José Ingenieros Almagro frente a Brown de Adrogué con el arbitraje de Paletta. Hay que ganar para estar mucho mas cerca de la clasificación, con un triunfo escalaríamos a las sexta posición y nos pondría en play off para enfrentar a la Sociedad de Fomento en Caseros, para tener la revancha que todos queremos, espectacular.

Diego Figueroa: "para este partido no llego, pero para Atlanta ya podría estar, el tema es que si fuese por los meniscos aguantaría pero no puedo exponer los ligamentos, los tengo que cuidar. Confío en mis compañeros, vamos a ganar y después tenemos que hacer los números para enfrentar a estudiantes, tengo la espina clavada y quiero revancha".

Brown, también se juega mucho porque quiere salir cuarto para tener localía y ventaja deportiva, además si en estos dos partidos saca tres puntos realizaría su mejor campaña de su historia.

Para este encuentro Méndez puede volver a contar con Humberto Vega y la bruja Hernán Pérez por lo cual el equipo sería: Pave; Arrechea, Pérez, Giambuzzi; H. Vega, Libramento, Sinisterra, Iglesias; Madrid; Acosta y Bonfigli.

El árbitro será Paletta, el mismo que repartió justicia en la primera ronda entre estos dos equipos. Solamente desde este lugar le pedimos que sea justo y que no incline la cancha para el rival como lo hicieron los dos últimos arbitrajes, recordemos que en el último partido no nos cobraron dos penales clarisimos.

sábado, 28 de mayo de 2011

DEPENDEMOS DE NOSOTROS

Los resultados de la fecha disputada jugaron a favor de Almagro. El Tricolor tiene el lunes la posibilidad de casi abrochar el ingreso al G8. Si se le gana a Brown pasaríamos en la tabla del reducido a Morón, Comunicaciones y estiraríamos la ventaja con Villa San Carlos y Acassuso. Encima Armenio sigue en zona de promoción para el descenso, lo que quiere decir que sigue liberando un cupo entre los ocho que ingresan al reducido.


Brown de Adrogué, nuestro rival, también tiene un partido muy importante, ya que esta a tres puntos de igualar su mejor campaña de toda su historia y además si gana quedaría cuarto en la tabla y lo posicionaría para los play off con ventaja deportiva y localía. Lo que le da otro aditamento especial al partido del lunes.


Los resultados que importan:


Morón 0 - Flandria 0

Comunicaciones 0 - Los Andes 0

San Carlos 0 - Acassuso 2

Armenio 2 - Atlanta 2

Temperley 0 - San Telmo 2

Barracas Central 1 - Sarmiento 2


MAÑANA LA PREVIA CON LA PALABRA DE DIEGO FIGUEROA ¿LLEGARA?

HERMOSA CENA DE GALA DEL CENTENARIO

Almagro sigue festejando su Centenario. En una Cena de Gala, organizada por la Comisión del Centenario donde concurrieron aproximandamente 200 personas se vivió una noche emotiva, llena de recuerdos, con presencias históricas y contemporáneas. Hubo shows, sorteos, tango, entrega de medallas y como siempre el calor de la gente que no paró de cantar las canciones del Tricolor.
Momentos inolvidables. Grata sorpresa fue la que se llevó este grupo periodísitco cuando en la apertura de la cena proyectaron el video del Ascenso 99'-2000 realizado por nuestro querido programa radial " Almagro de mi Vida". Cuando la gente ya estaba acomodada en su mesa y disfrutando de la entrada llegó el gran momento emotivo de la noche, el anunció del ingreso de Luciano Martín "LELE" Figueroa, luego fueron arribando las demás figuras como Osvaldo "Chiche" Sosa, Juan Amador Sánchez, Enrique Hrabina, Marcelo Couceiro, Brahaman Sinisterra, Diego Figueroa (que no paró de sacarse fotos, recibir elogios y ovaciones) y en representación del plantel el DT Alejandro Méndez.
Cada uno de las figuras fueron agasajadas y recibieron su medalla recordatoria, además también fueron premiados con medallas, cada una de las peñas y filiales que se hicieron presentes. En representación de A.F.A. el Presidente de la Divisional "Pipo" Marín (Presidente de Acassuso) le entregó un presente a nuestro Presidente J.C. Carinell, quién habló agradeciendo a todos los presentes y a los que no pudieron concurrir a la velada, remarcó lo vivido en el pasado con las glorias presentes en la noche y pidió que todos los hinchas de Almagro en este momento tienen que actuar con grandeza por todas aquellas personas que hicieron grande nuestra institución.

Nuestro querido "Chiche" Ferre tuvo su espacio para brindarle a la gente todo su repertorio de tangos, para concluir con nuestro himno "Almagro de mi Vida". También hubo un show humorístico, dos musicales mas y otra proyección en pantalla gigante con recopilaciones de momentos inolvidables de nuestra historia realizado por Hernán Dardick (Pus).

Noche de amigos de Almagro, en cada mesa se recordaba una anécdota, todos muy emocionados, con la banderas del tricolor pintadas en el corazón de cada uno de los presentes, llegó el brindis y el deseo y anhelo de que nuestro Tricolor siga creciendo y se puedan cumplir los objetivos institucionales y deportivos.


SALUD TRICOLOR!

AMPLIAREMOS

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL CASO MÉMOLI

"Pregel me defraudó si estoy mintiendo que me traiga los recibos,yo tengo testigos"

Almagro100 dialogó con el ex preparador físico Armando Mémoli, quien reclamaba pague una deuda que mantiene el Club con él y llegó a un acuerdo con la Comisión actual para que se le pague.
Mémoli trabajó 2 años en el club junto a Rizzo en el Nacional B, Straccia, Pizzo, Rizzi y como colaborador al principio de la era Méndez, quien vino con su propio preparador físico. ¿Como fue que se originó este conflicto con el club?
Cuando Almagro descendió a la B Metropolitana Pregel pidió que me quede, pero no me hizo contrato y no me puso en blanco, trabajé 2 años en negro sin aportes previsionales , aguinaldo, salario familiar, ni obra social. Yo reclamé me paguen lo que me correspondía, en total el club me debía de la gestión de Pregel 4 meses de sueldo más lo que te mencionaba antes. El me defraudó, si estoy mintiendo que me traiga los recibos, yo tengo testigos.


¿De que manera se resolvió la situación?
En todo momento el presidente intentó ver la forma en que yo me quedara en la institución, pero pensó primero en las cuentas del club y lamentablemente me tuve que ir.
La cifra que correspondía duplicaba a la actual, hice una quita del 40%, y gracias a la gestión de Carinelli, llegamos a un acuerdo para cobrar lo adeudado en 10 cuotas.
Quiero destacar la actitud de está comisión directiva y sobre todo la predisposición de Juan Carlos, con quien nos sentamos a hablar y llegamos a este acuerdo que nos favorece a las dos partes.


¿Que balance hace de su paso por Almagro, mas alla de este conflicto?
Siempre me sentí bien en el club, recibí un trato respetuoso por parte de Carinelli, del vicepresidente (Diego Pereira) y el secretario (Gabriel Lojk) así como con el cuerpo médico y utilería y por supuesto del capitán, Diego Figueroa y el resto de los jugadores.

lunes, 23 de mayo de 2011

RECTA FINAL: CAMINO AL G8


Hoy Almagro estaría jugando el reducido porque Armenio se encuentra en un triple empate en zona de promoción para descender a Primera C y como es anti reglamentario jugar al mismo tiempo un triangular por el "descenso" y un reducido por el "ascenso", se abre un cupo mas y Almagro estaría ingresando al G8 en última posición.

Hay que tener muy en cuenta la diferencia de gol ya que hoy estamos con 57 puntos junto a Morón y Villa San Carlos, siendo superados por los primeros por diferencia de gol, mientras que estamos superando
a la "Villa" por mas goles a favor, ya que la diferancia es la misma (+2).

¿Quiénes ya estan clasificados?
1- Defensores 70 puntos

2- S. de fomento 67
3- Chicago 65
4- Barracas Central 64
5- Brown de Adrogué 64

Quedan tres lugares para 6 equipos...
- Armenio 61 puntos (por ahora no clasifica por esta
r jugando un triangular para no jugar la promocion a Primera C)
6- *Comunicaciones 59 puntos
7- *Morón 57 puntos ( 42 goles a favor y 36 goles
en contra, dif +6)
8- *ALMAGRO 57 puntos ( 52 goles a favor y 50 goles en contra, dif +2)
*Hoy estarían clasificando al G8
9- Villa San Carlos 57 puntos ( 42 goles a favor y 40 goles en contra, dif +2)
10- Acassuso 53 puntos ( 43 goles a favo
r y 41 goles en contra, dif +2)

¿Qué rivales le queda a cada uno?
Armenio
Local: vs. Atlanta
Visitante: vs. San Telmo

Comunicaciones:
Local: vs. Los Andes
Visitante: vs. Colegiales

Morón
Local: vs. Flandria
Visitante: vs. Def. de
Belgrano

ALMAGRO
Local: vs. Brown de Adrogué
Visitante: vs. Atlanta

Villa San Carlos
Local: Acassuso
Visitante: Los Andes

Acassuso
Visitante: vs. Villa San Carlos
Local: vs. Sp. Italiano

Tambien hay que hacer fuerza por los rivales de Armenio en el triple empate por la promoción con la C.
Flandria, visita a Morón y recibe a Barracas Central
San Telmo, visita a T
emperley y recibe a Armenio

Obviamente los partidos hay que jugarlo
s hay muchas variantes que pueden suceder pero lo importante es que da la sensación de que Almagro depende de sí mismo, que ganando los dos partidos estaríamos adentro del G8, frente a dos equipos que no se juegan nada, Atlanta ya es campeón hace rato y Brown ya se encuentra clasificado al reducido. Ambos son grandes equipos pero el tricolor tendrá que demostrar que esta capacitado para clasificar desde el próximo partido, como si nuestro reducido comenzaría frente a Brown, con la idea de que si ganamos seguimos adelante....
Todo puede pasar, y las vueltas del fútbol indican que Mario Rizzi de alguna forma también pue
de aportar o no a la causa, su equipo Los Andes se enfrenta a Comunicaciones y a Villa San Carlos, nos podría dar una mano.
Vamos a tener que estar con la calculadora cerca, con la radio pegada al oído, esperar los resultados positivos, todo puede pasar, pero sobre todo esperar que nuestro querido Almagro gane los dos pa
rtidos, y pensar que nuestro reducido comienza el próximo martes cuando recibamos a Brown de Adrogué en Ingenieros a las 21 por tv y obviamente llenar el Tres de Febrero y apoyar al equipo como siempre.

domingo, 22 de mayo de 2011

SUMA POCO

ALMAGRO 1 (Bonfigli) - Tristán 1 (Espósito)


El Tricolor tenía que ganar para meterse nuevamente en el G8 pero sólo sacó un empate muy trabajado. ¿Las razones? Almagro falló en la definición o en la última jugada, el árbitro se equivocó siempre a favor del visitante y nuestro DT tardó una enormidad en realizar los cambios cuando el equipo tenía uno más y tenía que conseguir los tres puntos.



Mañana gris en José Ingenieros, lluviosa, tempranito con la obligación de sumar de a tres para ingresar en el grupo de aquellos equipos que jugarán el reducido por un ascenso. Almagro no contaría desde el inicio con varios jugadores que son titulares y en estas instancias se transforman en fundamentales para poder pelear: Figueroa (lesión), Pérez y Vega(suspensión), Lannaro y Talín (lesión) y Farías e Iglesias, si bien pudieron ser tenidos en cuenta todavía no se encuentran 100%. Todos titulares, es dar mucha ventaja.

Así el tricolor salió desde el inicio a bucar la victoria, con mas ganas que fútbol en un terreno pesado pero promediando la mitad del primer tiempo, luego de un córner el equipo visitante anotaba el primer gol. Luego el árbitro debió cobrarnos un penal. Así terminaría la primera mitad 0 - 1.
El segundo tiempo comenzó con Almagro cerrando los ojos pero buscando el empate, bien Libramento en la mitad de cancha y Bonfigli buscando todas, al equipo le faltó definición o terminar bien las jugadas, generaron los espacios pero siempre fallaron en la última, se tuvo muchas ocaciones pero siempre se falló en la definición. Hasta que vino un centro desde la derecha, la pelota le quedo a Bonfigli para que fusile al arquero y determine el 1 a 1 final. Luego el árbitro expulsó a un jugador del lechero y Almagro estuvo mas de quince minutos con un hombre de más.

Algunos jugadores, no tuvieron su mejor partido, se los notó cansado, pero sin embargo el técnico no movió el banco en ese momento cuando al tricolor le hacía falta aire, necesitaba ganar y estaba con un hombre de más, timorato Méndez recién realizó su segundo y tercer cambio a los 44 minutos y medio, es más parecía que quería que pase el tiempo porque para realizar cambios ya era tarde y sólo serviría para enfriar el partido, todo lo contrario a lo que le hacía falta al tricolor, los cambios: Farias x Madrid (bien, pero debía haberse echo 15' antes) y Guerrero por Iglesias (bien por el pibe pero puso un lateral izquierdo por otro lateral izquierdo, cuando el equipo necesitaba mas presencia en el área). Méndez otra vez se equivocó

Párrafo aparte para el juez Cristián Benítez que siempre cobró a favor del visitante, no vio dos penales a favor de Almagro, enfrió el partido y además se lo notó prepotente. Nos perjudicó.
Lo mejor del equipo esta mañana fueron las ganas y que se notó que dejaron todo para poder ganar mas allá de todas las dificultades. Quedan dos partidos, seis puntos y mucho por jugarse. A ganar a no equivocarse que se puede clasificar porque el empate conseguido hoy suma poco pero queda mucho por sumar y clasificar.

sábado, 21 de mayo de 2011

¿QUE PASÓ EN LA AUDIENCIA DE MEDIACIÓN?

"No nos hacemos cargo de estos dichos difamatorios vertidos en los medios, porque nuestra comisión nunca agravió a los ex directivos suspendidos"
















Almagro100 dialogó anoche en exclusiva en la secretaría del estadio con el presidente Juan Carlos Carinelli, quien nos brindó detalles acerca de la audiencia que se llevó a cabo el pasado miércoles y ratificó la medida de suspensión de los socios: Pregel, Tenaglia, Delgado y Pellegrini, hasta que se realice la Asamblea de Socios, donde se votará si se los expulsa o se levanta la medida.

De la audiencia participaron los socios suspendidos y en representación de la comisión directiva, Carinelli, el secretario Lojk, el abogado Carlos Bienatti y miembros del tribunal de honor.
Luego del intercambio de posturas, los miembros de la CD ratificaron la medida tomada por el tribunal de honor, que se informó a través de un comunicado en el clásico ante la sociedad de fomento.

Al respecto Carinelli amplió "nosotros le comunicamos que ratificamos la medida de suspensión por incumpliento de los artículos del estatuto que dimos a conocer, no nos hacemos cargo de las interpretaciones o difamaciones que se hicieron despúes en distintos medios de información, sobre los socios suspendidos"

Agregó: "No nos hacemos cargo de estos dichos difamatorios porque nuestra comisión nunca agravió a los ex directivos suspendidos"

De acuerdo a los que nos comentó Carinelli, el club cumplío con el pedido de mediación y ahora resta esperar lo que decide la Asamblea de Socios, que se realizará en diciembre. Pero faltan muchos meses y se percibe que esto va a seguir. Habrá mucho movimiento en cuanto a las acciones legales en la Inspección General de Justicia por graves irregularidades que se habrían detectado.

MEDIACION JUDICIAL

Comunicado de la Comisión Directiva:

Habiendo tomado conocimiento que en medios radiales televisivos y en páginas web se habrían efectuado declaraciones que vulnerarían la honorabilidad y respetabilidad de los Sres. PREGELJ ALEJANDRO RUBEN, TENAGLIA ALBERTO SANTIAGO, PELLEGRINI ERNESTO ENRIQUE Y DELGADO NESTOR EDUARDO esta institución cumple en manifestar que dichas declaraciones no tiene su fundamento en el seno de la misma siendo totalmente ajenas a cualquier versión dada por el Club Almagro A.C. respecto de los ex miembros de la comisión directiva.


Luego de la mediación del día 18 de mayo del presente entre los Sres. PREGELJ ALEJANDRO RUBEN, TENAGLIA ALBERTO SANTIAGO, PELLEGRINI ERNESTO ENRIQUE Y DELGADO NESTOR EDUARDO, los integrantes del Jurado de Honor y el Club Almagro A.C., se deja en claro que los ex miembros de Comisión Directiva antes mencionados continuan suspendidos hasta la próxima Asamblea General, la cual ratificará o desestimará dicha suspension por medio de sus asociados.

Comisión Directiva Club Almagro.

viernes, 20 de mayo de 2011

INVESTIGAN UN MILLONARIO FALTANTE EN ALMAGRO

También fueron denunciadas falsedades en los balances de los años 2007 y 2008.

La Cámara del Crimen ordenó investigar un supuesto faltante de dos millones de pesos de la caja fuerte del Club Almargo y presuntas falsedades consignadas en los balances de los años 2007 y 2008.En tanto, el tribunal rechazó avanzar en otras denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de fondos, transferencia de jugadores y tercerización de servicio porque consideró que esas causas ya fueron resueltas y ninguno de los imputados fue acusado.
Todas las causas fueron promovidas por dos socios del club, Carlos José de la Merced y Osvaldo Julio Cucchi, quienes son patrocinados por el abogado Salvador Heredia, el defensor de uno de los acusados de haber matado al barrabrava de River Gonzalo Acro.
Los denunciantes apuntaron contra los directivos Rafael Mottola y Osvaldo Gómez y José María Adacur, Héctor Sluga, Eduardo Demarchi y Alejandro Pregelj, a quienes se les imputa “robo y estafa por administración fraudulenta”.Los socios denunciantes advirtieron que “nunca se investigó como corresponde, jamás se llevó a los testigos a declarar, ni se ordenó investigar los hechos y los asientos contables, ni las transferencias de jugadores profesionales a otros clubes”, entre otros elementos.
En ese sentido, el tribunal recordó que todas esas cuestiones ya habían sido investigadas en causas de los años 2003 y 2008 y no podían ser reabiertas porque en ese caso podría violarse el principio según el cual nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.En esas causas, los tribunales establecieron que "las irregularidades en la contabilidad que se denunciaban, por la omisión de llevar libros en debida forma y asentar los ingresos, egresos y utilización de los dineros de la entidad, la falta de rendición de cuentas a los socios y la ausencia de balances anuales, no permitían afirmar la infiel administración pues nada de ello daba cuenta de un desvío de fondos en perjuicio del Club, sin perjuicio de constituir anomalías".En cambio, los camaristas Alberto Seijas y Carlos González establecieron que aún no fueron investigadas supuestas irregularidades en los balances 2007 y 2008, en los que, según la denuncia, "figura un ingreso por cuota social de 27.000 socios aproximadamente, cuando en la actualidad el Club no cuenta con más de 500".Señaló que tampoco se investigó aún "la falta de dos millones de pesos de la caja fuerte durante el período que presidió la entidad el Señor Sluga"."No es posible sostener fundadamente que haya formado parte de las investigaciones registradas (en 2003 y 2008) la denunciada desaparición de la suma de dos millones de pesos ni las presuntas falsedades contenidas en los balances de los años 2007 y 2008", sostuvieron los jueces.

Fuente: DyN (20/5/2011)

y www.minutouno.com.ar

"LA LESION FUE MAS DE LO QUE PARECIA"

Diego Figueroa
En su facebook personal DIEGO agradeció al pueblo tricolor el apoyo incondicional recibido, también manifestó que la lesión es mas de lo que parecía. Por lo tanto lamentablemente Alejandro Méndez no podrá contar con él para el encuentro frente a Tristán Suarez del próximo domingo en Ingenieros a las once de la mañana.

"gracias a todos los que me escriben para saber como estoy,me siento mejor,pero la lesion fue mas de lo que parecia,espero recuperarme pronto.GRACIAS
A TODOS UN ABRAZO GRANDE!!"

jueves, 19 de mayo de 2011

Se viene la Copa Argentina

La tarde de ayer siguió con novedades en AFA: Julio Grondona presentó la Copa Argentina, una competición federal que incluirá a equipos de Primera División y de categorías de Ascenso, similar a la Copa del Rey de España. El campeón clasificará directamente a la Sudamericana.El torneo contará con más de 160 equipos, según los organizadores, y se disputará desde la primera semana de agosto hasta diciembre. En total, se jugarán 10 fechas a eliminación directa.

La primera etapa (5 fechas) la disputarán equipos de Primera B, Primera C, Argentino A y Argentino B (Primera D no competirá). Recién en la 5ª fecha se sumarán los de Primera B Nacional y los cuatro peores de Primera. En este tramo sortearán la localía. En la segunda etapa, los otros 16 clubes de Primera División se cruzarán con la misma cantidad de equipos ya clasificados. Se jugará en cancha neutral y la idea es que la sede sea siempre en el Interior.

Según dijeron los dirigentes, la propuesta es que la 1ª fecha tenga representantes de cada provincia. Tienen un problema: La Rioja actualmente no cuenta con equipos en las categorías mencionadas. Y están buscando la forma para que no se quede sin representación.Grondona además dijo: “Esto viene desde 2005 y recién se puede llevar a la práctica ahora porque están dadas las condiciones”. Lo organizará Santa Mónica (agente comercial de la AFA) con los habituales sponsors , más un nuevo contrato millonario con Adidas.
Fuente: Diario Clarin (19/5/2011)

lunes, 16 de mayo de 2011

CENA DE GALA DEL CENTENARIO


El viernes 27 de Mayo a partir de las 21 horas, se llevará a cabo la cena de Gala del Centenario en el salón “Baila Lola”, en Avenida General Paz 2701, Sáenz Peña.
Durante el homenaje por los 100 años de Almagro, habrá una recepción, diferentes platos de comida, postre y brindis, todo esto acompañado por shows musicales en vivo, invitados especiales y diversas sorpresas.
La asistencia deberá ser en "Elegante sport". La tarjeta tiene un valor de $ 110. La venta de entradas es sólo anticipada.
Según lo informado por la subcomisión organizadora la venta de entradas es limitada en razón de la capacidad del local y se viene realizando con mucho éxito en el puesto de venta de videos y camisetas en la entrada de la popular local.
Recordamos el teléfono de contacto: Pablo Rocco 15-3-629-3885.

DOMINGO A LAS 11

Hace instantes en AFA quedó confirmado que ALMAGRO recibirá a Tristán Suarez en Ingenieros el próximo domingo 22 a las 11 horas.
En tanto que la reunión informativa para socios, convocada por la comisión directiva, se posterga para el domingo 5 de junio también a las 11 horas en la sede de Medrano 522.

domingo, 15 de mayo de 2011

“No importa como juguemos, lo importante son los tres puntos” (B.Sinisterra)

Luego de la tremenda victoria de ayer, los jugadores dialogaron con Almagro100 y nos dejaron sus principales sensaciones; Brahaman Sinisterra, la bruja Hernán Pérez y Emiliano Bonfigli.

Emiliano Bonfigli: “Estamos muy contentos porque se consiguió el triunfo, un partido muy difícil, se hizo muy caliente al final, por suerte pudimos ganar que es lo importante, en lo personal estoy tranquilo, se que el gol va a llegar, estoy dejando todo para poder anotar, pero no se da, igual estoy tranquilo porque se que va a llegar solo”.





Hernán Pérez: “No fue mano, me expulsó mal, el árbitro se equivocó, igual no le hecho la culpa es humano y se puede equivocar al igual que nosotros. El equipo esta equilibrado, pudimos corregir las cosas que veníamos fallando e inclusive se nos están dando los resultados, esperemos seguir así. De acá al final tenemos que dejar todo para sacar la mayor cantidad de puntos, el objetivo es entrar al reducido. Hoy ganamos un partidazo, muy duro”.




Brahaman Sinisterra: “No importa como juguemos, lo importante son los tres puntos, lo demás no me importa. Nosotros tenemos que ganar y sacar puntos. Hoy merecimos ganar, no me importa lo que digan los demás. El equipo va a luchar para ingresar al octogonal, estamos muy bien y vamos a seguir luchando”.

sábado, 14 de mayo de 2011

TRIUNFO TREMENDO

Armenio 1 - ALMAGRO 2 (VEGA Y MADRID)
EL tricolor consiguió un triunfo trementdo de visitante con in hombre menos , por la expulsión de Pérez Con estos tres puntos quedamos séptimos en la tabla por lo que estamos entrando al reducido.

Pegó en el momento justo. Es una frase hecha en el fútbol pero esta tarde fue así. Como si fuera una pelea de box, la primera media hora Almagro estuvo contra las cuerdas, nos estaban pegando o entrando por todos lados, el tricolor estaba groggy, pero Armenio desperdició increíblemente una chance tras otra.


Y se sabe que Almagro es así, cuando siempre parece que está por caerse renacé y siempre tiene algo bajo la manga, no lo voltearon cuando lo tuvieron contra las cuerdas, le dieron el espacio y Almagro pego una piña a lo Tyson, que le dolió mucho al equipo local, lo tiró, lo dejó inconciente, mordió el polvo y ni bien se paró de nuevo Almagro le puso un segundo trompazo para liquidar la historia. Almagro se aprovechó y en pocos minutos se puso dos a cero y a cobrar. Los goles fueron de H. Vega primero, el segundo fue del mono Madrid y se fue dos a cero arriba terminada la primera mitad.


El segundo tiempo empezó con la misma sintonía que en el primero, Armenio desesperado buscando el descuento, Almagro con la guardia alta esperando, aguantando, aferrándose a la victoria, el juez cuando pudo inclinó la cancha para el local y fue así que por una mano dudosa cobrada contra la bruja Pérez cobró un tiro libre cerca de la medialuna, que provocó la expulsión del defensor tricolor y que luego del mismo, el equipo de Norays descuente con un golazo de tiro libre.


Faltaban quince minutos para que termine el partido, Almagro lo aguantó como pudo, bien parado en el fondo, Arrechea jugó un partido increíble, cada día mas grande el pibe en el fondo de Almagro.Los de Norays se desesperaron al igual que toda la cancha, el partido terminó en medio de un tumulto, antes había sido expulsado nuestro DT Méndez.


Almagro se trajo un triunfazo, un triunfo que nos mete en la zona de reducido, que nos ilusiona con poder pelear por el ascenso. Al tricolor le hacía falta un triunfo de estos, un triunfo tremendo.

viernes, 13 de mayo de 2011

NUESTRO TITAN... CON HAMBRE DE GOL

Emiliano Bonfigli, nuestro goleador, y uno de los máximos artilleros del campeonato tiene mañana frente al Deportivo Armenio la oportunidad de romper el maleficio y volver al gol. Entre semana frente al gasolero, por esas cosas del fútbol, no pudo ser, pero mañana en Maschwitz es una excelente oportunidad para que nuestro Titán vuelva a gritar.
Mañana se juegan esos partidos que significan más que tres puntos, con la necesidad de traernos algo de la casa de los de Noray para poder ilusionarnos con más fundamentos para ingresar al G8.
Sin las luces, ni obviamente los pergaminos de Martín Palermo, que tuvo una sequía importante durante todo este campeonato pero frente a Huracán volvió al gol y
después de ese partido se le abrió el arco, pero en la previa a ese gol, el “loco” siempre quiso, nunca bajó los brazos y se erraba jugadas increíbles que no terminaban en gol.
Algo parecido le pasa hoy a Emiliano Bonfigli. Por eso es nuestro Titán, porque al igual que el Titán famoso en la previa frente al quemero se encuentra en ese período de sequía donde los goleadores intentan con todos sus argumentos pero increíblemente se quedan con la garganta seca.
Hoy Emiliano Bonfigli es nuestro Titán, representa al gol y mucho más. Al no estar Figueroa, él es nuestro ancho de espadas, necesita que el equipo acompañe, que Madrid siga levantando y se ponga el equipo al hombro, que el salteño Acosta repita lo del martes pasado, que Sinisterra muestre toda su experiencia, que la defensa siga levantando el nivel con un Arrechea cada día mas firme, que Humberto Vega siga llegando al gol como en los últimos encuentros, que Iglesias sea mas profundo y que intente llegar al gol y que Libramento sea patrón en la mitad de cancha.
Cuando sean las 15.30 de mañana y el árbitro Martin Gonaldi de el pitazo inicial se empezaran a develar todas las dudas. Almagro algo se tiene que traer. Si Bonfigli rompe la racha, que desde el 4 de abril no convierte cuando el tricolor le ganó 2 a 1 a San Carlos, si el Rayo Bonfigli vuelve a marcar todo será mas fácil para traernos lo que queremos desde la tierra de Norays, ojalá vuelva al gol, sabemos que siempre deja todo para poder gritar, pero si grita mañana son esos partidos que cada grito vale doble.
Ojala que mañana el cholo, el payaso, el rayo Bonfigli, sea nuestro Titán, te necesitamos.

martes, 10 de mayo de 2011

TRES AL ACECHO

ALMAGRO 3 - Temperley
Con goles de Acosta, Vega y Pérez el tricolor goleó al gasolero como local y consiguió tres puntos importantes para seguir en la lucha por un lugar en el reducido.
Por como se dieron los resultados, Almagro quedó con los mismos puntos que Móron y Acasusso y a tres de comu para poder entrar en el G8.

Podemos decir que Almagro lo ganó de punta a punta el encuentro ante un rival de una floja producción que casi nunca inquietó al arco defendido por Pave.
En la primera etapa, a los 15 minutos el tricolor tendría una chance clara de convertir, el "Payaso" Bonfigli de media vuelta reventaría el travesaño. A los 30 nuevamente Bonfigli tras un cabezazo de Acosta convertiría, pero el arbitro sancionó una posición adelantada dudosa.
Sería el aviso de lo que ocurriría despúes a los 37, tras un centro de Iglesias, Acosta de cabeza abría el marcador para un Almagro que dominó toda esa primera etapa.
Para el complemento, si bien Temperley intentó adelantarse sobre el arco de Pave, Almagro no se replegó para aguantar el resultado, sino todo lo contrario iba a buscar aumentar el marcador, ante un rival que le daba muchos espacios y le cedía la iniciativa.
A los 15 minutos, Vega tras un pase de cabeza de Acosta, la figura de la cancha, con un lindo remate cruzado marcaba el segundo para el trico.
Luego Almagro continuaba manejando el balón y poniendo nerviosos a los jugadores de Temperley que solo se dedicaron a pegar por la bronca.
A los 27 minutos llegaba el tercer gol de Almagro, tras un remate de Vega, con un poco de suerte Perez la desvío y la pelota se le coló al arquero de Temperley.

Todo alegría en Ingenieros, porque se consiguieron tres puntos muy importantes y porque el equipo dejó una muy buena imagen, a través de la movilidad en ataque tanto de Bonfigli, a quien se le niega el gol pero aporta mucho para el equipo y Acosta. También para destacar el buen rendimiento de Livramento en la mitad de cancha y de Brahaman Sinisterra que recuperaron muchas pelotas y la entregaron rápido para generar avances sobre el arco contrario. Luego el colombiano se tuvo que ir reemplazado por lesión, pero levantó mucho su nivel respecto a partidos anteriores.

Almagro ganó, gustó y goléo, un lindo resultado el tres a cero, para seguir con la ilusión intacta de ingresar en el reducido.

sábado, 7 de mayo de 2011

15 PUNTOS CLAVES

LOCAL VS TEMPERLEY
VISITANTE VS ARMENIO
LOCAL VS T. SUAREZ
LOCAL VS BROWN (A)
VISITANTE VS Atlanta


Restan cinco fechas para que finalice el campeonato y al tricolor le quedan por disputar tres encuentros como local y dos en condición de visitante. De esos quince puntos en juego, nueve Almagro tiene la posibilidad de obtenerlos en condición de local.
Con la particularidad que le tocan dos encuentros seguidos en casa, para aprovechar esa condición e intentar conseguir esos seis puntos que pueden ser claves a la hora de pelear por un lugar en el reducido.
De los rivales, dos están luchando por ingresar en el grupo de los ocho, Brown de Adrogué y Armenio, quien también pelea en la tabla de los promedios.
De los encuentros como visitante, el mas dificil parece ser Armenio que pelea en esos dos frentes, porque Atlanta lo mas probable es que ya llegue como campeón en la última fecha y quizas juegue mas relajado.
Hay que tener en cuenta también que al estar tan apretado todo el lote que pelea por entrar y al tener nosotros tres puntos de desventaja, el margen de error se achica, entonces Almagro deberá cosechar una buen porcentaje de estos puntos para poder entrar.
Mas alla de los números y de lo poco previsible que es el fútbol, que lo hace tan atractivo a este deporte. Habrá que tener en cuenta algunas cuestiones claves como la recuperación de la figura de este equipo Diego Figueroa y que no aparezca algún otro lesionado o suspendido que puede afectar al armado de los once titulares .

miércoles, 4 de mayo de 2011

CANCHA DE MIER….


Por Ruben Rojas

Está claro que el lunes no perdimos por culpa de la cancha, que no tiene la culpa que nuestros jugadores erren goles increíbles o que nuestro técnico lea tan mal los partidos o que el gol del triunfo calamar lo realice aquel jugador que entre semana la AFA le sacó la quinta amarilla y pueda jugar contra nosotros.
Mas allá de todo esto la cancha de Platense es un caso para analizar porque por una u otra cosa no nos trae buenos recuerdos, algo similar nos pasa en la cancha de Ferro, algo difícil de explicar pero son reductos adonde nos cuesta volvernos contentos.
Las estadísticas con el calamar no son buenas para nosotros donde jugamos 58 partidos y solamente ganamos 17 pero mas allá de esto en la cancha de Platense por ejemplo jugamos de local cuando estuvimos en primera en el 2001 y no nos fue bien, también en condición de visitante frente a otro equipo la cosa no cambia, por ejemplo el último en esa condición fue en este campeonato frente a Acassuso donde se ganaba tranquilo 2 a 0 y terminamos empatando y casi lo perdemos (fue la tarde desastrosa de Irribarren).
Sinceramente los recuerdos positivos que se me vienen a la cabeza en este momento son por ejemplo el de la noche donde Sinisterra hace el gol en medio de la neblina y el frío en la temporada del ascenso o luego del descenso de la temporada 2001 en la vuelta al nacional cuando Yaqué volvía a vestir la camiseta de Almagro frente al Tigre de Caruso Lombardi y a nuestro equipo lo dirigía el Tata Brown, aquel encuentro se empató pero el gol lo marcó el Beto. El último triunfo que tuvimos en esa cancha fue hace 4 años el 6 de mayo del 2007 cuando Almagro le ganó 2 a 0 a Tense con goles de M. Martínez y Coqui Torres, que casualmente fue la última vez donde la hinchada de Almagro fue a esa tribuna visitante que da a las vías porque para el campeonato siguiente se prohibió la asistencia de público visitante.
Obviamente un capítulo aparte se merece las finales disputadas en la cancha de Platense frente a la sociedad de fomento donde nos fuimos con un empate con sabor a derrota por lo sucedido después en Chacarita. Y la tercera final con Italiano, también se jugó en esta cancha, como no podía ser de otra manera las cosas no nos fueron bien y terminó dando la vuelta el equipo de Caruso Lombardi, con su inaguantable bufanda, perdimos dos a cero.
Lo claro está que por una cosa u otra en esta cancha siempre nos cuesta irnos con una sonrisa, me acuerdo cuando nos fuimos re calientes con el arbitro Pompei luego de la derrota frente a San Lorenzo en Primera División allá por el 2001 (el juez le anuló mal un gol a Couceiro), o en esa cancha frente a Rosario Central de local hasta Pierucci nos hizo dos goles. Frente a Acassuso las dos veces que nos enfrentamos en el Ciudad de Vicente López nos fuimos calientes, en la primera oportunidad perdimos y además Coloca se quebró el brazo. Cancha embrujada.
Obviamente que ustedes se van acordar de mas situaciones negativas y positivas en este estadio, pero les digo que a mí en lo personal, por lo vivido en las últimas décadas y por todos los sinsabores vividos en ella y con la calentura que nos fuimos de la fría noche el lunes pasado… creo que el sentimiento de todo hincha de Almagro es el mismo… que esa para nosotros es una cancha de mier…da. (disculpen, ustedes saben que no es la forma de este sitio ni la mía, pero creo que con ella se refleja lo que sentimos el lunes y cada vez que nos toca ir para Vicente López).

martes, 3 de mayo de 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

CANCHA EMBRUJADA

Platense 2 - Almagro 1
Almagro lo ganaba 1 a 0 desde los 36 del primer tiempo con gol de Acosta, en el complemento lo igualó a los 30 Lillo, a los 42 Vega se pierde el gol de la victoria, mano a mano en lugar de matarlo al arquero, se la pica y pega en el travesaño, 30 segundos despúes Platense lo dá vuelta con gol de Parisi. Luego se pierden el empate Gómez en una y Giambuzzi en otra. Pero eso no es todo ya en el descuento el arbitro no sanciona un claro penal que le cometen a Acosta.
De no creer, otra vez nos vamos con las manos vacias de esta cancha embrujada, esta cancha de mier....















Bronca, impotencia, falta de respuestas, son las sensaciones que nos dejó el partido de hoy en Vicente López. Un Almagro que arrancó dormido el encuentro, siendo dominado por Platense, que en los primeros 10 minutos generó situaciones sobre el arco de Pave pero no pudo concretar. Luego Almagro se fue acomodando, comenzó a dominar la pelota y arrimó peligro sobre el arco del calamar basado en el manejo de Madrid, parado como reemplazante de Figueroa, la movilidad de Acosta y las subidas tanto de Vega como de Iglesias.
Así a los 36 del primer tiempo, tras un centro de izquierda a derecha, Acosta la bajó y definió cruzado y abrió el marcador. En los minutos restantes de esa primera etapa, el tricolor no se tiró atras, siguió manejando la pelota y hasta creó alguna situación mas como para aumentar.
El segundo tiempo comenzó parejo, con pocas llegadas de peligro hasta que el técnico Méndez comenzó a desarmar el mediocampo, en lugar de sacar a Sinisterra de flojisimo partido, lo sacó a Libramento para que ingrese Santa Cruz, luego sacó a Madrid, de lo mejorcito del equipo para el ingreso de Farias, de no creer, desarmó la dupla de volantes centrales, que si bien Libramento no tuvo una buena noche, el desarrollo daba para un cambio mas defensivo osea un volante de marca como Farias pero por Sinisterra para poblar el mediocampo, no desarmarlo Mendez!.
A Platense claramente lo benefició el ingreso de Maxi Castano, ¿por que no está jugando para Almagro?, quien con su clásicos desbordes por derecha, fue justo por el lugar con jugadores de menos marca Sinisterra e Iglesias.
A los 30 minutos tras una pelota perdida en la mitad de cancha Platense de contra agarró mal parada a la defensa de Almagro, que dejó solo para el ingreso por izquierda de Lillo que con un remate fuerte definió y la pelota le pasó por abajo de las manos a Pave, quien quizas podia haber reaccionado mas.
Allí si bien parecía que Platense se venía buscando el gol de la victoria y Almagro se retrasaba, el tricolor tendría una chance clarísima para ponerse en ventaja tras una habilitación de Gómez para Vega, quien quedó mano a mano con el arquero, pero en lugar de matarlo se la picó y la pelota pegó en la parte de arriba del travesaño. Increible porque luego de esa jugada, llegaría el gol de la victoria para Platense, tras una desinteligencia defensiva en un pelotazo frontal, quedaría Parisi, mano a mano con Pave para empujarla al gol.
Pero faltaba mas, luego de eso, primero Gómez, que entró inspirado, definió al cuerpo del arquero, luego Giambuzzi se perdió otra, lo quiso fusilar al aquero, pero este la tapó bien. Y más, ya en el descuento, el abitro no sancionó un clarisimo penal que le cometieron a Acosta.
Estaba para ganarlo, después para empatarlo y lo terminamos perdiendo, en una cancha esquiva para nosotros, siempre nos vamos cabizbajos.
Era un partido que no había que perder para seguir prendidos en el reducido, lamentablemente se perdió un poco de terreno, pero todavia hay chances. Habrá que repensar algunas cosas, vamos a tener menos margen de error, el técnico deberá leer mejor los momentos de los partidos.

www.almagro100.com.ar