sábado, 16 de abril de 2011

CHARLA CON EL PRESIDENTE

POR RODRIGO COSENZO
Confieso que por cuestiones laborales y personales estuve en deuda con el querido Almagro, sin concurrir a los últimos partidos y en deuda también con mis queridos amigos y compañeros de este blog, en el cual no escribo de hace un tiempo.
Sin embargo, a pesar de estar un tanto aislado de la realidad del club y además por estar atravesando un mal momento personal, vi con mucha preocupación y dolor como se fueron manifestando nuestros seguidores, en algunos casos con agresividad y difamaciones, a partir de la nota publicada por mi primo, hermano y colega Juan Pablo Zumpano.
Preocupado por esta situación me comuniqué ayer con el presidente Juan Carlos Carinelli, a quien conozco desde hace mas de 12 años, cuando el encabezaba la peña Azul, Blanco y Negro y nosotros lo convocamos para que participe en nuestro programa "Almagro de mi vida" y con quien me une un gran afecto, que va mucho más allá de la relación dirigente actual-periodista.
Juan Carlos accedió cordialmente, como siempre, a juntarnos en una charla de cafe esta tarde en el barrio de Devoto, donde hablamos de esta situación y de la dificil realidad de nuestro querido Almagro por el tendal de juicios y deudas que han dejado malas administraciones de comisiones anteriores. La charla fue muy completa y amena, me permitió plantearle a Carinelli mi inquietud por esta situación de enfrentamiento que se planteó con el jefe de prensa Leandro Luzzi.
Además pude entrevistar al ex preparador físico Armando Mémoli con quien se resolvió el conflicto por la deuda que generó con él la comisión anterior y también pude acceder a detalles sobre otras situaciones judiciales que se le plantearon a la institución y que se van resolviendo. Proximamente estaremos publicando los detalles tanto del caso Mémoli como de otros juicios.
Pero para no perder el foco y volviendo al conflicto con la subcomisión de prensa, por un lado quiero decirles que a Leandro también lo conozco desde hace más de 12 años y también participó de nuestro programa como oyente y colaborador.
En un aniversario hasta recibió el premio al mejor oyente.
Con el también me unió en su momento una relación amistosa mas alla de ser ambos hinchas y socios del club.
Por todo esto, lamento que se haya llegado a esta situación de enfrentamiento, le transmití esto hoy a Juan Carlos, quien me manifestó que iba a charlar con Leandro para garantizar que cada uno haga su trabajo como corresponde, prensa brindando la información y el espacio de trabajo para que nosotros luego podramos difundirle al socio e hincha de Almagro como corresponde. Respecto de la situación vivida en el encuentro ante Italiano, Carinelli desligó a Luzzi de la decisión del cambio de sector que ocupa la prensa y me explicó que el Coprosede exigió una serie de reformas en el estadio, una de ellas la del playón de la popular local que ya se realizó y otra con la que se está trabajando que es la de la impermebialización de la platea visitante, que de no finalizarla a tiempo lo inhabilitaria al club para jugar en Ingenieros con Barracas.
Por ello la comisión directiva, aconsejada por la seguridad interna del estadio, determinó que para evitar algún accidente, ya que no estaban colocadas las butacas, el periodismo ocupe la popular visitante.
Igualmente, teniendo en cuenta que fue domingo al mediodia y la poca concurrencia de periodistas, quizás se podría haber hecho una excepción, y ubicar a los cuatro o cinco colegas partidarios en la platea local, en lugar que tengan que estar entre los directivos de Italiano.
Para el encuentro ante Barracas, Carinelli nos dijo que la prensa ya volverá a ocupar el lugar que corresponde que es la platea visitante.
Ojala que a partir de la gestión de Carinelli se pueda llegar a un entendimiento con la subcomisión de prensa para que podamos trabajar cada uno desde nuestro lugar aportando nuestro granito para la reconstrucción de nuestro querido Almagro y pueda volver a ser protagonista de los torneos de ascenso del fútbol argentino y en un futuro no muy lejano, podamos retornar a la primera división.
¡Todos somos Almagro!.No debe haber lugar para estas peleas entre quienes tenemos estos tres colores en el corazón y se deben respetar otras opiniones que no se deben tomar como ofensas directas, sino que muchas veces son puntos de vista diferentes que no tienen que asustarnos y hasta quizas puedan ser aportes para tener un club mejor.

www.almagro100.com.ar