sábado, 20 de marzo de 2021

GRAN TRIUNFO EN JUJUY

GIMNASIA DE JUJUY 1 - ALMAGRO 2



Almagro consiguió un triunfo importante en Jujuy frente a Gimnasia por 2 a 1 con goles de Rodríguez a los 6 minutos del segundo tiempo  y Cuello a los 13.

A los 22 minutos del complemento, Ramírez le atajó un penal a Amieva y a 2 del final del partido, el conjunto local descontó el marcador a través de Cosaro.


En el primer tiempo el trámite fue parejo. Almagro en los primeros minutos tuvo más la pelota y parecía tener la iniciativa pero no generaba peligro.

Después el conjunto local emparejó el desarrollo y tuvo una chance clara de gol con un remate cruzado dentro del área de Ortigoza que tapó muy bien Ramírez.

Almagro respondió con un buen remate de Cuello que se fue desviado hacia el palo izquierdo.

Luego llegaría la polémica, una buena jugada entre el Burrito y Morales, quien encaró para el área hizo como un autopase y cuando intentó eludir al arquero este lo volteó pero el arbitro Ejarque no cobró el claro penal.

Tuvo otra chance Almagro con un gran remate de Basualdo desde afuera que desvió el arquero volando al corner.

Para el complemento el tricolor golpeaba de entrada, primero Rodríguez abría el marcador rematando al gol, luego de una gran combinación en ataque, encabezada por el Burrito Martínez a los 6 minutos.

Seis minutos más tarde Almagro golpeaba de nuevo, Cuello avanzó muy por derecha, ingresó al área y remató fuerte arriba un bombazo para poner el 2 a 0 parcial.

A los 22 minutos el arbitro Ejarque, que no sancionó un claro penal para Almagro en el primer tiempo, sancionaba un penal a favor de Gimnasia por una mano de Basualdo dentro del área.

Pero el Misio Ramírez se transformó en héroe y le atajó el penal a Amieva, clave lo del arquero tricolor porque sino el local iba a descontar con más de 20 minutos por delante de juego.

A dos minutos del final Gimnasia lograba el descuento a través de Cosaro para el 2 a 1 final.

Una victoria clave para el tricolor, para reponerse del mal comienzo del torneo en la primera fecha y para poder agarrar confianza de cara a lo que se viene.