sábado, 27 de marzo de 2021

ALMAGRO "POSITIVO"

ALMAGRO 2 - INSTITUTO 1



El virus no pudo con el tricolor que a raiz de los casos de Covid en el plantel y en el cuerpo técnico tuvo que rotar jugadores, buscar entre los juveniles, inventar posiciones y hasta tener la charla técnica por zoom. Pero aún con estos contratiempos pudo vencer 2 a 1 a Instituto de Córdoba en José Ingenieros con goles de Santiago Rodríguez y Agustín López.


En el comienzo del encuentro intentó Instituto generar alguna chance de peligro con un remate que pasó lejos del palo izquierdo de Del Riego, luego Almagro comenzó a avanzar sobre el arco rival a partir de buenas combinaciones entre el Burrito Martínez, Gabriel Morales y Santiago Rodríguez.
Tuvo una chance Jaque con un remate de lejos que tapó Carranza el arquero de Instituto.
A los 15 llegó la apertura del marcador para Almagro, Zarco remató dentro del área, el arquero dió rebote y Rodriguéz convirtió.
Respondió luego Instituto con un mano a mano que tapó muy bien Del Riego, de muy buena tarea reemplazando al "Misio" Ramírez.
Almagro tendría una chance de ampliar el marcador con un remate de Rodríguez que tapó bien el arquero de Instituto.
Probó el conjunto cordobes en la parte final del primer tiempo con un remate de Arce desde lejos que tapo muy bien Del Riego al corner.
Para el complemento el visitante pareció salir más decidido, tuvo Villaruel primero un remate que se fue muy por arriba del travesaño y luego castillejo la bajo al segundo palo, parecía que le pelota salía pero conectó un jugador de instituto en la línea sin ángulo y la pelota dió en el palo izquierdo.
Del Riego se transformó en una de las figuras con dos atajadas importante, primero ante Castillejos y luego despejando al corner un tiro libre de Arce.
Hasta que a los 21 minutos llegó el segundo para Almagro, mas que oportuno el gol para ampliar el marcador, porque estaba siendo superado el equipo, Agustín López, quien ingresó por Zarco definió en el borde del área a la derecha del cuerpo de Carranza para poner el 2 a 0 parcial.
A los 35 llegaba el descuento para el visitante, a través de Damián Arce de tiro libre.
Aguantó Almagro en los 10 minutos finales, ante un rival que desperdició dos chances primero un cabezazo por arriba dentro del área y luego un remate de un volante de Instituto que sin marca remató muy arriba del travesaño.
Un triunfo muy importante para Almagro por todos los contratiempos vividos durante la semana propios de los contagios de Covid, dentro del plantel y el cuerpo técnico, que llevó a rearmar el equipo con la salida de jugadores importantes.
Segunda victoria consecutiva del equipo en el torneo para seguir agarrando confianza y acomodarse en la tabla.