lunes, 9 de junio de 2014

RUBEN OTERO: "ES MUY LOABLE LO DE CARINELLI"

Ruben Otero se perfila como posible candidato a presidente por la lista oficial junto a Luis Martinelli y Carinelli. Almagro100 le realizó una entrevista exclusiva donde nos da su opinión sobre la gestión actual, sobre las últimas renuncias y sobre aquellos que lo tratan de panqueque...
¿Qué opina del presente del Club?
El presente de Almagro es mejor que otros presentes. Es muy loable lo de Carinelli de tener un equipo con un promedio altísimo y de haber estado a un penal del ascenso.

Sin embargo hay muchas renuncias como la de ayer de los Bienati...
El tema es que lo dejaron solo a Carinelli. Faltó dirigencia para acompañar al presidente. Se fueron por falta de trabajo. Yo creo que los que se fueron, abandonaron al club y se fueron como ratas. Esta CD parece un puterío, se va uno, se va otro. Por eso es muy loable lo de Carinelli.

¿Porqué es loable lo de Carinelli?
Porque por ejemplo la actitud de Julián Romeo a un mes de haber asumido a su cargo ya estaba organizando un golpe de estado. Mis amigos, que aunque ahora no opinan como yo, te los pueden decir, por ejemplo a Roman Riso en ese momento le ofreció la secretaria del Club por si se iba el "viejo".
Lo de Carinelli es muy loable, el fue quien sacó a los empleados de Sport Club de Almagro, el fue quien lucho por los libros, fue el quien nos deja con uno de los mejores promedios de la categoría, que nos llevó a una final después de que Motolla y compañia casi nos hagan jugar en la C. Por un penal no ascendimos. Terminó junto a nosotros la obra de la "canchita" ahora llamado micro estadio. Redujo en un millón de pesos la deuda en AFA.


Muchos te dicen panqueque...
Votar al lado de Motolla, Delgado, Gómez es vergonzozo, me dicen panqueque a mí pero ellos votaron igual a los que fundieron y dejaron en ruina al club. Me dicen panqueque a mi pero se olvida por ejemplo Nacho Cortina que integró una de las peores comisión directiva de la historia con ellos.
Ahora estan todos juntos votando la quiebra del club, estan con Mottola y compañia. Yo pregunto: ¿Quién esta equivocado? ¿Ellos o yo? Ellos votaron la quiebra del club junto a los que dejaron en ruinas a Almagro.
Sin embargo en las úitmas elecciones usted integró la lista de Mottola...
Yo hize la autorítica en ese momento por haber estado en esa lista. Yo no firme esa lista, simplemente acompañé a mis amigos que pensaron que había que luchar desde adentro porque en ese momento pensabamos que no se iba a presentar la lista de Carinelli.

¿Va a ser candidato a presidente por la lista de Carinelli?
 Es posible. Yo lo que te puedo decir es que voy a acompañar a Almagro. Mas allá de los puestos en la lista yo voy a acompñar al club desde donde me toque. Porque yo creo que al Club hay que levantarlo y poner al club en la B nacional. Conseguir sponsor, trabajar y acompañar.

¿Qué le preocupa del presente?
Me preocupa armar un equipo de primera. Estamos hablando con el tesorero de San Lorenzo, vamos a ayudarlo a Rapa. También estamos hablando con la gente de Boca.
Rapa me parece una muy buena persona y un gran profesional. Todas las reuniones que tenemos con dirigentes de otros clubes es sobre jugadores y que Rapa después nos debe dar el ok.
 
Usted es un referente de la comuna 5 Pro. ¿Desde lo político también va ayudar al club?
Si vamos a trabajar y ayudar al club. Por ejemplo lo del banco Ciudad que en el campeonato pasado aportó 200 mil pesos y esta cifra la vamos a mejorar mucho.

¿Quién es Martinelli?

Martinelli es un socio de Almagro que nunca había participado en la vida política del club. Es un hombre con capacidad y prestigioso que participa en la política de Tres de Febrero. En las reuniones que tuvimos coincidimos en poner a Almagro en el nacional.

El presente también dice que mas allá de lo futbolístico anoche renunció el vice...
Aca lo que pasa es que si hay una mancha ven todo negro. Pero yo digo, si dicen que robo Carinelli, que traigan pruebas y que le hagan la denuncia. Sino no sirve. Si dicen que hizo algo mal que lo denuncien con pruebas.


El argumento de la renuncia fue el llamado a elecciones en José Ingenieros...
Lo que pasa es que despúes de la tensión de la última reunión en Medrano, Dardo De Marchi no quiere que se hagan estos tipos de reuniones ahí porque después si llega a pasar algo Sport Club es responsable.


Pero...¿Se pueden hacer en el estadio?
La IGJ nos dijo que la CD tiene amplias facultades para realizar las elecciones en José Ingenieros. Yo mismo hablé con el inspector y nos ratificó que se puede hacer en el estadio.

¿Qué autocrítica le hace a la gestión de Carinelli?

La autocrítica que le hago a Carinelli es que se equivocó en la gente que eligió para formar las listas anteriores. El amiguismo no sirve. Se armo una CD endeble, sin fuerza que lo fueron dejando solo. Por eso reitero el loable trabajo de Carinelli. Por algo no se presentó nadie en las elecciones pasadas y encima al mes el Vice ya no estaba.

Por último...¿Qué mensaje le das al hincha de Almagro?
Le pido a la gente que me crea. Yo quiero ayudar al Club. No me voy a escapar. Quiero que se acerque gente. La idea y el ojetivo que tenemos es ascender a Almagro al Nacional. Confíen en mí, soy un hombre honesto, vivo en mi casa de toda la vida, no hago obstentación de nada, que no crean en todas las pavadas que dicen por internet.