martes, 16 de abril de 2013

EN EL OESTE... ESTA EL AGITE TRICOLOR

Triunfazo 4 a 1 a Morón de visitante
Almagro esta noche obtuvo un impresionante triunfo frente a Morón de  visitante. Lo goleadores fueron Schunke y Pedrozo, que obtuvieron dos goles cada uno para lograr una goleada que ilusiona para poder seguir acercandose al lote del cuadrangular por el segundo ascenso.

El Tricolor dominó todo el encuentro, salvo el comienzo donde entró medio dormino y abajo en el marcador cuando a los 14 minutos Ortemin puso el 1 a 0 para Morón. Pero a partir de los 15 del primer tiempo fue todo de Almagro. El equipo comenzó a dominar el balón y a inquietar a partir de las subidas de Iglesias el desequilibrió del Chipi Vera y la conducción de Sparapani.
A los 18 Almagro tuvo la primera clara, un remate de Iglesias desde afuera que despejó Migliardi por arriba. Luego a los 30 Pedrozo de cabeza casi marca el empate, pero Migliardi nuevamente salvaba la caída de su arco.
Hasta que luego de un corner Pedrozo de chilena, golazo, marcaría el empate para el tricolor, que tres minutos después tendría la chance de dar vuelta el marcador a partir de un tiro libre del Chipi Vera que despejó Migliardi, luego de esa jugada llegaría un tiro de esquina, donde la pelota le quedó a Lillo quien remató apenas por arriba del travesaño. Era todo del tricolor claro dominio del encuentro, a partir de marcar la igualdad.
Esta tendencia continuaba en el segundo tiempo, apenas comenzado a los 8 el Chipi se lo perdía rematando por arriba del travesaño.
Pero dos minutos después llegaría la merecida ventaja en el marcador, luego de un tiro de esquina, Schunke en el punto penal remata mordido la pelota pega en el palo y se le mete a Migliardi, Almagro daba vuelta el marcador y se ponía 2 a 1 arriba.
Allí todo pensabamos que Morón iba a jugarsela e ir a buscar la igualdad, pero la defensa de Almagro y el mediocampo se mostró firme y rápido para cortar los avances a partir de la gran tarea de Quiroz y Lillo. Esto le permitió a Almagro morder en el medio y salir rápido de contra. A los 13 lo tendría el Chipi nuevamente, quien remató de afuera del área y Migliardi despejó al corner, quizas se engolosinó Vera y podía haberla tocado para Sparapani o Pedrozo que venían entrando al area.
Pero lejos de sufrir, el tricolor a los 23 conseguiría aumentar la ventaja, tras una serie de rebotes en él area chica Pedrozo conectó un remate que pasó por entre las piernas del arquero de Morón y así Almagro se ponía 3 a 1 arriba.
Almagro tendría varias de contra para conseguir el cuarto gol, pero no lograba aprovecharlo, también tuvo un tiro libre de Vera que pasó cerca.
Hasta que cuando el encuentro se moría, laparecía la frutilla del postre, el tricolor aprovecharía una contra letal y una patriada de Richard Schunke que se mandó al ataque y tras un bochazo que bajó Peralta de cabeza, el defensor tricolor de media vuelta la metió y puso el 4 a 1 final. Una alegría enorme por el triunfo en una cancha siempre esquiva, por la goleada y por mantener la ilusión de ingresar en el cuadrangular final.
Para destacar el gran nivel del equipo y la concentración para dar vuelta el marcador, ser protagonista del encuentro como visitante y el leer bien el trámite por parte del técnico que viene trabajando bien los partidos.
Ojala que se pueda mantener el nivel y corregir algunas cuestiones para intentar ingresar al reducido. Se sabe que es dificil porque en el lote de pelea esta todo muy apretado y son varios los equipos con chances de entrar, pero Almagro debe intentar seguir por este camino e intentar cosechar la mayor cantidad de puntos y esperar otros resultados que acompañen.