sábado, 27 de mayo de 2017

MONTAÑA DE GLORIA

Con goles de Barboza en el primer tiempo y de Iglesias en el complemento Almagro venció 2-0 a Instituto de Córdoba y se quedó con tres puntos muy importantes en José Ingenieros.
El equipo jugó muy bien en el primer tiempo con pasajes de buen fútbol y lo aguantó en el segundo tras la expulsión de Grahl y logró liquidarlo en el final.


Arrancó bien el equipo el encuentro, tratando de manejar la pelota e intentando jugar siempre por abajo, tuvo en la mitad de campo un Grahl que se juntó con Gallegos y tuvo tanto en Basualdo pero sobre todo con Barboza desequilibrio por los costados. 
Enfrente tuvo un  rival peligroso, que si bien no tuvo potencia en ataque, trataba también de aproximarse, así fue como el volante Mainero tuvo una
posibilidad definiendo por suerte mal dentro del área solo por arriba del travesaño.
Luego de este sobresalto Almagro comenzó a generar peligro y a dominar el trámite, llegó tras una buena maniobra de Grahl un centro de Barboza que casí conecta Basualdo entrando como 9 pero el arquero salió rápido para anticipar.
A los 20 llegaría el gol, una buena arremetida al área de Basualdo que tiró una especie de centro bajo buscapie que conectó el Chaco Barboza en el segundo palo al gol. Era la apertura del marcador para Almagro el 1 a 0 parcial, con la gente que aplaudía las maniobras del equipo por tratar siempre de jugar limpio el balón.
Tendría dos chances Almagro para ampliar el resultado, primero una gran jugada arrancando de mitad de cancha que derivó en un centro de Barboza, para el cabezazo de Sansotre que pasó cerca del palo izquierdo del arquero.
La segunda, una de Reniero en el área chica, que en lugar de rematar prefirió el pase pero despejó la defensa del visitante.
En el final de la primera etapa Instituto se arrimó con una jugada que derivó en un centro desde izquierda y el balón que cruzó el borde del área chica pero por suerte nadie llegó a conectar.
El complemento se le hizo cuesta arriba al equipo de entrada por la expulsión de Grahl por una infracción en mitad de cancha.
Almagro tuvo que aguantarlo ante un rival que se aproximaba con mas centros y pelotas cruzadas que jugadas claras de gol, salvo dos remates de Rosales, uno que se fue por arriba del travesaño y otro que disparó desde afuera pero tapó muy bien Limousin.
El resto fueron aproximaciones que defendió muy bien la defensa tricolor que se mostró sólida.
Mayor movió el banco para reforzar los costados, primero ingresó Iglesias por Basualdo y luego Vergara por Barboza, más tarde debutó Mateo Acosta en lugar de Reniero.
Sobre el final y luego de haber aguantado bien los embates del rival, llegaría el gol para liquidarlo y el festejo total en Ingenieros, en una buena combinación y encarada para el área Iglesias maniobró y definió de derecha al gol.
El 2 a 0 final y toda la alegría tricolor que llega a los 49 puntos y mostró un buen juego sobre todo en el primer tiempo y lo aguantó bien en el segundo.
Lo negativo las dos bajas que sufrirá el equipo de cara al próximo encuentro ante Chacarita, ya que no podrán estar Reniero por llegar a la quinta amarilla y tampoco Grahl por la expulsión.

www.almagro100.com.ar