domingo, 19 de noviembre de 2017

QUE DE LA MANO, DE SCATOLIMOU...

Almagro venció a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1 con dos goles de Scatolaro y dos tapadas heroicas de Limousín. 
El tricolor no jugó bien y se vio en desventaja en el inicio del segundo tiempo con un gol en contra de Adrián Torres, y a 10 de final cuando parecía que la derrota se imponía, el equipo reaccionó (mérito de Grelak) mediante los jugadores que saltaron del banco: centro de Ventos y gol de Sctolaro y luego centro de Ruiz Sosa y nuevamente el chileno para dar vuelta el resultado y arrebatarle los tres puntos a este Boca correntino al que debieran llamar "Millonario" por el alto presupuesto con el que formó el plantel. 


Habría lugar para evaluar si no es desleal la competencia entre equipos con presupuestos tan diferentes, pero por suerte el fútbol es dueño de esa magia en la que jugadores con Mario Bolatti o el "Malevo" Ferreyra quedan eclipsados como en la tarde de hoy por Marcelo Scatolaro y Christian Limuosin, más allá de los ceros de diferencia de sus salarios.
Esta vez "billetera no mató galán" y Almagro pudo sacar pecho en su cancha y dar vuelta un partido que se había planteado más que complicado.
Luego de un primer tiempo aburrido, sin llegadas salvo un remate de media distancia de Chaves que se fue cerca, lleno de errores y poco fútbol.
El entusiasmo de la tribuna, que poco a poco va recobrando colorido, no se transmitía a un equipo tibio que con un solo delantero, al que no llegaba la pelota y no lograba generar peligro.
Para peor en el inicio del complemento, Adrián Torres no pudo frenar su carrera y empujó contra su arco un rebote que había dado Limousin, tras un centro que había llegado de la izquierda.
Gol en contra al minuto, con todo lo que eso significa...
Almagro no logró sobrellevar ese golpe y atravesó 20 minutossin poder reaccionar.
Los jugadores parecían desanimados, sin hablar entre sí, repitiendo errores y frustrados en cada ataque.
Los cambios que decidió Grelak fueron más que positivos: Salió Torres e ingresó Ventos, al que le costó por derecha primero y encontró su lugar por izquierda y pasando la media hora del complemento salió Chaves en ingresó Scatolaro.
El final fue electrizante.
Limousin 1: mano a mano con Ferreyra, espero hasta el momento justo y cuando más cerca lo tuvo y parecía superarlo en un salto tipo "reptíl" a pura pierna, atacó a su presa y le robó la redonda.
Scatolaro 1: centro de Ventos de izquierda a derecha para que saque un sablazo bajo y recto y perfore por al lado del palo el arco de Giménez.
Scatolaro 2: misma fórmula, centro nuevamente desde la izquierda, esta vez de Ruiz Sosa y de cabeza el chileno convierte el segundo
Limousin 2: Final del partido, se viene Boca, mano a mano en el área, el 1 hace "la de Dios" y tapa el remate que hubiera sido el empate.
Tres puntos: Mitad de Scatolaro, mitad de Limousin...
Felicidad plena en el final emocionante que permite soñar, ratificar que los pobres le pueden ganar a los ricos y encarar el futuro sabiendo que para ser protagonistas todavía nos faltan corregir errores, aunque para ese análisis hay tiempo. 

www.almagro100.com.ar