domingo, 5 de noviembre de 2017

DOS VECES LO GANABA, DOS VECES NOS EMPATARON

Almagro empató 2-2 con Deportivo Morón.
El Tricolor lo ganaba en el primer tiempo con gol de Bonansea y era superior pero en el arranque del complemento el visitante consiguió la igualdad a través de Rossi. 

A 10 del final Almagro se puso nuevamente en ventaja con gol de Diellos de cabeza, pero la alegría duró poco ya que a los 87 tras un error defensivo, de nuevo Rossi le dió la igualdad a Deportivo Morón.



De movida en el primer tiempo Almagro mostró una actitud interesante, buscando el arco rival mediante el desequilibrio por los costados, sobre todo por el costado derecho con Mieres y Compagnucci, quienes se juntaban con Chaves y Piovi y combinaban generando juego.
El primer aviso de peligro sobre el arco de Morón llegó con un centro de Compagnucci al área chica que nadie logró conectar.
A los 10 minutos llegaría la apertura del marcador un pelota por arriba que se le escapó al arquero en el palo izquierdo y le quedó a Bonansea que remató al gol.
La victoria parcial para Almagro que era el claro dominador del juego ante un rival que no logró generarle peligro.
Tuvo una chance el tricolor de aumentar con un cabezazo de Diellos que controló el arquero.
Más allá del dominio le faltó al tricolor contundencia para poder darle otro golpe a Morón y asegurarse el triunfo.
En el complemento el equipo pareció salir un tanto dormido, lo que le permitió al visitante conseguir el empate a los 2 minutos de juego, tras un envío al área que encontró solo a Rossi para el cabezazo junto al palo derecho de Limousin, clara falla en la marca de la defensa.
Luego el trámite se hizo parejo, a los dos le costaba generar peligro. Grelak metió el primer cambio con el ingreso de Nelle por Perea.
A los 36 minutos Almagro lograba ponerse nuevamente en ventaja, una buena combinación y movimiento por derecha entre Compagnucci y Piovi, que en posición de 8 metió un gran centro al punto penal para el cabezazo de Diellos que se metió junto al palo derecho del arquero de Morón.
La alegría de todos porque Almagro parecía superar el golpe de la igualdad y volvía a pasar al frente.
Quedaban 9 minutos para el final y el técnico sorprendió con un cambio que fue el ingreso de Paparatto por Bonansea y formar una línea de 5 con sólo Diellos de punta para aguantar la victoria.
Pero no le dió resultado a Grelak sino todo lo contrario porque el propio Paparatto falló en una jugada decisiva al no despejar, la pelota se le escurrió dentro del área y le quedó a Rossi para convertir y poner el 2 a 2 final.
Con poco Morón llegaba a la igualdad a 5 minutos del final, ya poco le quedaría a Almagro para intentar volver a ponerse al frente, ya sin opciones en ataque porque al no estar Fernández y sólo quedaba en el banco que luego ingreso Ventos que no es un delantero centro pero además quedaba poco para el final del partido.
Mucha bronca con el resultado de un partido que como conclusión dejó que Almagro se quedó corto con la ventaja del primer tiempo donde pudo haber definido el partido. También queda un cuestionamiento por el cambio, el ingreso de Paparatto, que si bien tiene una amplia trayectoria y jerarquía, venía de un tiempo importante de inactividad y falló en esa jugada clave.
El equipo también extrañó a Ruiz Sosa, que le podría haber dado juego tanto por la izquierda como transformándose en enlace.
Ojala el equipo pueda reponerse de la amargura de haber perdido estos dos puntos en el final que parecía tener en el bolsillo.
Se viene un duro compromiso el viernes como visitante ante Rafaela y luego recibirá a Boca Unidos.



www.almagro100.com.ar