sábado, 17 de marzo de 2018

FINAL: ALMAGRO 1 - SAN MARTÍN DE TUCUMAN 1


El tricolor igualó como local ante los tucumanos. Diellos de cabeza abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y Bieler a los 26 minutos del segundo le dió la igualdad al visitante.
Almagro hizo un buen primer tiempo donde dominó el desarrollo del partido y generó las chances para convertir, pero en el complemento el equipo se quedó y le dejó la iniciativa al rival que le generó peligro y pudo empatar el partido.


En el arranque del partido Almagro se mostraba superior, con Chaves en gran nivel por la izquierda manejando los ataques del equipo y conectando tanto con Bonansea Diellos y Compagnucci.
La primera de peligro fue un remate del propio Chaves que se fue por arriba del travesaño y la más clara un mano a mano de Bonansea que demoró en definir y cuando intentó hacerlo ya estaba el arquero bien acomodado.
Luego vino el gol Chaves la dominó y cedió para Compagnucci que intentó tirar un centro a media altura que al dar en el taco del botín de un defensor rival se elevó la pelota y Diellos la conectó al gol.
El 1 a 0 parcial, para irse con la ventaja merecida al descanso ante un rival que mostraba buen manejo pero no inquietaba.
Para el complemento el equipo pareció arrancar parado más retrasado como para la contra, pero esta postura lo perjudicó y San Martín se empezó a animar y controló la pelota y el juego.
El conjunto tucumano empezó a generar peligro, la más clara un cabezazo dentro del área chica que se fue por arriba del travesaño. Avisaba el visitante y Almagro se salvaba.
Grelak decidió el ingreso de Vergara por Bonansea, quizás un poco apresurado el cambio, porque el equipo con la media hora en juego que restaba, se quedaba con un sólo delantero (Diellos).
A los 26 minutos, llegaría la igualdad para San Martín, Arce la cedío entre las piernas de los centrales para Bieler que definió mano a mano con Limousin y consiguió el empate.
Tendría algunas aproximaciones más el conjunto visitante para dar vuelta el marcador pero por suerte no lo consiguió. 
Luego el técnico ingresó a Fernández por Chaves para volver a tener dos delanteros en cancha, pero no surgió efecto y el tricolor no tuvo chances claras para convertir, salvo una especie de centro bajo de Vergara, que terminó siendo remate al arco y se fue por el palo izquierdo pero lejos.
Queda la polémica por el arbitraje también, porque previo al gol de Bieler, el delantero que ya estaba amonestado, metió la plancha y no le mostraron la segunda amarilla.
Un empate que termina siendo justo por como se dió el desarrollo, se puede decir un tiempo para cada uno.