miércoles, 6 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL CABEZÓN FARIAS

Agustín Farías
“Es increíble el cariño y la fuerza que me da la gente de Almagro”

Llego hace más de dos años al club desde Azul y no solamente se ganó un lugar indiscutible dentro de la cancha sino que también se gano todo el afecto del hincha tricolor. Una fiera dentro del campo de juego ahora deberá enfrentar su partido mas duro: la de superar una lesión muy importante (rotura de ligamentos), pero todos los hinchas de Almagro sabemos que con la garra que tiene…este partido ya lo esta ganando y muy pronto volverá a vestir la tricolor. Agustín Farias en exclusiva con Almagro100:

¿Cómo fue la operación? ¿Cómo va la recuperación, la vas a hacer en Azul?
La operación fue el miércoles 29 y salio todo muy bien. La recuperación la voy hacer en Buenos Aires, no quiero irme a Azul hasta que no tenga vacaciones, quiero hacer las cosas bien para volver a jugar.

¿Sentiste el apoyo de tus compañeros y del hincha?
La verdad que fue lo mejor que me pudo haber pasado, sentir que tus compañeros y cuerpo técnico, dirigentes y la gente de Almagro están al lado de uno apoyando y dandote fuerza, es increíble sentir el cariño de la gente de Almagro...

¿Cómo ves al equipo?
Yo lo veo bien, confío en los jugadores y en el técnico que esta.

¿Merece estar donde esta en la tabla?
Creo que merecemos tener 4 o 5 puntos mas, que hoy nos pondría en el 4 lugar

¿Porqué el equipo no puede agarrar regularidad?
Me parece que el problema principal es que el técnico no pudo formar dos fechas con lo mismo jugadores, y fundamentalmente por los lesionados, creo que ahí esta el problema.

¿La falta de pretemporada fue decisiva?
La falta de pretemporada se esta notando, cuando el equipo no puede terminar los partidos bien físicamente y se cae notablemente en el segundo tiempo.

¿La forma de trabajar de Rizzi es distinta a los demás?
En la forma de trabajar no es mucha la diferencia, sino a la hora de plantear los partidos. Rizzi es un técnico que te pide que juegues por abajo y que salgamos jugando siempre.

El mensaje de jugar por abajo... ¿es el adecuado para esta categoría?
Yo creo que la forma de jugar por abajo siempre y cuando se pueda esta bien y me gusta, es algo diferente en esta categoría, pero acá falta algo fundamental; que es una buena base física, y eso se nota.

Este año con el cambio de dirigentes… ¿fue distinto a los demás? ¿Fue mas duro el armado del equipo? ¿Cómo lo sintieron ustedes?
Se nota que esta gente que asumió ahora quiere y trabaja por el bien de Almagro. Sin duda que se notó a la hora de armar el equipo, hubo jugadores que llegaron una semana antes de empezar el torneo, en mi caso que hace 2 años que estoy y firme un día antes de que arranque el torneo, imaginate.

¿Como ves a la nueva CD?
Son gente que realmente quiere lo mejor para Almagro, hay que dejarlos que trabajen y darle tiempo, que están haciendo las cosas bien.

Como jugador referente del equipo.. ¿Queres decirle algo al hincha de Almagro?
La verdad que los hinchas de Almagro vienen hace años pasándola mal y es difícil responderte la pregunta, yo solo puedo decirle que confíen en el plantel que hay buenos jugadores y agradecerles por el apoyo de siempre y un abrazo grande para toda la gente de Almagro.