viernes, 13 de marzo de 2015

LUIS TONELOTTO "ESTO LO DAMOS VUELTA ENTRE TODOS"

Almagro100 dialogó con el DT Luis Tonelotto, quien analizó el encuentro ante la UAI e hizo un balance del rendimiento del equipo en estos partidos que lleva jugado con él como entrenador.




¿Que análisis haces del último encuentro y como lo ves al equipo?

Mirando el vaso medio y medio lleno, estamos en un 50 por ciento, mejorando, conseguimos la solidez defensiva, los volantes saben que tienen que atacar y defender y sin ninguna duda que va a ser así. 
Nos está faltando de tres cuartos para arriba ser contundentes, aprovechar las pocas o muchas situaciones que se generan, tener movilidad. Nosotros sentimos que el equipo es el segundo partido que mantiene el cero, los equipos se arman de atrás hacia adelante y creemos que ha mejorado muchísimo en la parte defensiva y de volantes, pero nos está faltando mucho de tres cuartos hacia arriba.

Fuiste probando variantes...

Si en la zona de volantes, el que es de marca marca es Quiroz, tanto Basualdo, Quevedo y Ruquet tienen la obligación de defender y atacar, de hacer el ida y vuelta, Yo creo que en el fútbol de hoy es por afuera donde se ganan los partidos y los delanteros tienen que tener movilidad.

¿Como influye esta racha negativa en la cabeza de los jugadores? 

Yo creo que al hincha y sobre todo al dirigente lo veo con mucha preocupación, por no poder cortar esa racha, nosotros si bien llevamos cuatro partidos, intentamos aislarlo. 
Lo que si somos conscientes este cuerpo técnico y los jugadores que es urgente darle un alegría al hincha, cortar esa racha lo más rápido posible.

Se vienen dos partidos importantes, primero en Casanova y luego el clásico

Nosotros estamos pensando primero en el partido del martes, , que tenemos que ir a buscarlo, nosotros en la situación que estamos no podemos regalar nada, no podemos especular, tenemos que ir a Casanova a buscar el partido. Después veremos como terminan los muchachos el martes y encararemos con todo el clásico para ganarlo.

¿Que mensaje le darías a la gente de Almagro que está preocupada y enojada por este presente?

El hincha tiene razón yo conozco mucho al simpatizante de Almagro, porque viví la época de gloria de Almagro como jugador, pero que nos tenga paciencia que esto lo vamos a dar vuelta entre todos, entre el hincha el dirigente, los jugadores que le van a ir demostrando como en estos dos últimos partidos que fuimos mejorando y  con actitud vamos a salir adelante.