sábado, 3 de marzo de 2018

VOLVIÓ AL TRIUNFO

ALMAGRO 1 - SANTAMARINA 0



El tricolor encontró la primer victoria del año al derrotar al conjunto de Tandil con gol de Compagnucci de tiro libre, la figura del equipo.
Un triunfo muy importante para poder seguir a la expectativa en los primeros puestos de la tabla.

Si bien el primer tiempo fue de trámite parejo las llegadas más claras las tuvo Almagro que sin tanto juego y apelando un poco más al pelotazo y los avances por los carriles intentó generar peligro.
Primero lo tuvo Diellos tras un gran centro de Iglesias desde la izquierda el 9 de frente al arco no conectó bien de cabeza y la pelota se fue afuera.
Luego el propio Diellos tuvo otra chance tras un centro de Acosta desde la derecha que cabeceó desviado.
La ocasión más peligrosa fue una habilitación al primer palo de Sansotre para Bonansea que remató, tapó el arquero y en el rebote Diellos remató afuera.
Un Almagro que sin jugar bien tendría tres ocasiones de gol que no tuvo un rival que llegaba al área de Limousin con más juego asociado pero no lastimaba.
Para el complemento el tricolor salió con otra actitud, lo fue a buscar y tuvo en los primeros minutos una ráfaga donde se volcó de lleno contra el arco de Santamarina.
Dos veces el arquero rival tapó el gol, primero en un remate de Diellos y luego un cabezazo de Paparatto.
Tendría otra chance Almagro, un buscapie de Compagnucci que no logró conectar Bonansea en el borde del área chica.
El volante por derecha del tricolor le daría el gol de la victoria a los 12 minutos del segundo tiempo de tiro libre donde con inteligencia y ante una barrera mal armada que descuidó el palo izquierdo remató allí por el hueco y abrió el marcador para Almagro.
Luego en los minutos que quedaron Limousin fue fundamental para sostener la ventaja con dos atajadas brillantes, primero un remate de casí de mitad d cancha del conjunto visitante que lo buscó sorprender adelantado y el uno tricolor tapó volando al corner y luego un cabezazo esquinado que contuvo.
Más allá de esas dos jugadas de peligro en contra, el tricolor logró mantener el resultado y justificó la victoria merecida por el balance general del partido.
Para destacar el rendimiento de Compagnucci que volvió a ser el de la primera parte del torneo, con desequilibrio y despliegue, la firmeza de Coronel en el fondo y la presencia siempre fundamental de Limousin que responde en los momentos claves.