sábado, 20 de febrero de 2016

"ALTA" GOLEADA

ALMAGRO 3 - BOCA (U) 1

Oscar "el gordo" Altamirano fue vital en el triunfo de Almagro por 3 a 1 frente a Boca Unidos de Corrientes, uno de los punteros de la Primera Nacional B.
Autor del centro del primer gol, dueño de una definición exquisita en el segundo, y con "instinto de goleador" convirtiendo el tercero al lado del palo, figura indiscutida de un partido que puede ser el primer paso para que Almagro se asiente en la nueva categoría.


Contundente en ataque, práctico, efectivo.
Palabras que pueden describir al Almagro que se vió hoy, consiguiendo 3 puntos muy importantes ante un duro rival, que venía puntero y que tiene grandes jugadores sobre todo de la mitad de cancha en adelante.
Lo comenzó ganando a los 20 minutos del primer tiempo a través de Medina, que conectó un pase bárbaro de Altamirano que le dió con tres dedos para que el ex Ferro la empuje al gol apareciendo por el segundo palo.
Era la segunda chance de convertir para el equipo que ya había llegado minutos antes con una habilitación de Nicolaievsky para Ruiz Sosa que quedó mano a mano con el arquero pero este tapó su remate.
A partir de conseguir la apertura del marcador, Almagro se fue agrandando y se animó a atacar más, no se refugió para conservar la ventaja.
Así fue que llegó el segundo, una buena maniobra de Ronconi por la derecha la pelota le quedó a Altamirano, que con gran oficio se acomodó como en un baldosa para dejar desairado a su marcador y definir con toda la tranquilidad al gol, un golazo y el 2 a 0 parcial para el tricolor.
Un resultado merecido porque la contundencia que mostraba Almagro al aprovechar dos de las tres chances claras que había tenido para convertir. Enfrente Boca Unidos tuvo por momentos iniciativa y atacó pero no logró tener una chance clara salvó un remate debajo del arco que desperdició su lateral izquierdo Baroni, que apareció en una posición dudosa, parecía offside.
El equipo se mostraba mejor en defensa, con un Schunke al que se lo vió firme para ganar tanto de arriba como de abajo 
En complemento Almagro golpeó rápido y parecía cerrar el partido un pase de Nicolaievsky para Altamirano que se mostró intratable para los dos centrales y la defensa de Boca Unidos, quien capturó el pase ingresó por el medio del área ganándole a sus marcadores y definió con un remate que tocó el palo e ingresó para ser mejor todavía desde lo estético, el 3 a 0 parcial a los 2 minutos del complemento. 
Luego Almagro casí convierte el cuarto, Ruiz Sosa quedó de nuevo mano a mano con el arquero, pero este le tapó el remate.
Después de esa jugada Boca Unidos se despertó y comenzó a avanzar con peligro, Gómez salvó dos veces en una misma jugada la caída de su arco. 
Medina que se había mostrado movilidad en ataque se retiró lesionado y en su lugar entró Barbosa quien también aportó despliegue y pudo aguantar la pelota cuando fue necesario tenerla alla arriba.
Pero los correntinos conseguirían a los 10 minutos el descuento tras un remate de Nuñez que ganó en el área chica en el palo izquierdo y le dió el único gol del encuentro al visitante. 
Boca parecía venirse con todo a buscar descontar nuevamente lo tuvo con un remate de afuera que tapó bien el arquero tricolor.
Pero Almagro pudo frenar esos intentos del rival, afirmándose en la marca, pero sobre todo tratando de tener la pelota. Ingresaron Di Benedetto por Ronconi, que se retiró con alguna molestia y luego Sardella, reemplazó a Nicolaievsky para tener más marca en el medio.
El rival sin embargo no se quedó y tuvo primero un cabezazo que pasó por arriba de Baroni y luego un intentó de despeje de Sansotre de cabeza que casí se le mete en contra a Gómez, pero dió en el travesaño.
Almagro tuvo la posibilidad de aumentar el marcador de contra, pero le faltó precisión en esos avances para convertir.
El tricolor se hizo fuerte como local para conseguir la primer victoria del torneo, un triunfo para ganar confianza y encarar de mejor manera lo que se viene.
Para destacar la contundencia que tuvo en ataque con un Altamirano, la figura intratable para la defensa rival y también buenos rendimientos en el medio de Chaves y en el fondo de Schunke.