lunes, 29 de octubre de 2018

YO TENGO FE - OPINION / POR: RUBEN ROJAS

FOTO: LEI RAJTMAN

Almagro está saliendo del bajón futbolístico luego del gran comienzo con seis victorias seguidas, y por eso me parece importante analizar el primer tercio del torneo y proyectar lo que viene.
Sarmiento, nos ganó con un penal regalado, a los dos días de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina se logró un gran empate en el siempre difícil metegol de Adrogué y ayer Nueva Chicago que venía volteando muñecos en fila no pudo nunca con Almagro.
Lo que nos faltaría y creo que es este el momento de lograr dos triunfos seguidos para pelear definitivamente por el primer puesto.
Es verdad que parece ser un equipo con poco recambio, pero los 15 o 16 jugadores que siempre están en la cancha están demostrando que están dejando todo.
Párrafo aparte para la dupla Gómez-Orsi que laburan a full, y eso se transmite a la cancha con  equipo firme, que presiona en todos los sectores,  muy directo y siempre agresivo.
Me parece importante destacar también que en estos 8 primeros partidos ya pasaron varios de los considerados  animadores del campeonato como al Independiente Mendocino, a Chicago, Sarmiento y al siempre difícil Brown de Adrogué, sin contar Chacarita y Quilmes que aún atravesando malos momentos futbolísticos son siempre complicados.
Yo le tengo fe a este plantel, por eso insisto con que si metemos dos triunfos nos acomodamos  enserio para dar pelea en los dos tercios de campeonato restante.