lunes, 15 de febrero de 2016

MANOS VACIAS: ALMAGRO 1 - LOS ANDES 2

El tricolor lo ganaba con gol de Altamirano a los 6 minutos del primer tiempo y parecía que tenía el trámite controlado. Pero en el complemento el equipo perdió el orden que había mostrado y cometió dos desatenciones defensivas que le costaron muy caro y permitieron a Los Andes dar vuelta el marcador en 4 minutos a través de Salinas y Linas.
Previo a que el visitante lograra la igualdad hubo una jugada que pareció influir en la merma del equipo, porque Medina, de gran primer tiempo, en el esfuerzo por conectar un centro desde la derecha sufrió una lesión y tuvo que abandonar el campo de juego.
Una bronca total y generalizada por como se le escapó a Almagro un partido que lo tenía para ganar por lo realizado en el primer tiempo.
El segundo tiempo fue una sombra del primero, fue entonces el rival se agrandó y logró aprovechar las ventajas que le dio el tricolor.


Dos tiempos, dos caras bien diferentes mostró Almagro. 
En el primero el equipo abrió rápido el marcador a los 6 minutos, a través de Altamirano que recibió un pase desde la izquierda ingresó al área le ganó a su marcador y definió ante el arquero Gagliardo.
El tricolor se mostraba rápido, trataba de presionar en la mitad de cancha y cuando lo atacaban su defensa se mostraba firme en la marca. 
Los Andes si bien encontraba en algunos pasajes, espacios para avanzar no lograba inquietarlo.
Medina tuvo el segundo gol entrando al área y rematando pero su disparo fue tapado por el arquero Gagliardo.
Almagro lo tenía controlado, inquietaba tanto con Ruiz Sosa, que empezó jugando por la izquierda y luego pasó a la derecha y con Medina, que mostró mucha movilidad y le daba juego en ataque al equipo, juntándose con Altamirano que estaba muy activo también en la delantera.
Pero todas las virtudes que el equipo mostró en el primer tiempo, no las tuvo en el complemento, donde el equipo le cedió terreno a Los Andes que comenzó a agrandarse.
Sin embargo el tricolor tuvo una jugada clave que pudo haber cambiado las cosas, un centro desde la derecha para la aparición solo por el segundo palo de Medina que no logró conectar bien y en su esfuerzo se lesionó y tuvo que retirarse del campo de juego. Fue clave porque además de ser una chance clara para convertir, el delantero, que había sido de lo mejor del primer tiempo del equipo se iría lesionado y Almagro perdería a un jugador que le había dado dinámica al ataque.
A partir de allí comenzó a desmoronarse el equipo, empezaron a aparecer espacios para los avances de Los Andes por los costados ante una defensa de Almagro que mostraba dudas que no tuvo en el primer tiempo. 
A los 21 minutos llegó la igualdad del visitante un centro desde la derecha que conectó dentro del área chica Salinas, ante la poca reacción de la defensa.
Lo cierto es que luego de lograr la igualdad Los Andes tuvo rápido el segundo, Gómez tapó un mano a mano a un jugador rival que entró solo por la izquierda, quedó el rebote y un defensor de Almagro despejó antes que el baló lo tome nuevamente el jugador milrayitas para convertir.
Era un aviso de lo que dos minutos después lamentablemente pasaría, nuevamente un envío desde la derecha para la aparición sólo de Linas, que definió ante Gómez y puso el 2 a 1 final.
Luego Los Andes tuvo el tercero pero nuevamente el uno tricolor salvó la caída del arco.
Ruiz intentó con los cambios modificar el panorama, ingresaron Ledesma, Bordonaro y Nicolaievsky, pero no dió resultado. Le faltó juego al tricolor como para generar chances para convertir. 
Intentó buscar la igualdad pero con más empuje que otra cosa, pero no generó peligro, chocó con imprecisiones y con la defensa del rival.
El final y la bronca por un partido que Almagro lo tenía controlado y parecía ganable, pero al perder el orden el equipo en el complemento y mostrar falencias en defensa hicieron que Los Andes se aproveche de ello y se quede con los tres puntos.