sábado, 28 de mayo de 2016

ROMPIÓ EL MALEFICIO Y ASEGURÓ LA PERMANENCIA

Almagro 1 - Juventud Unida de San Luis 0
Con gol de Medina a los 33 minutos del primer tiempo el tricolor derrotó al conjunto puntano y se aseguró la permanencia en la categoría al llegar a los 27 puntos. Además rompió la mala racha de local sin conseguir triunfos.
FOTOS: LEI RAJTMAN


Almagro consiguió el primer objetivo lograr la permanencia en la categoría sin depender de otros resultados. Hoy derrotó a Juventud Unida que divide también por una campaña en los promedios y resultaba un rival directo.
A pesar de las cuatro bajas, las dos por suspensión y las dos por lesión, al técnico le dieron resultado los cambios y el planteo.
Si bien no fue un juego vistoso el del equipo, logró el triunfo, fue superior a su rival y tuvo chances como para liquidar el partido.
Almagro tuvo como sus figuras a Gallegos quien se mostró como el conductor, a Quiroz, por su garra y a Ledesma por el despliegue y las asistencias que dió a sus compañeros en ataque.
En el primer tiempo el equipo tuvo la más clara en el comienzo con un remate de Gallegos, tras un buscapie de Ledesma, que tapó bien el arquero visitante.
Luego el propio Ledesma remató por arriba del travesaño y en una jugada posterior asistió a Altamirano que no pudo definir bien y su remate se fue por arriba.
El visitante llegó con un remate de Aguirre que pasó cerca a media altura, pegado al palo izquierdo de Espíndola.
Luego Ledesma ejecutó un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.
A los 33 llegó el gol de la victoria para Almagro, una pelota por arriba que el arquero de Juventud trató de despejar chocó y dejó el arco libre para que Medina al capturar el balón remató al gol.
La apertura del marcador para Almagro que sin haber brillado, lo complicaba a su rival, sobre todo cuando atacaba por la izquierda. Pero sin embargo el visitante intentaba arrimarse sobre todo por el sector de Barale, aunque no generaba chances claras para convertir.
Solo un remate de su enganche Díaz que pasó cerca del palo derecho de Espíndola.
Almagro se iba al descanso con la ventaja y encaraba el complemento tratando de contragolpear para liquidar el partido.
Se puede decir que hasta los 30 minutos del segundo tiempo no hubo chances claras ni para Almagro ni para Juventud.
Pero luego aparecieron, primero se lo perdió increíblemente Ruiz Sosa, tras recibir un gran pase de Ledesma, quedó mano a mano con el arquero pero definió mal de zurda, la quiso colocar junto al palo derecho pero se fue afuera.
El tricolor no lo liquidaba y revoloteaba el fantasma de otros encuentros de local, pero ante un rival que no hacía demasiado para empatarlo, aunque si trataba de arrimarse.
Tuvo una clara con un remate que tapó Espíndola en el área chica en dos tiempos, pero no mucho más, solo fueron aproximaciones.
Ya quedando poco para que finalice el partido, Bordonaro lo tuvo de contra para liquidarlo, también entrando al área pareció apurándose en rematar y le dió mal, su disparo pasó al lado del palo derecho.
Para destacar cuando el arbitro marcó el descuento Ruiz mandó a la cancha a Fattoni, el defensor de las inferiores del club que realizó su debut en la primera del tricolor.
Final y victoria para el tricolor, el alivio por romper la racha maldita de local sin conseguir triunfos y por alcanzar los 27 puntos que aseguran la permanencia del tricolor en la B Nacional.
El primer objetivo que se planteó Almagro lo cumplió. 
Ahora quedan tres fechas para tratar de sumar lo más que se pueda pensando en el próximo torneo y tener un buen colchón de puntos.