lunes, 6 de enero de 2014

"MI CABEZA LA NIEVE CUBRIO..." ¡FELICES 103 TRICOLOR!

Promediaba el mes de julio del 2007 y un grupo de socios, periodistas, decidimos fundar este sitio y bautizarlo ALMAGRO100, con el fin de concientizar a los hinchas que se venía el centenario. 
Por entonces nos alarmaba que nadie hablaba de la importancia de esta celebración, para la que si bien faltaban algunos años, otros clubes de edad similar ya lo estaban programando.
Finalmente el 2011 llegó y la fiesta de los 100 años será un recuerdo imborrable, más allá de cualquier crítica, solo por recordar el momento en el que "Romanito" izó la tricolor a las cero horas de aquel 6 de enero.
Tres años después, hoy, vivimos un presente que no es el soñado.
Aún así, orgullosamente de Almagro, debemos festejar.
Somos un Club particular, nacidos en Capital Federal, adoptados cuarenta y cinco años después por el barrio de José ingenieros y alrededores, llenos de vaivenes, con éxitos que se superpones con fracasos, ascensos milagrosos e inesperados sucedidos por trágicos descensos, con una historia "súperpolitizada" con disputas partidarias que se colaban en la institución, más acá en el tiempo plagados de discusiones pasionales, traiciones, gobiernos inestables y polémicas constantes.
Con resultados deportivos oscilantes, sufriendo siempre: aún cuando ganamos.
Así somos los de Almagro y nos hacemos cargo.
Como juega la metáfora del tango, este viejito ya peina canas.
Son 103 años de gloriosa historia que el equipo periodístico de ALMAGRO100 hoy quiere homenajear.