sábado, 11 de enero de 2014

CARLOS MAYOR: "QUIERO DEVOLVERLE EL CARIÑO Y LA CONFIANZA A LA GENTE CON EL ASCENSO"

Luego del amistoso ante Dock Sud, Almagro100 dialogó con el director técnico Carlos Mayor, quien se mostró conforme con el trabajo realizado durante la primer semana de pretemporada y con ganas de revancha para conseguir el ascenso.


"Yo estoy y voy a estar eternamente agradecido a la gente de Almagro, la verdad que si no tomé la decisión de irme cuando no se daban los resultados, es por el apoyo que yo tengo de la gente. Le quiero devolver con un ascenso. Lo único que yo le puedo devolver a la gente es un ascenso por el cariño que me tienen a mi. Otra cosa creo que no estaría agradeciéndole todo el apoyo que me dan"

¿Qué balance hacés de esta primer semana de pretemporada?

Positiva, ya llevamos 10 entrenamientos con las jornadas de doble turno. Ayer fue el primer día que hicimos un poco de fútbol, hicimos bloques de media hora donde cambiamos los equipos a los 30 minutos. 90 minutos de fútbol donde se pudo ver a todos los jugadores. El primer grupo bien el segundo flojito el tercero bien, positiva. Se terminó una semana que fue larga con 10 entrenamientos y bueno ya la otra semana, arrancaremos más en lo fútbolístico, tenemos amistosos el miércoles, sábado, así que bueno, tratando de mejorar.

Vos hablabas de lo importante de esta segunda rueda, del sprint final. A raíz de esto cobra más importancia la pretemporada no?

Acá lo fundamental es que se pongan bien físicamente los jugadores, que no haya lesionados, fijate que en el entrenamiento salieron dos o tres golpeados, pero bueno son los riesgos que se corren cuando empezás a hacer fútbol. Sigo insistiendo lo mismo que ya nos pasó, nos sucedió, las últimas 15 fechas acá es fundamental, si vos metes el sprint final, si llegas bien, si llegas entero, en la parte física, en la parte futbolística, y bueno nos pasó a nosotros, tenés la chance de entrar ahí.

Además el nivel muy parejo, mediocre del campeonato, que ningún equipo despegó

Está muy parejo, hoy si yo te pregunto a vos, decime un equipo que tenga aspiraciones, no hay. Estamos todos ahí. El que consiga ponerse bien físicamente, que no tenga lesionados, respetar una idea, aceitarla, tener resultados, vos estas ahí arriba. Bueno eso es a lo que apuntamos nosotros.

Llegó un refuerzo Ferreira, ya está confirmado. ¿Puede llegar  otro?

Es un chico que viene de Defensa y Justicia, delantero, nosotros lo conocemos, tengo muy buenas referencias y la idea, estamos buscando un central zurdo, con eso creo que estamos bien.

¿Estas buscando un defensor con experiencia o puede venir algún juvenil como en el caso de Franco?

Tenemos que ver la parte económica, tenemos que ver un montón de cosas, que tenga hambre, que tenga experiencia, tenemos que encontrar el jugador justo, por eso estamos evaluando, estamos buscando.


Se habló mucho antes que empiece la pretemporada de como influye en hacerla acá o en Necochea. ¿En que cambia?

Todo suma y todo sirve, después arranca el campeonato y la gente y nosotros, todos los equipos se olvidan de lo que hicieron en la pretemporada. En el fútbol todo suma, si vos te vas de pretemporada, te suma, si no tenés lesionados te suma, entrenar aca no tener lesionados suma, que entrenen, los chicos el grupo la verdad que es extraordinario. Entrenan no tienen ningún inconveniente, hemos hecho doble turno, se fueron a sus casas ha descansar,  han vuelto . Yo creo que  si hoy estaríamos en Necochea a la vuelta hubiésemos sumado dos entrenamientos y hoy tenemos diez, que a la larga no lo vas a sentir porque todavía te quedan cuatro semanas para que empiece el campeonato. Así que estamos bien.


Podríamos titular: Carlos Mayor va por la revancha.

(Risas) y esa es la idea, el año pasado casí logramos el ascenso, como mínimo uno quiere la revancha porque nos fue bien, el gustito ese de entrar al reducido y bueno uno planifica, arma y se proyecta a como mínimo entrar al reducido