domingo, 18 de marzo de 2018

¿PORQUE SE VAN LOS TECNICOS EXITOSOS?


Fernando Ruiz, Felipe de la Riva, Carlos Mayor, Alfredo Grelak....
Almagro vive un extraño fenómeno de entrenadores que renuncian con campañas exitosas.
Es difícil entenderlo.
Grelak manifestó que respeta mucho a su grupo de trabajo y como "hay cosas que no se cumplieron” decide marcharse.
¿Que no cumplieron los que manejan el fútbol profesional de Almagro para que el DT se marchara?
Tal vez nunca lo sepamos con exactitud.
Es innegable que las últimas elecciones de técnicos fueron acertadas, pero algo sucede para que estos procesos terminen de manera abrupta, aún con valores de efectividad por encima de los proyectados al momento de la contratación.
Ante la repetición de estos procesos los almagrenses terminamos acostumbrándonos, aunque en el fondo todos sabemos las implicancias negativas de estas renuncias.

¿COMO EXPLICARLO?
Tal vez por eso los colegas periodistas, e hinchas de otras instituciones, nos preguntan como puede ser que una vez más estemos atravesando esta instancia inexplicable de cambiar al técnico ante un marco de posibilidad directa de ascenso.
¿De qué puntos incumplidos habla Grelak?
¿Porque se va un DT cuando está a punto de coronar su campaña más exitosa desde que es entrenador?

LAS INTERNAS DE LA CD
En busca de explicaciones algunos apuntan a problemas en la Comisión Directiva.
La semana pasada trascendieron diferencias entre el presidente Julián Romeo y la mayoría de los más altos cargos de la CD.
Ahora bien: ¿Qué pasó entre los dirigentes?
Según pudimos averiguar la denominada “Mesa chica” que conforman los integrantes de la comisión con cargos más importantes, tras dialogar con todos los sectores y varias agrupaciones, decidieron plantear al presidente la necesidad de cambiar algunas formas de conducción en el Club Almagro y para ello le sugirieron que en el próximo período ocupara el cargo de vicepresidente, promocionando a otro dirigente que sería elegido entre los pares del oficialismo.
Este planteo disgustó al presidente que abandonó la ultima reunión de CD visiblemente ofuscado.
Pero esta situación no quedó allí ya que fue el mismo presidente el que, a través de las redes sociales se encargó de hacer público lo sucedido.
Romeo dijo que estaba de acuerdo con la alternancia pero creía que no era el momento para tratar el tema.
Los vicepresidentes Fernando Cascino y Christian Spina, si bien se mantuvieron en silencio, entienden que cuentan con el apoyo de la mayoría de los dirigentes que hoy aportan las "horas de trabajo" que Almagro necesita para mantenerse operativo y evalúan presentar una lista para enfrentar a Romeo en las próximas elecciones.
Algunos dicen que Romeo no puede sostenerse sin los dos vicepresidentes...
Los vicepresidentes: ¿Podrán sin Romeo?
  Es improbable pensar que la salida de Grelak tenga que ver con estas situaciones, pero sin duda aportan una inestabilidad que no favorece al clima necesario para que los objetivos se alcancen.