lunes, 29 de noviembre de 2010

CON LA FUERZA DE UN LEÓN

La recuperación viene bien, mejorando día a día, si todo sigue así llegaré a jugar en febrero”. Puro esfuerzo, y polenta es lo que esta poniendo Agustín Farías en su rehabilitación que consta de trabajos físicos, y diferenciados junto al kinesiólogo Andrés Palas. Caminatas, bicicleta, pileta, y una positiva actitud, son las herramientas que el volante utiliza para volver muy pronto a defender la casaca tricolor.
Palpitando su regreso compartimos el perfil de un jugador “con sed de retorno”.

Dentro de la cancha es toda una fiera, con garras y dientes pelea todas pelotas, y se adueña del campo de juego como un león. Fuera del verde césped parece ser todo lo contrario. Sencillo, humilde, hasta un poco tímido, Carlos Agustín Farias, el enorme volante que tiene Almagro, con tan solo 22 años comienza a dar los primeros pasos de lo que augura ser una futura estrella.

Apadrinado por otro aguerrido león, Matías Jesús Almeyda, fue quien lo trajo de Azul, ciudad natal de ambos jugadores. Llegó hace dos años con las ilusiones volcadas en una oportunidad que se le abría gracias al “Pelado”. En uno de los partidos disputados en la ciudad centro de la Provincia de Buenos Aires, donde se suelen enfrentar todos los fines de año jugadores ya profesionalizados nativos, y los locales que aún la pelean, el capitán de River lo vio, y lo toco con su varita mágica para que hoy Agustín, y desde hace ya dos años integre el plantel profesional de Almagro, en el que disputó el Torneo Nacional B, y actualmente pelea en la B Metropolitana.

La más difícil la tuvo cuando disputaba el clásico frente a Estudiantes de Buenos Aires, donde sufrió una dura lesión ligamentaria que lo lleva a estar alejado del campo de juego hasta Febrero de 2011, fecha estimada para los médicos, porque su perseverancia, su trabajo, su responsabilidad, y por sobre todas las cosas su Fe le dan confianza para saber que con esfuerzo llegará mucho antes. Y si alguien lo necesita es Mario Rizzi, técnico del Tricolor, que en cada nota tras una derrota se lamenta de no poder contar con el cabezón Farias.

Con un perfil apacible, pero a su vez ansioso. Esa ansia por volver a recuperar esa titularidad que había ganado fruto de su esfuerzo, y demostración de lucha y contienda. Con una mirada llena de ilusión, esa que tienen aquellos que transitan por un sueño producto de no perder el anhelo. Su historia se contradice a la de tantos chicos que hacen inferiores en las instituciones. Agustín la peleó desde su cuna, aquella ciudad que lo vió nacer. Y que como madre de muchos grandes, como es el caso de Almeyda, hoy entrega a otro de sus pichones…. Aunque más que pichón de crack, es un León en crecimiento.

Giselle Illuzzi

sábado, 27 de noviembre de 2010

LA CAMISETA DEL CENTENARIO

Todo el hincha de Almagro podrá tener la posibilidad de ver reflejado su nombre y apellido en la camiseta de los 100 años del Club Almagro. Habrá 200 espacios para colocar los mismos y el costo se estará dando a conocer próximamente.
El cupo es limitado y hay tiempo hasta el 10 de Diciembre para reservar un lugar en la camiseta del Centenario Tricolor. Además tendrás la posibilidad de tener la misma, estampada con tu nombre y apellido. No te pierdas esta única oportunidad de que tu nombre y apellido, quede inmortalizado en la historia de Almagro y en la camiseta, que se va a utilizar en todos los eventos que se van a desarrollar hasta el 6 de Enero de 2012.
Para informarte debes acércate a la secretaria del Club: Lunes a Viernes: 9 hs a 13 hs y 15 hs a 18:30 hs. Sábados: 12 hs a 14:30 hs.

Depto. Prensa Almagro

viernes, 26 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A EMILIANO "CHOLO" BONFIGLI

“Lo de ayer se lo dedico a los que están en las buenas y mucho mas en las malas”

Explotó frente a Tristán, es el goleador del equipo y ya figura en la tabla de máximos anotadores de la categoría. Almagro100 los invita a conocer a la nueva figura del tricolor en una entrevista exclusiva que recorre cuales son sus sensaciones después de la gran actuación de ayer, cuáles fueron sus primeros pasos como jugador, qué opina sobre la realidad del equipo e intimidades del nuevo goleador tricolor. Ah! Entérate porque lo apodamos “Cholo”:

¿Ayer entraron todas? Lo que le faltaba al equipo...
Si, los partidos que veníamos ganando lo estábamos haciendo x la minima diferencia y sufriendo por no aprovechar la cantidad de situaciones de gol que crea este equipo pero x suerte esta vez entraron

¿Cuanto sirven estos dos triunfos seguidos?
Sirven muchísimo, primero para alejarnos de la zona de descenso y segundo para seguir sumando y terminar el año lo más arriba posible y comenzar el próximo prendido bien arriba.

Me imagino como te sentiste ayer...¿Se lo dedicas a alguien?
A los que están tanto en las buenas y mucho mas en las malas, ellos son mi familia, mis amigos que me apoyan siempre y mi novia que es la que me aguanta y me apoya en todo.

¿El equipo merece estar en el lugar que se encuentra de la tabla?
Yo pienso que si, un equipo que se armo sobre la hora, no hizo pretemporada y no hizo ningún amistoso por ahí por todas esas desventajas tendría que estar mas abajo. Igualmente perdimos muchos puntos sobre la hora y tendríamos que estar quizá un par de posiciones mas arriba.

Viste que Rizzi dice que al equipo le falta un 9...¿Qué opinas al respecto siendo vos el goleador del equipo?
Yo en eso no me fijo mucho, trato de hacer las cosas como me las dice el técnico y lo trato de hacer de la mejor manera posible!. Ahora estoy cumpliendo una función que por ahí yo no estaba muy acostumbrado que es la de tratar de suplantar a ese 9 de área y gracias a dios me están saliendo bien las cosas, espero seguir así!

Contame un poco de vos....¿Donde hiciste inferiores?
Tengo 22 años y las inferiores las hice en Tiro Federal de Bahía Blanca hasta jugar en 1ra, a los 19 llegue a Racing de Avellaneda hasta firmar contrato.

En Almagro100, te pusimos “rifle” de apodo… ¿Te gusta? ¿Tus compañeros te llaman por algún apodo en especial?
Jaja, yo no tengo ningún problema, me gusta que me llamen de cualquier forma, los chicos del plantel me dicen "flaca", igual me gusta también como me pusieron ustedes!. En Bahía Blanca de donde soy yo, todos me dicen "cholo" desde chico, ese es el que mas me gusta porque ya estoy acostumbrado jajaja, pero acá nadie me conoce por ese apodo!.

¿Cuáles eran tus expectativas al llegar a Almagro?
Las expectativas son siempre las mismas, tratar de crecer como persona y futbolísticamente dando siempre lo mejor de uno.

¿Cómo definirías al Club Almagro?
Un club grande que no se merece estar en la situación en que esta.

¿Qué compañero te sorprendió?
Ninguno en especial, todos! Porque son todos muy buena gente, muy buenos chicos y muy buenos jugadores. En si, me sorprendió mucho el grupo lo tan bien que se lleva.

¿Qué mensaje le darías al hincha de Almagro?
Que se quede tranquilo, se que es difícil pero que sepa que vamos a dejar todo en la cancha para que a Almagro le valla lo mejor posible y que regrese a donde realmente se lo merece.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

ASI TE QUIERO VER

Almagro se trajo un triunfazo de Lomas frente a Tristán Suárez 4 a 1. El equipo de Rizzi jugó bien, comenzó perdiendo y lo dio vuelta con goles del “mono” Madrid, dos de la figura del partido del “rifle” Bonfigli y definió el partido Alex Cabrera. Sin dudas el mejor partido del campeonato.

PARTIDAZO. ¡ASI TE QUEREMOS VER ALMAGRO QUERIDO!

La cosa comenzó torcida. Fernando Pasquinelli, el nueve que quería traer Rizzi a Almagro, marcó el primero para los locales a los 23 minutos del primer tiempo.
El tricolor no se volvió loco y diez minutos después empató con gol del “mono” Madrid.
Se fueron a descansar al entretiempo con el empate parejo hasta ese momento.
En la segunda etapa tuvo una muy buena actuación la “pantera” Murillo que como volante por la derecha le aporta velocidad y sacrificio al equipo.
El que no tuvo una buena tarde esta vez fue Diego Figueroa pero asistió en el primero a Madrid.
Almagro intentaba mas y proponía el juego que manifestó Rizzi en Almagro100 la semana pasada “salir a ganar de visitante y a jugar bien”.
De repente explotó el rifle Bonfigli y convirtió dos golazos para el tricolor el segundo fue en posición dudosa y el tercero fue con ayuda del arquero local.
Tristán contra las cuerdas quedo por el piso definitivamente cuando luego de otra jugada electrizante del payaso asistió para que Alexis Cabrera marque el 4 a 1 definitivo.
Además de la goleada otra buena noticia fue el debut oficial en el primer equipo del juvenil Nicolás Ruben Caputto con la camiseta 17.
Sobre el final quisieron salir jugando entre Palavecino y Pave y una desinteligencia entre ellos pudo haber terminado en descuento de los lecheros.
Sin dudas fue el mejor resultado del campeonato, ahora a seguir mejorando y buscar los tres puntos de Adrogué.

martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista a Daniel El "Panadero" González

"A Bataglia lo vendieron a 20 mil dólares Prejelj y Tenaglia"

Daniel González, responsable del fútbol amateur desde hace varios años, habló de todos los temas en exclusiva con Almagro100. Sobre la actualidad en las divisiones menores manifestó que "nos faltan pecheras, pelotas, un lugar de entrenamiento mejor, si tuviésemos estructura tendríamos mejores resultados" sobre su relación con la nueva CD dijo "todas las semanas hablo con Carinelli, antes de las elecciones me pidió que acompañe a su lista" opina también de la situación del DT "yo no quería que venga Rizzi pero ahora hay que apoyarlo" sobre el caso Bataglia manifestó "lo vendieron Prejelj y Tenaglia a 20.000 dólares, yo no estuve de acuerdo por el precio" también tuvo tiempo para hablar de la asamblea informativa "no pude ir pero me hubiese gustado estar para contestarle a Mitelman ", habló de los logros en las inferiores “Livramento, Giambuzzi, Arrechea, Kasburg, Sánchez están el plantel y se vendió a Battaglia, Caire, Nieto, etc etc” por último pidió que “le den bola a las inferiores que apoyen y que divulguen la vida del fútbol amateur".

¿Como ve esta nueva etapa en Almagro?


Muy bien no estamos pero bueno hay que sufrir. Somos hinchas de Almagro y nacimos para sufrir.

¿Sigue siendo coordinador de las inferiores?

Si, yo hable con Carinelli y Godoy, están de acuerdo yo soy de Almagro siempre estuve con todas las comisiones que pasaron y bueno ahora estoy con esta gente colaborando, trabajando a full, esta gente se esta dando cuenta que no es fácil la vida en el fútbol amateur y bueno hoy tuve la suerte de ver a tres o cuatro pibes de abajo en la primera.

¿Que balance hace de su gestión en las divisiones juveniles del club?

Creo que mas allá de no contar con los elementos, haciendo muchas veces las cosas a pulmón y con mucho esfuerzo conseguimos sacar grandes valores que ahora están en la primera como “Livramento, Giambuzzi, Arrechea, Kasburg, Sánchez, Caputo, que están el plantel y se vendió al arquerito Espíndola a Battaglia, Caire, Nieto, etc etc”

Carinelli en la última entrevista que le hicimos en Almagro100, nos manifestó que tenía la intención cuando termine el campeonato de las divisiones inferiores de hacer una reestructuración en el fútbol amateur…¿Le comentó algo a usted?

Yo en la semana estuve reunido con el secretario, con el vicepresidente 2º y a mi no me dijeron nada. Hoy trabajamos, terminamos la jornada enfrentando a Newells , nosotros avanzamos, Eduardo Rizzo esta en el selectivo, estamos haciendo la lista de buena fe para la nueva temporada, dejando a los jugadores que a nosotros nos parece que pueden andar, nosotros seguimos avanzando, si el día de mañana esta comisión directiva dice que nos vayamos que demos un paso al costado, bueno… nosotros sabremos que hacer.

¿Hubo algún cambio con la nueva conducción?

No… Si, lo que cambió es que ahora cuando termina la jornada no tenemos que estar corriendo a nadie para que venga a pagar, ahora hay una persona designada que una vez que termina la jornada se acerca y paga. Nosotros nos encargamos de organizar, en ese sentido estamos bien. Ahora si hablamos del predio, pelotas y todo, estamos igual que siempre.

¿Le dijeron algo por usted haber integrado la ex CD y haber formado la lista que perdió en las últimas elecciones?
Mira, en su momento tuve tres o cuatro reuniones con Carinelli antes de las elecciones para que yo me integre a su grupo pero le dije que yo tenía códigos y que estaba acompañando a los otros muchachos. Es sabido que yo tuve un problemón con Prejelj, todo un año peleas tras peleas, discusiones, pero discusiones que hoy a la distancia fueron tontas porque eso por ahí nos llego a perjudicar no se si culpa mía o de Prejelj. Ellos quieren que este full con Almagro y bueno, yo trabajo. Algunos pensarán que me tenía que haber ido con los que se fueron , pero bueno yo tengo el apoyo y sigo trabajando. Yo soy hincha de Almagro.

¿Carinelli quiso que usted integre su lista?

Carinelli me invitó a mi a participar con ellos, no a integrar la CD, pero si a unirme a su grupo a participar con ellos para que el día de mañana el fútbol amateur siga conmigo al frente.
Y bueno, hace 20 días tuvimos una charla con ellos donde me informaron que Eduardo Rizzo se iba a hacer cargo del selectivo y yo me quedé contento porque a Rizzo lo traje yo, hoy está el "Bocha" López de ayudante de Rizzi.

¿Cómo es su relación con Mario Rizzi?

Yo las primeras charlas que tuve con Rizzi fueron ásperas, tuve muchas discusiones, pero después entendimos los dos que por el bien de Almagro nos teníamos que poner de acuerdo.

La semana pasada fue la asamblea informativa donde muchos pares suyos de la ex CD fueron cuestionados…¿Qué opina al respecto?

Te lo digo honestamente, mucho no me gusto. Te voy a ser sincero justo tuve que preparar un acontecimiento de mi nieta y no pude ir, estuve todo el día buscando un pelotero y no pude ir.

¿Le hubiese gustado ir?

Si que me hubiese gustado ir, como no me va gustar. Hubiese ido a contestarle al señor Mitelman porque no puede decir eso porque él le hizo muy mal al Club, ustedes por ahí no se acuerdan pero yo sé lo que hizo él en el Club, yo se toda su historia.
Porqué todo lo mal que le hizo al club y que se venga a parar como el mesias, el salvador de Almagro. Acá no hay ningún mesias, al Club lo vamos a salvar entre todos, juntos. Lo que me pareció mal es que si él tiene un problema personal con algunos de los muchachos se tiene que solucionar de otra manera, no pararse al frente de todos y decir lo que dijo, tiene que sentarse a hablar con ellos, él fue dirigente y las cosas se resuelven de otra manera.
Porqué hoy tenemos que estar todos juntos para sacar a Almagro de esta situación, la futbolística y la económica. La económica es la más grave.
Hoy así no va, con el “o sos vos o soy yo” a Almagro lo vamos a salvar entre todos.

¿Usted está al tanto de cómo fue la venta del juvenil Bataglia a Huracán?

Todo se dio a partir que durante el campeonato pasado los jugadores estaban entrenando en el predio de Gendarmería y nos exigieron que si no le pagabamos una deuda que había de 20 mil dólares se iban todos. Esto lo hablé en ese momento con dos referente como el Beto Yaque y Figueroa. Nadie lo dice pero Omar Lívora y Nacho Llorens pusieron 10 mil dólares cada uno para cubrir ese gasto.
Como esa plata había que devolvérsela y estaba el interés de Huracán y de Vélez por el pibe Bataglia, yo le sugerí al presidente Prejel y al secretario Tenaglia que se venda al jugador en
50 mil dólares y le quede un 30% del pase por una futura venta al club.
Al final Prejel y Tenaglia negociaron con Huracán y lo vendieron en 20 mil dólares, yo no estuve de acuerdo, porque no sabés el techo al que puede llegar el jugador, fijate ahora fue citado para el juvenil sub 20. Pero bueno hay que ponerse en esa situación, donde había que venderlo para cubrir ese gasto.

Se lo involucró al Beto Yaque en la operación. ¿Usted que opina al respecto?

Mirá yo me reuní la semana pasada con el Beto y me dijo que nada ver. A él lo conozco de toda la vida, yo lo traje al club, conozco a toda su familia, su hijo juega en las inferiores y la verdad no puedo creer la bandera que está ahí enfrente, no se como dejan que la cuelguen esa bandera. Si yo fuera directivo no permitiría que cuelguen una bandera así.

¿Qué mensaje le quiere dar al hincha de Almagro?

Que estemos unidos, que a Almagro lo vamos a sacar de esta situación todos juntos. Que ayuden al fútbol amateur, que le den mas bola a las divisiones inferiores, que divulguen la información de la vida del fútbol amateur. Hoy en la quinta le hicimos un partidazo a Ñewells que es el campeón de la categoría y le jugamos de igual a igual, y si tuviesemos otra estructura los resultados serian mejores todavía, nos faltan pecheras, pelotas, un mejor predio, etc, pero igual queremos hacer las cosas bien

sábado, 20 de noviembre de 2010

AIRE ARMENIO



















ALMAGRO 1 - Armenio 0

Luego de una semana dificil, llena de rumores sobre la continuidad de Rizzi y sus declaraciones donde manifestaba cierto cansancio, el tricolor consiguió una victoria importante ante Armenio, con gol de la figura e ídolo del equipo el "Gordo" Diego Figueroa a los 33 minutos del segundo tiempo.

Fue un encuentro parejo y entretenido donde ambos equipos tuvieron sus chances de convertir, el tricolor acertó en una y tuvo dos chances clarísimas que abajo del arco se devoró Claudio Acosta, para estirar el marcador.
Para conseguir la victoria Almagro se apoyó en la solidez de Pave, que volvió al arco y salvó su caída en tres oportunides nítidas que tuvo Armenio para convertir.
Otro de los puntos altos del equipo fue Esteban Giambuzzi quien sacó todo del fondo, anticipó a sus rivales y empujó al equipo al ataque.
Y quien brilló nuevamente fue Diego Figueroa, manejando los hilos del equipo, tirandose para los costados, parándose como delantero y dándole el gol de la victoria al equipo.
Tres puntos importantes que le dan aire al equipo y al DT, ante un rival directo en la tabla de los promedios. Ojala que le permitan al equipo llegar de mejor forma a una seguidilla de encuentros complicados, dos en condición de visitante en forma consecutiva, ante Tristán Suarez y Brown de Adrogue, para luego cerrar ante Atlanta, uno de los equipos que pelea en los primeros puestos como local.



viernes, 19 de noviembre de 2010

"ESTOY MUY CANSADO"

Mario Rizzi se presta a un diálogo sincero, agradece la nota advirtiendo sobre "la cantidad de boludeces (SIC) que se pueden decir". Recuerda que cuando llegó era un Club "devastado, con dirigentes que no existían". Reconoce que no tiene un "9" y aclara la situación del ayudante de campo. Dice no entender como en un Club tan grande "son cuatro y se pelean". Pide apoyo para esta CD que es " la mejor que conocí desde que estoy en el fútbol", advierte no estar con "tantas pilas" aunque se anima a proyectar el 2011. MARIO RIZZI EMPERDIBLE, EN EXCLUSIVO DE ALMAGRO100.

¿Cómo esta usted con esta semana donde se dijeron muchas cosas?
Siempre se dice muchas cosas y para hablar de mí hay que preguntarme a mí.
Los primeros que me preguntan son ustedes así que imaginate la cantidad de boludeces que se pueden decir.
Estoy trabajando, el equipo confirma que juega bien, muestra cosas interesantes en ataque y tiene algunas fallas atrás, tenemos diez o doce situaciones de gol, el rival tiene la mitad pero pasa lo de siempre que el rival termine haciendo mas goles que nosotros.
Tratar de recuperar a los lesionados, esperar hasta mañana, para ver como viene el panorama y tratar de armar un equipo para ganar que es lo que necesitamos en este momento.
¿Por dónde pasa el problema?
Hay que tener memoria aunque sea cuatro meses para atrás.
Este club estaba devastado, con dirigentes que no existían.
No había ropa para entrenar, no había jugadores, quedaron solamente cuatro del año pasado y en ese contexto había que armar un equipo.
Yo llegué en las últimas cuatro o cinco fechas, tuvimos que pelear primero para salvarnos del descenso. Después tuvimos que armar un equipo nuevo, completamente nuevo sin estructura, sin pretemporada, sin ropa, sin crédito en el lavadero para poder ir a lavar la ropa, la ropa la llevábamos y la lavábamos nosotros, tuvimos que armar un equipo con las elecciones encima con un presupuesto del 30 o 40% de los que pelean el campeonato, armamos el equipo con jugadores a prueba, jugadores con no mucha chapa y en este contexto nos armamos y comenzamos el campeonato, el primer partido amistoso fue el primer partido del campeonato con San Telmo. La primera vez que hicimos fútbol fue con San Telmo por los puntos. Todo eso fue el inicio.

¿La falta del nueve es clave?
No tenemos ningún nueve, no pudimos traer ninguno porque todos cuestan desde $15.000 para arriba, hay equipo que tienen tres nueves, no tengo dudas que si tuviésemos un nueve de jerarquía tendríamos diez puntos mas. El equipo genera situaciones que la tiene que definir un número nueve. La estamos peleando, tratando de llegar a fin de año.

¿Cómo es la relación con la nueva CD?
Vino una conducción nueva, para mi lo mejor que conocí desde que estoy en el fútbol, gente prolija, muy muy buena, muy entrañable con el club, que quiere al club, que trabaja, que por ahí no tienen las capacidades por no tener experiencia, pero si tienen el sentimiento del hincha y la honestidad que se necesita.
Yo la verdad que estoy muy dolido por no darle el resultado a ellos.
Le pido al hincha de Almagro que ayude a esta gente.
Porque ahora por ejemplo se encontraron con un juicio de un jugador que le pide $3.000.000, que le hicieron contrato por tres años, el jugador Landa Garza que jugó cuatro meses y se fue, no son casualidades, justo aparecen estas cosas, no son casualidades por ahí son picardías, o por error.
Yo no juzgo a nadie pero si hago al comentario que veo que esta gente esta trabajando y pido que el hincha lo ayude.
Yo no se si estaré un partido mas, dos partidos mas, diez, nosotros estamos de paso, lo que quedan en Almagro, son ustedes los periodistas, los hinchas, los dirigentes, los muchachos de la hinchada, porque el club es de ustedes los hinchas, yo lo que hago es aportar mis 40 años en el fútbol.
Les digo que el club es de ustedes, pero no tengas ninguna duda que hemos trabajado en desventaja, sin pretemporada, casi todo mi cuerpo técnico lo encontré acá, yo no pude traer mi cuerpo técnico por presupuesto.
Así y todo el equipo tiene una identidad, la mentalidad de un equipo grande, ir de visitante a ganar los partidos y a jugar bien, pero después chocamos con la realidad, tendríamos que tener 6 o 7 puntos mas justificados por merecimiento.

¿Por qué no tiene ayudante de campo propio?
El ayudante de campo que tenía… bueno yo vine porque él era amigo del presidente, era un ex compañero de San Lorenzo que hace 25 años que no lo veía y bueno esa era una de las condiciones que él sea mi ayudante.
Ahora tengo un muchacho amigo mio que esta haciendo experiencia, el profe es Mémoli que es del club y el entrenador de arqueros es López que esta hace mas de 6 años en el club.
El trabajo se hace bien, muy profesionalmente, pude conseguir el predio de Empleados de Comercio que es espectacular.
Y bueno…Yo se que estoy en un club grande, estoy orgullo de ser el técnico de Almagro, cuando jugamos la permanencia le dije a los jugadores que se miren la camiseta, que decía cien años, a partir de ahí encuentren la motivación, que sepan que están representando cien años de una rica historia.

¿Después de todo lo que se dice… estas con pilas para seguir?
No, no estoy con tantas pilas, estoy muy cansado, la verdad que estoy muy cansado, la semana pasada hable con Carinelli, le dije a los dirigentes que estoy muy cansado, que es un club con muchas particularidades, es muy especial.
Este club tiene mucha historia, pero llegan a primera lo que se organizan bien. Este club tiene historia, pero si no mejoran esto, se van a quedar con la historia nomás.

¿Porqué es tan especial, no habiendo tanta gente para trabajar?
Es raro, son cuatro acá en Almagro, es un club que quiero mucho, siempre lo quise, mi hermano jugó un año acá, yo siempre estuve en San Lorenzo y siempre estuvo ligado a Almagro y en San Lorenzo cuando yo jugaba había compañeros míos que venían a jugar acá, en el ascenso con el mismo Diego Figueroa, Tonelotto y muchos muchachos más, un club que siempre quise a la distancia y siempre quise venir.
Pero yo digo… son cuatro y se pelean y me pregunto porque no se sentaran un día en una mesa uno en cada silla y que tiren para adelante si en definitiva todos quieren al club mas alla de los intereses.
Almagro es un club grande y con mucha historia, yo soy muy respetuoso de los clubes que dirijo. Respeto al hincha a esa gente que ha dado la vida por este club.

Dijiste que estabas cansado…¿Depende de algún resultado tu continuidad?
No, no para nada.
Nosotros tenemos quince puntos más que el equipo del año pasado, tenemos jugadores muy buenos, de muy buen pie, nosotros le tendríamos que haber ganado a Estudiantes, a Sarmiento, el otro día generamos 5 o 6 situaciones más que Temperley, siempre jugando bien, tendríamos que haber ganado muchos partidos de los que empatamos, con cinco o seis puntos mas estariamos peleando el cuarto o quinto puesto.
Nosotros apuntamos a tratar de llegar a fin de año para rearmar el equipo, ver a los muchachos que estén bien, algunos se tendrán que ir y ahí armar el equipo para la recta final. Y obviamente traer un nueve, porque somos el único equipo en el mundo que juega sin nueve.
La pelota pasa por la línea del arco y no la empuja nadie porque no esta el que la empuja.
El equipo además sufrio mucho las lesiones de Lannaro y Farias pero nadie lo dice. Pero bueno, seguramente habrá gente que no le conviene que este yo, le conviene mas que este un payaso que diga saca a este y pone al otro.

¿Hablá de gente de afuera?
Yo no juzgo a nadie, solamente que ayuden a esta gente, a la nueva CD, porqué se van a cansar como yo. Mirá que yo no regalo elogios para nadie, ellos no me eligieron a mí, seguramente querían traer a su técnico, pero es lo que siento, esta gente es de primera y hay que ayudarla porque sino se van a cansar como yo y se van a querer ir.

¿Tenés el equipo para el sábado?
De la mitad para arriba seguro va el mismo, se nos lesiono Lannaro y posiblemente no lo tengamos mas hasta fin de año, es una baja muy muy importante, tampoco se si llega Suigo, mañana veremos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

POR AHORA SIGUE...

Luego de la derrota del lunes por la noche frente a Temperley los rumores sobre la posible ida de Rizzi empezaron a sonar cada vez más fuerte. Se alcanzó a decir que ayer mientras el DT se encontraba en Junín, en su día libre, aseguraba que hoy presentaría la renuncia. Pero esta mañana entrenó normalmente con el plantel en el predio de Empleados de Comercio con la presencia del vicepresidente Pereyra.

La historia viene hace un tiempo pero dicen que se incrementó la semana pasada cuando Mario Rizzi habría tenido una reunión muy fuerte con integrantes de la “barra”, donde los mismos le pedían explicaciones en tono elevado sobre el bajo rendimiento del equipo.
Un nuevo capítulo se habría vivido el lunes por la noche luego del partido con el gasolero, donde otra vez los “barras” le habrían pedido personalmente y telefónicamente la renuncia al DT y Rizzi cansado de estas “sugerencias” habría asegurado su renuncia.

Consultando fuentes oficiales aseguraron la continuidad de Rizzi hasta finalizar el contrato como nos había dicho Carinelli la semana pasada en una entrevista exclusiva por este medio.
Hoy hemos hablado nuevamente con el presidente y además de confirmarnos lo que nos decia en la nota, nos agregó que hoy se reunió la subcomisión de fútbol con el cuerpo técnico y le manifestó el apoyo total porque mas alla de que los resultados nos se den, están conformes con el trabajo que viene realizando.
De todas formas Carinelli nos señaló que la comisión directiva le da la libertad al DT si quiere desvincularse al sentir que no tiene fuerzas para continuar y revertir la situación.

La realidad indica que los números de Mario Rizzi son muy pobres, solamente sumó 28 puntos sobre 75 jugados, además nunca encontró al equipo, es evidente lo que le pasa con los arqueros y la falta de conducta de sus jugadores dentro de la cancha con 7 expulsados y 36 amonestados.
Veremos que pasa luego del encuentro con Armenio, un duelo clave, ante un rival que pelea en la tabla de los promedios, que lamentablemente tenemos que seguir mirando por la desprolijidad con la que ha armado la comisión directiva anterior, este plantel numeroso y con falta de jugadores de jerarquía en puestos claves, como la falta de un nueve de área.

Los Números de Rizzi:

Debutó como DT de Almagro el viernes 9 de abril como local en la derrota 1 a 0 frente a Sarmiento en la fecha 36 de la temporada pasada 2009/2010.
Jugó 25 partidos
Ganó: 7
Empató: 7
Perdió: 11

1º partido: Almagro 0 – Sarmiento 1
2º partido: Tristán Suarez 1 – Almagro 0
3º partido: Almagro 1 – Acassuso 1
4º partido: Morón 2 – Almagro 0
5º partido: Almagro 0 – Los Andes 1
6º partido: Def de Belgrano 1 – Almagro 1
7º partido: Talleres Escalada 0 – Almagro 3
8º partido: Almagro 1 – Talleres Escalada 0
9º partido: San Telmo 1 – Almagro 0
10º partido: Almagro 2 – Español 1
11º partido: Sarmiento 1 – Almagro 1
12º partido: Almagro 1 – Flandria 0
13º partido: Defensores 2 – Almagro 0
14º partido: Almagro 0 – Acassuso 1
15º partido: Los Andes 1 – Almagro 1
16º partido: Almagro 1 – Colegiales 1
17º partido: Sociedad de fomento 1 – Almagro 1
18º partido: Almagro 1 – Chicago 1
19º partido: Comunicaciones 5 – Almagro 1
20º partido: Almagro 1 – San Carlos 0
21 º partido: S Italiano 1 - Almagro 2
22º partido: Almagro 2 - D Morón 4
23º partido: Barracas C 0 - Almagro 1
24º partido: Almagro 1 - Platense 2
25º partido: Temperley 3 - Almagro 2

ENTREVISTA A PEDRO BORISIUK

“Estoy defraudado de quienes fueron mis pares de la comisión anterior”

El domingo cuando terminaba la asamblea, pidió la palabra, agarró el micrófono y públicamente felicitó y agradeció a Carinelli por la Asamblea, pidió que actué el Tribunal de Honor para que tengan castigo los responsables de las irregularidades. Pedro Borisiuk, quién fue participe de las dos CD anteriores como vicepresidente y luego como primer vocal tuvo un mano a mano en exclusiva para Almagro 100.

¿Qué le pareció la reunión?

La verdad que muy buena, como ex dirigente había cosas que ignoraba, tome conocimiento de la situación lamentable de la que esta pasando el club y bueno como ex dirigente e integrante de la CD anterior lo hice público, me pongo a disposición de una auditoria de gestión porque cada cual se tiene que hacer responsable de las cosas que hizo en Almagro y por consiguiente corresponde ponerme a disposición de dicha auditoria como así también espero que lo hagan mis ex pares en esta situación.

¿Corriendo usted alguna consecuencia por haber sido vicepresidente y vocal en las últimas comisiones?

En la primera gestión encabezada por Rafael Mottola como presidente fui vicepresidente segundo, en la segunda gestión encabezada por Héctor Sluga fui primer vocal y bueno por las renuncias fui ascendiendo a vicepresidente segundo y luego a la vicepresidencia primera. Y bueno… el vicepresidente primero no tiene mucho peso en decisiones porque no integra la mesa directiva. La mesa directiva la integran cuatro o cinco personas que son el presidente, secretario, prosecretario, tesorero y secretario de actas y lo mismo con el manejo económico, es muy difícil que un vicepresidente pueda concurrir a AFA a cobrar un cheque o algo por el estilo, son facultades de mesa directiva hay que participar en CD y saber los roles que ocupa cada uno.

¿Y de que se hace cargo usted como ex vicepresidente?

Yo me hago responsable como me toco ser presidente de fútbol tras la renuncia de Rafael Mottola y los resultados están a la vista. Hemos bajado el 50% del presupuesto de Bianco, mantuvimos el presupuesto con Trotta, luego lo bajamos con Cirrincione y la ida de catorce jugadores como Paredes, Brown, Chaparro, los colombianos entre otros y luego trajimos a tres jugadores como Cayeta, Robert y Shunke y por la lesión de Salinas trajimos a Manara. Lo de Bazán Vera no dejó ninguna deuda porque yo personalmente la cancele. Agarramos un equipo en promoción y lo dejamos a mitad de tabla, pero a partir de la gestión de Sluga yo pasé a ser responsable de Obras. Por lo tanto yo me pongo a disposición del Tribunal de Honor de todo lo que requiera para ver la situación y la gestión de cada dirigente en los últimos cuatro años.

¿Esta de acuerdo con que el tribunal de honor tiene que actuar lo antes posible?

Si porque estoy de acuerdo con el presidente de que el tribunal tiene que dejar de ser un sello de goma, cada cual nos tenemos que hacer responsables porque es una asociación sin fines de lucro pero muy pocas veces los dirigentes se hacen cargo con lo que dejan en el club. Yo estoy de acuerdo que cuando asumí en el 2006 el club tenía una deuda que era cercana a los quinientos mil pesos pero uno se tiene que hacer cargo de los contratos que firman, de contratos de dieciocho meses, de los montos de los contratos y después no están seguros de poder pagarlo. El primer paso es el tribunal de honor.

Hubo una mosión en la reunión para que los responsables vayan a tribunales…¿Cree que ese es el segundo paso?

Son facultades del tribunal de honor, si el tribunal ante una auditoria de gestión comprueba irregularidades fraudulentas yo creo que si, ese sería el segundo paso. Pero son facultades que tiene el tribunal de honor.

¿Se siente defraudado de quienes fueron sus pares?

Si, totalmente. Ya lo he dicho estoy defraudado, por la cantidad de jugadores, por los montos y el exceso de presupuesto mas lo que me toco vivir en forma personal, me siento bastante defraudado bastante.

lunes, 15 de noviembre de 2010

SIN GASOIL

TEMPERLEY 3- ALMAGRO 2

15´ LOPEZ - 34´ PALAVECINO - 46´ AZCURRA - 60´ FIGUEROA - 65´ COBELLI


Watch live video from Temperley on Justin.tv

Otra vez la misma historia, pudo haberlo empatado pero no la pudieron meter.
Sobre el final Almagro lo tenía contra las cuerdas, Palavecino terminó jugando de nueve.Colocca otra vez tuvo responsabilidad en los goles, habrá que ver si Rizzi mueve el banco para el próximo partido.
Almagro comenzó perdiendo desde los 15’, el gol vino de una jugada del gordo Covelli que pego en el palo y se la dejó servida para que López convirtiera.
El tricolor lo empató a los 34’ después de un centro que cabeceo Palavecino, le rompió el arco.
Luego del descanso, entró dormido y Azcurra al minuto puso al celeste 2 a 1.
A partir de este momento Almagro levantó el nivel, pero Bonfigli y Acosta no tuvieron preciso. Ortiz muy flojo, no se asoció nunca con Diego.Preocupante, se retiro lesionado Lannaro que volvía de una lesión complicada.
Figueroa otra vez fue lo mejor, golazo a los 65’ para empatar el partido.
Pero cinco minutos después Coveli volvió a poner en ventaja al gasolero.
Rizzi realizó variantes pero no pudo dar vuelta la historia.
Figueroa sólo no puede, increíble lo que esta haciendo por nuestra camiseta.
Dos derrotas consecutivas y la irregularidad característica del equipo. El próximo partido contra Armenio hay que ganarlo si o si. ¿No se estará quedando Rizzi sin gasoil?


domingo, 14 de noviembre de 2010

ASAMBLEA INFORMATIVA




Con la presencia de mas de 100 socios se realizó en la Sede de Medrano la reunión informativa sobre el estado actual de situación en los cuatro sectores mas importantes de nuestra institución; el informe de presidencia a cargo de Juan Carinelli, el de secretaria a cargo de Gabriel Lojk, el de tesorería a cargo de Ana Espina y el jurídico a cargo del abogado del club.

La reunión que estaba convocada para las 10 de la mañana comenzó media hora después y terminó casi a las doce del mediodía, en el salón de planta baja de nuestra sede social donde se realizaron las últimas elecciones, adornada con la bandera que se ve habitualmente en el estadio “este amor no entiende de categorías” y con una pantalla gigante donde se mostraron diapositivas de cada una de los informes. Con muy pocos medios partidarios y sin la presencia de medios no partidarios, Almagro100 estuvo presente para realizar la cobertura.
De a poco fueron llegando algunos de los referentes políticos como Julián Romeo acompañado por Ignacio Cortina, Juan Montaña, Rubén Pepe, Carlos Grillo, Enrique Bisio, Héctor Mitelman, Pedro Borisuik como las principales figuras que concurrieron . Además obviamente de la presencia de toda la Comisión Directiva, lo que se esperaba era la presencia de algunos de los miembros de la CD saliente recientemente pero no concurrió nadie, tampoco ninguno de quienes integraron la última lista oficialista que se presentó y perdió frente a la actual CD.
La reunión comenzó con el tradicional “Almagro, Almagro de mi vida” en la versión a capela de Chiche Ferré en vivo y en directo.

Informe de Presidencia:
Juan Carlos Carinelli, presidente, comenzó la reunión presentando como iba a ser el encuentro y luego emitió un discurso donde las principales sensaciones fueron las siguientes, se esperaba que sea muy duro con los ex dirigentes pero lo que llamo la atención que también fue muy duros con algunos medios y periodistas:
*“Almagro tiene un presupuesto imposible”. “Esta CD no va a dar un paso atrás”. “No hay que seguir a ningún líder si a un proyecto”. “No importa quién lleve el palo pero la bandera que siga flameando”.
*”Hay medios que dijeron que no vengan”. “En Almagro terminó la cuota mensual a periodistas”. “Hay medios que boicotearon esta reunión”. “Hay medios que tienen el sobre”. “Dijeron que no estábamos capacitados para dirigir al club”.
*”En Almagro mañana vamos a citar al Tribunal de Honor para que analice todos los casos”. “El tribunal va a dejar de ser un sello de goma”. “Todos los responsables se tienen que hacer cargo”. “Hablamos con Prejelj, Tenaglia, Delgado, Gómez y Pellegrini, para pedirle la documentación correspondiente, son todos gauchos de Almagro pero el poncho no apareció”.
Los informes de tesorería, secretaría y jurídico que se mostró en la pantalla gigante se lo pedimos al secretario, Gabriel Lojk , para poder reproducirlo por este medio y no haya dudas ni errores del informe mostrado. Ni bien el secretario nos mande dicha información lo vamos a estar publicando por lo cuanto ahora haremos un breve resumen de cada uno de dichos

Informe de Tesorería:
“Almagro es un campo minado donde todos los días explota una mina”
A cargo de Ana María Espina, tesorera del club, realizo el informe basado en dos partes donde se dividieron por una parte los gastos y por otra los recursos, teniendo un gasto por mes de aproximadamente de $300.000 y un ingreso aproximado de $220.000, teniendo un déficit de aproximadamente $80.000 mensual. Los principales gastos son; deuda con el plantel anterior dentro de los cuales figura Yaqué, deuda con el actual plantel, deuda con los empleados, gastos de concentración, entrenamiento y lavadero de indumentaria. Por parte de los principales ingresos señaló el canon de AFA (donde hoy por hoy se están cobrando cheques de marzo 2011), publicidad en el estadio, alquiler del estadio y cuotas sociales.

Informe de Secretaria:
“Se perdieron mas de 80 años en información del club porque no están los libros”
A cargo de Gabriel Lojk, secretario del club, habló de las irregularidades que se encontraron en los libros de socios, que no fue entregado el estatuto original, que solamente se entregó una copia certificada con fecha al 3/10/2009, lo que quiere decir es que a esa fecha estaba el estatuto original. También señalo que del libro de Asambleas solamente se entregó el número 5, o sea que faltan 4 libros, sobre el libro de Actas de Reunión de CD se entregó el Nº 29 “se perdieron 28 libros” remarcó el secretario. Sobre el libro de socios que se entrego el libro Nº 18 y que “faltan 17 libros”. También informó que Alan Pellegrini tiene un contrato como futbolista profesional desde agosto de 2010 hasta junio del 2012 ,también remarcó que Adrian Pellegrini figura en el libro de socios “con la letra de Tito Pellegrini, sobre un borrado con corrector quedando el hijo de Pellegrini con mas de cinco años de antigüedad”.

Informe Jurídico
“ Se perdieron muchos juicios porque no hubo respuesta del club, por la anterior CD y fuimos reclamados en rebeldía”.
A cargo, del abogado del club, señaló los juicios que tiene el club en contra donde tiene el club una deuda a pagar de aproximadamente $908.000. Los juicios son los siguientes: Jimenez Jose (ex utilero), Jimenez Lorenzo (ex utilero), Paez Luis (ex jefe de seguridad), Rodriguez Omar (ex kinesiólogo), Stini Armando (Utedyc), Varela Roberto (Pancho), Las Clavelinas, también se señaló el reclamo de Patricio Landa Garza que reclama un monto de mas de $3.000.000, siendo este el mayor reclamo que tiene en contra el club.

Ampliaremos

viernes, 12 de noviembre de 2010

MANO A MANO CON EL PRESI

En la tarde - noche del martes, en el barrio de Belgrano, entrevistamos al presidente, Juan Carlos Carinelli, con quien pautamos el encuentro aprovechando que tenia que acercar a su señora, por la zona. Tuvimos una charla cordial que se extendió más allá del grabador por casi dos horas. Dialogamos sobre todos lo temas que nos preocupan, vinculados con la delicada situación institucional que vive nuestro querido Almagro.


¿Se viene el domingo un día clave con la reunión informativa para conocer la situación del club?

Si me parece que es la primera vez que en el club Almagro sucede esto, una apertura para que todos los socios sepan donde estamos parados. Habiamos dicho en nuestra campaña que ibamos a hacer una auditoria interna, la auditoria ya está echa es la q vamos a presentar el domingo. Ahí el socio se va a enterar como esta el club Almagro y después se sacaran las conclusiones necesarias.

¿El panorama es delicado. nó?

Si fijate que siempre aparece algo nuevo. Siguen apareciendo jugadores en el club, ahora resulta que por averiguaciones que hicimos en AFA tenemos 40 jugadores registrados. Nosotros hablabamos de 39, pero apareció uno mas. Esto también lo vamos a aclarar el domingo.

Después la deuda es muy grande. La cantidad de juicios que se han generado en los últimos años y bueno estan cayendo todos ahora. No digo que se hay echo a proposito, pero bueno patearon la pelota para arriba como cuando a uno le viene y la tira afuera y después por gravedad cae, justo cae en nuestra gestión. Bueno ustedes lo van a ver, lo vamos a explicar, también lo vamos a mostrar en una pantalla. El socio creemos q va a salir informado, nos dieron el voto porque querian estar informados, saber de que se trata.

¿Tienen pruebas en donde esté comprometido algún ex dirigente del club, en ese caso iniciarían alguna acción legal?

Mirá es algo que no te puedo adelantar. Nosotros el domingo vamos a informar y si hay algo que no está bien, hay un tribunal de honor analizará la situación y de acuerdo a eso actuará o no.

¿Que pasó con el estatuto original que sabemos que no está y es un impedimento grande para la gestión de ustedes?.

El estatuto original no lo tenemos, hemos hecho la presentación ante la Inspección General de Justicia como corresponde y nos prometieron dar una copia fehaciente lo mas temprano que tarde.

Sin ese estatuto no se puede no solamente cobrar un subsidio, sino que también no se pueden rescindir contratos, porque para poder por ejemplo dar de baja a un jugador debes tener esta escritura pública.

¿Están trabajando entonces para solucionar esto?

Si la secretaria esta trabajando todos los días no solo para conseguir eso, sino para continuar recabando información que no nos han dado y tenemos que buscarla con una lupa muy grande y abrir puertas que se nos cierran, que no tenemos la llave para abrirla. Pero bueno fue bastante rápido, antes de los 90 días hemos llegado a una conclusión y podemos presentarle al socio el estado en el que se encuentra el club.

¿Estuvieron reunidos en la AFA, se instaló el rumor que recibieron un dinero importante adelantado, nos podes aclarar el tema?

Para nada, en la AFA en estos momentos estuvimos haciendo las averiguaciones porque han llegado embargos. La familia Gimenez por ejemplo, que eso por ejemplo nos esta reteniendo un poco la mensualidad por la televisación.

¿No es entonces que la AFA le dio una especie de préstamo al Club?

No, mirá nosotros el domingo vamos a explicar la cantidad de dinero que nos ha dado la AFA de los canon y la deuda que hay, que no la genero nuestra gestión, nosotros no hemos generado un solo peso de deuda, todo lo contrario hemos generado recursos para poder mantener el club abierto y realizar algunas obras que también informaremos en su momento y tener al plantel contando nuestra gestión desde que asumimos con el sueldo adelantado.

¿Hasta cuanto tienen pago los jugadores?

Nosotros nos hicimos cargo el 17 de agosto, al 17 de septiembre, se le pago un mes, al 17 de octubre se le pagó otro mes y ahora antes del 17 de noviembre que tendríamos que pagarle el otro mes, para estar al día ya le hemos pagado un 30% adelantado.

¿Cómo es la relación con Dardo De Marchi y la situación del canon de la sede?

La relación es buena, lo que si al no tener el contrato, que es uno de los faltantes hay igual que el contrato del tenis y el resto de papeleria que corresponde a secretaria y tesoreria, vamos a tener que conseguir el contrato, correspondiente, lo estamos buscando, primero para ver de que se trata y luego si ponernos a charlar y a negociar.

Ya nos hemos reunido con el para presentarnos, hemos tenido un dialogo cordial, una relación comercial.

Para negociar, tenemos que tener los elementos para negociar.

¿Cómo es la situación del juvenil Bataglia que ahora está jugando en la primera de Huracán?. Porque se involucró en su traspaso a un ídolo como el Beto Yaque.

Este es otro de los temas que comentaremos el domingo, porque nosotros no tenemos la documentación como para poder determinar e informar como es la situación.

¿Mario Rizzi tiene el total apoyo de ustedes?

Si nuestra idea es respetar su contrato, que vence en junio de 2011. Le hemos dicho en su momento, cuando fue esa seguidilla de resultados negativos, que tenia nuestro apoyo y que le ibamos a respetar el vinculo. Hasta le dimos la libertad de desvincularse si tiene una oferta económica muy importante de otro club o cree que no puede continuar porque considera que no tiene las fuerzas para seguir adelante.

Otro de los temas que se comentaba era que el socio no sabe bien si se reune la comisión directiva, cuando y donde...

Las reuniones de la comisión directiva son cada 15 días, se va alternando una vez en la sede de Medrano y otra en la cancha. Son reuniones abiertas, donde el socio puede concurrir y participar, de hecho se están acercando y tienen total libertad para escuchar los temas que se tratan.

¿Respecto a las inferiores, sabemos que es una materia pendiente en Almagro, como están manejando el tema?

Bueno a nosotros nos complico todo la postergación de las elecciones que nos impidió conformar el plantel, porque la idea era tener 22 o 23 contratos y dos mas que serian en realidad contados como parte del presupuesto pero el dinero destinado a las inferiores para cubrir los gastos, ya sea de un predio de entrenamiento como los elementos para los chicos.

Pusimos a trabajar a Eduardo Rizzo con el selectivo que es el trampolín para llegar a primera división, por lo cual el trabajo que el hace es preparar a los pibes para que estén a tono para poder jugar en el primer equipo cuando el técnico los necesite.

¿Habrá cambios en el manejo de las inferiores? Ustedes en su plataforma planteaban que iba a funcionar una comisión específica.

Vamos a esperar que finalice el torneo de las divisiones menores, faltan pocas fechas y a partir de ello haremos una reestructuración, tenemos varios proyectos que en su momento ya se lo daremos a conocer al socio.

¿Por que se hará un reempadronamiento de socios?

Nuestra gente que está trabajando en la comisión de socios ha detectado muchas irregularidades en el padrón por lo cual tomamos esta decisión para poder ordenar todo. Por eso le pedimos a cierta cantidad de socios que se reempadronen, tiene tiempo hasta el 31 de marzo.

Aclaración: La comisión informó que los socios activos, cadetes y menores hasta el número 3825, deberán reempadronarse.. En caso contrario serán dado de baja indefectiblemente del padrón de Socios.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tarjeta Roja II

En Almagro 100 ya lo habíamos señalado a principios de octubre en un informe, sobre la preocupación que teníamos en cuanto la conducta de los jugadores dentro del campo de juego y lamentablemente no se solucionó dicho problema sino que empeoró, 7 jugadores expulsados y 33 amonestados en 16 partidos jugados en una barbaridad. ¿Mario, de esto también tiene la culpa la falta de pretemporada o la falta de un nueve con experiencia?

La expulsión innecesaria de Humberto Vega el domingo pasado cuando Almagro iba perdiendo y necesitaba empatar el partido otra vez reavivo la polémica sobre el poco o nada de fair play que tiene el equipo y para eso decidimos analizar una por una las expulsiones, si son o no “justificadas” y si además influyeron en el trámite del encuentro.

Primera Expulsión: Mauricio Suigo
Fue en la primera fecha frente a San Telmo donde Almagro perdió 1 a 0 y su expulsión fue absolutamente innecesaria con un empujón a su rival dejando al equipo con un hombre menos a los 35 minutos del primer tiempo y obviamente que influyó en el resultado.

Segunda Expulsión: Agustín Farias
Fue en la cuarta fecha frente a Flandria donde Almagro ganó 1 a 0 en José Ingenieros y la expulsión es la única “justificada” de todas porque si bien el árbitro estuvo correcto en mostrarle la roja, la misma fue por reiteraciones de faltas producto al puesto y al roce de Agustín en los partidos. No influyó en el resultado.

Tercera Expulsión: Gerardo Maidana
Fue al partido del papelón frente a Comunicaciones, la expulsión fue a los 68’ por una patada descalificadora desde atrás a su rival innecesaria e inoportuna en ese momento Almagro perdía 3 a 1. Influyó en el resultado porque luego de eso vinieron dos goles mas.

Cuarta Expulsión: Adrián Iglesias
También fue en el papelón de Agronomía cuando Almagro ya perdía 5 a 1. Otra patada al rival sin pelota fuera de lugar “injustificada”, fue la frutillita del postre de una tarde negra.

Quinta Expulsión: Juan Pablo Gómez
Fue en la fecha 12 cuando Almagro le ganó de local 1 a 0 a San Carlos. Codazo innecesario, roja a los 83’. La expulsión no influyó en el resultado, pero fue tan grosero que “Juampi” se tuvo que comer tres fechas.

Sexta Expulsión: Claudio Acosta
Fue en la derrota 4 a 2 de local contra Morón. La del salteño es una de las expulsiones que dejan dudas porque fue a saltar con los brazos abiertos y el árbitro entendió que fue un codazo voluntario. No influyó en el resultado.

Séptima Expulsión: Humberto Vega
La fecha pasada cuando Almagro perdía 2 a 1, Platense no devolvió una pelota y Humberto Vega lo ajustició a Lanzini, patada directa a la rodilla. Irresponsable, fue sobre el final del partido donde quedaban dos o tres jugadas más pero luego de esto la derrota ya estaba consumada.

Como lo marcamos en el informe, salvo una expulsión, las demás son todas irresponsabilidades de los jugadores que Mario Rizzi deberá solucionar inminentemente. Ya lo habíamos marcado hace un tiempo y para esta deficiencia del equipo no hay excusas.

martes, 9 de noviembre de 2010

LA MISTERIOSA DESAPARICION DEL ESTATUTO


Almagro no deja de sorprender a propios y extraños, y sus dirigentes tampoco.
Parece increible pero pasó.
Se sabe que es normal que cualquier mortal puede perder alguna vez un papel importante, una llave, y hasta un DNI.
Pero que un Club pierda el original de su estatuto suena absurdo, aunque debemos decirles que sucedió.

Hace una semanas Almagro100 se preguntaba porque no se había cobrado el subsidio que el Secretario de la actual Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, había prometido tras la realización de un acto partidario del que participó Crinstina y el recientemente desaparecido Nestor Kirchner.
Eso nos llevó a seguir investigando.
Asì fue que descubrimos que Almagro no pudo acceder al beneficio ($40 mil) por no contar con ese bendito documento indispensable.

Pero esto no es todo
Para entender lo grave del asunto, alcanza con saber que es el ESTATUTO.
Es como la “Constitución Nacional” de nuestro Club Almagro.
El estatuto es el documento o instrumento jurídico por el cual las Asociaciones Civiles se dictan sus propias normas o reglas de funcionamiento.

Por ejemplo, del estatuto surgen: designación de autoridades (presidentes, Secretario General, Tesoreros y vocales), representantes legales, declaración de principios, determinación de su objeto social, órganos que la componen, periodicidad de las elecciones para designar autoridades, condiciones para ser socio o asociado, aprobación de balances contables, solicitar las exenciones sobre IVA, Impuestos a las Ganancias o Ingresos Brutos.

Cómo así también la rescisión de contratos, o poder solicitar subsidios.
Todos estos trámites se realizan con el estatuto original en mano.

Por ahora nadie lo encuentra y l
a actual CD está trabajando para solucionar este problema, ya que sin él quedan limitadas la mayoría de las acciones legales imposibilitando realizar múltiples trámites.
Todas las miradas están puestas sobre la ex CD.

Ahora bien:¿Qué pasó?

Cuentan que habría desaparecido el 27 de abril del 2008, día de elecciones en el Club Almagro donde se consagró presidente Héctor Sluga y Osvaldo Gómez como Secretario y dicen que después de la ajustada victoria era tanta la euforia que se habrían olvidado de pedirle el Estatuto original a la representante de la Inspección General de Justicia que lo había solicitado antes del comienzo de los comicios.

¿Quién lo perdió?

Obviamente nadie se quiere hacer cargo de semejante irresponsabilidad.
Fuentes de la ex CD dicen que lo que se habría perdido esa noche fue una fotocopia certificada y que el estatuto original no está desde hace bastante tiempo y que con una certificación notarial se pueden celebrar o rescindir contratos.

¿Se puede realizar uno nuevo?

Si aunque las autoridades tienen que llamar a una asamblea extraordinaria de socios para efectuar un nuevo estatuto o reformarlo, votarlo y aprobarlo.

Nuestro querido Almagro se ha transformado en una caja de Pandora.
Cuando parece que ya nada podrá superar nuestro asombro, nos sorprenden situaciones como estas, tan complejas para explicar como periodistas, tan avergonzante para asumir como hinchas

domingo, 7 de noviembre de 2010

ME LEVANTO Y ME CAIGO

ALMAGRO 1 - Platense 2

El tricolor cayó ante el Calamar como local por 2 a 1. Caceres abrío el marcadore para el visitante, luego empató Bonfigli de cabeza en el segundo tiempo y a poco del final, un ex Almagro, Vinaccia puso la victoria para Platense.

Este Almagro se cae, se levanta, se levanta y se cae, no es un trabalenguas, solo refleja el momento por el cual atraviesa el equipo, que gana 2 encuentros seguidos, pero luego pierde por goleada, que se recupera ganando de visitante ante Barracas y hoy pierde de local .
Un equipo que insinua tener un buen juego, pero no termina de concretar, de plasmar esa sensación.

Un técnico que cambia siempre la formación titular, sin tener en cuenta las modificaciones obligadas por lesiones o expulsiones. Que realiza sustituciones que no se terminan de entender, como hoy que ante el resultado adverso, salió a jugar el segundo tiempo con tres mediocampistas centrales y si bien hizo ingresar a Acosta delantero, en lugar de Figueroa lesionado, el equipo perdió mucho juego en la mitad de cancha y los atacantes tenian que retroceder demasiado para buscar el balón, ya que Ortiz, quien tenia que cumplir el rol de conductor, fue una sombra.
Otro de los puntos bajos de hoy fue Coloca, si bien el primer gol fue un golazo, al igual que en el segundo, dió la sensación en ambos que estaba mal parado y reaccionó tarde ante dos remates a colocar. Los comentarios en el estadio, daban a entender como que se reavivo la polémica por quien tiene que ser el uno titular
.
Mas allá de todo, sería injusto no reconocer que en el desarrollo del encuentro Almagro tuvo dos remates en los palos y tuvo ocasiones como para convertir, pero volvemos a lo del principio un equipo que insinua, pero no concreta y luego paga caro las falencias defensivas y de recuperación sobre todo en la mitad de la cancha.
Deberá seguir trabajando Rizzi, para lograr que el equipo consiga un equilibrio pueda hacer pie en el torneo para pensar en la tabla de arriba y no andar sufriendo de nuevo con el promedio.
También el DT deberá corregir el tema del fair play, que dimos cuenta hace un tiempo en un informe que publicamos en Almagro100, sobre la cantidad de expulsados, amonestados y suspendidos a lo largo del campeonato. Con la expulsión hoy de Vega suman diez jugadores expulsados en 16 encuentros jugados.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PENSANDO EN EL CALAMAR


El equipo entreno está mañana en el predio de Sindicatos de Comercio de Ezeiza, de cara al encuentro con Platense que se diputará el próximo domingo a las 14hs y con el arbitraje de Gastón Meineri.
Rizzi diagramó un trabajo táctico, donde se plantearon jugadas de ataque y contraataque. Además de realizaron algunos trabajos físicos y de elongación.
Este jueves volverán a entrenarse por la mañana en el mismo predio.

Historial:
Almagro y Platense disputaron 57 partidos. El tricolor ganó 17 veces con 74 goles, mientras que el Calamar se impuso en 26 ocasiones con 112 goles.
Empataron 14 partidos.

martes, 2 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A MAXI CASTANO

“Jamás gritaría un gol contra Almagro, por todo lo que me dio el club”

Figura clave en el último ascenso a primera de Almagro, también la rompió en la máxima división, fue dupla de Tonelotto y de Miranda. Gritó frente a River en el Monumental y Racing en el Cilindro. Durante tres años jugó casi todos los partidos con la tricolor, la próxima fecha vuelve a José Ingenieros pero con la camiseta de Platense y jura que no gritará el gol si es que le toca marcar. El “Pelado” Castano dice que los mejores recuerdos como futbolista lo tuvo en el tricolor y que tiene un amor muy grande por el club. Antes de enfrentarse a Almagro, recuerda todos sus momentos en una entrevista exclusiva para Almagro100:

¿que recuerdos tiene de Almagro?
Los mejores recuerdos, ya que pase tres años muy lindos en los que además se consiguió el ascenso a primera que es un recuerdo imborrable.

Hace poco se lo vio en un asado en la apertura de la canchita... se noto el amor por Almagro. ¿Es así?
Si, la verdad es que tengo un amor muy grande por el club y tengo amigos y familiares que también son hinchas, así que fue un honor para mi que me hayan invitado a la inauguración de la canchita.

El gol a River, el ascenso... ¿Cuál fue su mejor momento en Almagro?
Creo que el año en el que conseguimos el ascenso fue muy bueno a nivel personal. Pero lógicamente los goles en primera con River o Racing son lo que mas recuerdan los hinchas.

¿Cómo es su relación con la gente de Almagro?
Mi relación con la gente de Almagro es muy buena. Siempre que me cruzo con algún hincha o cuando voy a la cancha a ver algún partido me tratan muy bien.

¿Es verdad que inhibiste al club en su momento?
Si, varios compañeros y yo inhibimos al club en su momento, pero fue porque los dirigentes no nos ofrecieron otra alternativa para cobrar la deuda que tenían con nosotros.

¿Le gustaría volver a jugar en Almagro?
Siempre sostengo que en algún momento me gustaría volver a Almagro, hace dos años cuando regrese de Ecuador llame a los dirigentes y les manifesté mis ganas de volver pero no me contestaron.

¿Tuvo alguna reunión con los ex-dirigentes?
No, nunca me reuní con ningún ex dirigente.

¿Qué se acuerda de la tarde en Florencio Varela? ¿los penales de Tres Arroyos?
Me acuerdo de todo, en Florencio Varela me acuerdo de los goles de Demus, salir campeón con Almagro, en Tres Arroyos del penal que atajo el mono, fue el momento más feliz de mi carrera.

¿Con quien se entendió mejor con Luis Tonelotto u Osvaldo Miranda?
Con los dos me entendí muy bien, pero creo que con Tone nos entendimos mejor, hizo muchísimos goles en Almagro y parecía que tenia un imán, cada vez que tiraba un centro la pelota le caía a el.

¿Fue muy distinto jugar en primera?
Creo la mayor diferencia que sentí cuando ascendimos fue que en primera no te podes equivocar porque cada error te cuesta un gol, después las canchas están todas buenas, y eso hace que se juegue a otro ritmo.

¿Qué significa Pascutti en su carrera?
El Beto fue el mejor técnico que tuve en mi carrera, siempre le voy a estar agradecido, me brindo toda la confianza y me saco lo mejor como futbolista, además fue el que me llevo a Almagro.

¿Y Almagro que significa en su carrera?
Almagro fue el club donde viví los momentos más lindos de mi carrera, jugué casi todos los partidos en los 3 años que estuve, y cumplí el sueño de ascender a primera.

Si nos llega a hacer un gol... ¿lo festeja?
No, jamás gritaría un gol contra Almagro por todo lo que me dió el club.

El 6 de enero Almagro cumple 100 años… ¿qué le quiere decir al hincha?
Felices 100 años. A los hinchas lo único que les puedo decir es gracias por el afecto que me demuestran siempre, y que ojala el club pueda volver a primera, se que la gente que esta ahora quiere al club y quiere hacer las cosas bien.

www.almagro100.com.ar