jueves, 16 de enero de 2014

BRUNO CENTENO: "LA MAYORÍA DE ESAS LACRAS QUE ARRUINARON AL CLUB SON LOS QUE CRITICAN CON MALA LECHE COMO ANÓNIMOS"

Almagro100 dialogó con el arquero tricolor Bruno Centeno, quien se refirió a su relación con el público y las críticas que él siente que recibe de algunos sectores. Además hace un balance de la pretemporada y habla de las dificultades que tienen desde lo económico hasta la falta de infraestructura como la ausencia de médicos o kinesiólogos en las prácticas.


¿Como viene la pretemporada?

Duro, con mucho hincapie en lo físico, muchos doble turnos en la semana, complicado por no tener una infraestructura donde poder descansar, donde poder compartir un almuerzo, una merienda,pero bueno metiendole la mejor cara. El grupo mejor que nunca, mismo los chicos que recien llegaron se acoplaron muy bien.

¿No viajaron de pretemporada por la deuda que mantiene la CD con ustedes? porque se decía que estaba todo cerrado en Necochea, pero que la postura dentro del plantel era que si no les pagaban lo adeudado no viajaban.

La realidad es que el club económicamente está muy mal, gestiones anteriores han sacado muchos años adelantados de televisación, de la cancha de tenis y los ingresos que tienen son muy pocos. Entonces si no te sale cada mes el cheque de AFA, te vas endeudando cada vez más. La realidad es que el Club hoy está económicamente destruido, es una realidad y nosotros lo sentimos día a día. Vos también, cualquiera que se acerca a la práctica lo puede ver. Por eso un poco lo que nosotros hablabamos que la página de ustedes es muy completa, siempre siguiendo mucho a todo lo de Almagro, pero la mayoría de esas lacras que arruinó al Club, después son los que critican con anónimos, ¿Entendés?, por lo menos me gustaría que pongan el nombre, porque para hacer mala leche por lo menos tenés que poner huevos.

En lo personal se hablaba que podías emigrar al fútbol de Ecuador...

Hubo un interés, pero bueno después las cosas se dan o no se dan, yo tenía contrato hasta mitad de año en Almagro, no era jugador libre, pero bueno el interés después decayó un poco... Ahora hay que concentrarse acá, de la mejor manera. Metiéndole como todos mis compañeros y bueno tratando de dar lo mejor, para ver si puede llegar alguna otra propuesta cuando termine el torneo.

Ya son tres años que estás en el club y vemos por fotos o mensajes tuyos en las redes sociales expresiones casi como de hincha. ¿Te sentis así?

Eso más que nada es porque la gente no sabe todas las dificultades que tenemos nosotros, yo sin ir más lejos tengo una tendinitis ya hace tiempo.
Hay veces que no tenemos ni médico ni kinesiologo.
Entrenamos si nadie, alguién se llega a lastimar y hay que llamar a una ambulancia, esperar 40 minutos a una hora para que venga y llevarlo. Lo que te decía, el tema de la infraestructura, que no la tenemos para hacer una pretemporada, es la realidad que nos toca, pero bueno creo que nuestro único lado positivo, es tratar de salir hacer bien las cosas y que la gente te lo reconozca no y yo siempre lo recalco, no solo cuando estamos bien, como el partido con "Chaca" de local el 3 a 0 o con Atlanta, porque creo que hubo un antes y un después de ganar el clásico allá 1 a 0, creo que la gente al margen que si se nos dan o no las cosas creo que tiene que seguir por ese lado de apoyar, que a nosotros nos hace bien.
Y lo que digo siempre acá a jugar a Almagro no viene a salvarse nadie, somos todos chicos que viviemos el mes a mes, que se nos hace duro y mismo chicos que vienen viajando desde muy lejos, te vuelvo a repetir: cuando hacemos los dobles turnos te tenés que ir a tu casa almorzar, volver al entrenamiento a la tarde, después volver a tu casa y esto es más plata más presupuesto y los chicos por lo general lo sienten.

Esto lo vinculas con insultos que recibís a veces o reprobación cuando juegan de local.
Algunos cuestionamientos que recibis por las redes sociales también...

Si, si... Obviamente, pero yo me hago cargo de eso, yo no voy a hacer la famosa mirar y taparme los ojos, para mi las cosas que están mal, están mal, las que nos se pueden cambiar, no se pueden cambiar...

Pero no es toda la gente...

No, pero mucha veces contagia y tiran lo malo. Obviamente que acá, vienen y siempre hacen una fiesta y cantan, pero depende mucho también del resultado porque sino estos mismos que te estoy diciendo (entre comillas) mala leche, miran con mala cara, dicen esto el otro, o putean al que tienen más cerca que en este caso soy yo, cuando son cosas que tienen derecho a decirme algo como en el partido con Barracas que esta todo bien, pero después me parece tampoco irte a la injusticia.
Creo que desde que estoy en Almagro, goles me comí cuatro o cinco en tres años.
Este año si dios quiere llego a los 100 partidos.
Entonces esa minoría que estamos hablando es injusta.

Hacés alguna autocritica por tus declaraciones como esa frase de mandar al psicologo a los hinchas o que llenen la cancha y alienten al equipo.

Bueno ahi hubo un tema, yo dije que si todos los que hablan, en este caso los anónimos que firman en tu página o los que ponen boludeces en el facebook, los que a compañeros míos le dicen que no pueden jugar al fútbol por errar un penal, que me parece totalmente injusto porque en lo futbolístico haces un balance y es algo de los mejores, entonces cuando veo esas injusticias digo que si todos los que hablan al pedo, vinieran a la cancha necesitamos otro estadio.
Los que vienen de verdad son los de siempre, el socio, el que Almagro y nada más, que no importa el resultado "vamos almagro" y los otros viven haciendo política entonces me parece que tampoco hay un pozo económico como para querer hacer política con Almagro.

Sin embargo a pesar de estas dificultades que nos venis mencionando, le seguis dando para adelante

Si, yo en mi twitter lo subí y es lo que pienso, , nosotros empezamos el 3 de enero, quizás la mayoría de la gente viene acá el 7 de febrero, si Dios quiere que va a arrancar.
El primer partido de local y nos va mal se piensan que es solo eso, pero al margen que nos vaya bien o mal hay un esfuerzo atrás, hay muchas cosas que envuelven al jugador, como cualquiera puede tener un día malo en el trabajo o no, pero que no tengan en duda que siempre damos lo mejor de nosotros.

¿Como ves al equipo para la segunda rueda, coincidis con Mayor en que son claves los últimos 15 partidos, el sprint final?

Si, se da también que en estos si sos de lo más parejito equilibrado, descontás o sacas diferencia porque se reparten muchos puntos.
En un torneo tan parejo, quizás este de los torneos más mediocres desde lo futbolísticos que me tocó jugar desde que estoy en Almagro, pero nosotros ahora adaptándonos a la línea de tres que quiere Carlos, que bueno fue la que nos dió los frutos del torneo que llegamos a la final con Brown y bueno después tratando que los chicos que les toca jugar y hoy hacer el papel de grandes, darles la confianza para jugar por abajo, para que tengan espalda para perder una pelota, que no pasa nada y bueno tratar de hacer el juego que nos llevó tan lejos el torneo pasado.

En lo futbolístico ¿Qué hay que corregir de la primer rueda?

Creo faltó mucha comunicación en el fondo,terminaron jugando todos chicos del club y faltó mucha comunicación, creo que hablar es fundamental por las diagonales en la espalda y también ordenar la mitad de cancha y yo darles una mano defensivamente.
Después creo que quedó visto, que son momentos, el jugador tiene momentos y el equipo también ojala que sea el momento de Almagro.

¿Tenés ganas de revancha por el ascenso? 

Obviamente que te queda la espina, pero lo que rescato tanto ahora como en ese torneo es el grupo humano, siempre creo que los más grandes hacemos hincapié en eso, mientras el grupo humano este bien, despues futbolisticamente nos puede ir bien o no pero bueno se rescata eso.

¿Algún mensaje para la gente?

Me gustaría que se vuelva a recuperar la relación hincha jugador que había que se dió desde aquel momento que te mencionaba cuando ganamos el clásico, la vuelta acá a la cancha y los festejos..
No está en nosotros defraudarlos , sino damos más es porque no podemos, siempre tratamos de dar lo mejor, a veces sale o no.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Bruno! Ahora si que conoces al club y esa mierda que lo fundió y nos dejo jugando la promoción por no descender a la cuarta categoría.

Anónimo dijo...

vamos bruno!!! te pones medio atrevido a veces, pereo te banco. es un torneo de mierda este, puede subir cualquiera. vamos almagro!!

Anónimo dijo...

Creo que nadie les puede decir nada de que se bancan entrenar en un club sin infraestructura en eso claramente nos ponemos en su lugar y sabemos las que se bancan. Pero por que no contas centeno que comprabas ropa en el club a precio de costo para darsela a tus amigos y la vendan mas caro por mercado libre sin dejarle ganancia al club? Si haces esas cosas despues no te quejes de que faltan cosas en el club

Anónimo dijo...

Buena Bruno, sabes que los verdaderos hinchas y socios de Almagro (solo de ALMAGRO, NI RIver NI BOCA) estamos con voz, los que no hacemos politica sabemos bien lo que paso en el club, y como lo dejaron. ALMAGRO y NADA MAS!!!!

Anónimo dijo...

POBRE BRUNO COMO LE LAVARON LA CABEZA
OTRO MERITO MAS DEL GRAN JUAN CARLOS Y SRA.
POBRE CLUB

Anónimo dijo...

A este le lleno la cabeza su jefe mitelman . .. que se dedique a otra cosa , parece que todavia no entendio lo que es el futbol , en todos los clubes te aplauden si ganas y te putean si perdes tres partidos ... casi todos los clubes tienen problemas de guita , como el pais ... Centeno : ataja mas y no te hagas goles bobos

Anónimo dijo...

No está mal lo que dice Centeno pero capaz que sería bueno que se enterara las chanchadas de la pareja presidencial. Ya que lees el foro Centeno, entérate que lo que te contaron eso, que es cierto, no te contaron que se cobraron en el 2011 un año adelantado del tenis, no te contaron que cobraron adelantado entre 2011 -2013 adelantos de canones de la sede y firmaron un nuevo contrato no aprobado por asamblea que lo están cobrando desde Julio del 2013 y eso no es todo en AFA también hay adelantos. Y me está faltando todos los jugadores que por medio de representantes o familiares que ponen plata (no se sabe cual es el destino de ese dinero) para estar en el plantel, también pasa en inferiores como pasaba antes.
Por supuesto esto no te lo van a decir, se agarran siempre de los juicios heredados, juicios que ya terminaban de pagar a medidados del año pasado.
Lo lamentable es que el INUTIL de Presidente que tenemos desde el 2010 tenga que ir con esa excusa para decir que no pueden pagarle.

Anónimo dijo...

No hay ningún integrante de los chorros que fundieron al club en esta comisión. Somo pocos y nos conocemos mucho querido. Aguante Centeno!! Ahh y me olvidaba: bobooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Inútil era la mierda que había antes: descensos, mafiosos todo el día en el club, hijos de dirigentes que se asían pasar por jugadores de fútbol y cobraban 10 lucas por mes, y mas, mas.

Anónimo dijo...

Bruno, tu tarea es atajar no opinar sobre el club. Sos un pibe que no sabe la realidad de nuestra querida institución. Entiendo que defiendas la gestión de Carinelli y compañía porque son tus patrones, pero esta y la anterior CD son y fueron nefastas para ALMAGRO.
Como socio, hincha y fanático del club, te ruego que te dediques solamente a parar la pelota y que no entren bolas pelotudas dentro del arco.
Gracias por entender que los ALMAGRENSES deseamos que vos y tus compañeros defiendan nuestros colores con hidalguía, y no opinen de política y economía del club. Para eso estamos los socios.

Anónimo dijo...

La realidad es que en Almagro...al igual que en el país...HASTA QUE NO TIREMOS TODOS PARA EL MISMO LADO VAMOS A SEGUIR EN LA MISMA MIERDA....No me importa si Motola, Prejel, Dardo, Carinelli o quien sea es el presidente....me importa el bien de ALMAGRO. Hay que hablar menos y hacer mas...Yo voy a la fui a la cancha en primera...en el nacional y contra Talleres RE.... fui contra chaca (3 a 0) y cuando perdimos con barracas con 8 fechas sin ganar....ahh y lo mas importante...VOY A SEGUIR YENDO SIEMPRE....no como los que se dicen hinchas y cuando somos mil a mitad del campeonato se borran...

Anónimo dijo...

bruno, me vendes una camiseta, dale todos sabemos que vos vendes camiseta.
otra cosa, lo que contas de los ex CD, los socios e hinchas del club ya lo sabemos, vos tenes tres año nada mas y no creas que sabes todo, y metete en la cabeza, nunca vas a ser idolo de este club, te falta mucho.

Anónimo dijo...

porque no le preguntan cuando tiro la camiseta, cuando entra al vestuario caliente y patea las puerta del vestuario, si sabes que no hay plata, porque no te pateas los huevo.

Anónimo dijo...

ES UN TIPO CON MUCHA PERSNALIDAD Q A VECES LE JUEGA ENCONTRA PERO ES DE LOS MEJORES ARQUEROS DE LA CATEGORIA, Y ES VERDAD LO Q DICEN Q EL CLUB ESTA FUNDIDO, PERO HUBIERAN TRAIDO 2 JUGADORES SOLOS Y AHORRARIAMOS MUCHISIMOS CONTRATOS. OJALA MAYOR LES INCULQUE A LOS PIBES LA IDEA DE JUEGO

Antonio Bragueta dijo...

andate centeno cerra el piso delirante reclamale al matrimonio chorro no podes volver a san lorenzo y no te quiere ningun club dedicate a atajar y no te metas con los hinchas

Anónimo dijo...

centeno ataja y no seas vocero del delincuente de carinelli, si ya no tengo dudas, es un delincuente, Sigue haciendo curros, trayendo 2 impresentables. No hay plata para medico y kinesiologo, no hay plata para el plantel pero para para traer verdederos desconocidos, de donde carajo vienen, hay plata, asi no hay guita de afa que aguante.CARINELLI RENUNCIA, 3 años de mediocridades. Y PARA VOS MAYOR ,PONE A LOS PIBES Y NO LOS CURROS QUE TRAJERON.

Anónimo dijo...

CENTENO, se nota que lo bancas al presidente,no yendo a la pretemporada

Socio 4519 dijo...

BRUNO TE BANCO A MUERTE EN ESTA RUEDA SE NOS DA!!!! YO NO SE NADA DE POLITICA NI ME INTERESA PERO A ALMAGRO LO QUIERO Y LO VOY A ALENTAR!!!!!

Anónimo dijo...

gracias las palabras de aliento y las críticas todo será tomado de los que ponen nombre a los hombres invisibles esos son para mi ..Bruno centeno !!

Socio 2797 dijo...

Si Centeno está diciendo que no hay médicos, ni kinesiólogos, Y, además dice que no hay infraestructura, y que los pibes que ganan dos mangos, tiene que irse a su casa, y volver, y asi sucesivamente todos los dias. ¿A donde ven que defiende la gestión Actual?. Tal vez al criticar gestiones pasadas, omite incluir esta gestión actual en la bolsa. Pero sólo eso. Creo que es un Arquerazo para la categoría, y que puede irse de boca, Pero hoy juega en Almagro, y eso hace, que sumado a la campaña anterior, en donde veniamos de 10 años de tristeza, hoy lo banque. Y cuando se vaya, ojalá le vaya bien. Y si se va por mas guita, esta perfecto por que es su trabajo.

Ahora, IMPRESENTABLE lo de esta Comision, no hubo pre temporada, no hubo refuerzos de jerarquia. Deudas, manajo sucio de los contratos de la sede.... mmmmmmm

Anónimo dijo...

Payaso le pagan 20 lucas por mes y defiende a los impresentables

Anónimo dijo...

Bruno, porque no contas como fracturaste a uno de los médicos (Orly) que ahora le estan pagando mensualmente un acuerdo para que no haga juicio. Y que el otro medico no esta en la pre-temporada porque le deben 6 meses de sueldo y se fue de vacaciones. Es culpa de los anteriores tener un plantel de 40 jugadores que genera un deficit mensual y terminen jugando los chicos? Que no hagan asamblea anualmente, como marca el estatuto para la aprobacion de los balances? Que el Club lo manejen 4 personas (2 de ellas matrimonio) a su antojo y le renuncien de poco sus pares, y queden solo 12 personas en la CD? Vos no sabes como estaba el Club antes de tu llegada, pero te cuento que esta gestion esta haciendo lo mismo que le criticaban a los anteriores pero en menos tiempo. Por lo menos con aquellos estuvimos dos veces en Primera en 4 años y mas de 10 en el Nacional. Y nunca hicimos la pre-temporada en la cancha. Saludos

Anónimo dijo...

centeno inutil lacra de mierda

Anónimo dijo...

Es claro q siempre tuvimos llenos de mafioso muchos hoy no estan desaparecieron misteriosamente se mudaron lejos y ya no opinan no van a la cancha seguro q queda mas mierda adentro lo lamentable es q lo permirtamos si seguimos asi vamos a terminar mal tuvimos cerca con talleres no lleguemos a eso saquemos a todos los hdp q les chupa un huevo almagro no son hinchas ni dirigentes ni jugadores son hdp

Anónimo dijo...

genio!! bruno te banco en todas! en las buenas y en las malas....