martes, 15 de noviembre de 2011

"SOY HINCHA DE ALMAGRO" - FRANCO QUIROZ

Encontrarlo a Franco fue fácil.
Facebook mediante le propusimos la nota a la que accedió inmediatamente.
Comunicarnos fue un poco más difícil.
"Es que como entrenan en Ezeiza, llega más tarde" nos confiesa Gloria, la mamá que es mecánica dental.
El resto de la familia está compuesta por Jorge, el papá, colectivero de la línea 60, y Facundo Quiroz, su hermano que juega en la primera de Platense.
Franco sueña con enfrentarlo en este campeonato.
Llegó a su casa (en Malvinas Argentinas) pasadas las 22:30 .
Es que despues del entrenamiento fue a visitar a un pariente al Hospital.
Se disculpa por la hora y comienza a responder...
Rápido, como cuando juega.
"La verdad es que es mi cuarto partido que voy entrando, y las expectativas van cambiando" dice con un tono alegre de un jóven de 21 años, y agrega "en la pretemporada me ilusionaba con debutar, hoy tengo otras metas. Tuve que madurar rápido y aprovechar cada minuto que me toca jugar".
Cuando le preguntamos por el momento futbolistico cambia el tono y reconoce "estamos viviendo una situación crítica y dificil por eso hay que aportar todo lo que se pueda. Almagro es un equipo grande, y como tal tenemos que superar esta instancia. Yo en lo personal debo sumar experiencia, aprender de los grandes para pornto ser un grande más"

LLEGUE AL CLUB A LOS 11

"Toda mi vida jugué en Almagro. Hice de la Novena hasta lo que sería la cuarta.
Tantos años de defender esta camiseta me fui encariñando, hoy soy hincha de Almagro de corazón"
Cuenta la alegría de haber sido alcanza pelotas en primera "yo estaba en octava, y nos peleabamos por ir a los partidos como Ball-boys"
Aunque también la pasó mal como en un partido del Nacional B "tenía la hinchada de Huracán en mis espaldas, era junio y hacía un frío terrible, y nos tiraron agua helada... Pero peor fue un día en el que la hinchada de Platense le robó al puesto de comidas las mostaza y los aderezos y nos mancharon todos. Igual, no nos importaba porque estar ahí adentro cuando jugaba la primera era inolvidable.

"SOY DE HABLAR EN LA CANCHA"

-Nos llamó la atención que gritás mucho cunado jugás. Incluso te vimos dándole ánimo a los experimentados incluyendo a Diego, apenas te tocó entrar... ¿Es una característica tuya?
- "Si, siempre hablo, incluso a los grandes, aunque con mucho respeto. Lo vivo así, intensamente... Aveces en una segunda pelota uno se queda medio dormido, por eso hace falta un grito, te mantiene alerta"
Respecto a la posición en la cancha dice convencido "siempre fui volante central, si bien me pusieron de carrilero yo soy 5. Conozco todas las mañas de esa posición.
De ocho es diferente, hay que saber correr, cuando ir y cuando no ir. Tengo buena genética, soy jóven y no me falta estado físico. Aún así si no sabés correr y no manejás los tiempos las cosas pueden so salir como vos querés."

"ME GUSTARIA IR DE ENTRADA"

A Franco Quiroz no le faltan condiciones para jugar y tampoco para declarar.
Ál preguntarle como vivía este momento en el que tras la salida de Mendez los más chicos tuvieros su oportunidad y con la llegada de Finarolli parece que se les relega, dice "Cada DT tiene su visión, no se como les habrá afectado a los chicos que jugaron esos partidos y ahora no, pero yo estoy contento yendo al banco. Mario tiene preferencia por los experimentados, y yo me conformo con estar ahi, sumando experiencia para consolidarme. Me gustaría ir de entrada y poder demostrar lo que tengo para dar".

Son las 23:45 del lunes y le pedimos unas fotos para ilustrar la nota.
Prometió subirlas a Facebook en la mañana del martes.
A las 6:40 recibimos un mensaje de texto "Ya subi las fotos. Abrazo. Franco"
Cumplidor y esforzado, una de las promesas de Almagro (cuyo pase pertenece 100% a la institución, comienza un nuevo día de trabajo en busca de su sueño, que también es el nuestro.