lunes, 27 de septiembre de 2010

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL PRESIDENTE

Juan Carlos Carinelli, presidente de Almagro:

“No te podría decir si somos de la C, pero que socialmente, económicamente e institucionalmente descendimos, te lo aseguro”

A un mes y diez días de haber asumido en la presidencia, Carinelli habló en exclusiva con Almagro100 de todos los temas: de la situación económica, de si va a tomar acciones legales contra la CD saliente o va a expulsar a alguno como socio, de las inferiores, del panadero, de la canchita, de que si Rizzi seguirá o no hasta el 2011, de la reunión con Hugo Curto, de los contratos a los hijos de ex dirigentes, de si le van a rescindir el contrato a aquellos jugadores que no son tenidos en cuenta, de porqué la camiseta no tiene publicidad, de Bissio, de Borisiuk, de las críticas al campo de juego y sobre todo de la situación social, económica e institucional. El presidente habló de todos los temas que el socio e hincha de Almagro quería saber...

¿Cómo se siente como presidente a un poco más de un mes de haber asumido?

Asumimos el 18 del mes pasado, tenemos un mes y días de gobierno, nos encontramos con los problemas que todos conocen, tal vez un poco mas profundo, pero estamos tratando de manejarlo dentro de las posibilidades.

¿Problemas profundos a nivel económico?

Si, si si. Los problemas profundos son a nivel económico, porque había muchas deudas, tenemos un plantel numeroso, lo que implica tener un presupuesto muy alto y estar desequilibrado con las entradas que tenemos.

¿Va a salir Almagro de esta situación?

Sí, seguro. Por eso el socio nos acompañó, por eso estamos acá poniéndole el pecho, pero no sólo nosotros, sino junto al socio e hincha de Almagro.

¿Fue apoyado en este momento tan difícil por la comisión saliente?

Ehhhh.. Casi nada! No tenemos registro de ninguna índole, por ejemplo el de actas solamente tenemos un libro que es el de febrero de este año, los demás no aparecen por ningún lado, no podemos cotejar ciertas informaciones que nos dan, en la parte de tesorería es lo mismo y bueno… secretaría ídem.

¿De qué manera le piden esa documentación a la CD saliente?

Bueno el método fue amigablemente como toda transición entre una Comisión Directiva y otra como corresponde esperando las respuestas favorables, pero lamentablemente no fue así, y bueno… agotamos las instancias y nos vimos obligados a mandar cartas documentos. Es muy doloroso mandarles cartas documentos a la CD anterior, se la mandamos a cada representante de área de la CD saliente para que nos den la documentación que nosotros necesitamos para tener una base de datos para comenzar a dirigir el club como corresponde.

¿Le dolió que tenga que llegar a esa situación?

Si, duele mucho. No como dirigente, sino como socio del club. Duele que algunos miembros de la comisión saliente no hayan actuado de buena fe.

¿Quien fue el ex dirigente que actuó de mala fe? Que medidas van a tomar con ellos?

Mira… nosotros no nos queremos adelantar a los hechos, estamos esperando tener toda la documentación que corresponde y entonces a partir de allí veremos los pasos que tiene que tomar el club.

¿No se descarta tomar acciones legales?

Mira.. yo no quiero crear falsas expectativas, no puedo decir que descartamos, vamos a esperar. Pero primero hay un tribunal de honor, que en Almagro nunca ha funcionado siempre ha sido un sello de goma, esta vez va a funcionar si es necesario.

¿Para expulsar a ex dirigentes?

El tribunal de honor, como su nombre lo indica es de honor, y si alguien fue deshonesto y no respetó el honor del Club Almagro ese tribunal de honor actuará y tomará la decisión que sea necesaria.

¿La situación es más difícil de lo que esperaba?

No, nos esperábamos esto. Veíamos que había un descontrol, un desgobierno de muchos años. Estamos en una situación bastante bastante dura y en un mes y días es muy difícil revertir. Estamos abriendo puertas y entran conflictos por esas puertas que abrimos, tratamos de solucionar y abrimos otra. Tratamos de solucionar los problemas de a uno, si tratamos de solucionarlos todos juntos nos ahogaríamos en el océano.
En este mes y pico se hicieron obras que hace años no se hacían, obras chicas pero que antes no se habían hecho. Estamos poniéndole el hombro, limpiamos todo el estadio, debajo de las tribunas, en la vieja secretaria, nos falta impermeabilizar la tribuna que es un trabajo bastante grande. Además de años de no hacer nada en el campo de juego, se contrató a un ingeniero agrónomo que vino con sus maquinarias, aereó el terreno de juego, se introdujo más de cuarenta metros cúbicos de arena. Los frutos se van a ver dentro de poco.

El terreno de juego fue muy criticado por la prensa…¿eso motivo esta acción?

Las críticas que recibimos cuando jugó Chacarita por los periodistas de la televisión nos duele, nos duele como hinchas de Almagro y no solamente al hincha sino a los que trabajan en el campo de juego y no tenían los recursos necesarios, se trabaja día a día hacían lo que podían. Ahora estamos tratando de darle los recursos. Estamos invirtiendo en el campo de juego, esta trabajando mucho Ruben Banegas (el canchero) y Nestor Belli, que es la zaga principal que tenemos. Nosotros creemos que la cancha dentro de poco va a estar mejor y para fin de este torneo se va a quemar todo con los químicos correspondientes y a partir de allí resembrar. Ya dimos el primer paso para tener un terreno de juego como corresponde. Este trabajo nos costó unos cuantos de miles de pesos.

El tema de divisiones inferiores… ¿como se esta manejando?

Nosotros en nuestra plataforma dijimos que vamos a refundar el club. Y bueno…después que ganamos las elecciones dijimos que vamos a reestructurar las inferiores. Pero como te dije antes… no podemos abrir todas las puertas juntas, porque no hay ejército que aguante. Pero si estamos hablando, estamos en tratativas, estamos trabajando en este tema para que mas temprano que tarde tengamos la reestructuración que queremos.

¿Cuál es su relación con González (mas conocido como el “panadero”)?

Mi relación es la misma que cualquier socio de Almagro. Tuve varias charlas con él para tratar de darle una salida… a la situación y que sea lo mejor para Almagro.

La canchita recientemente inaugurada por la sub comisión del hincha… ¿es un punto de conflicto?

En este tema también abrimos una puerta y la estamos cerrando, esto no es un conflicto pero tenemos que hablarlo. Todos saben que hay una Comisión Directiva y que hay que respetar, a partir de allí íbamos a tener una reunión en la semana y por equis motivos no la pudimos realizar pero bueno… mas temprano que tarde se va a solucionar.

¿Como fue la reunión que tuvieron la semana pasada con el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto?

Nos presentamos como nueva Comisión Directiva y se habló de que somos vecinos y contribuyentes de Tres de Febrero y por lo tanto hemos sido escuchados.

¿De que hablaron? ¿Le pidieron algo?

No no, no le pedimos nada, solamente nos presentamos, nos parecía de mal gusto ir a pedir cuando no conocía a los integrantes de la misma. Quedamos en una segunda charla, Hugo Curto estuvo muy gentil, solamente nos presentamos como nueva CD de Almagro.

¿Pedro Borisiuk, ex vicepresidente de la CD saliente tuvo algo que ver en este acercamiento con el intendente?

No, no tuvo nada que ver, para nada. Pedro Borisiuk no es parte de esta Comisión Directiva ni del municipio.

Pasando a lo futbolístico…. ¿Mario Rizzi esta firme en su cargo?

Bueno… Mario Rizzi nunca estuvo en duda por esta CD, siempre estuvo firme en su cargo y lo estará. Te puedo asegurar como Presidente de Almagro que Mario Rizzi va a seguir siendo el técnico hasta que se termine su contrato en julio de 2011, obvio si él así lo desea. La Comisión Directiva tiene la decisión de que Mario Rizzi siga siendo el técnico con resultados positivos o negativos, él va a seguir siendo nuestro DT. Cuando nos llamaron los grandes medios de comunicación, no le hemos respondido por respeto a nosotros mismos para no prendernos en una campaña mediática que no sabemos de donde puede venir.

Almagro tiene un plantel numeroso… ¿firmaron los hijos de los ex dirigentes? ¿Son parte del plantel?

Bueno… Estamos en tratativas. Si, tienen el contrato firmado.

¿Están hablando para rescindirles el contrato?

Estamos hablando, estamos en tratativas, no se si de rescindir, pero vamos a ver adonde nos llevan las charlas.

¿Hablaron con los padres de estos chicos (Livora y Pellegrini)?

Todavía no, pero vamos a hablar.

Se tiene un plantel numeroso… ¿Hablaron para rescindir con aquellos que no van a ser tenidos en cuenta por el DT?

Es un tema complicado porque es corporativa la cosa y no queremos generar un conflicto dentro del grupo, pero mas adelante vamos a ver todo, con puntos y comas y veremos que decisión tomar.

¿Enrique Bisio es parte de la Sub Comisión de Fútbol profesional?

Si si claro, esta como siempre. Con Enrique hay muy buena relación y tiene mucho conocimiento.

¿Para que esta Almagro futbolísticamente?

Le estamos dando todo lo que piden; concentración, campo de entrenamiento, todo. Estoy convencido que este año nos olvidamos de la promoción y de pelear algo que no merecemos y que nos duele y que vamos a terminar apuntando mas arriba, creo que el hincha tricolor se merece una sonrisa después de tanto sufrimiento y de haber estado a ciento ochenta minutos de ir a una categoría que hubiese sido irrisoria para el hincha de Almagro.

¿Almagro va a tener publicidad en la camiseta?

Bueno, estamos hablando y mucho de ese tema. Como veras, estamos trabajando en el tema porque hay carteleria estática en el terreno de juego. La publicidad en la camiseta se esta negociando porque las empresas que pueden aportar están cerrando su ejercicio económico y ninguna empresa en septiembre quiere estirarse en el presupuesto, pero para diciembre/enero cuando comience un nuevo período tenemos a varias empresas que se comprometieron a aportar. Igualmente estamos trabajando con los comercios de la zona para que nos aporten cartelería. Y quiero ser muy claro con lo que te voy a decir y me gustaría que salga en la nota esto subrayado: que para pagar jugadores del plantel que nunca van a ser tenidos en cuenta…. Necesitamos cien carteles como lo que están hoy en la cancha. Cien carteles para pagar jugadores que nunca van a jugar en el primer equipo. Y no porque no tengan la calidad correspondiente sino por la cantidad. Es una locura que cuando vengo a un entrenamiento y juegan titulares contra suplentes todavía quede mas de un equipo sin jugar afuera esperando.

¿Qué pasó con la indumentaria?

Hemos recibido muy poca indumentaria, aunque la empresa entrego todo lo que tenía que entregar y mas cantidad de la que recibimos, pero bueno… son todos palitos en la rueda que vamos a ir sorteando, estamos para ponerle el cuerpo a la situación.

Por último… ¿qué le quiere decir al hincha de Almagro?

Bueno… nosotros hemos dicho que vinimos por la refundación del club, y creemos que lo estamos refundando, después de que Almagro se venga en picada luego de los dos ascensos y los posteriores descensos. El club venía muy mal, tenemos mucha deuda, hay compromisos que vamos a tener que afrontar… pero no compromisos generados por esta CD, que en su momento vamos a hacer una conferencia de prensa primero con los medios de Almagro porque el socio esta muy preocupado y necesita que le digamos con puntos y comas como estamos recibiendo al club. No solamente por el gran presupuesto que tenemos desde lo futbolístico y mantenimiento del club. Es grave la situación. El presupuesto es muy muy grande y te puedo asegurar que es uno de lo mas grande de la categoría, el plantel es muy numeroso y se nos están viniendo deudas firmadas por anteriores CD. Pero hay responsables y en su momento lo vamos a decir. Y estos responsables tendrán que hacerse cargo ante el club y los socios de Almagro.

¿Se quedo con ganas de decirnos algo más?

Te agradezco por preguntarme todo porque son la preguntas del socio quiere saber, te aseguro que mas temprano que tarde los resultados se van a ver, no se si tanto en lo futbolístico porque no depende tanto de nosotros pero si en lo institucional. Te quiero decir otra cosa; el campeonato pasado Almagro no descendió futbolísticamente pero si descendimos socialmente, económicamente e institucionalmente.

¿Institucionalmente Almagro es de la C y futbolísticamente esta donde se merece?
Mira yo no sabría decirte si somos de la C pero que descendimos institucionalmente descendimos eso si te lo puedo asegurar.