domingo, 22 de julio de 2012

ASAMBLEA: FUERON EXPULSADOS LOS SOCIOS PELLEGRINI Y DELGADO

Ayer en la sede de Medrano 522, se llevó a cabo la  Asamblea de Socio donde se aprobaron los balances de los períodos 2009/10/11 y los socios votaron por la expulsión de los ex directivos y socios: Ernesto Pellegrini y Eduardo Delgado. 
Alberto Tenaglia, otro de los socios suspendidos, evitó esa situación, mientras que el ex presidente Alejandro Prejel quedó a solo dos votos de ser expulsado.


Fue movida la tarde noche de ayer en la sede del club, después de un largo tiempo y de varias polémicas, finalmente se llevo a cabo la Asamblea de Socios con dos puntos claves en el orden del día para la institución. Primero la aprobación de los balances y memorias, por separado, de los períodos 2009/10/11 y luego la votación de los asambleistas para definir si se levantaba la suspensión o si se expulsaba a los cuatro socios sancionados.
Sobre las 18 horas, que se había anunciado comenzaría la asamblea,
era incesante el ingreso de socios, lo que hizo que se demore el inicio de la misma, hasta casí las 19 horas.
La participación resultó masiva la participación, 155 socios, entre dirigentes, ex dirigentes, integrantes de agrupaciones e independientes. Quien también estuvo, pero no pudo ingresar fue el ex presidente Prejel, por estar dentro de los cuatro socios suspendidos.
Dentro de las "caras" de la oposición o ex dirigentes, se encontraban, el secretario y tesorero Osvaldo Gómez, Daniel Fuentes, Carlos Grillo, Rubén Otero y Juan Montaña, entre otros.
Luego de la designación de las autoridades de la Asamblea y los socios vitalicios, comenzó a tratarse la aprobación o del balance del período 2009, allí ràpidamente tomó la palabra Otero, haciendo una moción para impugnarlos, se dió allí el primer cruce de palabras entre los dirigentes actuales, allegados y los que no forman parte de la dirigencia actual.
Finalmente comenzó a votarse de forma nominal la aprobación o no del balance de ese período. El resultado fue: 108 votos positivos, 27 abstenciones, 14 impugnaciones y 5 ausentes.
Luego comenzó a tratarse el balance 2010, allí se votó primero por tratar la aprobación a libro abierto o cerrado. La votación nominal la ganó finalmente, en forma ajustada por 78 contra 69, tratarlo a libro abierto. Allí tomó la palabra nuevamente Otero y marcó un error en ese balance, que el contador del club reconoció como un error de tipeo, pero al cual le anexaba una nota aclaratoria sobre ese punto. Finalmente se aprobó a mano alzada por mayoría luego de una intervención también de Carlos Grillo y algunos cruces de palabras, incluido el presidente Carinelli, quien se puso de pie, alzó la voz y dijo que sería bueno que los ex dirigentes presentes dieran explicaciones por las irregularidades detectadas y por no entregar la documentación como los libros de actas.
Luego llegó el turno del balance 2011, se aprobó también a mano alzada y por mayoría.
El punto quizás más fuerte del día llegó para el final de la Asamblea, el tratamiento de la suspensión de los socios suspendidos: Tenaglia, Pellegrini, Prejel y Delgado. El ex secretario y también ex tesorero Gómez, tomó la palabra para decir que este punto no estaba aclarado en el orden del día, ya que el artículo 55 del estatuto dice que para tratar la expulsión debe figurar ese tema en el orden del día, pero lo que figuraba era el tratamiento de la expulsión. Allí el actual secretario Gabriel Lojk, explicó que en este punto fueron asesorados por la IGJ y se podía tratar la expulsión. Por lo tanto luego los socios decidieron con su voto, que la expulsión o no se vote de forma individual en un cuarto oscuro como una elección con boletas con los apellidos de los cuatro sancionados y un si y un no para tildar si eran expulsados o no. Esto hizo que se extiende hasta cerca de las 23 la Asamblea, por el conteo final, en el cual, estos socios para ser expulsados, deberìan obtener dos tercios del total de los presentes, que eran 90 votos, ya que el numero inicial de 155 presentes, bajó porque algunos socios se retiraron antes de la votación.
Los numeros finales determinaron la expulsión de Ernesto Pellegrini por 118 votos y Eduardo Delgado por 111. En tanto Alejandro Prejel quedó a sólo dos votos de ser expulsado: 88 y Alberto Tenaglia obtuvo 56.
Una jornada histórica en el club, ya que habrá que buscar en algùn lugar o en algún libro de todos los que desaparecieron, para encontrar un antecedente de expulsión de socios.
Lo importante a destacar es la masiva presencia y participación de los socios y en paz, mas allá de algún cruce de palabras. Algo saludable para el querido Almagro, la participación el involucrarse por parte del asociado, que ojala sea el punto de partida para poder reconstruir este club tan golpeado.