viernes, 12 de febrero de 2016

RUIZ: "OJALA PODAMOS SUMAR LOS SEIS PUNTOS"


¿Qué te dejó el empate ante Crucero?
Positivo porque, mas allá de sumar, encontramos un rendimiento que nos faltó en la primer fecha.
Era un partido para planificarlo por el clima y por un montón de situaciones que se fueron generando.
Creo que el equipo supo en todo momento a lo que estaba jugando, tuvo orden, paciencia para pasar los malos momentos y aprovechar los buenos. 
Nos quedamos con la sensación que sumamos y eso es bueno.
En situaciones de goles hemos tenido más que ellos, más claras y quizás si abríamos el marcador aprovechando esas chance podía haber pasado otra cosa.
Es positivo porque quedan 19 fechas por delante y es importante tener un buen rendimiento para lograrlo más fácilmente.

¿Qué aspectos consideras que se mejoraron respecto a la primera fecha?
Sistemáticamente la obligación fue otra, había que tratar de no generar espacios para que el rival pueda jugar, manejar los tiempos del partido en base al rítmo para que no sea rápido por el clima.
Fue más táctico y posicional que la idea que pretendíamos ante Chicago.
Obviamente la obligación era mucho más importante porque había que generar juego, habia que generar los espacios, meterle rítmo, pero bueno nos encontramos con un Chicago que tuvo la velocidad que quizás nos faltó a nosotros.
Desde lo posicional el domingo el equipo en cancha estuvo muy bien.
Igualmente hay que ir mejorando.
Fue bueno pero hay que crecer con el más volumen de juego, porque esta División así lo pide.
Cada rival y cada condición que nos toque enfrentar, tenemos que ir viendo más allá de los nombres (si son los mismos o no) la posibilidad de jugar más arriba o más atrás, o que forma emplear de acuerdo a los rivales que tengamos.

Se vienen dos partidos de local, parece una buena oportunidad... 

Es una División en la que creemos que la localía es importante para hacerse fuerte pero fijate que les está costando a muchos. 
Los Andes por ejemplo perdió de local.
Hay equipos como Juventud Unida en Gualeguaychú  que iba ganando el partido con Talleres y termina perdiendo dos puntos sobre la hora. 
Está complicado para todos.
Creo que todavía el torneo como "que no se armó".
Están todos los equipos tratando de buscar funcionamiento y ritmo. En base a eso hay que acomodarse.
Es lindo tener dos partidos seguidos de local y ojalá podamos sumar los 6 puntos, para poder salir de esa situación de arranque de estar en el fondo de la tabla que es lo que no queremos.
Queremos apostar a un campeonato en el que podamos a pelear más arriba y tener los números que nos den tranquilidad para poder trabajar bien y tener aspiraciones.

A Los Andes el rival:  ¿Cómo lo analizas?

Es un equipo que también se está armando, que en la primer fecha la sufrió como nosotros con un rival como Crucero que le manejó los tiempos.
Los Andes se encontró en un rítmo menor al que tenia Crucero, dejó e muchos espacios que Crucero aprovechó.
Conocemos lo que pregona Felipe (De La Riva) como entrenador.
En base a eso sabemos que es un equipo asentado en la categoría, que tiene muy buenos jugadores, y que desde conseguir una solidez defensiva es un equipo que puede atacar. Tiene delanteros importantes y tiene a Seccafien (Mariano) que es un volante que cuando juega de tres cuartos para adelante es peligroso así que sistemáticamente es similar a lo de Crucero: dos delanteros y un enganche o media punta.