domingo, 7 de febrero de 2016

PUNTAZO EN TIERRA COLORARA

FINAL CRUCERO DEL NORTE 1 ALMAGRO 1
Almagro se trajo un punto importantísimo de Misiones tras empatar frente a Crucero del Norte 1 a 1. El local abrió el marcador a través de Cristian Ledesma a los 24 del segundo tiempo de tiro penal y el tricolor logró empatarlo con un gol de Matías Di Benedetto a los 39. En una de las últimas del partido casi lo ganamos, con un disparo de Chaves que se fue cerca del palo.

 


No era fácil lo que le tocaba enfrentar a Almagro, el primer viaje del año, con una logística complicada combinando aviones, micros, traslados nocturnos, descansos interrumpidos, temperaturas extremas, toda la polémica previa con la amenaza del dengue, "la cancha enorme de pasto alto" y el desafío de medirse frente a otro de los recientes descendidos de la Primera División, tal como la semana pasada.
Pero nada tuvo que ver este Almagro, con el que nos preocupó cuando fue  ampliamente superado por Nueva Chicago.
Este fue "otro Almagro" que pudo demostrar que está vivo y puede dar pelea.
En el primer tiempo fue el Tricolor quien tuvo las situaciones más claras, aunque Crucero tuvo más la pelota y manejó el juego.
Altamirano tuvo el primer mano a mano a los 18 minutos y nuevamente a los 23, llegando el diagonal por detrás de la defensa pero sin poder concretar.
No iba a poder el gordo que sobre el final iba a tener la tercera situación clara de gol, esta vez de cabeza, salvando al local el arquero Requena.
Así llegó el final de la primera etapa, con el calor y la humedad agobiante como protagonista central.En el complemento Crucero del Norte emparejó el trámite y llegó con peligro en varias oportunidades.Afuera Medina lesionado, a la cancha Ledesma y más tarde Di Benedetto por Sansotre afectado por un golpe.
El local se venía con peligro y en una de esas aproximaciones, Ronconi cometió una falta dentro del área, Laverni no dudó; penal, amarilla y gol marcado por Ledesma.
Almagro salió a buscarlo y el partido se animó generándose situaciones de gol.
A seis del final, las un centro con "mucha rosca" de Matías Ruiz Sosa, el otro Matías (Di Benedetto) pudo puntear la pelota para convertir el empate y el primer gol del Almagro en la nueva categoría.
El partido se hizo eterno, más aún después de los 5 minutos que adicionó el árbitro.
Y fue en una de las últimas jugadas del partido cuando Almagro casi lo gana, tras una habilitación de Altamirano la pelota derivó en Chaves que disparó un la pelota se fue muy cerca del palo.
Almagro está vivo, arribando a Buenos Aires en una "Odisea" que terminará en el día de mañana.