miércoles, 10 de mayo de 2017

ALMAGRO PERDIÓ EN JUJUY

Almagro cayó derrotado por 1 a 0 en el norte argentino cortando una racha de siete partidos sin derrotas y perdiendo el invicto de Mayor. 
El tricolor fue superado claramente por el equipo jujeño que no amplió la ventaja gracias a Limousin, quien además de atajar un penal fue figura por varias atajadas espectaculares.
El principal deficit de Almagro fue la no generación de jugadas de gol, evidenciada en la tarde de hoy al no haber llegado nunca con peligro al área rival.



Carlos Mayor dijo apenas asumió que la seguidilla de los partidos del mes de mayo iban a marcar cuales serían las aspiraciones del equipo para este torneo.
Tras el partido de hoy los sueños de protagonismo parecen haber quedado relegados.
Almagro jugó mal y eso lo pagó con una derrota que pudo ser más abultada.
Desde el comiendo Gimnasia buscó tener el dominio del partido, presionando en campo visitante, inquietando a los defensores y volantes que intentaban jugar con la pelota al piso.
Justamente en base a errores en las salidas llegaron las primeras situaciones del equipo local, siendo la más clara una llegada de Maldonado, tras un error de Di Benedetto.
Almagro llegó por primera vez a los 30 minutos con un remate de afuera del área de Iglesias que se fue ancho.
A los 38 minutos tras una mala salida de Limousín llegó un remate de Sanabria que el mismo arquero pudo salvar.
A los 40 Almagro tuvo un tiro libre a favor que ejecutó bien Reniero, sacando un remate potente y con buena dirección, pero que se fue por arriba del travesaño.
A los 44 tras un tiro de esquina llegó un rebote que tomo Luis Vila y le pegó fuerte al arco salvando en la linea Piovi que evitó el gol.
En el segundo tiempo Mayor mandó a la cancha a Grahl en lugar de Scatolaro y a los 9 tuvo que hacer la segunda variante, forzado por un fuerte golpe que recibió Piovi dejando la cancha para que ingrese Morales.
El local fue en busca de la victoria y la chance a los 15 minutos cuando pudo aumentar con un tiro penal, que logró tapar Limousin adivinando el palo que eligió Luis Vila.
La alegría duró poco porque 8 minutos después fue el mismo Vila quien con una "guapeada" superó dos hombres (Arrechea y Di Benedetto) se metió en el área y definió ante la salida del arquero tricolor.
Abajo por un gol El DT decidió meter a Juan Cruz Mena en lugar de Gallegos.
Almagro intentó ir en busca del empate pero nunca lo consiguió.
A partir de entonces fue un monólogo de Gimnasia que lo tuvo primero con un cabezazo de Ojeda que se fue cerca del palo, luego mediante un tiro de esquina en el que Limousín se esforzó para evitar el gol olímpico, y un minuto mas tarde otras jugada de gol que desperdició Sebastián Sánchez.
A los 35 lo tuvo Vila con un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.
Sobre el final nuevamente Limousin evito la segunda caída tras un contragolpe que no pudo convertir nuevamente Vila.
Jujuy nos hizo precio y justificó su victoria ampliamente.
Almagro deberá trabajar en su principal falencia que es la falta de situciones que lo acerquen al gol, un bien escaso en esta temporada demostrado en los 23 tantos convertidos el equipo menos goleador despué de Atlético Paraná que se ubica en último puesto de la tabla.


www.almagro100.com.ar