miércoles, 25 de mayo de 2016

¿YA ENCARGASTE TU AZULEJO TRICOLOR?

Si algo no se puede negar de la actual Comisión Directiva es la apertura hacia los socios para en desarrollo proyectos que impulsen el engrandecimiento de la Institución, rememorando tiempos pasados como durante la presidencia de Tomaro, en los que estas prácticas eran habituales.
En este caso se presenta una iniciativa denominada "MI AZULEJO", inédíta en Almagro pero con éxito en otras instituciones.
Detrás de esta idea se encuentran los socios Luciano Camiñas, Norberto Sancineto y Matías Lozano. En diálogo con ALMAGRO100, Luciano (socio 1304) explicó detalles de la propuesta.

ASI SE PLANIFICA LA INSTALACION DE LOS AZULEJOS

¿Cómo surgió la idea ?
Bueno la verdad y para se honestos, es una idea copiada de otros clubes.
Luego de visitar varias canchas y ver azulejos con los nombres de socios, hinchas y familias en las paredes de un estadio pensé que esto debía replicarse en Almagro.
Estuvimos a punto de hacerlo a fines del año pasado, pero los logros deportivos y otras iniciativas, fueron impidiendo el lanzamiento del proyecto.
La CD fue prudente y manejo con cintura el tema de pedirle su apoyo al socio e hincha, se lanzaron bonos, se lanzó la venta de camisetas de marca propia, se hicieron sorteos, etc. todo fue ganando terreno en lo que a recaudaciones respecta y lanzar esto en ese momento hubiera sido un abuso.
Esta es una linda oportunidad para que quien pueda colaborar obtenga un retorno importante por parte del club, que es que su nombre quede eternamente en una de las paredes del estadio.



¿Cuál será el destino del dinero recaudado?
La idea es invertir lo recaudado en las áreas que el club más lo está necesitando.
Luego de dialogar con el presidente  del Club y otros miembros de CD, se consensuó como primer medida realizar inversiones en el predio de Pontevedra, donde se necesitan diversos arreglos y activos.
Recuerden que el gran proyecto es que las divisiones inferiores logren realizar sus jornadas en el predio, y por ejemplo hoy no cuentan con vestuarios apropiados.
También seguir equipando las habitaciones y el living que el equipo de primera utiliza para hacer las concentraciones previas a los partidos de local.
El otro destino y no menos importante es colaborar con las necesidades del Microestadio, ya que allegados a las actividades diarias que allí se realizan nos han mencionado algunas cuestiones que creemos deben satisfacerse.

También tuvimos la oportunidad de discutirlas con las autoridades quienes nuevamente nos dieron el visto bueno.
Estos dos  son los grandes destinos de inversión, pero también sabrán que puede existir algún imprevisto o urgencia y tener que destinar algún porcentaje para otro sector del Club.

Hago mención a esto ya que hace poco se tuvo que afrontar el enorme gasto de reparación de la torre de luz y esta acción podría haber colaborado.

¿Ya saben dónde se colocarán los azulejos?
Hay dos ubicaciones posibles dentro de Estadio Tres de Febrero que corren con ventaja de que sean revestidas con los nombres de nuestros hinchas.
La primera es la pared ubicada a izquierda, cuando uno ingresa a la platea local por la puerta que está a la derecha del ingreso a la Popular local, justo
frente a los baños, antes de las escaleras.
La segunda opción es una de las paredes de la Sala de Prensa.
Ambos espacios tienen sus pro y sus contra: una está a la intemperie pero con mejor acceso para la visualización y la posibilidad de fotografiarse.

La segunda ubicación posible tiene tal vez un acceso más complicado pero un resguardo mayor por estar bajo techo.
Entre estas opciones está el lugar definitivo y posiblemente se realice una votación para elegir el lugar eterno donde estarán nuestros nombres, algo similar a lo que se hizo para elegir el fondo de la vidriera de la sede de Medrano donde se expone la indumentaria en venta.


¿Dónde se puede encargar el azulejo ?
Pueden contactarnos por intermedio del Facebook a la cuenta armada para tal fin "Mi Azulejo Club Almagro" https://www.facebook.com/profile.php?id=100011800180080&fref=ts
O contactar a cualquiera de los tres socios que estamos llevando esto adelante. (Luciano, Norberto o Matias)
En la secretaría de Medrano también se están tomando pedimos, de lunes a viernes de 19 a 20,30 hs.
Todos contamos con una carpeta donde registramos el pedido y cobramos el importe correspondiente al sector que el comprador quiere.


¿Cómo se financia el proyecto ?
Es muy importante mencionar que este es un proyecto autosuficiente, no está pensando que salga un peso del Club.

PRIMERAS PUEBAS DE AZULEJOS
Una vez recaudando lo suficiente se procederá a comprar los elementos y enviar a realizar a un Letrista el escudo y nombre del comprador.
Aclaró que como nombre puede ir: el nombre y numero  de socio, el nombre solamente o nombre de una agrupación o también la posibilidad de poner dos  nombres y apellido.
Cualquier otra alternativa puede ser charlada con los responsables, pero siempre se intentará mantener una estética.


¿Cuáles son los costos y como será el sistema de ubicación ?
Tenemos dos costos y sectores dentro de la pared:
Zona 1: $ 1200 (cercano al escudo central, ubicación destinada únicamente a Socios y Agrupaciones)
Zona 2: $ 500 (Para socios cuota al día) $ 600 (no socios)
Previo a la colocación final de los azulejos a la pared, se realizará un sorteo de las ubicaciones finales zona por zona.
  
Al momento de colocar el escudo central y primeros Azulejos, soñamos con poder realizar una ceremonia inaugural.
Creemos que todos juntos podremos llevarlo a cabo.

www.almagro100.com.ar