sábado, 10 de marzo de 2018

TRIUNFAZO EN MATADEROS

Almagro venció a Nueva Chicago de visitante y quedó a dos puntos de la cima de la tabla de posiciones.
El equipo jugó muy bien y justificó el triunfo por haber sido superior al rival durante todo el partido, más allá de que le empataron dos veces cuando se encontraba en ventaja.
Gran despliegue de todo el equipo, goles de Diellos y tres más que llegaron desde el banco: el Pela Chavés y doblete de Vergara.



Gran partido del tricolor que abrió el marcador a los 14 minutos con gol de Diellos tras una serie de rebotes en el área despues de un tiro libre ejecutado desde la posición que en el hockey se tiran los "corner corto".
Almagro siguió buscando y a los 16 Piovi probó de media distancia pero tapó el arquero.
Cinco minutos más tarde Diellos después de "guapearla" en un mano a mano le pegó desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del travesaño.
A los 24 lo tuvo nuevamente Diellos, por entonces intratable, que encontró una pelota dentro del área de frente al área y le dio con todo pero el arquero salvo con lo justo.
La solidez defensiva y en particular la de Limousin (que hace fáciles las difíciles) neutralizaban los intentos desesperados del local que sobre la media hora recibía la desaprobación de sus hincha desde la tribuna.
Almagro comenzó a manejar la pelota, y se hizo dueño del mediocampo aprovechando los espacios que se generaban ante el desconcierto del equipo de Mataderos.
A los 39 Bonansea entró con un derechazo cruzado que superó al arquero y reventó el palo derecho.
Sin embargo a los 42 tras una jugada preparada (en favor de Almagro) mal resuelta, hizo que Acosta termine en el piso pidiendo un foul que el árbitro no cobró, y de allí nació un contraataque con espacios que, tras una tapada espectacular de Limousin, tomó el rebote Baldunciel y marcó el empate.
Era injusto y encima sobre el final de la primera etapa Almagro tuvo varias chances.
Tal vez ninguna lo suficientemente clara para marcar, aunque todas dejaron en evidencia que la defensa de Chicago era “un colador” y no era justo irnos al vestuario 1-1. Aunque así fue. 
A los 6 minutos del complemento llegó el segundo de Almagro a través de Chaves (que ingresó por Acosta) tras una buena jugada de Compagnucci por derecha en la que se sacó a un hombre de encima y tiró el centro para que él Pela se la mandé a guardar él en arco del "torito".
Pero en el mejor momento de Almagro cuando se floreaba y estaba para liquidarlo, Ávalos pescó un centro de cabeza y marcó el empate.
La tribuna local cambió insultos por aliento y el partido volvió a comenzar.
A los pocos minutos pudo aumentar con un peligroso disparo de Mater para Chicago que se fue cerca.
Pero un cambio que en principio fue cuestionado, al final iba a ser celebrado.
Vergara, que ingresó en lugar de Piovi, acarició la pelota en un tiro libre a los 25 minutos y la metió contra un palo al estilo Messi, para taparle la boca a todos sus detractores (entre los que se encuentra este cronista).
Y por si eso fuera poco a tres del final marcó su segundo gol tras una jugada asociada con pleno dominio y demostración de fútbol del tricolor.
Poco para agregar de un gran partido de Almagro que podrá ser recordado como "triunfo fundamental" de una campaña histórica, si lo que hoy parece un sueño se convierte en realidad.