viernes, 29 de octubre de 2010

¿QUE PASÓ CON EL SUBSIDIO K?

La vida de Almagro es así, como nos dijo hace unas semanas Carinelli “abrís una puerta y aparece un problema para solucionar” y esto es lo que paso en este momento porque cuando recordamos a nuestro ex presidente Néstor Kirchner fallecido recientemente e hicimos la cobertura en Almagro100, rápidamente surgió la incertidumbre de que había ocurrido con el subsidio oficial prometido por el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli en agradecimiento por haber prestado la cancha.
Rápidamente salimos a consultar a miembros de la ex comisión directiva sobre el tema y tuvimos la oportunidad de hablar con el pro-secretario de la ex comisión directiva, Orlando Areco y nos contó sobre el tema:
“El subsidio no se cobro, porque para poder cobrarlo se necesita presentar toda la documentación que el estado te pide para poder otorgártelo, el principal problema fue que no estaba el estatuto que se había perdido el día de las elecciones donde ganó Sluga, además también se necesita la presentación de los balances y otra documentación con respecto a la municipalidad de Tres de Febrero. Ojala que la nueva CD pueda cobrar este subsidio porque se puede hacer una obra importante en el club y bueno… los balances ya fueron presentados y aprobados, así que ojala que esta nueva gente pueda cobrar el subisidio”.
Los que nos dijeron también es que en ese momento el secretario del club en el momento de que se otorgó dicho subsidio era Osvaldo Gómez y que él tendría el formulario donde dice el monto del mismo que es de $40.000 más los requisitos a presentar para retirar el mismo.

Además nos comunicamos con el secretario actual del club Gabriel Lojk, quien nos confirmó lo que nos decia Areco sobre la no presentación de la documentación por parte de la "vieja CD" y agregó otro factor importante que influyó, que cuando asumió Sluga no se presentó la documentación con la nómina de aquella comisión en la Inspección General de Justicia (IGJ) y tampoco cuando tuvieron la oportunidad de inscribirse, tras la renuncia de Sluga y la asunción de Pregel. Esto además provoca que el club por ejemplo no pueda estar exento de algunas cuestiones vinculadas con el fisco y la AFIP. Respecto al estatuto nos dijo que el original no está, sólo hay una copia certificada por escribano. En cuanto a los balances recordó algo clave, que en la última asamblea se aprobaron a libro cerrado los del período 2007-2008, pero no se presentó el balance de 2009.
A pesar de este panorama que parece dificil revertir para conseguir el subsidio, el secretario nos dijo que están averiguando y gestionando si aún esta vigente la posibilidad de conseguir ese dinero, que seria muy importante para el club.

Y volviendo a la frase de Carinelli “abrís una puerta y aparece un problema” al consultar sobre este tema nos surgió otra incógnita… ¿Qué paso con el estatuto original de nuestro querido club? Que es la constitución de nuestro querido Almagro….