jueves, 30 de septiembre de 2010

ENTREVISTA AL DIEGO DE ALMAGRO

Diego Manuel Figueroa
“No hay que poner excusas”


El jugador símbolo tricolor habló esta tarde en el programa Área Ascenso (AM 1320) sobre la situación del equipo, sobre la reunión de ayer con los dirigentes y de cómo ve el futuro del equipo. Estas son sus principales sensaciones:

“El equipo va a salir de esta situación, estamos trabajando toda la semana para mejorar, lo de Comunicaciones ya pasó, no hay que poner excusas, tuvimos una mala tarde no nos salio nada”.

“Tampoco hay que poner excusas por no haber echo la pretemporada, tenemos que esperar para llegar a diciembre lo mejor posible para poder ponernos bien físicamente con una buena pretemporada y esperar que lleguen los refuerzos para jerarquizar al equipo”.

“La reunión de ayer con los dirigentes fue muy positiva, se puede decir que fue una reunión de apoyo, ni siquiera fue una reunión fue una charla donde muy cordialmente nos dieron el apoyo para salir de esta situación todos juntos”.

“La idea de Rizzi es jugar por abajo y esa tiene que ser la identidad de equipo, estamos en un torneo que es muy difícil jugar así por los campos de juego y por los arbitrajes, porque hay canchas que son muy malas y los jueces dejan pegar mas de lo necesario”.

“Nos duele como esta el club en lo institucional, pero esperemos que con esta nueva gente se vaya recuperando de apoco, la gente es muy comprensiva, el hincha entiende el momento”.


*la foto fue tomada por Hernán Dardick

miércoles, 29 de septiembre de 2010

REUNIÓN CUMBRE CON EL PLANTEL

Parte de la comisión directiva encabezada por el presidente Carinelli y los integrantes de la subcomisión de fútbol mantuvo una reunión con el plantel y el cuerpo técnico durante la práctica en el predio de GEBA.
Allí la CD le manifestó a los jugadores y al DT la preocupación por el mal momento del equipo que tocó fondo con la última derrota ante Comu.
En la charla, la comisión le reclamó mas actitud a los jugadores, porque se le estaban dando todas las condiciones para llegar bien preparados a los partidos y sobre todo porque en 40 días le han completado el pago de dos meses al plantel, algo que no se daba desde hace tiempo en el club.
Al finalizar la reunión, la subcomisión de futbol, volvió a brindarle su apoyo al cuerpo técnico y jugadores para sacar Almagro de este dificil momento.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL PRESIDENTE

Juan Carlos Carinelli, presidente de Almagro:

“No te podría decir si somos de la C, pero que socialmente, económicamente e institucionalmente descendimos, te lo aseguro”

A un mes y diez días de haber asumido en la presidencia, Carinelli habló en exclusiva con Almagro100 de todos los temas: de la situación económica, de si va a tomar acciones legales contra la CD saliente o va a expulsar a alguno como socio, de las inferiores, del panadero, de la canchita, de que si Rizzi seguirá o no hasta el 2011, de la reunión con Hugo Curto, de los contratos a los hijos de ex dirigentes, de si le van a rescindir el contrato a aquellos jugadores que no son tenidos en cuenta, de porqué la camiseta no tiene publicidad, de Bissio, de Borisiuk, de las críticas al campo de juego y sobre todo de la situación social, económica e institucional. El presidente habló de todos los temas que el socio e hincha de Almagro quería saber...

¿Cómo se siente como presidente a un poco más de un mes de haber asumido?

Asumimos el 18 del mes pasado, tenemos un mes y días de gobierno, nos encontramos con los problemas que todos conocen, tal vez un poco mas profundo, pero estamos tratando de manejarlo dentro de las posibilidades.

¿Problemas profundos a nivel económico?

Si, si si. Los problemas profundos son a nivel económico, porque había muchas deudas, tenemos un plantel numeroso, lo que implica tener un presupuesto muy alto y estar desequilibrado con las entradas que tenemos.

¿Va a salir Almagro de esta situación?

Sí, seguro. Por eso el socio nos acompañó, por eso estamos acá poniéndole el pecho, pero no sólo nosotros, sino junto al socio e hincha de Almagro.

¿Fue apoyado en este momento tan difícil por la comisión saliente?

Ehhhh.. Casi nada! No tenemos registro de ninguna índole, por ejemplo el de actas solamente tenemos un libro que es el de febrero de este año, los demás no aparecen por ningún lado, no podemos cotejar ciertas informaciones que nos dan, en la parte de tesorería es lo mismo y bueno… secretaría ídem.

¿De qué manera le piden esa documentación a la CD saliente?

Bueno el método fue amigablemente como toda transición entre una Comisión Directiva y otra como corresponde esperando las respuestas favorables, pero lamentablemente no fue así, y bueno… agotamos las instancias y nos vimos obligados a mandar cartas documentos. Es muy doloroso mandarles cartas documentos a la CD anterior, se la mandamos a cada representante de área de la CD saliente para que nos den la documentación que nosotros necesitamos para tener una base de datos para comenzar a dirigir el club como corresponde.

¿Le dolió que tenga que llegar a esa situación?

Si, duele mucho. No como dirigente, sino como socio del club. Duele que algunos miembros de la comisión saliente no hayan actuado de buena fe.

¿Quien fue el ex dirigente que actuó de mala fe? Que medidas van a tomar con ellos?

Mira… nosotros no nos queremos adelantar a los hechos, estamos esperando tener toda la documentación que corresponde y entonces a partir de allí veremos los pasos que tiene que tomar el club.

¿No se descarta tomar acciones legales?

Mira.. yo no quiero crear falsas expectativas, no puedo decir que descartamos, vamos a esperar. Pero primero hay un tribunal de honor, que en Almagro nunca ha funcionado siempre ha sido un sello de goma, esta vez va a funcionar si es necesario.

¿Para expulsar a ex dirigentes?

El tribunal de honor, como su nombre lo indica es de honor, y si alguien fue deshonesto y no respetó el honor del Club Almagro ese tribunal de honor actuará y tomará la decisión que sea necesaria.

¿La situación es más difícil de lo que esperaba?

No, nos esperábamos esto. Veíamos que había un descontrol, un desgobierno de muchos años. Estamos en una situación bastante bastante dura y en un mes y días es muy difícil revertir. Estamos abriendo puertas y entran conflictos por esas puertas que abrimos, tratamos de solucionar y abrimos otra. Tratamos de solucionar los problemas de a uno, si tratamos de solucionarlos todos juntos nos ahogaríamos en el océano.
En este mes y pico se hicieron obras que hace años no se hacían, obras chicas pero que antes no se habían hecho. Estamos poniéndole el hombro, limpiamos todo el estadio, debajo de las tribunas, en la vieja secretaria, nos falta impermeabilizar la tribuna que es un trabajo bastante grande. Además de años de no hacer nada en el campo de juego, se contrató a un ingeniero agrónomo que vino con sus maquinarias, aereó el terreno de juego, se introdujo más de cuarenta metros cúbicos de arena. Los frutos se van a ver dentro de poco.

El terreno de juego fue muy criticado por la prensa…¿eso motivo esta acción?

Las críticas que recibimos cuando jugó Chacarita por los periodistas de la televisión nos duele, nos duele como hinchas de Almagro y no solamente al hincha sino a los que trabajan en el campo de juego y no tenían los recursos necesarios, se trabaja día a día hacían lo que podían. Ahora estamos tratando de darle los recursos. Estamos invirtiendo en el campo de juego, esta trabajando mucho Ruben Banegas (el canchero) y Nestor Belli, que es la zaga principal que tenemos. Nosotros creemos que la cancha dentro de poco va a estar mejor y para fin de este torneo se va a quemar todo con los químicos correspondientes y a partir de allí resembrar. Ya dimos el primer paso para tener un terreno de juego como corresponde. Este trabajo nos costó unos cuantos de miles de pesos.

El tema de divisiones inferiores… ¿como se esta manejando?

Nosotros en nuestra plataforma dijimos que vamos a refundar el club. Y bueno…después que ganamos las elecciones dijimos que vamos a reestructurar las inferiores. Pero como te dije antes… no podemos abrir todas las puertas juntas, porque no hay ejército que aguante. Pero si estamos hablando, estamos en tratativas, estamos trabajando en este tema para que mas temprano que tarde tengamos la reestructuración que queremos.

¿Cuál es su relación con González (mas conocido como el “panadero”)?

Mi relación es la misma que cualquier socio de Almagro. Tuve varias charlas con él para tratar de darle una salida… a la situación y que sea lo mejor para Almagro.

La canchita recientemente inaugurada por la sub comisión del hincha… ¿es un punto de conflicto?

En este tema también abrimos una puerta y la estamos cerrando, esto no es un conflicto pero tenemos que hablarlo. Todos saben que hay una Comisión Directiva y que hay que respetar, a partir de allí íbamos a tener una reunión en la semana y por equis motivos no la pudimos realizar pero bueno… mas temprano que tarde se va a solucionar.

¿Como fue la reunión que tuvieron la semana pasada con el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto?

Nos presentamos como nueva Comisión Directiva y se habló de que somos vecinos y contribuyentes de Tres de Febrero y por lo tanto hemos sido escuchados.

¿De que hablaron? ¿Le pidieron algo?

No no, no le pedimos nada, solamente nos presentamos, nos parecía de mal gusto ir a pedir cuando no conocía a los integrantes de la misma. Quedamos en una segunda charla, Hugo Curto estuvo muy gentil, solamente nos presentamos como nueva CD de Almagro.

¿Pedro Borisiuk, ex vicepresidente de la CD saliente tuvo algo que ver en este acercamiento con el intendente?

No, no tuvo nada que ver, para nada. Pedro Borisiuk no es parte de esta Comisión Directiva ni del municipio.

Pasando a lo futbolístico…. ¿Mario Rizzi esta firme en su cargo?

Bueno… Mario Rizzi nunca estuvo en duda por esta CD, siempre estuvo firme en su cargo y lo estará. Te puedo asegurar como Presidente de Almagro que Mario Rizzi va a seguir siendo el técnico hasta que se termine su contrato en julio de 2011, obvio si él así lo desea. La Comisión Directiva tiene la decisión de que Mario Rizzi siga siendo el técnico con resultados positivos o negativos, él va a seguir siendo nuestro DT. Cuando nos llamaron los grandes medios de comunicación, no le hemos respondido por respeto a nosotros mismos para no prendernos en una campaña mediática que no sabemos de donde puede venir.

Almagro tiene un plantel numeroso… ¿firmaron los hijos de los ex dirigentes? ¿Son parte del plantel?

Bueno… Estamos en tratativas. Si, tienen el contrato firmado.

¿Están hablando para rescindirles el contrato?

Estamos hablando, estamos en tratativas, no se si de rescindir, pero vamos a ver adonde nos llevan las charlas.

¿Hablaron con los padres de estos chicos (Livora y Pellegrini)?

Todavía no, pero vamos a hablar.

Se tiene un plantel numeroso… ¿Hablaron para rescindir con aquellos que no van a ser tenidos en cuenta por el DT?

Es un tema complicado porque es corporativa la cosa y no queremos generar un conflicto dentro del grupo, pero mas adelante vamos a ver todo, con puntos y comas y veremos que decisión tomar.

¿Enrique Bisio es parte de la Sub Comisión de Fútbol profesional?

Si si claro, esta como siempre. Con Enrique hay muy buena relación y tiene mucho conocimiento.

¿Para que esta Almagro futbolísticamente?

Le estamos dando todo lo que piden; concentración, campo de entrenamiento, todo. Estoy convencido que este año nos olvidamos de la promoción y de pelear algo que no merecemos y que nos duele y que vamos a terminar apuntando mas arriba, creo que el hincha tricolor se merece una sonrisa después de tanto sufrimiento y de haber estado a ciento ochenta minutos de ir a una categoría que hubiese sido irrisoria para el hincha de Almagro.

¿Almagro va a tener publicidad en la camiseta?

Bueno, estamos hablando y mucho de ese tema. Como veras, estamos trabajando en el tema porque hay carteleria estática en el terreno de juego. La publicidad en la camiseta se esta negociando porque las empresas que pueden aportar están cerrando su ejercicio económico y ninguna empresa en septiembre quiere estirarse en el presupuesto, pero para diciembre/enero cuando comience un nuevo período tenemos a varias empresas que se comprometieron a aportar. Igualmente estamos trabajando con los comercios de la zona para que nos aporten cartelería. Y quiero ser muy claro con lo que te voy a decir y me gustaría que salga en la nota esto subrayado: que para pagar jugadores del plantel que nunca van a ser tenidos en cuenta…. Necesitamos cien carteles como lo que están hoy en la cancha. Cien carteles para pagar jugadores que nunca van a jugar en el primer equipo. Y no porque no tengan la calidad correspondiente sino por la cantidad. Es una locura que cuando vengo a un entrenamiento y juegan titulares contra suplentes todavía quede mas de un equipo sin jugar afuera esperando.

¿Qué pasó con la indumentaria?

Hemos recibido muy poca indumentaria, aunque la empresa entrego todo lo que tenía que entregar y mas cantidad de la que recibimos, pero bueno… son todos palitos en la rueda que vamos a ir sorteando, estamos para ponerle el cuerpo a la situación.

Por último… ¿qué le quiere decir al hincha de Almagro?

Bueno… nosotros hemos dicho que vinimos por la refundación del club, y creemos que lo estamos refundando, después de que Almagro se venga en picada luego de los dos ascensos y los posteriores descensos. El club venía muy mal, tenemos mucha deuda, hay compromisos que vamos a tener que afrontar… pero no compromisos generados por esta CD, que en su momento vamos a hacer una conferencia de prensa primero con los medios de Almagro porque el socio esta muy preocupado y necesita que le digamos con puntos y comas como estamos recibiendo al club. No solamente por el gran presupuesto que tenemos desde lo futbolístico y mantenimiento del club. Es grave la situación. El presupuesto es muy muy grande y te puedo asegurar que es uno de lo mas grande de la categoría, el plantel es muy numeroso y se nos están viniendo deudas firmadas por anteriores CD. Pero hay responsables y en su momento lo vamos a decir. Y estos responsables tendrán que hacerse cargo ante el club y los socios de Almagro.

¿Se quedo con ganas de decirnos algo más?

Te agradezco por preguntarme todo porque son la preguntas del socio quiere saber, te aseguro que mas temprano que tarde los resultados se van a ver, no se si tanto en lo futbolístico porque no depende tanto de nosotros pero si en lo institucional. Te quiero decir otra cosa; el campeonato pasado Almagro no descendió futbolísticamente pero si descendimos socialmente, económicamente e institucionalmente.

¿Institucionalmente Almagro es de la C y futbolísticamente esta donde se merece?
Mira yo no sabría decirte si somos de la C pero que descendimos institucionalmente descendimos eso si te lo puedo asegurar.

sábado, 25 de septiembre de 2010

DECLARACIONES DE RIZZI

Mario Rizzi: “Estoy con las mismas fuerzas de cuando salí cuatro veces campeón en esta categoría para seguir”

El DT de Almagro, luego de la abultada derrota habló en exclusiva con Almagro100, dijo que no va a renunciar, que se siente fuerte para salir de este mal momento y responsabilizó a la CD saliente.

Aquí le dejamos sus sensaciones:
*“Fue un golpe durísimo, tengo sensaciones feísimas, horribles, un partido que terminó desvirtuado con tres hombres menos, y bueno también las circunstancias no nos son favorables, en la semana estuvimos buscando el sustituto de Farías, del volante central y se nos lesiona Santa Cruz, se volvió a fisurar, son todos palitos en la rueda que no nos permiten encontrar al equipo”.

“Nosotros tratamos de resolver haciendo cambios y evidentemente estas situaciones el equipo lo siente y después hubo una gran diferencia física, venimos con una deuda física por la falta de preparación, no tuvimos pretemporada, encima jugamos hace tres días y el equipo lo sintió desde los 25 minutos del segundo tiempo hubo un declive importante a nivel físico y encima terminado jugando sin tres jugadores”

“Al equipo le hace falta un nueve, el equipo no agrede por el medio, hay una parte que no se puede ocultar, el equipo necesita un nueve de área que defina las jugadas, que la meta adentro, este equipo no las tiene. Comunicaciones tiene dos nueves y uno afuera, Sarmiento tiene dos nueves, Estudiantes tiene dos nueves y nosotros no tenemos ninguno. Bonfigli no es nueve, es delantero la busca pero no agrede.”

*“No podemos ocultar la realidad, somos el equipo con mas llegadas del campeonato, aunque hoy no las tuvimos, siempre llegamos pero no la podemos concretar, no tengo un número nuevo el índice de gol de este equipo es bajísimo”

“Figueroa estuvo tan volcado a la izquierda porque buscamos otras opciones para agredir al equipo rival, tratamos de resolver, pero bueno nos encontramos con un equipo que ganó tres partidos seguidos y viene con un envión importante, siempre tratamos de ir resolviendo las situaciones con los jugadores que tenemos.”

“Sin dudas estamos pagando las consecuencias del ultimo desgobierno, la gente nueva también lo siente, no pudimos armar el equipo, sin pretemporada, sin nueve y eso se siente lo estamos pagando”.

“Tengo todas sensaciones horribles, me da bronca, vergüenza y vamos a salir de esta situación, tengo las mismas fuerzas de cuando salí campeón cuatro veces en esta categoría para seguir”.

PAPELÓN HISTÓRICO

Comunicaciones 5 - Almagro 1

Almagro tocó fondo, jugó muy mal, recibió cinco goles y terminó descontrolado con dos hombres menos por las expulsiones de Iglesias y Maidana. Rizzi se fue insultado por allegados del tricolor que estaban en el sector visitante. El equipo perdió el rumbo y no mostró actitud. Pave tuvo responsabilidad en dos goles.

El “ole, ole, oleee” en el segundo tiempo que bajaba de la tribuna de Comunicaciones, van a quedar grabadas como tal vez el momento mas humillante a nivel futbolístico de los últimos tiempos que recibió Almagro. Y con ese “Ole, Ole” se resume lo que fue el partido para el tricolor, cada “ole” se clavaba en el corazón como si fuese un bisturí.
Estamos heridos desde hace rato y esto fue una demostración mas de la situación que vive nuestro querido Almagro, perder por tan tamaña goleada con Comunicaciones, con el respeto correspondiente al cartero, es una vergüenza.
La tarde comenzó torcida desde los treinta segundos de comenzado el partido, cuando en una desinteligencia defensiva y un error del arquero tricolor pudo haber dado la ventaja desde el principio del encuentro. Almagro se paró distinto, no jugó a nada, el tiki tiki marca registrada de Rizzi, brilló por su ausencia por primera vez en el campeonato, Almagro no fue el mismo que puso contra las cuerdas a la sociedad de fomento hace dos semanas, solamente Burzac jugó en su nivel habitual, Figueroa desconocido, Palavecino como volante central duró quince minutos y luego volvió de central, Maidana los miraba pasar y Acosta y Gómez estáticos por los costados. El tricolor se fue perdiendo el primer tiempo 1 a 0.
El DT tricolor al ver todo desacomodado, en el entretiempo realizó tres cambios y si el reglamento lo hubiese dejado hacia nueve. La segunda mitad comenzó con el empate tricolor que llego desde los pies del payaso Bonfigli, pero solamente fue una ilusión pasajera porque enseguida el local realizó el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto. Con Almagro descontrolado se fueron expulsados Maidana e Iglesias.
Fueron de esas tardes que nunca más un hincha de Almagro quisiera vivir, pero que seguramente nunca se va a olvidar, ojalá este palazo sirva para reaccionar y salir, porque hoy tocamos fondo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

PARA ATENDER AL CARTERO

Mañana a partir de las 15.30 Almagro visita a Comunicaciones en Agronomía. Rizzi aún no dió pistas sobre los once titulares, pero tiene dudas en las tres líneas.
Hay que ver quien reemplaza al desgarrado Sinisterra, si sigue el "Kun" Salinas o vuelve Iglesias. En la mitad de cancha la duda principal pasa por si mantiene a Santa Cruz como único volante central o ingresa alguien para ayudarlo en lugar de Vega, que podría ser la "bruja" Perez o el "cabezón" Libramento. En tanto en ataque Gómez es fija, pero hay que ver si mantiene a Acosta o vuelve el "tino" Murillo.
Los concentrados son: Diego Pave, Matías Coloca; Gerardo Maidana, Germán Lanaro, Matías Palaveccino, Esteban Giambuzzi, Maximiliano Salinas, Eduardo Ferrari y Adrián Iglesias; Humberto Vega, Fabián Santa Cruz, Hernán Pérez, Martín Madrid, Claudio Ortiz, Germán Libramento, Diego Figueroa, Juan Pablo Gómez y Marcelo Burzac;Claudio Acosta.
Por otra parte, según informó la CD, en los próximos días completarán el pago de los sueldos de agosto al plantel y a los empleados del club.

jueves, 23 de septiembre de 2010

UN ARCO SIN DUEÑO


¿Pave, Coloca o Bucciarelli ?


En este último tiempo el arco tricolor no tiene dueño, el buzo Nº 1 es prestado y tres arqueros se lo pusieron en los últimos cuatro partidos, Ezequiel Bucciarelli frente a Los Andes, Matías Coloca frente a Colegiales y la sociedad de fomento y Diego Pave este último encuentro frente a Chicago. ¿para vos quién debe ser el “1” tricolor? Aquí te contamos aspectos positivos y negativos de los tres.
Aspectos positivos y negativos para ser el titular:

Diego Pave:
Puntos Positivos: Sin dudas es el que mas experiencia tiene en el arco de Almagro y no es un aspecto a descuidar dado que al equipo le hace falta ese factor “experiencia”, vino de la mano de Cirrincione en el Nacional B y peleó el puesto en un principio con Darío Caviglia y luego con Ramírez aunque nunca se afirmo en esa categoría recién fue figura del equipo el campeonato pasado en la B Metro.Puntos Negativos: Desde la expulsión de Gabriel Guillaume y la larga suspensión nunca fue el mismo, le costo volver y todavía no esta en su nivel, además no se lo ve bien físicamente. En este campeonato cometió varios errores decisivos, es mas… muchos dicen que en el gol de Chicago es su responsabilidad por no armar bien la barrera.

Matías Coloca:
Puntos Positivos: Fue la figura del equipo frente a Colegiales tres fechas atrás, en el clásico mostró actitud y no le peso el partido, vino la temporada pasada de la mano de Straccia. Su principal virtud es la personalidad.

Puntos Negativos: Tuvo un error muy importante el campeonato pasado que marcó el destino del equipo frente a Morón, aunque fue figura del equipo frente a Colegiales muchos le achacan el gol visitante por cabecearle en el área chica, además frente a la sociedad de fomento, el gol de tiro libre no fue a gran velocidad y dio impresión que podía haber llegado si estaba mejor ubicado.

Ezequiel Bucciarelli:

Puntos Positivos: Con dos partidos en la primera de Almagro, la principal carta de presentación es que es un “pibe del club”. No perdió ninguno de los dos partidos que atajó. Como arqueto mostró elasticidad y ser rápido. Le dicen “Chila”.

Puntos Negativos: La falta de experiencia, en el empate de Los Andes dio la sensación que pudo haber llegado a la media vuelta de Grgona.

Mario Rizzi, probó a los tres arqueros del plantel, pero la realidad es que ninguno de los tres tuvieron actuaciones sobresalientes, a los tres les hicieron goles con grado de responsabilidad en los últimos encuentros que les toco atajar. Ahora el DT deberá tomar la decisión de seguir dándole la oportunidad a cada uno o jugársela y bancar a uno de los tres.

Por todo esto salimos a preguntar a hinchas conocidos de Almagro, quién debería ser el arquero y la opinión esta dividida.

Mariano Villagra (Voz del Estadio)“Por como viene el campeonato y ya que probaron a los tres… para mi el arquero debe ser Diego Pave. Lo que no se si esta bueno es que se cambie tanto, por la seguridad del jugador, por ejemplo Bucciarelli aunque muchos dicen que en el gol de Los Andes tuvo que ver para mí había andado bien y hubiese estado bueno que le de un par de partidos”.

Ignacio Cortina (ex Dirigente)
“Para mi el arquero debe ser Matías Coloca, porque es el mejor de los tres y es el que me gusta más”.

Juan Manuel Benitez (Dirigente – Vocal Suplente)
“Es una decisión difícil elegir entre los tres. Diego Pave el campeonato pasado anduvo bien, Coloca me gusta, ataja bien pero le falta salir mas, se queda debajo de los tres palos pero para mí hoy el arquero por la actuación frente a Estudiantes debe ser Matías Coloca”.

Orlando Areco (ex Pro-Secretario)
“Para mí debe ser Diego Pave, porque tiene todas las condiciones, a mi me gusta, me identifico con él, me gusta su estilo”

Christian Salandín (Periodista Partidario)
“El arquero sin dudas debe ser Diego Pave, porque es el mejor y le da mucha experiencia al equipo, tiene nombre, además voz de mando”

Oscar Rochetti (ex Dirigente)
“Coloca viene cumpliendo, Pave es un gran arquero y Bucciarelli es del club, pero si fuese Rizzi lo banco y lo pongo a Matías Coloca”.

Mauro García Fernández (Departamento de Prensa Almagro)
“Para mí el arquero debe ser Diego Pave, porque es el mejor de los tres, porque lo demostró que debe ser el arquero, esta bien que esta en un momento bajo pero el arco tiene que ser de él”

martes, 21 de septiembre de 2010

SPORTIVO EMPATE


ALMAGRO 1 - nueva chicago 1

El tricolor no logra despegar en el campeonato y volvió a sumar una nueva igualdad, esta vez como local ante los de mataderos, que comenzaron ganando el partido de entrada a través de un gol de Ruiz de tiro libre, con cierta complicidad de Pave que armó mal la barrera. Pero a los 29 minutos, tras un gran combinación entre Burzac y Figueroa, Juampi Gómez logró la igualdad.
Almagro fue un poco mas que chicago en el primer tiempo a través de las buenas combinaciones entre Figueroa y Burzac, quienes generaban peligro en el área de chicago, pero también el tricolor sufrió algunas llegadas del visitante, por algunos desajustes defensivos.
En el complemento, como se viene dando siempre, el equipo se cayó, y practicamente no logró generar peligro en el arco de los de mataderos, que tuvieron la pelota e intentaron inquietar al arco de Almagro, pero por suerte no tuvo claridad para definir.
No se entendieron algunos cambios posicionales y sustituciones que hizo Rizzi, como por ejemplo al mandar a jugar por la derecha del ataque de Almagro a Burzac, en el segundo tiempo, cuando en el primero la rompió jugando por la izquierda. En el complemento los dos delanteros Gómez y Acosta estaban estáticos y este último le pidió el cambio por estar "fusilado, pero el DT se inclinó por sacar a Gómez y luego a Figueroa, pasando Acosta a jugar mas atras.
Deberá trabajar mucho Rizzi para que el equipo no se caiga en los segundos tiempos y además pueda tener mas peso en la ofensiva. Muchos en la platea nos preguntabamos porque ni siquiera concentró Murillo, que contra la sociedad de fomento, se habia desempeñado muy bien como centro delantero, a pesar de no ser su posición natural.
Ojala el DT le encuentre la vuelta y de una vez por todas podamos ganar un partido y conseguir los tan ansiados tres puntos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

RIZZI, ENTRE RUMORES Y PRESIONES

El martes enfrentamos de local a Chicago.
Es un encuentro muy importante.
Almagro debe terminar de saber para que está.
Tras una semana llena de rumores sobre las pretenciones de Los Andes hacia nuestro DT y la posterior cofirmacion de la CD de respetar el contrato, el match del martes parece tener condimentos especiales, y se espera que la presiòn de la gente para dejar de empatar y poder sumar de a tres, haga su efecto,
Si bien no es un clàsico barrial, se espera un partido caliente contra un equipo que siempre fue un rival directo del ascenso y con una estadística muy pareja: jugamos 110 partidos, y nos llevan dos triunfos de ventaja (39-37), habiendo empatado 34 veces.


.

martes, 14 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

UNO POR UNO DEL CLÁSICO

Colocca: No fue muy exigido, cuando tuvo que salir lo hizo rápido, pero en el gol dió la sensación que pudo haber llegado porque no fue con mucha velocidad la pelota.

Palavecino: Muy firme y con mucho temperamento para salir jugando siempre de abajo, no perdió nunca, la negativa fue que cometió la mano del tiro libre que luego derivó en el gol de ellos.

Lannaro: Se metió en la historia de Almagro al convertir el gol en el clásico, mucha decisión para mandarse y para pisar el área rival, impuso presencia. Golazo.

Vega: Subió con criterio, si bien Almagro no ataco mucho por su sector, tampoco ellos llegaron por su zona. Firme en la marca, no le pesó el partido. Bien.

Talín: Tal vez el que tuvo mayores errores en la defensa tricolor y tuvo que cometer algunas faltas para frenar al rival. Igual, aportó experiencia.

Farias: El “cabezón” entro como siempre para comerse la cancha, tuvo un cruce y se ganó la amarilla, luego en un choque se lesionó, ojala no sea grave.

Burzac: “Pachorra” puso fútbol por los costados de la cancha, es el socio ideal de Figueroa, no se la pudieron sacar.

Figueroa: En el día del maestro, simplemente fue eso. Como siempre imponiendo su fútbol, terminó muy cansado pero jugó el partido completo. Un fenómeno.

Gómez: Fue el mas flojo de Almagro, tuvo su oportunidad y no la pudo meter, después lo suyo se diluyó, no encontró su lugar en la cancha.

Acosta:
En el primer tiempo fue extremo por los costados y le pasó algo parecido a lo de Gómez, pero en el segundo tiempo fue muy peligroso, tuvo varias chances para meterla.

Murillo: El “Tino”, con la nueve en la espalda, casi la mete en el primer tiempo con un cabezazo que se fue muy cerca, fue la figura porque puso siempre lo que hay que poner en estos clásicos, se lo vio muy motivado, se corrió todo y casi grita el gol tricolor.

Sinisterra: Ingresó en el segundo tiempo por Gómez, se paró como volante por izquierda, no le ganaron nunca, si bien está un poco lento, con la experiencia le sobró para jugar un muy buen partido. Tuvo un tiro de media distancia que la tapó muy bien el arquero, además manejo algunos contraataques.

Maidana: Entró en el primer tiempo por la lesión de Farias, se paró de volante central. Cumplió.

Bonfigli: Le cometieron un penal más grande que una casa, que el árbitro se hizo el distraido, después tuvo un cabezazo cerca.

¿Y ESTOS IBAN PUNTEROS?

Sociedad de fomento 1 – ALMAGRO 1
La sacaron barata porque Almagro mereció ganarlo.

Con un esquema super ofensivo, el tricolor jugó mucho mejor que los locales, tuvo mas situaciones de gol y manejó los tiempos del partido. Lástima porque estaba para ganarlo. El gol de Almagro lo realizó Germán Lannaro a los 2’ ST, el empate lo realizaron a los 8’ ST de tiro libre. La figura: Richard “El Tino” Murillo. Ellos, terminaron pidiendo la hora y sin la punta. Ah! Y por supuesto siguen siendo hijos nuestros!

Hay que sacarse el sombrero por el esquema audaz que planteo Mario Rizzi para jugar el clásico con tres delanteros bien definido, con dos volantes ofensivos y solamente con Farias para la recuperación (4-1-2-3), además del planteo táctico, la idea de salir a ganar desde el primer minuto fue bárbaro, de mojarle la oreja permanentemente es lo que esperaba todo hincha de Almagro por historia y por camiseta. Además en actitud los jugadores dejaron todo en cada una de las pelotas, nada para reprocharles.
Y fue así, el equipo local se vio sorprendido desde el comienzo del partido porque desde los pies de Diego Figueroa y de “Pachorra” Burzac, pusieron al ¿puntero? contra las cuerdas, el primer tiempo se jugó mucho en la mitad de cancha y casi nunca inquietaron el arco de Colocca, siempre estuvo mas cerca Almagro, primero con un cabezazo del “Tino” Murillo y luego con una mala definición de Juampi Gómez. Lo único malo y preocupante para Almagro fue la lesión de Agustín Farias, que fue reemplazado por Maidana cuando terminaba la primera mitad. Muy destacable la entrega del colombiano Murillo, en su nueva posición de centro delantero y colaborando con todo el equipo cuando había que recuperar el balón.
La segunda mitad comenzó con un golpe en contra del equipo de Hugo Curto, cuando a los dos minutos Germán Lannaro se mandó una patriada pisando el área rival, convirtiendo el primer gol para el tricolor con un fuerte tiro que no pudo atajar el golero local. Pero mucho no se pudo aguantar porque seis minutos después llego el empate con un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y que entró en el primer palo de Colocca. A partir de allí, otra vez Almagro fue superior, tuvo varias situaciones para definir el partido, con una de Claudio Acosta que paso besando el palo izquierdo, con otra de Diego Figueroa que paso por arriba del travesaño, con un corner donde a Bonfligi le convirtieron un penal mas grande que una casa, pero el arbitro “localista” Delfino no lo cobró. Los locales nunca más llegaron al arco tricolor.
Por eso fue una lástima que no se pudo ganar un partido donde se tenía al rival contra las cuerdas, Almagro lo mereció ganar, por eso seguramente no se escucho nunca a la tribuna local, o debió haber sido porque perdieron la punta…o porque la paternidad sigue siendo tricolor o tal vez porque se dieron cuenta que el mas grande y el capo sigue siendo nuestro querido Almagro, Almagro de mi vida.

viernes, 10 de septiembre de 2010

CLÁSICO BISAGRA

Almagro visita Caseros a partir de las 15.30 para enfrentar a la sociedad de fomento, en un encuentro clásico que será bisagra tanto para las aspiraciones del equipo, como para el futuro de Rizzi como DT.
Los concentrados para mañana son:
Arqueros: Matías Coloca y Ezequiel Bucciarelli. Defensores: Matías Palaveccino, Germán Lanaro, Brahaman Jesús Sinisterra, Facundo Talín y Eduardo Ferrari. Volantes: Agustín Farías, Marcelo Vega, Marcelo Burzac, Diego Figueroa, Juan Pablo Gómez, Alexis Cabrera y Claudio Ortiz. Delanteros: Claudio Acosta, Emiliano Bonfigli y Richard Murillo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

100 POR CIENTO BRONCA

La verdad es que no se jugó bien, pero podríamos habernos llevado los tres puntos.
Nos quedó una sensáción similar en Lomas el sábado pasado, pero como aquella oportunidad era de visitante y contra Los Andes, la de ayer duele más.
De local hay que ganar. Y eso no pasa.
Una última pelota te termina sacando dos puntos vitales (que si los sumás a los del sábado serían 4) y te deja con el ánimo por el piso, justo antes de jugar el clásico frente a la Sociedad de Fomento.
El que viene será sin dudas un partido bisagra para el proyecto futbolístico de Almagro.

lunes, 6 de septiembre de 2010

TENAGLIA ROMPE EL SILENCIO

A un mes de haber dejado su cargo el ex-Secretario del Club Almagro, aceptó responder las preguntas de Almagro100. Mientras la actual CD amenaza con llegar a las "ultimas consecuencias" investigando posibles irregularidades de sus antecesores, él dice estar tranquilo y de acuerdo con que se sepa si alguien se benefició a cuestas de Almagro. Sereno y autocrítico, Alberto Tenaglia habló de todo: los contratos polémicos, la situación de su par Pellegrini, que le dijo a Mottola y como ve el futuro tricolor.

- ¿Qué opinión te merece el presente institucional del Club Almagro?

Creo que después de 6 meses muy politizados, que perjudicaron al club por un nivel de violencia y agresividad pocas veces visto, estamos viviendo un clima de mucha esperanza y expectativa por un futuro mejor. Deseo que las nuevas autoridades sepan utilizar esta onda positiva y el consenso que tienen en beneficio del club. Los socios e hinchas nos hemos vuelto muy exigentes luego de estar dos veces en primera en 10 años y si no se dan los resultados deportivos en poco tiempo a nadie le importarará la herencia recibida.


- ¿Por qué crees que ganó Carinelli?
Estando en contacto con pares de otros clubes pude comprobar lo bien considerado y el respeto que tienen por Almagro. Y me dicen: porque se pelean tanto? Era un momento que ameritaba la conformación de una lista de unidad, con la mejor gente de cada sector. Hay muchos jóvenes con buenas intenciones y capacidad para ser directivos que quizás, por esas cosas de "lealtad" hacia los referentes o al grupo, que tiene la política, no se dio. Evidentemente aun no tenemos la madurez necesaria para lograrlo. Todavía hay algunos que anteponen su egoísmo y no hacen concesiones en pos del beneficio del club. Lo destacable es que hay mucha mas gente interesada por la política que hace ocho años, cuando el club estaba en peores condiciones y apenas se pudo formar una lista, porque nadie quería participar. Dentro de un contexto con necesidad de cambio, por el desgaste de imagen que sufrió el oficialismo, el que lidera Juan Carlos fue el grupo que propuso un proyecto con mayor seriedad y se diferencio claramente de la otra propuesta.

- Los actuales directivos dicen que van a investigar a fondo. ¿Hay algo que te preocupe al respecto?

No me preocupa, al contrario, me gustaría saber si alguien, directivo o no, cometió ilicitos para beneficiarse. Y cuando llegue elmomento que paguen por ello. Pero ahora, una vez informado el estado general del club situación, la CD debería esperar los resultados de la auditoría antes de apresurarse a emitir comunicados que, en mi opinion, tienen algunas inexactitudes. Teniendo en cuenta que la otra lista obtuvo más de 200 votos, esto solo sirve para restar en un momento que el club necesita de todos.

- Fue muy cuestionada la contratación de jugadores, familiares de referentes, tras haber perdido las elecciones. ¿Esta tu firma en dichos contratos? ¿Cuál es tu versión al respecto?

La CD saliente solo presento un contrato después de las elecciones. Se cerraba el libro de pases y no había tiempo para presentar la nota de cambio de autoridades, por lo tanto, con la autorización de las nuevas autoridades, se coloco el del jugador Martín Madrid. Cuando estaba tramitando el pase de Julio Junco a Bolivia me entere, casualmente, de que se habían presentado dos contratos más. Inmediatamente fuimos a AFA con el ex presidente Pregelj y el Vicepresidente 1º electo Diego Pereyra para iniciar las investigaciones del caso. El de Brian Pellegrini fue presentado por su padre, sobre un contrato en blanco, que yo le había firmado cuando volvi de Sudafrica para que llenara con los datos de otro jugador, traicionando mi confianza. Se disculpó conmigo y con las nuevas autoridades y prometió rescindir el contrato de su hijo. El otro fue el del juvenil Papandrea, también presentado por su padre Héctor, falsificando mi firma y las de Pedro Benedetto y Orlando Areco. Por este último caso se hizo una denuncia formal ante el departamento de legales de la AFA y estamos esperando que dicho organismo se expida. Me hubiera gustado que esto también se informara en el último comunicado de la HCD. Ante versiones periodisticas, quiero aclarar que no dejamos contratos firmados en blanco sobre el cierre libro de pases por si acaso.

- ¿Te molestó quedar afuera de la lista que finalmente perdió?
No, para nada. Por mi situación familiar y laboral, no estaba en condiciones de seguir participando activamente. Solo hubiera integrado una lista para repaldar a algunos directivos con los que estuvimos trabajando codo a codo, sufriendo muchísimo, sobre todo el último año, pero en un cargo con menores exigencias y obligaciones. Además, le manifesté al Sr. Mottola que él había trabajado mucho e hizo cosas muy buenas para el club, pero que había cumplido un ciclo y que este grupo estaba terminado, que debíamos tomar otro camino. Entonces opto por un proyecto que yo no compartía e incluyo a personas con las que no hubiera aceptado compartir una comisión directiva.

- ¿Creés que alguien te traicionó?
No creo en la palabra "traicion" en estos niveles. Si, me di cuenta de que en el ambiente del futbol tenes que estar muy despierto y ser más desconfiado. Desde todos los sectores, jugadores, técnicos, empleados, etc., salvo algunas excepciones hay mucho egoismo y a cada uno le importa lo suyo y nada más. Poco importa la camiseta y muchos que decian querer los colores, ahora estan haciendole juicio al club. Desde empleados que usaron a Almagro como trampolín y ahora ganan mucho dinero en otros clubes hasta jugadores formados en el club, que despues lo inhiben
en agremiados por poca plata.

- ¿De que te arrepentís referente a tu gestión como directivo?
Antes de ser dirigente no entendía porque las autoridades de turno cometían tantos errores o tomaban decisiones que no compartia, y que si me dieran la oportunidad podría cambiar algunas cosas. Cuando integre la primer comisión directiva como vocal suplente, rápidamente me di cuenta de que no todo es tan fácil como se ve de afuera. No soy de arrepentirme de las cosas que hice, no se puede cambiar elpasado. Esto no significa que no cometí errores, todo lo contrario. Si pudiera volver el tiempo atrás, seguramente muchas cosas las haría de otra manera. Creo que esto es natural en todos los ordenes de la vida, es un aprendizaje permanente. Sin embargo estoy muy tranquilo porque puse lo mejor de mi, sacándole horas a mi familia, trabajo y descanso para aportar mi granito de arena por la grandeza del club que me vio crecer y amo profundamente. Lamentablemente, no alcanzo para colmar mis expectativas. Mas allá de errores propios, tuvimos una oposición poco constructiva y Almagro necesita de todos. Para terminar quiero decir que me siento muy orgulloso de haber sido directivo y quiero agradecer a todos los que, de alguna u otra forma nos dieron su apoyo.


sábado, 4 de septiembre de 2010

NOS EMPATARON PERO ESTABA PARA GANARLO

Los Andes 1 - ALMAGRO 1

En su visita a Lomas, el tricolor lo estaba ganando con gol de Juan Pablo Gómez a los 17 minutos del primer tiempo y lo tenia controlado, pero a 15 minutos del final el milrayitas consiguió la igualdad a través de Grgona.

Era uno de esos encuentros en el que en la previa muchos firmabamos el empate, por la racha adversa del equipo y porque teniamos que jugar en una cancha que siempre nos fue dificil.
Sin embargo por como se dió el desarrollo del encuentro nos quedamos con la sensación que se pudo ganar. Porque Almagro abrió el marcador, dominó en gran parte del encuentro a su rival y tuvo un par de ocasiones claras para aumentar, como un gran remate de Gómez que se estrelló en el palo.
Pero en el complemento, a partir de un parate que hubo por incidentes en la tribuna de Los Andes, cuando se reanudo el partido, cambió el panorama para mal de Almagro, porque el conjunto local tuvo una ráfaga donde arrinconó al tricolor y consiguió la igualdad.
Claramente este parate lo perjudicó a Almagro, que estaba mostrando un buen juego y creando ocasiones de gol, a partir de la gran tarea de Juan Pablo Gómez, que fue imparable por el sector izquierdo, sobre todo en el primer tiempo, sumado a el gran nivel en el que esta Burzac y "por fin" la apariciòn como titular de Sinisterra.
Para destacar que Rizzi, realizó varios cambios en el equipo que le dieron resultado, ingresaron "el chila" Bucciarelli en lugar de Pave, que ni estuvo en el banco, Talin, Maidana, Hernán Perez y la vuelta de Figueroa, que aportó lo suyo aunque se notó falto rítmo ya que está volviendo de la lesión.
Queda una sensación rara, por un lado parece que el empate no fue un mal resultado, pero por el otro mereciamos quedarnos con los tres puntos. Lo bueno es que el equipo mejoró y pudo salir de la mala racha que tuvo. Ojala a partir de esta mejoría que podamos llegar en buena forma para dos encuentros claves como son Colegiales entre semana y el clásico ante la Sociedad de Fomento.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LAS FIRMAS MISTERIOSAS


Siguen las dudas respecto a quienes firmaron los contratos de los dos jugadores familiares de ex dirigentes, cuando ya habían perdido las elecciones.
Uno de los inegrantes de la comisión directiva anterior afirmó a este medio, hace algunas semanas, que su firma había sido falsificada.
Sin embargo, una nueva versión que apareció en las últimas horas indica que cerca del cierre de libro de pases, los dirigentes habrían dejado firmado contratos en blanco, ante la posiblidad de que surgiera la necesidad de firmar de un momento a otro con alguna incoporación.
De esta manera si no se encontraran presentes los encargados de legitimar con su firma el convenio, recurrirían a estos contratos "listos para usar".
Aparentemente alguien no resistió la tentación, y al ver el espacio libre de los, lo llenó con el nombre de su familiar futbolista y lo contrató.
De esta manera, parecería que nos estamos acercando a la verdad de uno de los hechos más vergonzosos, aunque no el más grave, de nuestro querido Almagro.
Seguramente habra más capítulos en esta novela.

www.almagro100.com.ar