lunes, 1 de abril de 2013

BRUJULA TRICOLOR - ANALISIS

Aquí un intento para saber en donde estamos parados y hacia donde vamos.
Que nos depara el futuro inmediato, a que le apuntamos en el mediano plazo y cual es la perspectiva a largo plazo.

Almagro encara el último tramo de la competencia con las mismas expectativas de los años anteriores, buscando colarse entre los equipos que jugarán el segundo ascenso.
Decimos bien "colarnos" porque a nueve fechas del final somos testigos de como se van dejando pasar oportunidades de posicionarnos.
También nos encontramos con señales de buen juego que nos permites ilusionar, pero a mediano plazo, situación que dejaremos para más adelante.


Ahora nos referiremos al futuro inmediato.

Las posibilidades matemáticas existen y la sed de participar en el cuadrangular nos motiva, por la básica necesidad de competencia potenciada porque en los últimos campeonatos se nos escapa por poco la posibilidad.
Aunque los más agoreros
y derrotistas se pregunten: ¿Para que clasificar con este equipo si no tenemos chances? quienes conocemos bien la historia de Almagro sabemos que de una mínima oportunidad obtuvimos nuestro segundo ascenso a Primera división, cuando se combinaron variables matemáticas y reglamentarias y hubo que llamar a los jugadores que estaban de licencia (algunos vacacionando) contratar un DT ya que Alberto Pascutti había renunciado y salirle a jugar al Instituto de Córdoba, con desventaja deportiva en una definición desconocida por el momento llamada "Promoción" recientemente suprimida, casualmente tras el descenso de un "grande" mediante ese sistema.
La enseñanza del 2000 nos inhibe a desaprovechar cualquier situación de logro que se nos presente, aún ante la máxima desventaja aparente.
Carlos Mayor ha demostrado que es un Técnico que logró hacer jugar mejor a este equipo.
Por ello mantenemos las esperanzas de que los resultados nos acompañen y sean positivos como lo es el crecimiento futbolístico, para tener la chance de jugar ese boletito por el ascenso al Nacional.


Ahora nos referimos al pasado inmediato

Después de la particular (y vergonzosa) salida de Mario Finarolli con quien vimos un cambio futbolístico, Carlos MAyor es el DT  que más se destacó.
Paso Tripodí con quienes algunos soñaron seguir el modelo Atlanta-Alonso sacando a un tipo del Club.
Pero la seguidilla de empates y la falta de triunfos los hizo despertar.
Luego en vez de seguir el modelo de Alonso fuimos por él, quien traía en sus espaldas el ascenso con Atlanta y un mal paso con Barracas.
Cuando aún le decían "flamante" se supo de algunos cortocircuitos con integrantes de la CD que pretendían "sugerirle" que jugaran determinados jugadores por compromisos comerciales o acuerdos económicos.
Alonso sobrevivió a esa primera embestida, logró neutralizar los efectos de las diferencias y probó alternativas hasta mejorar el rendimiento del equipo.
Sin embargo, cuando parecía que había enderezado el barco, y pretendían "zarpar" rumbo a la pretemporada, sucedió nuevamente lo inexplicable, y bajo situaciones cada vez menos confusas, el capitán de la embarcación anunció que se bajaba, rebotando el absurdo en los medios que lamentablemente hablaron de nosotros por este motivo.
Así apareció Mayor, como quien llama a un bombero en un incendio.
En esas ocasiones es imposible reparar en si es el mejor con la manguera, si tiene buen traje, físico y experiencia.
Un bombero es un bombero, y vos lo llamás para que te salve y con eso alcanza.
Pero ya supero las expectativas.
El actual DT se subió al barco en movimiento, cuando partía y pudo demostrar su buena mano sobre el timón.
Aprendiendo del pasado para el futuro inmediato deberíamos estar atentos, y cuidar a este director técnico para que no se sume a la lista de los que se fueron de manera "poco natural", para decirlo sutilmente.


Ahora nos referimos al mediano plazo.


Analizando lo que vendrá un poco más adelante, más allá de que se de o no el la posibilidad de ingresar reducido, se impone la necesidad de definirse por una postura en puntos en los que parecieran existir contradicciones.
La búsqueda del ahorro que se profesó inicialmente desde la dirigencia no se condijo con el numeroso plantel que se contrató.
Salvo que el equipo tenga integrantes que no ocupan una plaza porque sus contratos están vinculados a aportes económicos, acuerdos publicitarios o canjes por utilización de servicios o infraestructura.
Según versiones extraoficiales, no confirmadas, se sospecha que podría haber mas de 10 jugadores en esta situación, es decir que ocupan un lugar no solo por sus cualidades deportivas.

Aunque parezca una locura lo que nos vamos a atrever a plantear y suponiendo que se quisiera blanquear y fundamentar esta situación, sería muy interesante saber cuanto sale sentarse como jugador en el banco de Almagro, y si con ese dinero se afrontan determinados gastos, tal vez sea negocio.
Como existió un DT en nuestra estadía en primera (Jorge Solari) que se atrevió a salir riesgosamente al banco de Almagro sin arquero suplente para tener más variantes de cambios, podríamos aceptar en perder una posibilidad de variante a cambio y hacer rotar un puesto en el banco "rentado".
El problema comienza cuando la exigencia marca que ese jugador tiene que entrar.
Es entonces cuando hay que tener un DT que acepte la metodología o que se resista, arriesgándose a vivir lo de Alonso.
En esta etapa del nuevo técnico no parecen estar tan presentes estas "recomendaciones" o como buen bombero solo se ocupa de lo que puede. 
Lo cierto es que a Carlos Mayor deberíamos cuidarlo, ya que no parece haber demasiados profesionales con su perfil y su necesidad de gloria.
Por todo esto, y si no se diera el milagro del reducido, para el mediano plazo sería necesario sacale el traje de bombero y proponerle que dibuje de cero el proyecto ALMAGRO 13/14.


Ahora nos referimos al largo plazo

Hace unos días entrevistábamos a Martín Marenda, quien ocupa el cargo de Secretario en la institución, y en parte de la entrevista nos dijo " en lo deportivo estamos muy contentos con el trabajo de Carlos Mayor" 
Y agregó "se está apuntando a otra cosa. Tanto que lo mas importante es el lugar que le está dando a los chicos a las divisiones inferiores. Se está trabajando en conjunto con las inferiores".
Y categóricamente sentenció "Así que este es el proyecto del club, creemos que no tenemos que ser iguales a todos los clubes de la categoría que cada año cambian sus planteles, nosotros desde que hemos asumido hace tres años, sabemos que el camino son los chicos, como pasa en los clubes grandes, como en Lanús, como Vélez".
Finalizo diciendo "ese es el camino que tenemos que apuntar, no tenemos que creernos menos que los clubes de primera, es posible llevar estos proyectos en clubes de la B metropolitana como es Almagro".
Más allá del discurso político hay que destacar que las palabras de Marenda son reflejadas en la conformación del plantel de cuyos integrantes hay diez jugadores pertenecientes al Club, y justamente no están como "relleno" ya que más de la mitad son titulares efectivos o en potencia que fueron alternando en diferente momentos de la competencia.
La firma de contratos por dos o tres años con algunos de estos jugadores ratifican la intención de hacerlos "madurar" dejando presumir que la intención es intentar futuras ventas.
Todos coincidimos es que si se logran estas operaciones, de manera prolija, serán una alternativa genuina de remediar económicamente al Club.
Porque eso tampoco debemos olvidarlo, el principal problema de Almagro sigue siendo el económico.
En definitiva: los proyectos a largo plazo no permiten cambios espásticos.
Mantener al DT es una de las condiciones básicas, superando las ansiedades cuando los resultados no se presenten.
El proyecto de reformular las inferiores debe ser serio y no un "cambio de figuritas".
Hasta ahora no podemos saberlo ya que los resultados en este tipo de labores no son inmediatos.
Pero de hacerse como corresponde será más fácil nutrir a la primera de juveniles, bajando costos de las típicas y onerosas contrataciones de "jugadores nómades", y ampliar el patrimonio de la Institución con posibles ventas.
Habrá que revisar la utilización exagerada de el número de jugadores "acomodados" por llamarlos de alguna manera, evaluando costos y beneficios reales de esta práctica.
Y por sobre toda las cosas reconocer que todo esto debe venir acompañado por un orden institucional en los papeles, y un trato entre los dirigentes (con sus internar) y los ex dirigentes (con las suyas también) en el que quede clara la diferencia entre una discusión política, ideología o de estilo que pudiera ser acalorada y las "apretadas" que desconfiguran cualquier código de acción.

Pasado presente y futuro

Este análisis dividido en el tiempo es caprichoso, pero gráfico.
De hecho obviamos por ejemplo el detalle que si ganamos diez partidos seguidos, todas estas palabra serán "del viento", como las hojas de Luis Alberto Spinetta. 
No obstante saber del pasado nos permite fácilmente evaluar como llegamos hasta aquí, y con toda esa información, brújula en mano, proyectar a donde queremos ir.
Será aprender de nosotros...

78 comentarios:

  1. Muy bueno el analisis, coincido en todo, aunque le falta una pata importante: para poder ser un club que se autoabastece de jugadores de inferiores deberiamos tener buenas inferiores, y no inferiores que pierdan con excursionistas, porque si subimos jugadores mediocres vamos a descender sin ninguna duda. Tampoco se toca el tema Luzzi, los socios necesitamos saber si este tipo cobra por ser coordinador de inferiores y a la vez es directivo, o sea patron y empleado al mismo tiempo,porque nos estamos comprando un juicio igual al del panadero. Entendiamos que estas practicas se habian terminado en el club, o no ? ........

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido en la mayoría de los puntos. Muy bueno el análisis. Con algunos comentarios, me parece, q se sacan el mote de "oficialistas". El tema q no me cerró fue la comparación con el equipo del 2000. Me parece que hay "algunas" diferencias entre aquél y éste.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el comentario pero lo que no cierra es cuando ponen que hay jugadores acomodados tendrian que poner los nombres para tener mas claro las cosas por que estan haciendo una denuncia publica y seria bueno que den los nombres y terminarian bien la nota y aparte le tendrian que preguntar a mayor si le pusieron algun jugador eso seria bueno para que a todos los hinchas de almagro nos quede claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos un caído del catre, te estan avivando y pretendes que laburen por vos ?

      Eliminar
  4. Marenda es un mentiroso y a está altura creerle algo demuestra una inocencia extraordinaria. No existe proyecto ni criterio alguno, el presidente se maneja a los ponchazos de manera incoherente y espasmodica.
    Nahuel Basualdo fue un accidente que surgió de casualidad en medio de los arreglos como muerza ballari gutierrez etc y las lesiones de libramento y lillo.
    Adrian Pérez fue tambien relegado para cumplir con los compromisos cuando llegó Mayor. Franco Quiroz fue borrado por la misma razón. No hay plan a ningún plazo. sólo arreglos y tranzas.
    El club no tiene destino, no con estos incapaces al timón.

    ResponderEliminar
  5. Está muy buena la nota. Lo malo acá fue que Alonso, si bien dio a entender, nunca declaró: "me pasó esto, esto y lo otro". Y estaría bueno que pase.

    ResponderEliminar
  6. PARA PODER SACAR JUGADORES DE INFERIORES TENES QUE TENER UN PROYECTO SERIO Y ESO INCLUYE INVERSION, PREDIO (QUE PASO CON EL PREDIO ANUNCIADO CON BOMBOS Y PLATILLOS ???) Y FUNDAMENTALMENTE GENTE CON TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA TRABAJANDO CON LOS PIBES, NO IMPROVISADOS Y TRUCHOS COMO LUZZI, EL BOCHA LOPEZ ¿?! Y DEMAS PERSONAJES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos el bocha López nos guste o no, no es de mi agrado, pero es técnico y muchos de los jugadores que están ahora los habra dirigido. El otro no sabemos aún lo que es, lo que si no es tecnico,pero no se sabe si es dirigente, coordinador de inferiores, periodista o lo que sea.

      Eliminar
    2. SERIA MUY BUENO QUE LA HCD ACLARE AL SOCIO SI LUZZI ES DIRIGENTE O EMPLEADO DEL CLUB, O MUCHO ME TEMO AMBAS COSAS AL MISMO TIEMPO, Y ADEMAS QUE ANTECEDENTES TIENE LUZZI PARA SER COORDINADOR DE INFERIORES. SI NO LO HACEN ES UNA PRUEBA MAS DE QUE SON TAN O MAS DELINCUENTES AUN QUE LOS ANTERIORES, ESTAMOS CARINELLI ???!!!!

      Eliminar
    3. Jajaja mas delicuentes que los anteriores es imposible, y las pruebas ya las vimos todos, jajajaja Ratassssssssssssss!!! No vuelven mas!!!

      Eliminar
    4. Quien lo dice que no vuelven mas? Carinelli?, La P U T A? o Luzzia?

      Eliminar
  7. seria lindo que mayor diga que jugadores le puso la cd, no seamos ingenuos en todos los clubes hay negocios y sino preguntenlen a motola pregel delgado sanches grillo y etc como hicieron con los pases de caire, nieto, bataglia y muchos mas tambien se puede ablar del tema del tenis, sede, las antenas y muchas cosas mas.nosotros estamos a muerte con carinelli por que no vemos nada para que nos agan poner en dudas.
    jose ingenieros, savedra,medrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un cara rota. No por que los demás hacen esas cosas ustedes deben hacerlo y justificarlos por eso. SI QUERES LE PREGUNTAMOS A ALONSO O FINAROLLI QUE JUGADORES TENIAN QUE JUGAR A VER QUE TE DICEN.

      Eliminar
    2. Buena la nota al bocha.Es lindo ver cuando se habla de Almagro en programas de futbol,hay que apoyar a los tecnicos.Podemos estar de acuerdo o no en el juego que desarrolla el equipo,pero es un tipo de experiencia y eso no se discute y hace muchos años que esta en el club,pero si sos de Almagro,que se hable de tu equipo en television te tiene que gustar.

      Eliminar
    3. Nadie lo escucho a ese bocha , quien lo conoce ? el otro dia en una conferencia de prensa de boca y excursionistas los dos tecnicos en el medio de la conferencia empezaron a hablar de Almagro , con eso salimos en todos lados

      Eliminar
  8. EL QUE PUSO EL PRIMER COMENTARIO ES EL ENFERMO DE LOS BAÑOS DE CASEROS Y DE LUZZI SEGURO DEBE SER UN PADRE DE INFERIORES QUE EL HIJO QUEDO LIBRE Y SIEMPRE ATACA AL PRESIDENTE CARINELLI Y A LAS INFERIORES , TE PIDO UN FAVOR DEJA DE ATACAR A LAS INFERIORES Y AL PRESIDENTE SI QUERES DECIR ALGO DEJA UN CELULAR DE CONTACTO Y GENTE DE LA COMISION SEGURO SE CONTACTARA NOS TENES CANSADO CON LA MIERDA QUE LE TIRAS AL CLUB SEGURO QUE SOS PELLEGRINI O GALLO NOS TENES PODRIDOS Y TE INFORMO QUE TODOS LOS JUGADORES DE LAS JUVENILES QUE DEBUTARON COMBIRTIERON GOLES EN LA PRIMERA DE ALMAGRO ...INFORMATE DEPRABADOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejalo por acá el telefono, la dirección de tu casa y si queres también tu factor de sangre. QUE VALENTIA QUE TENES, SI LO CONOCES LLAMALO VOS O ANDA Y ACLARALO.

      Eliminar
  9. EL ENFERMO LOS ATACA AL PRESIDENTE, AL BOCHA A LUZZI Y AL CLUB ES OPOSICIÓN POR SER OPOSICIÓN FIJETE LOS COMENTARIOS SIEMPRE LOS MISMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACA NADIE ATACA A NADIE: QUEREMOS QUE NOS ACLAREN SI LA GORDA LUZZI COBRA POR SER COORDINADOR DE INFERIORES Y ES DIRIGENTE AL MISMO TIEMPO, LO CUAL ES CLARAMENTE UNA ESTAFA COMO LO FUE LA DEL PANADERO, Y QUE ENCIMA NOS COSTO UN JUICIO. O LA VAS A PONER VOS PELOTUDO !!!!!

      Eliminar

  10. Comento que el Sr Oscar Lopez esta desde la novena en el club y ficho a todas las figuras del club desde hace años que trabaja por nada simplemente por vocasion y amor al club, por eso se vienen figuras interesantes que debutaran en poco tiempo y que nos hará recordar los mejores momentos del club pensndo fervientemente en la B nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. loco dejen de hacer lobby por el ignoto bocha lopez !!! no lo conoce nadie y si quiere ser DT de primera lo mejor seria que vaya pensando en muñiz, juventud unida o claypole. en Almagro otro improvisado como tripode NUNCA MAS !!!!

      Eliminar
  11. Si noto que es el mismo debe ser de la comision saliente , casi seguro ellos ahora hablan ja ja pero por mas mala que sea esta administracion seguro va a ser mejor que la de ustedes ja ja y agregale que todos somos de almagro no de la sociedad como ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merienda no era de estudiantes ??

      Eliminar
  12. Vamos Almagro hay sueño con la B nacional

    ResponderEliminar
  13. che pagina antes le decia carinelli que debian poner ahora cambiaron de patron se nota panqueques

    ResponderEliminar
  14. Mira no comparto tu opinion en la Argentina se privatizo Racing y se robaron todo , ahora el unico que queda es allboys con este tal PACO RIVAS que trajo de titere a Miguel Mico y formo parte de aquella gerenciadora junto al Sr Bugallo Actual presidente del club todos ex blanca y celeste . Creo que no se trata de gerenciar , se trata de generar activos para luego volcarlos en jugadores que no tenemos en cantera por respeto a los juveniles que la vienen transpirando durante años para poder tener la chance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas en inferiores sabras muy bien que en Almagro o cualquier club del mundo muy pocos de los chicos que pasan por inferiores tienen "la chance" . De cada 100 jugadores juveniles que se fichan solo llegan a jugar en primera 1 o 2 o 3 , quienes realmente tienen condiciones . Almagro tiene un prestigio ( es un club de AFA no un club barrial ) y el futbol es profesional y competitivo , y no se puede estar probando a todos los pibes en la primera para que tengan " la chance " . Para eso esta el logico filtro de las inferiores y en general tienen que debutar los que tienen condiciones para jugar en Primera . El Club Almagro no puede regalar nada con su Primer Equipo , eso tambien es defender la camiseta y no humillarla

      Eliminar
    2. exacto: Almagro no debe ser simplemente una vidriera para que juveniles de aca o de alla tengan "SU chance". los que quieran tener su chance se tendran que matar para ser mejores y empezar a ganar algunos partidos aunque sea en inferiores que vienen para atras MAL !

      Eliminar
    3. Eso sería lógico si Almagro estuviera peleando arriba estos años formando buenos equipos.... nop hay en inferiores mejores jugadores que Biglia, Ávalos y tantos otros?

      Eliminar
    4. parece que no, porque pierden con la cuarta de un equipo de la c ..... asi que dejen de soñar con que los pibes nos van a salvar. los que nombras son muertos pero por lo menos tienen roce de primera, los pibes son igual de muertos y encima sin experiencia. vas a tener que traer refuerzos te guste o no, salvo que quieras descender ...

      Eliminar
  15. Muy buena la nota, en general coincido bastante, esta bueno este tipo de cosas porque te hace pensar y es disparador de un monton de sensaciones. De alguna manera no deja de sorprenderme que se trate con naturalidad el tema de los "jugadores acomodados o de compromiso" con lo cual ya es un tema aceptado, por ende reconocido e instalado, lo que no implica que esto esté bien! Es como la inseguridad, reconocemos todos que hay, que existe, pero no es algo que esté bien!
    Para cerrar digo ojo CD con esos manejos poco claros, quienes tenemos dos dedos de frente no somos boludos eh! Dejen de condicionar al DT con players falopa, y ojo con los negociados de la venta de parte de los pases de nuestros pibes para recaudar dinero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota del bocha lopez es excelente.Se nota que el tipo hace muchos años que esta en el club.fue claro y sobretodo apoya y apuesta a los chicos de inferiores.Hablo muy bien de los jugadores en general y es evidente que defiende los colores de almagro.No todos tenemos la misma opinion,pero hay que reconocer que hace un buen trabajo en inferiores.Ami como socio del club me gustaria que se le de la oportunidad en primera.

      Eliminar
    2. flaco dejate de romper las pelotas con el bocha lopez !!! aca estamos hablando de Almagro, no de la carrera del bocha lopez que a nadie le importa un carajo. ubicate pelotudo !!!!

      Eliminar
    3. Que carajo me importa el bocha lopez , aca entramos para hablar de almagro , no para hacer lobby al bocha lopez ( que no es representativo de almagro ) ni a nadie

      Eliminar
  16. a mayor hay q firmarle x 2 años mas, y ya empezar a hablar con el chipi, y la mayoria de los titulares menos biglia, eso es lo q tiene q hacer un club serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y traer 4 o 5 REFUERZOS de experiencia en la categoria . Con lo que tenemos no alcanza , estamos en el puesto 11 y no clasificamos ni a una liguilla . No hay que confundirse , hay que dejar una base Y REFORZARZE

      Eliminar
    2. Da no pones a quien dejarías y a quienes traerías. Pensa que necesitas 32 jugadores

      Eliminar
    3. Conclusión: Están en pelotas, fuera de la realidad y con enorme falta de interés por informarse. El chipi termina este campeonato y se va, Almagro no tiene con que pagarlo. Si iglesias sigue jugando a este nivel también será muy difícil retenerlo. El resto puede seguir. Lanaro con la cantidad de errores que tuvo no puede pedir mucho. 4 o 5 refuerzos de categoría??? Me meo de la risa. Solo tendremos 10 compromisos y acomodos mas. Rápido un baño de realidad para la izquierda, a la derecha y para todos y todas.

      Eliminar
  17. Coincido en casi toda la nota. A mi parecer, cuando termine la temporada hay que dejar ir a todos los jugadores que sabemos que son un desastre (llamese Avalos, Biglia, etc). Una vez que descartamos varios jugadores que no son necesarios y pudimos reducir el plantel (y bajar el presupuesto de sueldos) hay que ver como estamos parados economicamente. Manteniendo una base de jugadores + 3 o 4 refuerzos NADA MAS + algun pibe de las inferiores, ahi armaria el plantel para la temporada que viene.
    Le tengo fe a Mayor, claramente desde que esta, el equipo juega diferente. Espero que se quede para que EL arme el plantel para la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  18. JUAN CARLOS RODRIGUEZ1 de abril de 2013, 22:23

    MUCHACHOS ESTOY DE ACUERDO EN LA NOTA CON USTEDES 100 %. USTEDES ARRANCARON DESDE EL AÑO 2000 Y DEJARON DE LADO CAMPEONATO REGALADOS, PARTIDOS VENDIDOS Y DEMÁS YERBAS DE AÑOS ANTERIORES PERO BUENO ESA ES OTRA HISTORIA Y ESTARÍAMOS DISCUTIENDO 10 AÑOS. AHORA ES PREOCUPANTE SI HAY JUGADORES EN EL PLANTEL QUE PONEN PLATA O PUBLICIDAD PARA JUGAR EN PRIMERA, NO CREO QUE BASUALDO, PEREZ, SCHUNKE, QUIROZ, LIBRAMENTO PONGAN PLATA PARA JUGAR SI TIENEN EXCELENTES CONDICIONES, EN ESTA PARTE DE LA NOTA NO COINCIDO CON USTEDES. ESPEREMOS SEGUIR ESTE BUEN PRESENTE DEL EQUIPO, CON CARLOS MAYOR A LA CABEZA QUE HAY QUE RECONOCER QUE NOS CAMBIO TOTALMENTE EL JUEGO DE ALMAGRO, DE NO PODER DAR UN PASE AL PIE EN 1 METRO, A SALIR JUGANDO DESDE ABAJO, PASANDO POR EL MEDIO, ABRIENDO LA CANCHA Y SIEMPRE PELOTA AL PIE, YO TODAVÍA NO LO PUEDO CREER, DESDE QUE DESCENDIMOS QUE NO VEÍA JUGAR BIEN AL EQUIPO, BANQUEMOS AL TÉCNICO A ESTOS NUEVOS PIBES ÉSTE NUEVO PROYECTO DE CARLOS MAYOR QUE NOS SORPRENDIÓ A TODOS Y PARA BIEN, TENEMOS QUE ALENTAR QUE LAS PRÓXIMAS FECHAS SE DEFINE PARA QUE ESTAMOS, YO CREO QUE SE PUEDE ENTRAR AL REDUCIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que a Mayor no le manden a la barra . Y en cuanto al futuro plantel hay que depurar el actual , dejar una base de los pibes del club mas el Chipi ( si se puede porque creo que se va ) mas 5 o 6 refuerzos de esos que se pongan la camiseta y jueguen con experiencia y 200 partidos en la espalda . Coincido que esto que tenemos no alcanza sino estariamos peleando el ascenso y estamos a 16 puntos del primero

      Eliminar
    2. Es tal cual lo que digo. Hay que vaciar el plantel de jugadores que no sirven para nada y nos sacan plata del presupuesto. Dejar una base, un par de refuerzos y si falta algo, nos arreglamos con los pibes de inferiores.

      Eliminar
  19. SABES JUAN CARLOS RODRIGUEZ CONPARTO TODO LO QUE DECIS SIEMPRE NOTO QUE TU OPINION SALE SIN INTERESES PROPIOS SINO CON EL BUEN PROPOSITO DE QUE NUESTRO CLUB CRESCA Y ASCIENDA QUE ES LO Q BUSCAMOS TODOS LOS HINCHAS DE ALMAGRO , ASI TAMBIEN TE COMENTO QUE LEO EN ALGUNOS COMENTARIOS MALA LECHE CONTRA EL BOCHA LOPEZ QUE JAMAS SE POSTULO PARA NADA DT DE PRIMERA Y SIEMPRE TRABAJO DESDE LA OSCURIDAD DEL CLUB CREO QUE JAMAS SE LE HISO NI FOTOS NI REPORTAJE , ES MUY BUENA PERSONA Y HUMILDE Y TRABAJA CON LOS CHICOS DESDE LA PRENOVENA ,SUMANDO A LA PRIMERA FIGURAS QUE YA CONOCEN. TAMBIEN LE DIGO AL MALA LECHE QUE PONE QUE LA CUARTA PERDIO CON ESXCURSIONISTA LE RECUERDO QUE LA PRIMERA QUEDO AFUERA CON EL CADU QUE ES DE LA C Y QUE LOS JUVENILES DE LA CUARTA EMPATARON 2 A 2 CON LA PRIMERA DOS DEL APACHE ALDERETE.

    ResponderEliminar
  20. tus argumentos parecen de un discapacitado mental, que la primera perdio con el CADU demuestra a las claras que es un equipo muy limitado, que los juveniles empataron 2 a 2 con la primera potencia el argumento enunciado arriba (que la primera es muy limitada, digo porque a esta altura ya perdiste el hilo totalmente), que la cuarta perdio con la cuarta de excursionistas no me convierte a mi en mala leche, solo demuestra que la cuarta no tiene nada, sobre todo abajo, porque que la cuarta de excursio te haga tres goles .... por ultimo, en los ultimos 5 o 6 informes de esta pagina, que en ninguno toca el tema del tal bocha lopez ¿¿??, vos te metes en todos los hilos alabando al tal bocha lopez ¿¿??. me queres decir que carajo tiene que ver el bocha lopez con los temas que estamos tocando aca ?? evidentemente sos el hermano, el padre o el mismo bocha lopez .... DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS !!! ACA SOMOS TODOS DE ALMAGRO, NO SOMOS HINCHAS DE UN EMPLEADO DEL CLUB !!!! PAYASO !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, no se para que nombran al bocha lopez. Igual tampoco hay que matarlo, el chabon esta haciendo su trabajo en inferiores y jamas se postulo para nada, En cuanto a inferiores y criticas a la cuarta, apuesto a que jamas los viste jugar. Todos los que han subido de inferiores ultimamente han rendido, asi que no se por que tanta critica en los comentarios de muchos.

      Eliminar
  21. Hay q mantener estos jugadores
    Bruno, Centeno
    Ricardo, Véliz
    Facundo, Spíndola
    Adrián, Iglesias
    Germán, Lanaro
    Hernán, Ruquet
    Nicolás, Arrechea
    Danilo, Quiroga
    Richard, Schunke
    Nicolás, Basualdo
    Daniel, Franco
    Diego, Figueroa
    Germán, Libramento
    Franco, Quiroz
    Adrián, Pérez
    Lucas, Sparapani
    Luciano, Cigno
    Ricardo, Vera
    Juan Pablo, Peralta
    Maximiliano, Castano
    Son 20 jugadores 4 profesionales de 1er nivel, un 8, un 9 y un volante x izquierda y dsp se vera alguno ma, mas algunos pibes nuevos. Y llegas a 30 profesionales, q es mas q suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Vera dalo por ido

      Sparapani, Hummmmmmmmmmmmmmmmmmm

      Castano, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Figueroa, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo con vos , solo no coincido ,en los cuatro muchachos que si no pueden hoy mucho menos van a poder un año mas ( con amor y respeto a sus trayectorias me refiero a Peralta, Castano , Sarapani, y Figueroa )y además no confundir refuerzos de experiencia con casi ex jugadores que vengan a retirarse.A

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo refuerzos de experiencia no quiere decir jugadores que "estan de vuelta " aunque hayan jugado en primera . Jugadores de experiencia puede ser aquellos que tengan 27-28 años pero que posean 200 partidos jugados si es posible en la B . No queremos jugadores que ya estan terminados , pero si queremos que jugadores que refuerzen el equipo y que sean apoyo de los pibes del club que por condiciones propias aparezcan en Primera . Por ejemplo cuando en el 2000 cuando ascendimos trajimos jugadores que tenian bastante experiencia pero no estaban acabados como Chaile , Cordoba , Filosa y Aragon que tenian de 26 a 28 años pero ya tenian como 200 partidos jugados en la espalda . Lo que no hay que traer es jugadores como Sinisterra o cuando volvio Rivero que tenian 35 años y daban pena

    ResponderEliminar
  24. El discapacitado mental mas analfabeto sos vos por que yo no comento tu comentario y si NO SABES LEER DECILE A ALGUN FAMILIAR QUE LO HAGA ASI SABES A QUIEN ME REFIERO....BOLUDOOOOOOO

    ResponderEliminar
  25. INSOLITO : El partido con Tristan Suarez esta programado para el lunes a las 15.30 hs . A ver si los directivos mueven las cachas y dejan la siesta para que se pueda jugar el dia sabado o el dia domingo o como mucho el lunes a la noche asi podemos ir a la cancha . Hagan algo por los socios del Club Almagro aunque sea una vez ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los Socios que somos los que mantenemos a nuestro querido Club pagando todos los meses $ 35, consigan un día que favorezca a los verdaderos hinchas un Sábado o Domingo de última el Lunes por la noche. Vamos Dirigentes a no dormirse la siesta como Carlitos Bianchi.

      Eliminar
  26. aca movio primero granados. Asi nos chorea, ya nos sacaron al chipi y a richard, hay q estar atentos. Q no nos durman con el arbitro

    ResponderEliminar
  27. Ya se movio Suarez y nuestros directivos duermen . No sacaron al Chipi y a Shunke y nos hacen jugar un lunes 15 hs para que no vaya nadie , ahora ojo con el arbitro , despues no digan que no avisamos . A ver si la honorable CD hace las gestiones para que juguemos el sabado o en su defecto el domingo asi podemos los socios de almagro ir a la cancha a alentar al equipo . Por favor GESTION es lo que hace falta

    ResponderEliminar
  28. Vamos Almagrooooo vamos a buscar la B nacionallllll

    ResponderEliminar
  29. Gracias Carinelli por sacarnos todas las lacras que teniamos ahora gracias a vos y la HCD podemos tener club y lo bueno que le sacaron los kioscos a todos los mottolas y panaderos y gallossss .ESTAS HACIENDO UN CLUB SERIO. VOTO CARINELLI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che cortenlan un toque con el odio entre los actuales y los ex, se viven peleando entre ustedes. Los anteriores tenian sus kioscos pero los actuales no se quedan atras, pensaba diferente, pero no son ningunos santos.

      Eliminar
  30. VAMOS TANOOOO TE APOYAMOS LOS TRICO DE VILLA RAFFO.

    ResponderEliminar
  31. Que bueno el reportaje al Bocha Lopez dt de la cuarta, tenemos buen captador de talentos.

    ResponderEliminar
  32. Que bueno el reportaje al Bocha Lopez dt de la cuarta, tenemos buen captador de talentos.

    ResponderEliminar
  33. http://www.televisionpositiva.com.ar/ salio ahi para todos los hinchas tricolores

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy decepcionado con Carinelli . yo no voto a carinelli

    ResponderEliminar
  35. Somos los ùnicos que jugamos el lunes, ahora q empezo a levantar un poco el equipo traten de modificar el horario y si se puede el dìa. Ya casi no va nadie y con este horario y dìa va haber vas gente de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos de almagro parecen de solteros contra casados , NO VA NADIE A LA CANCHA . Gracias Sr.Presidente por su falta de gestion para los socios

      Eliminar
    2. A confesión de partes...4 de abril de 2013, 10:55

      Amén!! Jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  36. cortala con el bocha lopez no te da bola nadie pelotudo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN CARLOS RODRIGUEZ3 de abril de 2013, 20:34

      MUCHACHOS ANTES QUE CRITICAR HAY QUE CONOCER AL BOCHA OSCAR LOPEZ, ES UN EXCELENTE BUSCADOR DE TALENTOS, ENTRENADOR DE LA CUARTA DE ALMAGRO, HIZO TODAS LAS INFERIORES EN INDEPENDIENTE, JUGO EN PRIMERA, CON BOCHINI, PERCUDANI, REINOSO, FUE DIRIGIDO EN PRIMERA POR EL PATO PASTORIZA, TIENE 47 AÑOS, TRABAJO CON MARANGONI EN LA ESCUELA DE FUTBOL QUE TIENE EN SAN ISIDRO, AHORA TIENE SU PROPIA ESCUELITA DE FUTBOL EN PILAR, DESDE EL AÑO 90 QUE ENTRENA JUVENILES, HACE 16 AÑOS QUE ESTÁ EN ALMAGRO, ÉSTE AÑO TRAJO 2 MARCADORES CENTRALES PARA LA CUARTA LUCAS MARUK EX-ARGENTINOS JUNIORS E IVAN BRINGAS DE LA LIGA DE SANTA FE LOS DOS CON UN FUTURO MUY BUENO, EN CUARTA LOS TUVO A BASUALDO, QUIROZ, ALDERETE, SPINDOLA, RUIZ DIAZ Y VARIOS PIBES QUE YA JUGARON EN PRIMERA POR ÚLTIMO HAY 2 JUGADORES DE LA QUINTA DIVISIÓN MUY BUENOS QUE VAN A SUBIR A ENTRENAR CON LA PRIMERA, TAN MALO NO ES EL PANORAMA DE LA CANTERA DEL CLUB, NO TODAS SON PÁLIDAS.

      Eliminar
  37. Si pero Almagro necesita jugadores ya, hay muchos que el próximo campeonato pasan a otra categoría el caso del Chipi Vera e Iglesias (todos al Nacional B es fija), volviendo al laburo del Bocha Lopez dicen que es muy bueno y tiene buen ojo para ver jugadores. Se le critica que hace jugar muy bien a los equipos, que a el solo le interesa el buen trato de pelota, el resultado del partido es una circunstancia, pero para mi gusto me da mas satisfacción jugar bien y ganar en esto tiene que pensar que el resultado también es importante.

    ResponderEliminar
  38. yo me pregunto: pensas seguir rompiendo las pelotas con el patetico bocha lopez en cada tema que ponga la pagina ??? !!! no te das cuenta que estas desubicado como pinguino en el desierto tarado ??!!!

    ResponderEliminar
  39. Rizzo tenia buena prensa pero el laburo siempre fue del bocha , mi hijo jugo cuatro años en inferiores y Rizzo NO DIRIGIO NUNCA, porque el selectivo Nunca existio , el Pana no quería.Por eso los chicos de las inferiores, fueron dirijidos por el Panadero , Beto y el Bocha , por lo menos las mas grandes , que son las que yo veía ( comprenden las categorías 87-88-89-90-91 )hoy están en el plantel de primera Livramento 88 ,Caputto 89 ,rouquet ,Quiroga ,A PEREZ Quiroz Shunque90 ,arrechea , Basualdo , toth ,91, además de los arqueritos que son mas chicos,reconocer el trabajo no ews querer echar a nadie. Voto por que siga Mayor ,pero al Cesar lo que es del Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no es verdad lo que decis, segundo decicelo a los dirigentes anteriores y también a los que están desde el primer momento con Carinelli y demás que lo engrupieron bien con el selectivo.
      A varios de los que nombras como Quiroz, Shunke, Basualdo, Toht, Perez, Quiroga, Ruquet, me acuerdo que Rizzo los dirigió en cuarta algunos partidos, varios de ellos caso Ruquet, Shunke y Quiroz subieron.
      Muchas mentiras y lo peor que muchos de los comentarios de las inferiores son mal intencionados con el fin de buscar un beneficio que no se si a futuro le sirve a Almagro o a unos pocos,

      Eliminar
  40. Lo felicito Sr. presidente y HCD por el futbol sala otro sueño que nos hacen realidad. Esteban Dealz de Villa Raffo.

    ResponderEliminar
  41. Muy buena la gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor! se nota que siempre sos el mismo chupamedias. Le hacen un tremendo mal no solo al club, si no también a Carinelli haciendole creer que está haciendo una buena gestión. Tiene una realidad parelela a la que es realmente.

      Eliminar
  42. El Bocha Lopez tendria que tener el cargo de Héctor Pitarch en River que es Coodinador General de la inferiores, para que siga con la excelente tarea de seguir sacando figuras para el Club

    ResponderEliminar
  43. Futuro mediato e inmediato: Seguirán las humillaciones como hasta ahora, una tras otra tras otra tras otra...

    ResponderEliminar

Comentarios Facebook