lunes, 15 de mayo de 2017

EL TRIUNFO VOLVIO AL TRES DE FEBRERO

Almagro se reencontró con los tres puntos venciendo a Nueva Chicago por 1 a 0 en el Estadio Tres de Febrero de la mano de Francisco Grahl que fue la figura del partido junto a Limousin que volvió a atajar un penal. Mayor metió mano en el equipo y se vio reflejado en la cancha. Dentro de las particularidades se destaca la titularidad de Juan Cruz Mena y el regreso de Nahuel Basualdo vistiendo la tricolor después de no haber sido tenido en cuenta por mucho tiempo.


Almagro necesitaba una victoria y la consiguió.
El partido era especial, se jugaba en casa, frente a un equipo como Nueva Chicago que venía prendido y al que siempre da gusto ganarle.
Carlos Mayor atento a esta necesidad sorprendió a todos con varios cambios de nombres y de posiciones.
El tricolor empezó bien el partido, con Barboza por izquierda imparable, con Grahl haciendo la pausa con efectividad (aún bancando la impaciencia de los hinchas que se inquietan con su manera de juego), con un mediocampo nuevo: Chaves, Gallegos, y Juan Cruz Mena desbordando por derecha.
A los 20 lo tuvo Reniero, tras un excelente pase interno de Grahl, que lo dejó de cara al arco y definió apenas por arriba.
Almagro se adelantó en el campo de juego, se hizo de la pelota y el partido comenzó a jugarse en campo visitante.
A los 34 llegó el gol, tras un tiro de esquina, un cabezazo de Sansotre que dejó a Grahl frente al arco en el área chica para convertir y abrir el marcador.
Sobre el final de la primera etapa llegaron dos nuevas oportunidades de gol: primero Mena y sobre el cierre Chaves que le pegó desde afuera y controló el arquero Sanchez.
Llegó el segundo tiempo y de arranque Nueva Chicago tuvo la chance de penal, pero Limousin lo impidió con una gran atajada contra el palo derecho.
Almagro reaccionó después de la atajada y fue a buscar el segundo gol.
Vergara ingresó por Mena que se notaba acalambrado.
Pudo aumentar Grahl  con un disparo cerca del arco y después casi convierte Luciatti llegando de puntero izquierdo en un contragolpe.
De ahí hasta el final, todo fue de Almagro que además tuvo una remate de Gallegos y otro de Reniero que se fue cerca del palo izquierdo.
Otro detalle para destacar fue el ingreso de Nahuel Basualdo, desconocido por un look platinado, pero parado por derecha y mostrando la potencia que siempre lo definió, hasta que fue dejado de tener en cuenta y cedido a préstamo a otros clubes... Fenómenos del fútbol, Basualdo volvió a vestir la tricolor cuando hasta hace unas semanas esta situación hubiera sido impensada.
Quedaban pocos minutos y Nueva Chicago fue a buscarlo desesperadamente,
Acostumbrados a sufrir, Almagro fue metiendo la cola atrás, aún los gritos de Mayor para sacar el equipo adelante.
Tuvo una el equipo de mataderos, pero fue un  remate débil que quedó en las manos de uno de los más importantes jugadores de este plantel: Cristian Limousin.
Final, festejo, y nuevamente a mirar la tabla de este torneo tan parejo.


video

www.almagro100.com.ar