martes, 27 de marzo de 2018

EZEQUIEL PIOVI: "DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS"

Es una de las piezas claves del equipo, y sabe que ahora es dueño de la camiseta que vistió el multicampeón Sebastián Battaglia, devenido ahora en DT Tricolor. 
"Keki" Piovi nos cuenta sus primeras sensaciones respecto al nuevo entrenador, la preparación del partido frente a Instituto y el objetivo de pelear arriba hasta al final.

Foto Lei Rajtman
¿Qué sensaciones te dejó Battaglia, ya comenzando su segunda semana de entrenamiento con ustedes?
Seba (Battaglia) es la primera experiencia que tiene como cuerpo técnico y lo bueno es que están con muchas ganas con muchas pilas y eso es importante porque después del cambio de técnico, que venga alguien con buena predisposición y ganas ayuda bastante.

¿Cómo se preparan para el partido del lunes?
Sabemos que va a ser un partido complicado, más que ellos de local se hacen fuertes.
La semana pasada el DT la tomó más para conocer al grupo y esta semana vamos ya hablar sobre el rival.
Foto: Lei Rajtman
Hoy empezó a hablar sobre como vamos a pararnos en la cancha en el próximo partido.

Se le fueron dando resultados favorables en esta fecha libre. ¿Por dónde crees que pasan las claves para pelear arriba en estos cinco partidos?
Se dieron todos los resultados y la realidad es que dependemos de nosotros mismos.
Ganando los 5 partidos claramente ascendemos, pero bueno sino se puede ganar los cinco, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles.
Hoy el equipo más regular es el que va a ascender es así. 
Fijate que todos pierden puntos, entonces cuantos más puntos saquemos mas cerca vamos a estar del objetivo del ascenso directo.

En cuanto a lo futbolístico: ¿Qué cosas crees que deben corregir o mejorar?
Siempre hay cosas para mejorar, Seba (Battaglia) ahora va a intentar plasmar un poco su estilo y forma de juego, pero lo importante es que hasta ahora hicimos un gran campeonato y tenemos que tratar de seguir así con las cosas buenas y mejorar los errores.

Han tenido en los últimos encuentros chances para liquidar antes los partidos y no han podido... ¿Crees que les está faltando un poco de efectividad?
Generamos muchas situaciones que a veces nos falta meterlas, pero tenemos que estar tranquilos, ensayamos mucha definición, tenemos delanteros de calidad, así que tenemos que estar tranquilos seguir generando y los goles van a venir solos, no hay que desesperar.

Fuiste cambiando de posición, se te nota más cómodo ahora como volante central y hasta quizás más adelantado...
Si, yo siempre dije que mi posición era esta de volante central, pero cuando llegue al club no me toco jugar, después se liberó la posición por derecha, primero como interno y después como ocho.
Felipe (De la Riva) me dijo si podía jugar como volante por derecha y obviamente uno con tal de jugar cumple cualquier función, si me piden que la vuelva a hacer la hago.
Pero donde estoy más cómodo es ahí en el medio de 5 solo o adelante o atrás, pero siempre tratar de estar en el medio.

Respecto a la salida de Grelak. ¿Ya dieron vuelta la página o todavía quedaron golpeados?
Fue dura la salida de Alfredo porque fue un cuerpo técnico que se hizo querer mucho, del cual aprendimos muchísimo.
A mí por lo menos me ha tomado por sorpresa y me generó tristeza.
Pero el grupo está muy unido y ya tenemos que dar vuelta la página y pensar en lo que viene que es Instituto que es el objetivo que tenemos a nivel grupal que es lo más importante de todo.