viernes, 26 de octubre de 2018

"LA COPA ES PA LOS GILES" ME DIJO FELIPE

Recuerdo esa charla hoy porque terminé de encontrarle sentido.

En aquel momento estaba afectado por la sensación de frustración al haber quedado eliminados en Formosa, tras perder con Juventud Unida de Gualeguaychú.
Aunque debo reconocer que cuando dijo "La Copa es pa´ los giles" fue antes del partido con Colón.
El personaje en cuestión es Felipe De la Riva, quien no hace falta describir y  mucho menos si se trata de posiciones definidas... El tipo no duda.
La argumentación de esa afirmación tiene que ver con que la distracción que provoca la Copa Argentina termina siempre dañando el objetivo principal de los clubes de ascenso.
Hoy le encuentro más sentido que por entonces.
Más allá de que me vengan a decir que genera ingresos y que te das el gusto de jugar con los grandes, hoy coincido con Felipe.
Reconozco que es algo caprichoso el análisis pero, en estos días no tan felices deportivamente, no deja de darme vuelta en la cabeza la frase de Felipe: “La Copa Argentina es pa´ los giles”.
Y permítanme agregarle algunas ideas propias:  La “COPA” es tramposa porque te seduce con mieles nuevas, pretende mostrarse políticamente revolucionaria e igualitaria, es tentadora porque te ofrece guita y es traicionera porque te hace creer que podés pero al final te caga la lógica de perder con el poderoso.
La Copa se puede ir a puta que los parió, aunque no prometo dejar de ilusionarme en la próxima edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios Facebook