sábado, 19 de noviembre de 2011

PALABRA DE DT

Almagro100, mantuvo una larga entrevista con el técnico tricolor, Mario Finarolli quien se mostró confiado en poder terminar de buena manera lo que resta de la primera rueda y reposicionar al equipo con una buena pretemporada, para pelear por un lugar en el reducido.


¿Como está el equipo de cara al encuentro de mañana?


Hicimos una práctica un poco de fútbol un poco táctica, el equipo todavia no lo tengo definido quiero ver que pasa con el clima, porque al estar anunciado lluvia la cancha puede estar muy rápida y de acuerdo a eso puedo llegar a cambiar algún nombre.



Los vimos hacer varios cambios y mucho trabajo tanto en ataque como en defensa
Si con pelota y sin pelota, lo que le gusta a uno como quiere que se pare el equipo en la cancha, no se puede hacer de un día para otro, pero de a poquito metiendole conceptos a los jugadores.




¿Cuales serían esos conceptos, a que apunta usted?



Cuando sos local, tenes que hacer el esfuerzo para hacer el primer gol, ese fue el primer trabajo que hicieron, después lo paramos para ver como el equipo se mueve de contraataque. Pero bueno obviamente para jugar de contra tenes que hacer el primer gol. Entonces presionar bien adelante y no perder la pelota en tres cuartos de cancha que es uno de los problemas que tenemos.



Son sus primeros partidos al mando del equipo, ya está sacando algunas conclusiones en cuanto al plantel que tiene. ¿Que aspectos hay que corregir para revertir la mala campaña?



Bueno para que Almagro juegue como nosotros queremos nos falta un monton, hay que trabajar mucho, ellos estaban acostrumbrados a jugar de otra manera. Físicamente también se preparaban de otra forma, nosotros queremos hacer un trabajo para presionar mucho, pero bueno para eso tenes que tener a los jugadores bien preparados en lo fisico y para eso lo tenemos al profe. En lo futbolístico, metiendole los conceptos a los jugadores, para encontrar el funcionamiento que uno quiere.

¿Vió alguna evolución con el correr de estos partidos que usted está, notó que apareció algo de lo que usted busca?




Algo siempre queda,lo que pasa que bueno nos corren los tiempos y ya se vienen las vacaciones, nos quedan tres partidos, porque quedamos libres y con Defensores no se juega, porque disputan la copa argentina. Asi que bueno, hay que tratar de sumar puntos en estos encuentros y ya luego viene la pretemporada y podremos trabajar como uno quiere.


Pasó en la etapa de Rizzo, que al ver unas falencias en la defensa se cambiaron nombres y se apostó a juveniles como Schunke y Arrechea, despúes vimos que usted volvió a apostar a Vicente y Crespin, porque se dió esto?

Estamos pasando por un momento, no delicado, porque el club no está donde quisiera estar, entonces por eso mas que nada apunté a la experiencia. Los chicos van a tener su oportunidad, todos van a tener sus chances y en el 2012, van a arrancar todos iguales, las oportunidades van a ser para todos.

¿Se pusieron algún objetivo en cuanto a la cantidad de puntos a sacar de aca al final?
No, hay que ganar como sea para salir de está posición incómoda donde estamos, para despúes iniciar la otra rueda con ambiciones de algo.



Ve al equipo con esas posibilidades, de pelear por ejemplo por entrar al reducido?

Y si, sino me quedaría en mi casa, si no tendriamos chances de pelear por un puesto de ascenso, no hubiera venido a Almagro.

Sería importante entonces una buena pretemporada, porque para ello el equipo debería hacer una gran segunda rueda.

Si, está la posibilidad en el receso de traer cuatro refuerzos, después veremos en que lugares nos haría falta y encarar el próximo año con otro ánimo.

¿Que le preocupa del rival del domingo?
No están haciendo una buena campaña al igual que nosotros, pero tienen jugadores importantes, una defensa alta, dura. Se que van a cambiar de técnico, por eso quizas modifican la formación titular y tenemos que estar atentos a eso también.

¿Como encontró el club, que tal es su relación con la dirigencia?
Es buena, el presidente está siempre encima nuestro, tratando de solucionar problemas y lo demás depende bueno de nosotros.

En cuanto a la pretemporada tiene ya algo definido?
Mirá yo estoy pensando en Necochea, hace 12 o 15 años que trabajo siempre alla, porque conozco las canchas, es un sitio ideal para entrenar, asi que si está la posilidad lo haremos allí.