domingo, 31 de octubre de 2010

"A ESTA GENTE HAY QUE DARLE TIEMPO"

Enrique Bisio, ex Presidente de Almagro
"YO NO COLABORO CON LA DIRIGENCIA, SINO CON EL CLUB"


Actualmente integra la Sub Comisión de Fútbol Profesional, pero también la integró con la Comisión Directiva anterior. Después de mucho tiempo Enrique Bisio rompe el silencio en una entrevista exclusiva con Almagro100, donde nos habló de su paso como Presidente de la institución, del centenario, de la dificultad para armar el equipo, del diálogo con la actual CD y sobre todo del desempeño de Mario Rizzi como DT del equipo. Imperdible:

¿Cómo ve la situación de Almagro?
Bueno... Almagro no te da tranquilidad, siempre llegando día a día. Pero bueno, estamos tratando de sacar esto adelante.

¿Sigue perteneciendo al Departamento de fútbol?
Sigo perteneciendo al Departamento de Fútbol Profesional, estoy colaborando. Es decir, yo no colaboro con la dirigencia sino con el Club Almagro.

¿Cómo es su comunicación con Carinelli?
Hay una comunicación diaria, nos llevamos bien. Yo estoy apartado totalmente de la parte política, solamente me dedico a la parte fútbol.

¿Le sorprendió el resultado de las elecciones?
Mira, no, no me sorprendió porque si uno analiza las ultimas siete elecciones en clubes de primera o de ascenso, en seis ganaron las listas opositoras, esto quiere decir que la gente quiere un cambio y obviamente en Almagro también la gente quiso un cambio.

¿En los últimos tiempos se hicieron muy mal las cosas?
Mira, te hablo como socio y no como integrante de la subcomisión, lo que estamos viviendo día a día es que justamente todos los días aparece una nueva piedra en el camino que no estaban advertidas o aparecen de golpe, esto quiere decir distintos juicios como tantas cosas más.

¿Y por eso no se armó el equipo que todos querían?
No, fijate que yo empiezo a colaborar porque me pidió la CD anterior quince días antes del campeonato, donde no se hizo ni pretemporada, ni ningún amistoso es decir que se buscó con los muchachos que se estaban probando en el club, tratando de seleccionar los jugadores que sirvieran para el proyecto. Bueno, así y todo nos encontramos que todavía se sigue probando al equipo y tratando de buscar un buen resultado. Lo que ocurre es que hay distintos factores que no ayudan, en este caso como el alejamiento del ayudante del técnico (Jorge Isamat).

¿Porqué se fue el ayudante de campo? ¿La razón fue profesional o personal? Mirá, por lo que yo sé hay un poco de las dos cosas.

¿Quedo el "bocha" López como ayudante?
NO, no no, oficialmente Rizzi no tiene ayudante.

¿Van a buscar un ayudante de campo?
Mirá esto es algo que tiene que definir Rizzi con la CD porque yo no se ni en las condiciones que estaba el ayudante, pero bueno uno ayudaba con la delantera y el otro con la defensa y ahora no hay intercambio de opiniones.

¿Es como dice Rizzi que faltó pretemporada y un delantero para pelear más arriba?
Bueno como yo lo veo, armaría el equipo de atrás para adelante. si fuera técnico, y acá parece que lo armamos de adelante para atrás.

Bueno... Pero el discurso de Rizzi es armar el equipo de adelante para atrás...
Si si, por eso yo te digo… Vos tuviste diez situaciones de gol e hiciste dos, los otros tuvieron seis situaciones e hicieron cuatro. Evidentemente hay algo que hay que corregir. Yo lo que digo es que hay un plantel comparando al del año pasado superior, hay muchos chicos con muchas ganas. Lo que pasa es que hay que darle oportunidad a los chicos que tienen ganas y no variar siempre con aquellos jugadores que no le están rindiendo a Almagro.

¿Otra cosa que hay que corregir no es la cantidad de expulsados que tiene el equipo?

Si, pero la última de Acosta fue injusta, saltó a cabecear con los brazos y lo expulsó y no se que vio el árbitro.

¿Están planificando la pretemporada?

Si, la CD esta viendo el tema de la pretemporada que posiblemente se realice en Santa Teresita o Mar del Plata.

¿Y al goleador que necesita Rizzi ya lo están buscando?

Estamos buscando… Pero si traemos a Palermo y perdemos 7 a 6 …vamos a necesitar arqueros, fulbá y mediocampo. Yo digo que la pretemporada ya no es más excusa, después del séptimo, octavo partido, el tema de la pretemporada quedó atrás.

¿Porqué Almagro está en esta situación?
Yo digo que esto es producto de la circunstancias y por no tener un panorama legal de lo que es Almagro. Estamos para mucho más. Lo que pasa es que muy bien no se hicieron las cosas y ahora pagamos las consecuencias. Igualmente yo creo que Almagro en dos años más, es decir este año o el otro tiene que estar en el Nacional B.

Refiriéndonos a lo institucional ¿que es lo que más lo preocupa?

Mirá yo como me aparté de la política, lo que puedo decir como socio.
Aquí las cosas no se hicieron bien. Yo no hablo de mala fe, sino que en muchos casos por inexperiencia no se le ha prestado la debida atención a las cosas del Club y eso lo pagamos con juicios por no presentaciones.

¿Qué mensaje le quiere dar al hincha en este próximo centenario?
Yo soy optimista en la parte fútbol. El 6 de enero nos tiene que encontrar todos juntos, yo se que hay mucha gente disconforme y otra conforme esperando el cambio. A esta gente hay que darle tiempo.

¿Vio algún cambio en el club con la nueva CD?
Van dos meses, esperemos dos meses más y después evaluemos. Pero lo que veo es que esta gente está y tiene ganas y trata de tener la menor deuda posible con el plantel y con los empleados y eso es bueno. Ojalá el 6 de enero nos encuentre a todos unidos.

viernes, 29 de octubre de 2010

¿QUE PASÓ CON EL SUBSIDIO K?

La vida de Almagro es así, como nos dijo hace unas semanas Carinelli “abrís una puerta y aparece un problema para solucionar” y esto es lo que paso en este momento porque cuando recordamos a nuestro ex presidente Néstor Kirchner fallecido recientemente e hicimos la cobertura en Almagro100, rápidamente surgió la incertidumbre de que había ocurrido con el subsidio oficial prometido por el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli en agradecimiento por haber prestado la cancha.
Rápidamente salimos a consultar a miembros de la ex comisión directiva sobre el tema y tuvimos la oportunidad de hablar con el pro-secretario de la ex comisión directiva, Orlando Areco y nos contó sobre el tema:
“El subsidio no se cobro, porque para poder cobrarlo se necesita presentar toda la documentación que el estado te pide para poder otorgártelo, el principal problema fue que no estaba el estatuto que se había perdido el día de las elecciones donde ganó Sluga, además también se necesita la presentación de los balances y otra documentación con respecto a la municipalidad de Tres de Febrero. Ojala que la nueva CD pueda cobrar este subsidio porque se puede hacer una obra importante en el club y bueno… los balances ya fueron presentados y aprobados, así que ojala que esta nueva gente pueda cobrar el subisidio”.
Los que nos dijeron también es que en ese momento el secretario del club en el momento de que se otorgó dicho subsidio era Osvaldo Gómez y que él tendría el formulario donde dice el monto del mismo que es de $40.000 más los requisitos a presentar para retirar el mismo.

Además nos comunicamos con el secretario actual del club Gabriel Lojk, quien nos confirmó lo que nos decia Areco sobre la no presentación de la documentación por parte de la "vieja CD" y agregó otro factor importante que influyó, que cuando asumió Sluga no se presentó la documentación con la nómina de aquella comisión en la Inspección General de Justicia (IGJ) y tampoco cuando tuvieron la oportunidad de inscribirse, tras la renuncia de Sluga y la asunción de Pregel. Esto además provoca que el club por ejemplo no pueda estar exento de algunas cuestiones vinculadas con el fisco y la AFIP. Respecto al estatuto nos dijo que el original no está, sólo hay una copia certificada por escribano. En cuanto a los balances recordó algo clave, que en la última asamblea se aprobaron a libro cerrado los del período 2007-2008, pero no se presentó el balance de 2009.
A pesar de este panorama que parece dificil revertir para conseguir el subsidio, el secretario nos dijo que están averiguando y gestionando si aún esta vigente la posibilidad de conseguir ese dinero, que seria muy importante para el club.

Y volviendo a la frase de Carinelli “abrís una puerta y aparece un problema” al consultar sobre este tema nos surgió otra incógnita… ¿Qué paso con el estatuto original de nuestro querido club? Que es la constitución de nuestro querido Almagro….

jueves, 28 de octubre de 2010

DUELO NACIONAL

Debido al fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner, la Asociación del Fútbol Argentino decidió postergar toda la fecha del fútbol en todas sus categorías, reprogramándose para el próximo fin de semana donde Almagro recibirá a Platense. Desde Almagro100, trasladamos nuestras condolencias a la familia del ex presidente y a sus militantes, deseando que nuestra Presidenta Cristina Kirchner tenga toda la fuerza para seguir llevando adelante al país.

EL DÍA QUE ALMAGRO RECIBIÓ A KIRCHNER

Fue el miércoles 14 de mayo del 2008 en el Estadio de Almagro donde Néstor Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista en un acto multitudinario donde hubo mas de 30.000 personas y asistieron gobernadores, ministros y la Presidenta Cristina Kirchner.
Llegó junto a su esposa en helicóptero, aterrizó en el predio del golf y para subir directamente al escenario, se tuvo que tirar abajo el alambrado que delimita el quincho “Mario Lofredi” con el golf, también se tuvo que derribar la pared que se encuentra debajo de la tribuna local, arribó media hora mas tarde de lo estipulado (18.30hs). Los canales de televisión transmitieron en vivo, los diarios reflejaban esa noticia porque no sólo asumía el cargo de mandatario peronista, sino que se esperaban sus palabras porque recién comenzaba el conflicto del campo y eran los primeros días de gobierno de su esposa Cristina (fue la noche de la famosa frase “ los de las cornetas por favor”) y muchos medios de prensa hablaban del “doble gobierno”. Otros diarios también reflejaron esa noticia como “La batalla de Almagro” porque mientras emitían sus discursos los oradores en medio de la cancha, fracciones de la UOCRA se enfrentaban a golpes con los seguidores de Hugo Moyano, del gremio de los camioneros.
En el Club eran los primeros días también de gobierno de Héctor Sluga como mandamás tricolor, se dijo que el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, otorgaría a Almagro un subsidio para la construcción de un gimnasio en agradecimiento por haber prestado la cancha para dicho acto.
Nunca se supo porque no se cobró o que paso con dicho subsidio.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ENTRENAMIENTO INTENSO

El plantel continúa con la preparación para el encuentro ante Platense del próximo domingo a las 14 horas. Se entrenaron en doble turno en el predio Sindicato de Comercio de Ezeiza, donde realizaron ejercicios físicos por la mañana y movimientos con pelota, por la tarde.
Por la mañana, los futbolistas realizaron tareas de musculación estipulados en la rutina física. Esto incluyó ejercicios en el gimnasio y pasadas aeróbicas en una de las canchas del complejo.
Luego de almorzar y de un descanso, retornaron al campo de juego para realizar más tareas físicas y algunas con pelota en espacios reducidos. Al terminar, los jugadores llevaron a delante tareas para la relajación muscular y elongación. Este doble turno fue realizado con un gran esfuerzo económico realizado por la C.D, ante un pedido del técnico Rizzi.
La actividad del plantel continuará el jueves. Para el encuentro con el Calamar Rizzi, ya podrá contar con Juan Pablo Gómez, que cumplió con las fechas de suspensión.

lunes, 25 de octubre de 2010

HECTOR MILTELMAN: "SIEMPRE DI LA CARA"

Tiene 66 años, es socio vitalicio.
Se hizo hincha de Almagro aún siendo su padre miembro de la CD de Boca
Fue dirigente durante 12 años, como Vicepresidente y Presidente de Futbol.
Se jacta porque toda su familia es de Almagro e incluso en su empresa la mitad de los empleados también, teniendo como regla no contratar empleados con antecedentes en otros clubes de la B.
Se muestra apasionado.
Un pequeño incidente generado en el LIBRO DE VISITAS de este BLOG, derivó en esta entrevista, en la que Héctor habla de todo: Carinelli, su visión sobre el momento institucional, porpone llevar a la Justicia a los dirigentes anterior CD y reformar el estatuto.


¿CUAL ES SU NIVEL DE PARTICIPACION EN LA VIDA POLITICA DE ALMAGRO HOY?
Yo siempre traté de colaborar con todas las CD en la medida que me lo permitian.
Desde que dejé de ser directivo luego de años en la vicepresidencia y como presidente de futbol(tarea que desgasta a todos)seguí colaborando con todo lo que podía.
Inclusive en la ultima etapa, si bien estaba en total desacuerdo con el manejo del Club desde todo punto de vista, trate de ayudar tanto economicamente como aconsejando a los directivos que lamentablemente no prestaron atencion y asi Almagro perdio 2 veces la gran oportunidad de volver a ser grande y ahora estamos en un camino que si no logramos la unión de los que quedamos es de mal pronostico.

¿QUE OPINION TIENE DEL PRESENTE INSTITUCIONAL?
El presente es lamentable por la herencia que han dejado dirigentes inescrupulosos.
Remontar esto va a ser muy dificil y necesita de TODOS.
El problema es que Almagro es una sociedad totalmente dividida y casi todos se odian con el resto.
Se habla mucho y se colabora poco.
Ese fue el principal motivo por el que gente que no estuvo nunca en anteriores CD y tiene aun la fuerza del entusismo puede revertir esta situacion en años y con la ayuda de los verdaderos Almagrenses

¿QUE ES LO QUE MAS LO PREOCUPA DE LA ACTUALIDAD DE ALMAGRO?
Todos los juicios dejados y perdidos por desidia ,no respuesta,no presentacion, no pago de los compromisos y una actualidad futbolistica que es la que domina la mente de todo Almagrense.
Almagro guste o no es fútbol y si el fútbol va bien podemos estar mejor.
Aca la anterior CD dejo 41 jugadores y un técnico con contrato hasta junio del 2011.
Esta es una herencia injusta.
Los sueldos superan con creces a los ingresos
El año anterior que fue un año ECONOMICO segun nos vendieron fue un desastre en lo economico y en lo futbolistico.
Casi perdemos la divisional y este año si bien hay mejor plantel si no se acompaña de lo económico sera muy dificil

¿QUE OPINION TIENE DEL SEÑOR JUAN CARLOS CARINELLI?
Es una gran persona.
Seria y decidida a revertir esto.
Aclaro ya que tengo la oportunidad que ha trabajado haciendo obras en mi empresa pero no es empleado mio.

MITELMAN: ¿USTED PARTICIPA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ALMAGRO100 Y FIRMA COMO “HECTOR”?
Si, yo siempre di la cara y ese es el nombre con que participo.

¿SE SINTIO OFENDIDO POR OTROS FORISTAS?
Realmente no solo me ofenden sino que demuestran la cobardia que es lo peor del ser humano.
Todas mis gestiones pueden ser criticadas pero solo de frente y sabiendo a quien le respondo.

ALMAGRO100 ESTA EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE CLAUSURAR EL LIBRO. ¿QUE OPINA USTED?

Que es una pena.
Yo participaría de un foro en donde socios y no socios con nombre y apellido opinen, aporten y critiquen
Los participantes del foro deberian registrarse con telefono e email y poder chequear su identidad de parte de Uds. para permitir su actividad.


¿LE GUSTARIA FORMAR PARTE DE UNA FUTURA COMISION DIRECTIVA?

No,mi vida politica ha terminado.
Solo si soy requerido participaré colaborando para que el Club vuelva a ser grande.

¿QUE VISIÓN DE FUTURO TIENE RESPECTO A LO FUTBOLÍSTICO?

Hay que convencerse que el DT es un empleado del Club y como dueños que somos las decisiones deben ser compartidas con los directivos.
Los equipos se arman con lo mejor que tengamos y las tácticas también deben adecuarse a lo que tenemos.
Si esto no funciona se debe cambiar.
Si mi empleado no acepta mis ordenes que se vaya.
Asi rotundamente.

¿Y RESPECTO DEL FUTURO INSTITUCIONAL?

Hay que apoyar a esta gente y hay que ayudarla.
Se debe ir hasta las ultimas consecuencias con los responsables de este desfalco.
Siempre hay una salida y hay que encontrarla pero entre los sanos.
A los demás hay que llevarlos a la justicia si es que se pueden reunir las pruebas.
No es posible que los libros de la Institucion hayan desaparecido y el adendum del contrato de Sede nadie lo tenga.
Que se hagan cargo los responsables de este daño
Sería fundamental una reforma del Estatuto para actualizarlo al mundo en que vivimos.

sábado, 23 de octubre de 2010

GORDO SOBRE LA HORA

Barracas Central 0 - ALMAGRO 1


Gran jugada entre Ortíz y Figueroa en el último minuto para que el gordo clave un golazo.
Ellos erraron muchos goles. Después del “10” la figura fue Colocca.
En el primer tiempo no tuvimos ninguna jugada de riesgo. Rizzi hizo un planteo para esperar y tener la pelota.
Quedaron lejos Figueroa y Bonfigli del resto, en la primera mitad casi no cruzamos la mitad de cancha.
En el segundo tiempo, Barracas se nos vino con todo.
Nuestra defensa estuvo firme y bien parada.
Claramente jugamos de contra, pero ellos dejaron muchos espacios y Almagro avisaba de apoco.
Tuvo una chance clara Bonfigli y otra la “pantera” Murillo, pero el tiempo terminaba y Barracas se venía mas y mas y dejaba cada vez mas espacio para la contra.
Kopriva tiró toda la carne al asador sacó defensores y puso delanteros, mientras que Rizzi ponía a Ortiz y a Murillo para contragolpear y a Santa Cruz por Madrid porque el “mono” se corrió todo y quedo muerto.
Castagnino se perdió una increíble al final del partido, pero nos quedo la última bola de la tarde…
Encima en los pies de los que mas saben de los nuestros, al “Gordo” y a Ortiz que le hicieron un nudo a los defensores barraqueños. Figueroa quedó mano a mano, apuntó, fusiló y gritó.
Qué hermoso es ese silencio de un estadio local y de fondo que se escuche el grito de los nuestros festejando un gol sobre la hora.
Tal vez ganamos sin merecerlo. No me importa nada, tantas veces nos pasó al revés.
Ahora a festejar y a encontrar esa regularidad que le falta al equipo para entusiasmarnos con pelear un poquito más arriba.

NOS VAMOS A LA CANCHA


ALMAGRO100 ACOMPAÑANDO AL TRICOLOR A DONDE SEA.

RUMBO AL ESTADIO DE BARRACAS CENTRAL (¿SUENA RARO NO?)

jueves, 21 de octubre de 2010

DUDAS EN ATAQUE

De cara al encuentro del próximo sábado el DT Mario Rizzi tiene un par de dudas en cuanto a la formación titular, sobre todo en ataque, por las bajas de "Juampi" Gómez y de Claudio Acosta, ambos suspendidos.
El DT ensayó variantes para acompañar al "Rifle" Bonfigli. Entre Murillo y Kazburg saldría el que completaría la dupla de ataque.
El plantel se entrenó en el predio del Sindicato de Comercio de Ezeiza, donde realizaron una práctica de fútbol.
Este viernes volverán a prepararse allí para luego quedar concentrados de cara al encuentro ante Barracas Central del sàbado a partir de las 15.30.
Rizzi

miércoles, 20 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL NEGRO CHAILE

Carlos Chaile
El mariscal quiere volver

Actualmente vive en Klagenfurt, Austria. Hace más de un año que largo el fútbol después de jugar profesionalmente ocho años en Europa. Fue unos de los héroes que ascendieron con Almagro en ese glorioso equipo del 99/2000, tiene los mejores recuerdos de su paso por el club, por eso le gustaría volver en algún momento como DT. Nos cuenta anécdotas de la final en Córdoba, como fue jugarla, nos habla de Pascutti, del Centenario y de muchas cosas mas… “Almagro de mi vida, gracias por todas las alegrías”, todo en una entrevista exclusiva de Almagro100:

¿Carlos, cual es su actualidad deportiva?
Hace más de un año que no juego profesionalmente. Soy entrenador en una Academia de fútbol en una de las filiales de la Bundesliga austriaca. Juego para un equipo amateur los fines de semana (para no perder la costumbre). www.svs.co.at (Sport Verein Spittal).

¿En qué país esta viviendo actualmente?
Estoy viviendo actualmente en Austria.

¿En qué clubes jugó luego de irse de Almagro?
Luego de Almagro, estuve en el Saint Gallen (Suiza, dos años),
FC Superfund (Austria, cuatro años), Sport Klub Austria Kaernten (Austria, dos años). Todos en Primera División.

¿Sigue las novedades de Almagro a la distancia?
Si, estoy al tanto de todo lo que pasa en Almagro, y en el fútbol argentino en general.

¿Qué recuerdos tiene de Almagro?
Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por Almagro. Fue una estación importante en mi carrera. El campañon cuando ascendimos en el 99/2000. Y mi vuelta a Primera gracias a Almagro.

En algún momento... ¿le gustaría volver como técnico o de alguna manera al club?
Claro que me gustaría.

¿Cómo recuerda el ascenso en Córdoba?
Una semana en Tucumán de vacaciones. Suena el teléfono, Avión a Bs. As. Era imposible, y sin embargo lo logramos. El partido, todo la cancha en contra nuestra. El gol del chavo Villalba, no lo gritábamos porque no sabíamos que había entrado (todo el estadio mudo), INCREIBLE!!!

¿Qué puede decir de aquel equipo con Maciel, Aragon, Figueroa, etc?
El mejor equipo en el que me toco jugar!!! Entrábamos a la cancha y sabíamos que íbamos a ganar.

¿Pascutti, Husillos, Brown y Enrique? ¿qué le dejaron? Con cuál se identifica más? Me gustaba mucho el estilo de Pascutti. Jugar a ganar.

Se aproxima el centenario del club, el próximo 6 de enero... ¿qué mensaje o qué le gustaría decirle a la gente de Almagro?
Almagro de mi vida!! Gracias por todas las alegrías. Mis mejores recuerdos del fútbol argentino los tengo en Almagro!! Un abrazo grande a toda la gente de Almagro. Seguramente vamos a cumplir 100 años mas todavía!!! Siempre es una alegría que te recuerden bien. Un abrazo.

lunes, 18 de octubre de 2010

DERROTA CON RESULTADO MENTIROSO

ALMAGRO 2
(FIGUEROA - BONFIGLI)
MORON 4
(SAPARAPANI - CHAVEZ - BARRIOS SUAREZ X 2)
Fue un partido realmente extraño.
El resultado es mentiroso.
Empezamos bien, atacando.
Pero rápidamente nuestro querido Lucas Sparapani nos convirtió (sin festejar) a los 13´.
Tres minutos más tarde "nuestro" 10, Diego Figueroa le rompió el arco a Migliardi.
El empate duró poco ya que a los 30, otro conocido, Chavez (que tamopco lo gritó) nos puso 1-2 y sin darnos respiro a los 31´Barrios Suarez nos mando al descanso 1-3
No creas que nos atropellaban, ni que Morón desplegó un gran futbol.
Almagro llegó en varias oportunidades de manera clara.
Tal es así que nos anularon 3 goles por presuntas posiciones adelantadas dudosas o muy finitas. para el TELEBEAM.
El complemento arrancó horrible, ya que a los dos minutos nuevamente Barrios Suarez nos puso 1-4.
Bonfigli nos 1lusionaba a los 10´ (2-4).
Con media docena de goles y el partido abierto Almagro seguía llegando, pero el paso de los minutos fue dejando al equipo sin resto físico, como viene sucediendo desde el comienzo del campeonato y fecha tras fecha se nota más.
Con la expulsión de Acosta Almagro bajo los brazos y Morón se llevó un triunfo importante de José Ingenieros, pero con un resultado demasiado exagerado.

viernes, 15 de octubre de 2010

PREPARATIVOS PARA RECIBIR AL GALLO

El plantel entrenó durante la semana en el predio de Geba. El jueves comieron un asado post entrenamiento. Este viernes si bien estaba previsto hacer fútbol en el estadio, se decidió preservar el estado del campo de juego. Entonces entrenarán en Geba y el sábado y domingo harán fútbol en el estadio para luego quedar concentrados de cara al encuentro con Morón.
En cuanto a los lesionados Figueroa tiene una molestia en el muslo derecho pero se cree que llegará. Lanaro tiene muy inflamado el tobillo derecho y no creen que llegue.
A Sinisterra le queda una semana mas, porque se recupera de un desgarro.
Santa Cruz se recupera de fisura en la costilla y Bonfigli también de un desgarro.
Por otro parte, el ayudante de campo Jorge Isamac se habría desvinculado del club por un entre dicho con el DT.

miércoles, 13 de octubre de 2010

PANTERA NEGRA AL ATAQUE

Tiene 21 años, y quiere consagrarse en Argentina."La hinchada de Almagro nos motiva cada día mas para dar la vida ahí adentro, muchas gracias por el trato que me dan a mí y a cada uno de mis compañeros" dice el colombiano que admira a Sinisterra.

Fue la figura en el clásico frente a la sociedad de fomento, el domingo realizó un buen partido, cada vez que ingresa al campo de juego recibe todo el apoyo de la hinchada de Almagro, empezó jugando de mediocampista pero Rizzi en los últimos partidos lo puso de “nueve”, todavía no llego al gol pero le sobra actitud…
Nació el 28 de noviembre de 1988 en Antioquia (Medellin), Colombia, tiene como ídolo al Tino Asprilla, en Almagro lo conocemos como Richard Murillo, pero su nombre completo es Richard Jair Ibarguen Murillo, nosotros le decimos “la pantera”. Conoce al moreno simpático que juega con la nueve del tricolor en una entrevista exclusiva de Almagro100:

¿Cómo te sentís jugando en Almagro?
Bueno primero que todo me siento muy bien y cómodo en haber llegado a una institución como la es Almagro.

¿Cómo se definís como jugador?
Como jugador soy un jugador rápido, técnico y con mucho temperamento. Y con un hambre de triunfo jajaja.

¿En que ciudad de Colombia naciste?
Yo nací en Medellín, Antioquia.

¿Qué es lo que mas te gusta de Argentina?
De Argentina hoy en día me gusta todo. Es un fútbol que todo mundo quiere venir a jugar y hasta ahora en lo personal me siento cómodo.

¿Cuáles son tus antecedentes como futbolista profesional?
Mis antecedentes como futbolista fueron, las divisiones menores en Nacional de Medellín, después me compro Juventud de las Piedras de Uruguay y allí empecé mi carrera en primera como jugador profesional. Tuve la oportunidad de debutar a los 17 años y desde el 2005 que estoy en primera.

¿Quién es el futbolista que mas te gusta?
El futbolista que mas me gustaba era Faustino Asprilla, muchas veces me dicen que tengo cosas de el. También me gusta mucho Cristiano Ronaldo. Hay varios, pero me gusta el juego de ellos.

¿Lo conocías a Sinisterra? ¿O lo conociste en Almagro?
A Brahaman Sinisterra lo conocía pero de que jugaba en Colombia, pero nunca lo había llegado a ver personalmente. Acá fue que empecé a tratarlo y me parece una excelente persona y gracias a dios acá me ayuda mucho y cada día me explica cosas para cada día crecer como futbolista y como persona.

¿Qué sintiste al jugar el clásico?
Jugar el clásico fue algo que me motivo mucho ya que se que los clásicos en el Argentina son muy importantes ganarlos y también haberlo jugado del arranque era una oportunidad muy linda y especial.

¿Qué te parece la hinchada de Almagro? ¿Te gustaría decirle algo?
La hinchada es una hinchada que por lo que veo siempre esta allí apoyando al equipo y como todo fin de semana querrá irse ganando, me parece muy bien.
A la hinchada le diría que me gusta mucho el apoyo que nos dan, las fuerzas que nos mandan cada día que entramos a la cancha. Eso nos motiva cada día más para dar la vida allí dentro y muchas gracias por el traco que me dan a mí y a cada unos de mis compañeros. Le mando un abrazo a toda la hinchada de Almagro.



lunes, 11 de octubre de 2010

VICTORIA AGÓNICA PERO MERECIDA

Sportivo Italiano 1 - ALMAGRO 2

El tricolor consiguió una merecida y agónica victoria en el minuto 47 del segundo tiempo con un gol de Claudio Ortiz, que la metió con un fuerte remate inatajable.
Una buena producción de Almagro que fue superior a Italiano durante todo el desarrollo de la mano de un Figueroa brillante. Fue quizás el encuentro donde el equipo generó mas situaciones de gol en lo que va del torneo.

Desde el arranque el tricolor demostró que quería salir a ganar el encuentro, con un Figueroa inspirado y conductor, acompañado por Burzac para generar peligro y arriba por los movedizos Richard Murillo y Claudio Acosta.
Italiano solo intentaba aprovechar algún quedo de la defensa de Almagro o alguna desatención que tuvo el equipo en la marca en la mitad de cancha, pero no le generó peligro claro en el primer tiempo al tricolor, que mereció irse al descanso arriba en el marcador.
Para el complemento ingreso Kazburg en lugar de Murillo, lesionado y el equipo fue muy rápido de mitad de cancha hacia adelante de la mano de Figueroa, que le dió un pase magistral a Acosta para que a los 10 minutos definiera mano a mano con el arquero y abriera el marcador.
Pero no duró mucho la alegria, ya que luego de una pelota perdida en tres cuartos de campo rival, vendría un contraataque de Italiano, donde Giambuzzi derriba dentro del área a un delantero del conjunto local y el arbitro sancionaría penal, que Herrera transformó en gol.
Esto hizo que Italiano se agrandara un poco y se adelantara sobre el campo tricolor, generando peligro en el arco de Coloca, pero a su vez esta reacción del rival lo favorecería Almagro, porque se le generaban grandes espacios para contragolpear.
El tricolor lo aprovechó y Rizzi acertó con el ingreso de Ortiz, para acompañar a Figueroa en el armado del juego y así fue creando ocasiones claras para ponerse nuevamente en ventaja, pero le faltaba precisión.
Claramente estaba para ganarlo, pero corrían los minutos, el encuentro se moría y Almagro no podía concretar, hasta que en el segundo minuto de los tres adicionados por el arbitro, tras un pelotazo en profundidad de Burzac para Acosta, este tiró el centro atras y a la carrera con el empeine Ortiz fusiló a Flores y le dió la victoria final al tricolor.
Por fin se nos dió una victoria en el final, esas que se disfrutan mas, si bien fue agónica porque se dió en el minuto 47, quedó claro que Almagro fue superior a Italiano durante todo el encuentro.
Ojala que de una vez por todas, con estas dos victorias consecutivas, el equipo pueda despegar y encontrar cierta regularidad que le permita acomodarse en la tabla y terminar de la mejor forma posible la primer rueda, cerca de los puestos de clasificación.

sábado, 9 de octubre de 2010

LA PREVIA DEL PARTIDO - ENTREVISTA A RIZZI

Almagro100 estuvo esta mañana en el entrenamiento del equipo en el estadio, donde el tricolor se prepara para el encuentro del próximo lunes ante Italiano. El domingo entrenarán de nuevo en el estadio y quedarán concentrados.
Dialogamos con el DT Mario Rizzi, quien nos confirmó que Claudio Acosta reemplazaría al suspendido Gómez y mantiene una duda en el fondo para reemplazar a Lanaro, si ingresa Giambuzzi o Talín. Además hizo un balance de la producción de Almagro en lo que va del torneo.

Bueno, Mario el equipo logró una victoria que le dió aire contra San Carlos. ¿Que balance se puede hacer de estas 12 fechas?

El equipo hizo mas de lo que hizo en otros partidos estuvo igual, repite actuaciones, hacen muy buenos primeros tiempos, donde quiebra los partidos, juega muy bien, pero bueno despúes lamentablemente se termina cayendo en las segundas partes, producto de lo que ya todos sabemos, que es una falta de pretemporada de base física. Nuestro primer amistoso fue el primer partido del campeonato, jugadores que llegaron sobre la hora, si bien hasta nosotros nos olvidamos de eso, hay que tenerlo en cuenta porque es lo que nos está pasando.
Fijate que hay una estadística donde Almagro va segundo en la tabla si tomamos los resultados de los primeros tiempos. Imaginate que es muy claro lo que ocurre.
Seguiremos trabajando para ganar cada partidos y acercarnos a los puestos de arriba y llegar a fin de año de la mejor manera, creo que ese va a ser el punto donde estemos todos concientizados que hay apuntar a lo que hace falta.
Este equipo no tiene un número nueve, da unas ventajas tremenda por ello. Estamos trabajando con los dirigentes, sabemos de todo el esfuerzo que han hecho, no se pudo traer a principio del campeonato, damos muchas ventajas, pero tenemos otra clase de buenos jugadores en otros puestos como para poder reemplazar esta ausencia desde otros lugares. Si bien el 9 no se reemplaza, trabajaremos asi hasta fin de año y alli veremos lo que hay que cambiar para la segunda rueda.

De cara al encuentro del lúnes sabemos de las bajas de Lanaro y de Gómez, que son importantes para el equipo no

Si, si, además fijate que tenemos la mala suerte de las lesiones primero la baja de Agustín (Farias) y ahora la de ellos dos. También mirá que recuperamos a Santa Cruz, un jugador de mucha jerarquía lo hicimos jugar y se fisura una costilla. hay 22 lesionados desde que empezamos, una cosa record.
Son lesiones, donde se hace dificil reemplazarlos sobre todo en un equipo en formación como el nuestro.

¿Tiene los once ya definidos o está trabajando con algunas variantes para reemplazar estas bajas?

Va a ser parecido al equipo que enfrentó a San Carlos, no está Juan Pablo (Gómez), por hay vemos si arrancamos con el "Beto" Acosta arriba, en reemplazo de él. No está Lanaro es posible que jueguen Talin o Giambuzzi.

Del rival Italiano, que le preocupa?

Estos rivales son equipos que andan con problemas, entonces cambian el técnico, vienen mal. Se dan las dos cosas: un equipo que quiere recuperarse y pone toda la polenta y por otro lado un equipo que no anda bien, asi que...
Evidentemente es un equipo que le costó el arranque como nos costó a muchos. Italiano tiene de ventaja respecto a nosotros que viene con una base del NacionalB. Nosotros practicamente venimos con 25 jugadores nuevos.
Asi que vamos a ir a ganar el partido, necesitamos ganar un par de partidos mas, aca ganas un partido y te acomodas arriba para tranquilizarte y seguir trabajando.

TARJETA ROJA

Unos de los aspectos negativos que tiene el equipo de Mario Rizzi es el comportamiento dentro del campo de juego de sus players. En lo que va del campeonato recibieron la tarjeta amarilla 26 jugadores y fueron expulsados 5 futbolistas. Los que más vieron la amarilla son Germán Lannaro y Juampi Gómez con tres amonestaciones, siendo este quien también vio la tarjeta roja en el último encuentro frente a San Carlos recibiendo tres fechas de suspensión.

En doce fechas haber recibido 5 expulsiones y 26 amonestaciones es muchísimo, el equipo cada un poquito mas de dos partidos queda con un jugador menos, es cierto que no hubo pretemporada, que el equipo no se armó con todos los jugadores que le hubiese gustado tener al técnico, que en el medio estuvieron las elecciones, que no hay un número nueve de referencia, que el árbitro se puede equivocar, etcétera, etcétera, pero para la conducta de los jugadores no hay excusas, dentro de la cancha es responsabilidad de Mario Rizzi que sus futbolistas respeten el fair play y no dejen al equipo con hombre menos.

Salvo la expulsión de Farias frente a Sarmiento, todas las demás pudieron ser evitadas, desde la primera fecha con Suigo empujando a su rival en el área o las sendas patadas descalificadoras de Iglesias y Maidana o el codazo de Juampi Gómez frente a la Villa no pueden ocurrir mas, porque no son rojas producto del partido o por reiteraciones de faltas como la del cabezón Farías sino que son producto del nerviosismo y de la impotencia. Fair Play: materia que Rizzi se la está llevando a diciembre y para esto no hay excusas. Hay tiempo para mejorar.
Acá les dejamos un resumen sobre las tarjetas que recibió Almagro a lo largo del campeonato:

1º fecha: San Telmo 1 – Almagro 0
Tarjeta Amarilla: Pérez
Tarjeta Roja: Suigo
2º fecha: Almagro 2 – Español 1
(Es el único partido que el equipo no recibió tarjetas)
3º fecha: Sarmiento 1 – Almagro 1
Tarjetas Amarillas: Giambuzi, Figueroa, Farias
4º fecha: Almagro 1 – Flandria 0
Tarjetas Amarilla: Suigo, Lannaro
Tarjeta Roja: Farías
5º fecha: Defensores 2 – Almagro 0
Tarjetas Amarillas: Pave, Pérez, Suigo y Acosta
6º fecha: Almagro 0 – Acassuso 1
Tarjetas Amarillas: Burzac, Gómez
7º fecha: Los Andes 1 – Almagro 1
Tarjetas Amarillas: Gómez – Farías
8º fecha: Almagro 1 – Colegiales 1
Tarjetas Amarillas: Lannaro, Bonfigli, Burzac
9º fecha: Sociedad de fomento 1 – Almagro 1
Tarjetas Amarillas: Palavecino, Talin, Lannaro, Maidana
10º fecha: Almagro 1 – Chicago 1
Tarjeta Amarilla: Acosta
11º fecha: Comunicaciones 5 – Almagro 1
Tarjetas Amarillas: Gómez y Giambuzi
Tarjetas Rojas: Iglesias y Maidana
12º fecha: Almagro 1 – San Carlos 0
Tarjetas Amarillas: Figueroa y Pérez
Tarjetas Roja: Juan Pablo Gómez

miércoles, 6 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL CABEZÓN FARIAS

Agustín Farías
“Es increíble el cariño y la fuerza que me da la gente de Almagro”

Llego hace más de dos años al club desde Azul y no solamente se ganó un lugar indiscutible dentro de la cancha sino que también se gano todo el afecto del hincha tricolor. Una fiera dentro del campo de juego ahora deberá enfrentar su partido mas duro: la de superar una lesión muy importante (rotura de ligamentos), pero todos los hinchas de Almagro sabemos que con la garra que tiene…este partido ya lo esta ganando y muy pronto volverá a vestir la tricolor. Agustín Farias en exclusiva con Almagro100:

¿Cómo fue la operación? ¿Cómo va la recuperación, la vas a hacer en Azul?
La operación fue el miércoles 29 y salio todo muy bien. La recuperación la voy hacer en Buenos Aires, no quiero irme a Azul hasta que no tenga vacaciones, quiero hacer las cosas bien para volver a jugar.

¿Sentiste el apoyo de tus compañeros y del hincha?
La verdad que fue lo mejor que me pudo haber pasado, sentir que tus compañeros y cuerpo técnico, dirigentes y la gente de Almagro están al lado de uno apoyando y dandote fuerza, es increíble sentir el cariño de la gente de Almagro...

¿Cómo ves al equipo?
Yo lo veo bien, confío en los jugadores y en el técnico que esta.

¿Merece estar donde esta en la tabla?
Creo que merecemos tener 4 o 5 puntos mas, que hoy nos pondría en el 4 lugar

¿Porqué el equipo no puede agarrar regularidad?
Me parece que el problema principal es que el técnico no pudo formar dos fechas con lo mismo jugadores, y fundamentalmente por los lesionados, creo que ahí esta el problema.

¿La falta de pretemporada fue decisiva?
La falta de pretemporada se esta notando, cuando el equipo no puede terminar los partidos bien físicamente y se cae notablemente en el segundo tiempo.

¿La forma de trabajar de Rizzi es distinta a los demás?
En la forma de trabajar no es mucha la diferencia, sino a la hora de plantear los partidos. Rizzi es un técnico que te pide que juegues por abajo y que salgamos jugando siempre.

El mensaje de jugar por abajo... ¿es el adecuado para esta categoría?
Yo creo que la forma de jugar por abajo siempre y cuando se pueda esta bien y me gusta, es algo diferente en esta categoría, pero acá falta algo fundamental; que es una buena base física, y eso se nota.

Este año con el cambio de dirigentes… ¿fue distinto a los demás? ¿Fue mas duro el armado del equipo? ¿Cómo lo sintieron ustedes?
Se nota que esta gente que asumió ahora quiere y trabaja por el bien de Almagro. Sin duda que se notó a la hora de armar el equipo, hubo jugadores que llegaron una semana antes de empezar el torneo, en mi caso que hace 2 años que estoy y firme un día antes de que arranque el torneo, imaginate.

¿Como ves a la nueva CD?
Son gente que realmente quiere lo mejor para Almagro, hay que dejarlos que trabajen y darle tiempo, que están haciendo las cosas bien.

Como jugador referente del equipo.. ¿Queres decirle algo al hincha de Almagro?
La verdad que los hinchas de Almagro vienen hace años pasándola mal y es difícil responderte la pregunta, yo solo puedo decirle que confíen en el plantel que hay buenos jugadores y agradecerles por el apoyo de siempre y un abrazo grande para toda la gente de Almagro.


martes, 5 de octubre de 2010

EMPATE ENTRE COLOCA Y BUCCIARELLI

Cerró la encuesta de Almagro100, sobre quien elegias para que ocupe el arco tricolor. Una votación pareja, en la cual empataron Matias Coloca y Ezequiel Bucciarelli, quedando Diego Pave en segundo lugar.

De un total de 72 votos, Coloca y Buciarelli sacaron 26 cada uno, mientras que Pave obtuvo 20.
Los números reflejan que los votantes se inclinaron por Coloca, quien fue incluso el campeonato pasado la alternativa en el banco a Pave y por Bucciarelli, juvenil de las inferiores del club.
Uno de los motivos del resultado final, puede estar por el lado que Pave, quien parecía fija para ocupar el arco tricolor en este torneo, se mostró en un bajo nivel y por sobre todo inseguro. Por eso la gente quizas se inclinó por Coloca que era la segunda opción y que mostró personalidad, sobre todo en el clásico ante la sociedad de fomento, aunque se discute aún si tuvo responsabilidad o no en el gol de ellos.
Sorprende lo de Bucciarelli, aunque es probable que los votantes se inclinaron por el, ya que proviene de las inferiores del club y le tocó atajar una parada brava ante Los Andes allá. También se discute si tuvo o no culpa en el gol de los de Lomas. Pero lo cierto es que tuvo una sola chance de mostrarse.
Como conclusión final queda que esta encuesta muy pareja, refleja un problema que tiene Rizzi en el arco, ya que si bien se perfila Coloca con mas chances para ser titular, no podemos decir que alguno de los tres tiene el puesto firme.
Eso quizas sea lo que le genere al público tanta incertidumbre sobre quien tiene que atajar y por ello también los mismos arqueros se muestren inseguros por momentos en ciertas jugadas y cometan errores.
El DT entonces deberá trabajar mucho en darle continuidad y a traves de eso confianza a uno de los tres, para que se afirme en un puesto tan clave para un equipo como es el arco.

lunes, 4 de octubre de 2010

ENTREVISTA AL EX PRESIDENTE PREGELJ

"Los últimos meses yo no estuve así que no puedo decirte donde estaban los papeles, porque como te dije ya no pertenecía a la comisión directiva".

Entrevistamos al ex presidente Alejandro Pegelj, quien habló sobre la actualidad del club y afirmó que no lo soprendió el resultado de la última elección porque se armó mal la lista del oficialismo.


¿Como ve al club en este momento desde lo futbolístico y lo institucional?

En lo futbolístico creo que le falta encontrarse al equipo. Con el correr de los partidos se van a encontrar y va a mejorar la campaña. No se puede comparar con equipos que vienen jugando juntos desde hace varios año no?.

Y desde lo institucional, como ve la situación?.

Es difícil, pero hay que tener paciencia, esta gente es nueva, tiene que ponerse canchera. Ordenar las cosas a su manera, pero hay que tener paciencia, hay que esperar mas adelante, ahora no se puede juzgar si esta bien o mal lo que están haciendo.

Nosotros hemos entrevistado al presidente actual y sus pares de comisión directiva y nos manifestaron que tienen dificultades para conseguir las documentaciones del período donde fueron ustedes gobierno. ¿Es así esto, ustedes no le han dado los papeles?

Mirá la verdad que lo desconozco, que yo sepa ya tienen todo, yo me desvinculé del club, renuncié dos meses antes que termine mi mandato. Los últimos meses yo no estuve así que no puedo decirte donde estaban los papeles, porque como te dije ya no pertenecía a la comisión directiva.

¿Lo sorprendió el resultado de las elecciones?

La verdad que no, se sabía que iba a ser reñida, ya la anterior elección había se había dado así. Además me parece que no se hicieron bien las cosas, yo quería hacer unos cambios en la lista oficial, no me lo aceptaron y por eso me retiré.

¿Ya se retiró usted de la política del club o piensa volver en unos años, formar alguna lista?

Lo intentaré en dos años, depende del apoyo que haya, la gente que me acompañe, va a ser alguno nuevo, no más de lo mismo. Veremos que se puede hacer, pero con gente nueva.

Le quiere dar un mensaje al hincha de Almagro

Que hay que apoyar al equipo, hay que tener paciencia que con el correr del campeonato va a mejorar y ojala que el 6 de enero estemos todos juntos en una fiesta celebrando el centenario del club.

sábado, 2 de octubre de 2010

GANAMOS CON LO JUSTO



Almagro 1 – Villa San Carlos 0

Con lo justo, sin sobrarle nada, pidiendo la hora, el tricolor ganó uno a cero con gol de Germán Lannaro a los 24 minutos del primer tiempo. Sin Rizzi en el banco, atajó Coloca, debutó el pibe Nicolás Arrechea, la figura fue Madrid y Diego Figueroa cumplió doscientos partidos con la camiseta de Almagro.


Uno de los axiomas del fútbol es “se juega como se vive” y esta tarde Almagro cumplió claramente con el mismo. Sufriendo, con la soga al cuello, como lo son todos los días en el club, el tricolor ganó un partido muy complicado.
Luego de la goleada recibida la semana pasada y la seguidilla de empates, esta tarde había que ganar y se ganó, sin dudas eso fue lo más importante. Pero como en la vida de Almagro nada es sencillo, el plantel tuvo que afrontar un contratiempo inesperado; que en la noche previa del partido su DT, Mario Rizzi, sufra una afección renal y tenga que quedar internado en el hospital. Sin el DT en el banco el tricolor, con jugadores lesionados y suspendidos, salió a la cancha con muchos cambios y con tres pibes del club entre los once titulares, un aspecto muy positivo para el futuro del club.
El primer equipo que dispuso el “tano” Jorge Isamac, ayudante de campo, fue con: Matías Coloca; Nicolás Arrechea, Matías Palavecino y Germán Lannaro; Marcelo Burzac, Martín Madrid, Germán Livramento y Humberto Vega; Diego Figueroa; Santiago Kazburg y Juan Gómez.
El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de cancha pero con un superior dominio del local con Figueroa asociándose muy bien con Burzac y con el mono Madrid, que estrelló un tiro en el palo, siendo esta la jugada mas peligrosa hasta la llegada del gol de cabeza de Lannaro a los 24’, tras la salida de un corner. A partir de allí a aguantar y a esperar.
La segunda mitad fue muy parecido al final del primer tiempo, Almagro retrasado y esperando las contras manejadas por Madrid y Figueroa. Villa San Carlos, con dos nueves muy altos apostó al pelotazo hacia ellos, cosa que complicó demasiado y mucho más después de la irresponsable expulsión de Gómez, luego de pegarle un codazo al rival.
Y bueno… pidiendo la hora, llegó el final del partido, el puño apretado y el grito de festejo/descarga de todos los presentes fue la señal de la alegría y de que la realidad del equipo es luchar contra las adversidades para ganar, igual a un día en el club a nivel institucional.

www.almagro100.com.ar