sábado, 3 de abril de 2021

DERROTA FRENTE A BARRACAS

Almagro cayo derrotado por 2-1 frente a Barracas Central, de visitante en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Con una formación afectada por ausencias obligadas por contagios de COVID el Tricolor hizo todo lo que pudo para remontar una desventaja que se presentó desde inicio, pero que solo le alcanzó para acercarse en el marcador con el gol de Servetto que determinó el 2-1 final.


En el primer tiempo del partido pasó todo, ambos equipos arrancaron con mucho rítmo el juego pero también presionando al rival cuando no tenía la pelota.
Almagro parecía que podía tener la iniciativa, intentó con un remate de Jaque que tapó un defensor de Barracas.
Pero luego el equipo se apagó y el local aprovechó en una ráfaga espacios de mitad de cancha hacia atrás que le dió Almagro a su volante creativo Romero.
LLegó primero Barracas con un remate de su lateral derecho Acuña que pasó por arriba del travesaño.
A los 14 minutos llegaría la apertura del marcador, Romero asistió a Colitto que ingresó por izquierda al área  y asistió a Cabrera, quien convirtió definiendo a media altura a la izquierda de Ramírez.
Diez minutos más tarde Barracas lograría ampliar el marcador, con un penal que sancionó el arbitro por mano de Valdez dentro del área que Colitto ejecutó y convirtió el 2 a 0 parcial.
Almagro logró descontar rápido, a través de Servetto, luego de una gran jugada entre Morales y Cardozo quien desbordó por izquierda y asistió al delantero tricolor.
Luego de sacar del medio el local, tuvo una chance de volver a aumentar el marcador con un remate de Albertengo que sacó Ramírez volando al corner.
Almagro intentó con otro centro a Servetto, pero controló el arquero sin problemas y luego un remate de Morales que atrapó también Gagliardo.
Para el complemento Lisa metió en cancha a Rueda en lugar de López para acompañar a Blanc en el medio, ya que la principal falencia del equipo pasó por el mediocampo en la recuperación y también en defensa, osea el equipo del medio hacia atrás mostró sus baches, golpeado también por los casos de Covid, que hicieron que el técnico tenga que rearmar el rompecabezas, por las bajas que sufrió.
El equipo parecía intentar adelantarse sobre el arco de Barracas en busca de la igualdad pero se fue apagando. Hubo una jugada dudosa donde cayó Morales dentro del área y reclamó penal, pero el arbitro no sancionó, pareció haber contacto.
Le costó muchísimo a Almagro generar peligro, casí no tuvo posibilidades en el segundo tiempo, salvó un desborde de Basualdo desde la derecha, que no logró conectar por poco Servetto de cabeza.
Barracas también se apagó y tuvo una chance a través de Colitto quien quedó casí mano a mano con Ramírez pero el "Misio" tapó muy bien con los pies.
Lisa, busco con los cambios alternativas, con los ingresos de Ramírez, Martínez, Ferreyra y el debut del pibe Apa, pero no pudo generar chances el tricolor.
Dió la sensación que el local con poco, con una ráfaga del primer tiempo le alcanzó para ganar el partido ante un Almagro que peleó pero le costó a partir de las bajas que sufrió el equipo por el Covid, que hicieron que nuevamente tenga que rearmar el técnico el equipo de un partido a otro.
No pueden dejar de mencionarse estos contratiempos por la pandemia en el momento del análisis, sobre todo por las bajas que sufrió el equipo en la mitad de cancha y también en la delantera con la ausencia de Rodríguez, quien venia en gran nivel y sufrió el contagio también.