jueves, 12 de junio de 2014

"ESTA INCERTIDUMBRE ME HACE DUDAR SI SEGUIR O NO"

Germán Borrego, uno de los integrantes de la concesionaria que construye el gimnasio en el Estadio Tres de Febrero,  dialogó con ALMAGRO100 y se mostró preocupado por la situación institucional que atraviesa el Club.
Con la obra por la mitad y desconcertado en este momento de transición, se muestra preocupado con la ausencia de interlocutores y plantea sus dudas respecto a continuar.
Aún así, nos citó en la cancha para mostrarnos la instalación del Ring donde se planea practicar boxeo, si la obra se culmina.  


¿Tuviste charlas con el presidente después de la Asamblea?
Hablé con él después, y me manifestó que por suerte se había aprobado.
A mi me hubiese gustado que sea unánime, que no se genere ninguna situación, porque la realidad es que nosotros queremos dar un servicio, que todo el socio, toda la masa societaria esté incluida.
A mi la verdad me interesa poco y nada la interna política, porque primero no soy un hombre de la política de Almagro y lo que quiero que todos los socios y todo el barrio de José Ingenieros y de Tres de Febrero vengan.
Sobre todo lo que va a ser la parte de boxeo, ahí es donde más vamos a apostar.
Por eso me parece importante destacar este momento en el que, mientras el club transita un momento institucional particular, nosotros estamos acá instalando un ring del que sabemos se podrá proyectar una nueva disciplina, que represente al club, con boxeadores de Almagro, que salgan a pelear con la tricolor.
Sabemos además que es un distrito muy vinculado al boxeo y al deporte.
Estamos en el municipio que es la capital provincial del deporte, lo cual a nosotros nos da un estímulo y motivación muy grande y en el boxeo donde más vamos a apostar.
Realmente vamos a tener un técnico de primerísimo nivel y apostamos a ir recorriendo el interior del país.

Los boxeadores que salgan de acá, van a representar a Almagro, con lo cual esta todo muy vinculado, necesitamos el apoyo del cien por ciento de los socios, no de una parte.

En el caso de las elecciones que no gane el oficialismo:

¿Cómo sería la situación?¿Estás abierto al dialogo?

Por supuesto, no solo después de las elecciones, yo estoy abierto ahora.
A mi me puede llamar cualquier socio.
Nuestro proyecto es con Almagro y con ninguna línea política en particular.

¿Nos has tenido charla con ninguno?

Todavia no.
Tuve solo contacto en la charla informativa antes de la Asamblea, donde recorrimos las obras.
Pero si, yo estoy abierto para el que me llame.
Cualquier socio, sea participativo en la vida política del club o no, a mi no me interesa yo vengo a hablarle al socio, si participa o no en la vida política del club, a mi no me interesa.
Yo voy a poner lo necesario para que nos convenga a la empresa que yo trabajo y al club.
Eso es lo que creo.

¿Como lo ves el futuro entonces?

Lo veo bien.
Me preocupa mucho esta incertidumbre.
Pero bueno ojalá la gente empiece a conocer cual es nuestro proyecto y estoy abierto, a que todos los sepan, las listas los candidatos, cualquier socio.
Esto mismo que estoy hablando con ustedes quisiera hablarlo con todos, porque quiero que lo difruten todos, el socio, la gente del barrio y si hay alguien del barrio que no se hizo socio y que es hincha de Almagro.
Ojalá que esto sea una motivación, porque ve una cosa linda, atractiva,  el barrio que cambia la zona iluminada.
Le da vida al barrio a los comercios.
Ojalá que los hinchas de Almagro que no son socios vean este proyecto y se sumen y se asocien.

Más allá de lo político: ¿Ya falta poco para que puedan arrancar?

Si, nosotros mientras tanto seguimos trabajando.
En un mes y pico y ya estaremos arrancando.
Como vieron recien está el ring con todas las medidas profesionales que exige la federación de box, con todo lo reglamentario, ahi por una cuestión de altura.
Usamos 50 cm pero además vamos a tener suplemento para que de 90 cm que es la medida exacta con lo que tiene que estar.
Nuestro proyecto es realizar veladas boxísticas, veladas de MMA y ese ring da las medidas exactas y está aprobado por la federación de box.

¿Cuál es la idea: inaugurar todo de una vez o arrancar por partes?

Como viene la obra vamos a inaugurar todo junto.
Puede ser que abramos con una cosa o la otra, pero una semana de diferencia, no mas de eso.

¿Cómo va a ser la convocatoria para que la gente se asocie?

A través de los medios partidarios de Almagro como ustedes, con volantes en la vía pública, pasacalles afiches todo ese tipo de cosas y una campaña interna para el socio, vía mail, base de datos.

¿Qué expectativas, tienen que cantidad de socios piensan que pueden anotarse?

Esperemos que sean todos (risas)
Por las medidas que nosotros tenemos, vamos a trabajar con un promedio de 450 o 500 socios, es lo que aspiramos, más de eso sería un éxito y ojalá.

¿Como tomaste esto que se vivió en la polítca del club, la asamblea y demás?

Repercute, yo soy una persona que ha trabajado con gimnasios en clubes toda mi vida y esto siempre pasó, de hecho en las conversaciones que hemos tenido con la CD eran los temas que se hablaban, y a mi me preocupaba.
Nosotros queremos brindar un servicio y si bien es algo privado, se va a mezclar mucho con lo social.
La verdad es que queremos que sea para todos los socios y esperamos quedarnos la cantidad de tiempo que la comisión y los socios lo quieran y lo permitan...
Por mi me quedaría toda la vida.

¿Hablaron con el municipio por el estacionamiento, poner un semáforo?

Se esta conversando todavía no se cerró pero sería muy bueno que se pueda poner un semáforo, justo en la parte de la entrada, eso sería ideal y si nos pueden permitir el estacionamiento en 45 grados, sobre todo en lo que es la fachada, nos va a servir a todos, tanto al club como a nosotros y bueno. Ya somos parte del club.

¿Los que ya son socios de Almagro, tendrán beneficios para hacer las actividades en el gym?

Claro, hasta ahora por lo que tenemos pensado vamos a tener dos aranceles.
Para el no socio y para el socio.
Hasta hoy siempre y cuando la dinámica y la economía del país no disponga lo contrario dentro de un mes, vamos a arrancar con 300 pesos el pase libre, nada de débito automático, nada por ahora, y si en algún momento lo ponemos no va a ser obligatorio como algunas cadenas los tienen de rehenes a los clientes, a mi me gusta decirles alumnos más que clientes. de 200 para los socios.
La cuota social tengo entendido que está 50 pesos, pagando la cuota social y la del gimnasio le sale más barato que no siendo socio, entonces creo que es un estímulo para que más gente sea socio.

¿Algo que quieras comentarle al socio?

Estoy abierto, a través de ustedes les dejo mi mail mi teléfono por privado me pueden contactar y yo vengo las veces que sea necesario, si tengo que venir cien veces, vengo cien veces.
Los invito a recorrer los gimnasios donde yo también trabajo y me desarrollo porque yo soy un trabajador de esto de hecho soy una persona que fui elegido el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Gimnasio yo Trabajo en gimnasio soy una persona que no trabajo de otra cosa que no sea profesor de Musculación.

¿Por que crees que vinieron estos cuestionamientos a la obra, hasta se te difamó?
Yo eso se que estas cosas pasan, yo la verdad estoy muy tranquilo, tengo la conciencia tranquila y por eso no tengo nada que esconder, yo estoy dispuesto. Creo que fue una interna vinculada al club y la ligamos, pero esta todo bien, no pasa nada.
Yo, pienso siempre para adelante.
Ojalá se aclare el panorama institucional, y sea posible, gane quien gane las elecciones, terminar de concretar este sueño del gimnasio en la cancha de Almagro.