miércoles, 22 de noviembre de 2017

ALMAGRO Y SU RECONCILIACIÓN CON EL TANGO


Gardel inmortalizó su voz cantando el nombre de nuestro Club.
Hay tango en el génesis de Almagro. 
Parte de nuestra identidad que durante estos 106 años de vida nos viene acompañando.
Si bien es cierto que en el  último tiempo esa relación no fue tan intensa, hay un grupo de socios que buscan revincular al club con el tango.
Justamente en este sentido, el pasado fin de semana se dieron los primeros pasos al respecto.
El Estadio Tres de Febrero fue el lugar elegido por un conglomerado de orquestas agrupadas en La Academia Tango Club que, de cara al lanzamiento de un disco, realizaron la producción fotográfica para el arte de tapa.
Los integrantes de las siete orquestas típicas y una de guitarras, con vestuario para la ocasión y sus instrumentos, poblaron la platea para la foto general y luego eligieron diferentes rincones para hacer  tomas particulares.
Las orquestas que participaron de esta iniciativa son: Canyengue, La Maroma, Suburbana, Oriyera, Nocturna, Barricada, Enroque y La Guardia Criolla.
Durante diciembre en los Estudios Fort Music se va a grabar el disco que saldrá en febrero del 2018 y ya se proyecta para marzo un Festival de Tango que se llevaría a cabo en la calle Medrano con un escenario frente a nuestra Sede Social.
Almagro necesita Tango y el Tango a Almagro.
Nacieron juntos y por algún motivo en el último tiempo estuvieron algo distanciados, pero el destino parece estar empecinado en reconciliarlos. 



www.almagro100.com.ar