martes, 26 de abril de 2011

ALEGRIA A MEDIAS

Almagro 1 - Barracas 0
Con gol de Humberto Vega a los 27 minutos del segundo tiempo el tricolor consiguió un triunfo fundamental para quedar al acecho en la clasificacion al reducido.
Lo mejor fue la vuelta de Agustín Farias. Lo preocupante fue la lesión de Diego Figueroa que se retiró en el segundo tiempo con un fuerte golpe por parte de Orfila en su rodilla, en principio sería una distensión de un ligamentos. Fue infiltrado y se le realizarán estudios.


En el primer tiempo Barracas fue superior y tuvo dos situaciones claras de gol, primero un remate en el palo y luego en el final de esta etapa, tras un remate en el travesaño con el arco libre, no logró conectar el volante por derecha del conjunto visitante y la tiró por arriba.
En el complemento, Almagro se adelantó unos metros más en el campo de juego, comenzó a escalar Vega por la derecha y se asoció muy bien con Acosta. A partir de esto generó situaciones de gol, entre ellas un disparo en el travesaño.
Lo más importante fue que la sociedad Vega - Acosta, le permitió al tricolor conseguir el gol de la victoria, el salteño parado de diez le dió una gran habilitación a Vega que ingresando al área definió cruzado al palo derecho del arquero de Barracas.
Todo era alegría en Ingenieros por el gol conseguido, en un encuentro dificil que había que ganar si o si para poder luchar por una plaza en el reducido. Pero llegó la mala noticia de la noche, Orfila, volante central de Barracas, golpeó fuerte a Figueroa y este quedó tendido en el campo de juego y pidió rápido el cambio, lo cual generó la preocupación de todos, por tratarse de una baja muy importante, al ser la figura, el ídolo, el capitán y emblema de este equipo.
Una vez finalizado el encuentro el propio presidente, Juan Carlos Carinelli, preocupado por la situación, ingresó al vestuario y como siempre, con la amabilidad que lo caracteriza con Almagro100, el mismo nos informó que Diego, sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla y fue infiltrado para luego poder realizarle estudios para saber el grado de la lesión.
Ojala que no sea tran grave lo de Figueroa y pueda recuperarse pronto, porque si bien nos quedamos con la alegría por obtener estos tres puntos importantes, se trataría de una baja clave, de cara al final del torneo y las aspiraciones de Almagro de entrar al reducido y de pelear por una plaza para disputar la promoción.