jueves, 1 de junio de 2017

LA ESTACION DE SUBTE SE LLAMARA "MEDRANO - ALMAGRO"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó hoy  durante la Sesión ordinaria la incorporación del nombre "Almagro" a la Estación “Medrano” de la Línea B de Subte, la cual pasará a llamarse "Medrano - Almagro", por iniciativa de los legisladores Silvia Gottero, del Bloque Peronista; Carolina Estebarena, del Pro; y Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia.
"Estamos concretando un viejo reclamo de los vecinos de la Comuna 5 y brindándoles la posibilidad de que la estación 'Medrano' lleve el nombre de este porteñísimo barrio de tango, como una forma de reencontrarse con sus raíces y su cultura, ya que sin cultura no hay identidad”, sostuvo Gottero.
Y agregó "Es un orgullo para todos los que viven y transitan por Almagro que la estación, ubicada en pleno corazón del barrio, lleve su nombre y empape con su historia ese punto clave de la Ciudad".
La norma había sido aprobada en primera lectura en la Sesión del 20 de octubre de 2016 sobre un despacho de la Comisión de Cultura. La Audiencia Pública correspondiente tuvo lugar en abril de este año y, finalmente, obtuvo aprobación definitiva gracias al voto positivo de la unanimidad del Cuerpo parlamentario.

Inaugurada el 17 de octubre de 1930 junto como el primer tramo de la Línea B, que por entonces comprendía las estaciones que van desde Federico Lacroze hasta Callao, la estación Medrano incluyó avances tecnológicos impensados para la época como el cruce por debajo del arroyo Maldonado, la señalización luminosa automática, los primeros molinetes a cospel de la red y las primeras escaleras mecánicas de América Latina en los accesos a varias de sus estaciones.
Por su parte, Almagro sigue siendo en la actualidad uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad relacionado al tango y a los típicos cafés porteños. Por sus calles y bares circularon muchos grandes artistas y tiene el privilegio de ser el primer escenario que escuchó cantar a Carlos Gardel.