lunes, 6 de enero de 2014

"MI CABEZA LA NIEVE CUBRIO..." ¡FELICES 103 TRICOLOR!

Promediaba el mes de julio del 2007 y un grupo de socios, periodistas, decidimos fundar este sitio y bautizarlo ALMAGRO100, con el fin de concientizar a los hinchas que se venía el centenario. 
Por entonces nos alarmaba que nadie hablaba de la importancia de esta celebración, para la que si bien faltaban algunos años, otros clubes de edad similar ya lo estaban programando.
Finalmente el 2011 llegó y la fiesta de los 100 años será un recuerdo imborrable, más allá de cualquier crítica, solo por recordar el momento en el que "Romanito" izó la tricolor a las cero horas de aquel 6 de enero.
Tres años después, hoy, vivimos un presente que no es el soñado.
Aún así, orgullosamente de Almagro, debemos festejar.
Somos un Club particular, nacidos en Capital Federal, adoptados cuarenta y cinco años después por el barrio de José ingenieros y alrededores, llenos de vaivenes, con éxitos que se superpones con fracasos, ascensos milagrosos e inesperados sucedidos por trágicos descensos, con una historia "súperpolitizada" con disputas partidarias que se colaban en la institución, más acá en el tiempo plagados de discusiones pasionales, traiciones, gobiernos inestables y polémicas constantes.
Con resultados deportivos oscilantes, sufriendo siempre: aún cuando ganamos.
Así somos los de Almagro y nos hacemos cargo.
Como juega la metáfora del tango, este viejito ya peina canas.
Son 103 años de gloriosa historia que el equipo periodístico de ALMAGRO100 hoy quiere homenajear.   

9 comentarios:

  1. 6 DE ENERO DE 1911 : Se fundo el glorioso Club Almagro
    1920 : Se inaugura cancha de Parque Centenario
    1931 : Se inaugura cancha en Parque Chas
    1937 : CAMPEON y ASCENSO a Primera Division . El primer campeon de la B
    1940 : Se inaugura cancha de Fraga y Estomba en Villa Ortuzar
    1956 : Se inaugura cancha en Jose Ingenieros
    1964 : Se inaugura Sede de Medrano
    1968 : CAMPEON de Primera B
    1971 : CAMPEON de Primera C
    1986 : ASCENSO a Primera B
    1996 : CAMPEON de Primera B y ASCENSO a Nacional B
    2000 : ASCENSO a Primera Division
    2004 : CAMPEON de Apertura de Nacional B y ASCENSO a Primera Division

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22/6/96: Fecha de la màs humillante derrota en una final por un ascenso, la historia no miente.

      Eliminar
    2. Che filial de Almagro : tenés una historia tan brillante que sólo podés festejar un triunfo en más de cien años de existencia , ja , ja, ja . No tenés vergüenza caradura.

      Eliminar
    3. Se pechaban pa escaparse de la tribuna9 de enero de 2014, 09:31

      Hay varias cosas más que un "sólo un triunfo", pero el dejarte con el ano roto para toda la eternidad, alcanza y sobra no?

      Eliminar
    4. y no, porque a las dos semanas ascendimos igual, contra Temperley, en cambio vos festejaste un ascenso al Nacional B el 22/07/2000 en caseros periendo como local contra Sarmiento y al otro dia ascendimos nosotros a primera empatando en Cba vs Instiputo y mandandolos a la B Nac.!! Te querias matar! Fomento, nunca te olvides, que nosotros nunca jugamos en la D!

      Eliminar
    5. Ano roto para siempre!!!!!!!!!!!!!11 de enero de 2014, 19:27

      Pero el culo roto te quedó de por vida, en Primera, en la D o en la Z, ano roto, jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. feliz cumple almagro de mi vida, ojala este año la gilada deje un poco de lado ese ego y soberbia que tienen, tanto ex directivos como los que estan ahora, y piensen un poco mas en almagro. un abrazo grande a la banda tricolor, al hincha de verdad, al que no le importa cuantos pesos hay en juego, al que siempre esta en esa cancha hermosa alentando.

    ResponderEliminar
  3. feliz cumple mi viejo y querido tricolor,mi viejo y mi abuelo (socio fundador) te saludan desde arriba y toda mi familia te llevamos en el corazón...Aguante ALMAGROOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Feliz CUMPLE ALMAGRO,sos el mas grande en todo 3 de febrero,en tus 103 años nadie te regalo nada,como algunos BOLUDOS que le hacen tribunas,palcos,supermercadosy algunas otras cosas mas como ser la cola,PINGUI, seguro que a los REYES le pediste un ASCENSO,la única manera de ascender negro planero

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook